Inicio Noticias Noticias Breves SOULFLY – THE QUIREBOYS – CENTINEX

SOULFLY – THE QUIREBOYS – CENTINEX

2

 

Max Cavalera habla del disco de SOULFLYNuevo comunicado de THE QUIREBOYSFechas de CENTINEX

Max Cavalera ha hablado del próximo disco de SOULFLY en una nueva entrevista con Rez Metal.

"Lo hemos creado de forma un poco distinta. La mayoría lo hemos hecho solos mi hijo Zyon y yo tocando juntos, así que escribimos la mayor parte del material. También he tenido un gran productor amigo, Arthur Rizk, ha trabajado con POWER TRIP y CODE ORANGE y es un gran hombre. Tenía curiosidad por ver como hacía Arthur sonar un disco de SOULFLY, y hemos creado algo que me hace sentir como si fuera una biografía de la música de Max. Hemos cubierto todo, desde los primeros días hasta ahora, por lo que hay cosas de Black Metal, hay Death, hay Thrash, hay Groove, hay de todo. El disco profundiza en todas las áreas del metal y por eso es tan variado. Al final yo lo que quería era hacer un disco sólido lleno de actitud. También está muy conectado con la naturaleza, creo que es el disco de SOULFLY basado de verdad en la mística de la naturaleza, como en los espíritus de la selva y animales. Hemos trabajado mucho en muchos de los temas y creo que Arthur ha hecho un trabajo increíble.

No quiero describir demasiado el disco, prefiero que la gente lo escuche y saque sus propias conclusiones, pero para mí, es un disco de SOULFLY muy energético. Después de tantos años, es fantástico poder sacar un disco así, tan enérgico, dice algo que tu carrera, que no te estás relajando, si no al contrario. Me siento otra vez como un chaval tocando metal. Hay gente que con la edad se hablando y pisa el freno, pero yo no soy así, quiero ser más salvaje, más cañero, pero siempre con el rollo de SOULFLY. También hemos metido un montón de percusión, en cierto sentido vuelve un poco a discos como “Primitive”, hay cosas que devuelven a temas como “Primitive” o “Boom”, pero hay otras cosas que son súper agresivas, un poco como el metal actual que estoy escuchando.

Hay algunos invitados, pero quiero seguir guardando el secreto. Es un gran tipo, es un metalero de la vieja escuela. Es todo lo que puedo decir, pero creo que hay gente a la que le va a gustar."

SOULFLY

Tenéis la charla completa a continuación.

La banda ha estrenado un par de temas en directo.

Su último directo digital “Live Ritual NYC MMXIX” apareció el 22 de mayo.

Más detalles en esta noticia.

La última obra de SOULFLY “Ritual” salió el 19 de octubre de 2018 a través de Nuclear Blast.

Más detalles en este bloque y los adelantos previos en este.

 


 

Tras anunciar THE QUIREBOYS que prescindían de su cantante Spike y publicar éste un breve comunicado, la banda ha lanzado una nueva misiva explicando más detalladamente los motivos de su decisión.

"Después de nuestro comunicado de la semana pasada informando de que THE QUIREBOYS se separaban de su cantante Spike, queremos aclarar algunas cuestiones y especulaciones que han surgido.

Spike fue informado de nuestra decisión de separarnos de él mediante una llamada de teléfono del manager del grupo dos semanas antes de recibir la carta, que era solo una confirmación legal ya que él se había negado a hablar con nosotros. Spike ha declinado constantemente reunirse y hablar de los problemas del grupo durante los últimos 9 meses.

Nuestra decisión no ha sido tomada a la ligera y es la culminación de solo meses, sino años de problemas persistentes, como muchos de los que trabajan en la industria saben.

Recientemente tuvimos que lidiar con su no comparecencia en el último minuto en el Monsters Of Rock Cruise, además de cerrar conciertos en solitarios coincidiendo con fechas de la banda poniendo en peligro conciertos de THE QUIREBOYS, incluidos los de Francia el pasado fin de semana y nuestra próxima gira americana. Hay muchos más ejemplos de conciertos cancelados y de intentos sistemáticos de minarnos causando esto estrés e incertidumbre tanto en la banda como en el equipo.

Las actuaciones en solitario de Spike nunca han sido un problema, pero hacerlas sin consultar con la banda o el management sí que lo es. Nuestros conciertos se cierran con meses de antelación antes de anunciarse y todos los miembros del grupo reciben las fechas con tiempo. Es cosa de cada uno compaginar su calendario de forma adecuada y asegurarse de que ningún otro proyecto interfiere con la agenda de THE QUIREBOYS. Además, si no cumplimos con la agenda acordada, la banda no hace dinero y hay que devolver las fianzas.

Hemos trabajado como THE QUIREBOYS durante muchos años a través de Companies House & HMRC, a Spike se le invitó a unirse a la compañía pero declinó la oferta prefiriendo seguir por su cuenta, ‘dinero en mano’. Por esto no estamos haciendo ningún uso fraudulento del nombre de la banda. Spike no posee legalmente el nombre del grupo.

La pandemia golpeó duro a la banda y a nuestra compañía como a muchos en la industria. Después de 18 meses luchando para pagar las facturas y manteniendo a la banda con solvencia a la vez que manteníamos a nuestras familias, nos quedamos perplejos cuando llegó a nuestras manos un contrato que el agente de Spike había estado enviando diciendo: “Por favor, tened en cuenta que THE QUIREBOYS no realizará ningún concierto acústico en 2022”. El 50% de nuestros futuros ingresos habían desaparecido incluso antes de tener la oportunidad de volver a tocar.

Ninguno de nosotros pidió verse en esta posición. Somos una banda lleva más de 20 años tocando junta con 9 discos de música a nuestro nombre. Además, como muchos fans saben, Guy Griffin ha tocado en todos los discos editados por THE QUIREBOYS hasta la fecha componiendo muchos de los temas que adoráis.

¿Por qué se nos debería negar la oportunidad de tocar los temas que compusimos o interpretamos una y otra vez y no poder proteger nuestro medio de vida?

Dejad que hable la música.

THE QUIREBOYS"

La banda nos visitará en diciembre.

El 5 de abril de 2019 sacaron a través de Off Yer Rocka Recordings su último disco “Amazing Disgrace”.

Más detalles en esta noticia.

Otros lanzamientos y cambios de formación en este bloque.

 


 

CENTINEX han anunciado las siguientes fechas en nuestro país:

  • Día 2 de Noviembre – Sala Upload – BARCELONA
  • Día 3 de Noviembre – Sala Paberse – VALENCIA
  • Día 4 de Noviembre – Sala Lo Intento – ZARAGOZA
  • Día 5 de Noviembre – Sala Mendigo – BARACALDO
  • Día 6 de Noviembre – Sala Wurlitzer Ballroom – MADRID

El nuevo EP de CENTINEX "The Pestilence", aparecido 1 de abril con Agonia Records, puede escucharse íntegro en este bloque.

Todos los detalles en esta noticia.

 

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
RANCOR – Bury the World
CRASH BONES
MARCO MENDOZA - GIRA
SALVAT - Metal Planet
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS

2 COMENTARIOS

  1. Resumen en román paladino del comunicado:Spike es el único miembro fundador y cara visible de la banda.Estamos hasta el gorro de que haga lo que le da la gana por esa condición suya,y por lo tanto lo lógico en este caso sería irnos y que siga como The Quireboys con quien considere oportuno.Pero como es tan panoli de no haber registrado en su día el nombre,le echamos y seguimos nosotros como The Quireboys.