Inicio Entrevistas EVIL HUNTER – Entrevista con José Rubio, antes de su concierto...

EVIL HUNTER – Entrevista con José Rubio, antes de su concierto en Madrid, junto a SNAKEYES

2

 

EVIL HUNTER

Entrevista con su guitarrista José Rubio

Hola Jose. ¿Qué tal todo? Me gustaría charlar contigo sobre los recientes conciertos, y los futuros. Lo cierto es que se ve actividad alrededor de la banda y vuestro disco “LockDown”.

– ¿Qué tal fueron los pasados conciertos de EVIL HUNTER en el festival de Burgos y en Lugo?

José Rubio.- Hola Rafa! encantado como siempre de poder hablar contigo!! Todo bien, trabajando mucho, así que,  genial!  Muy contento! Pues los conciertos han ido genial, la banda cada vez suena más empastada y creo que la propuesta cada vez es más atractiva en directo, fue genial tocar con bandas amigas como ANKHARA, JOLLY y ANGELUS, grandes amigos y cada una muy grande en su género!! y en Lugo muy bien, fue genial por fin, después de 4 años de vida de la banda, por fin, poder tocar en mi tierra adoptiva y la tierra materna de Roberto y Anxo.

EVIL HUNTER

– Ahora, EVIL HUNTER, tenéis una importante cita en Madrid, junto a SNAKEYES en la Sala Hysteria el 19 de marzo. ¿Cómo será el concierto?

José Rubio.- Para nosotros tocar con SNAKEYES siempre es sinónimo de disfrutar mucho de una gran noche de Heavy Metal, comenzaremos nosotros tocando temas de ambos discos que tenemos en el mercado y luego disfrutaremos con la descarga de SNAKEYES. Tenemos muy buenos recuerdos de tocar con ellos, ya que el debut de EVIL HUNTER en directo fue también en Madrid y con ellos, así que haremos que sea una noche especial!!

– Lo cierto es que os vi en Parla, y me lo pasé muy bien. Descubrí una banda muy potente, que trasmitió que dio la talla, y que a pesar que el concierto fue en un local pequeño, esa intimidad y cercanía sirvió para que los asistentes disfrutáramos especialmente. Imagino que lo de Madrid, será similar…

José Rubio.- Sin duda!! EVIL HUNTER somos una banda de Heavy Metal sin ningún artificio, 5 músicos dejándonos la piel en el escenario, y en este tipo de salas es donde más se puede apreciar lo que es la banda en directo, cruda, potente y directa!!

– Y luego la gira sigue…Recientemente se ha confirmado que EVIL HUNTER tocaréis en un festival en Mérida con DÜNEDAIN y más bandas…También tocais en el Rural Metal Party 2022 de Ciudad Real, en el Heavy Jaialdia de San Sabastián, y más conciertos que se irán confirmando…

José Rubio.- Estamos muy contentos con las nuevas confirmaciones de directos, parece que la banda empieza a despertar interés, y para nosotros es muy importante, porque llevamos años trabajando "en la sombra" y "sembrando" y, parece que poco a poco, todo el esfuerzo empieza a dar frutos.

EVIL HUNTER

– Pero todo ha llegado gracias alrededor de un buen disco como “LockDown”. ¿Qué nos puedes decir del álbum ahora que ha pasado ya un tiempo desde que salió?

José Rubio.- Cada día me gusta más!!  Pensé que sería al revés, pero no!! Es un disco que está madurando muy bien y, además, es muy divertido de tocar en directo, son temas para disfrutar y hacer disfrutar!!

– Y, aparte de tocar, ¿qué planes hay para EVIL HUNTER a medio plazo?

José Rubio.- La maquinaria no para y, ya estamos pensando en el tercer álbum, tenemos algunas ideas maquetadas y queremos, antes de acabar el año, como mínimo, tener maquetado el nuevo álbum, aunque, cuando nos juntamos los 5, como encendamos….. Lo mismo tenemos el disco acabado antes de acabar el año…..todo es posible!!

– Y, tú como guitarrista, tienes más bandas, proyectos y colaboraciones… Háblanos de ellas.

José Rubio.- Yo, como bien sabes, no paro, jeejeje, aunque, debido a la pandemia, decidí centrarme un poco y liberarme de algunas bandas con, las que ya no me sentía identificado a nivel musical como han sido NOVA ERA y UROBOROS. Al parar tan en seco y poder pensar en frio, me di cuenta que, con lo que verdad disfrutaba y me sentía identificado como guitarrista, es con EVIL HUNTER, es el heavy que siempre he querido hacer…..con UROBOROS, son unas personas fantásticas y lo hemos pasado muy bien de gira, pero musicalmente, no ha sido nunca mi estilo al 100% y NOVA ERA ,pues bueno, tuvo su tiempo, pero no queda prácticamente nada del concepto original de la banda que comenzamos RONNIE ROMERO y yo, y creo que mi tiempo en la banda ya termino hace tiempo.

Después sigo trabajando con mi hermano PACHO BREA en nuestro tributo a ANGELES DEL INFIERNO , DIABOLICA, que nos lo pasamos genial y podemos darle nuestro "aire a estos temas clásicos con los que crecimos y también, nos juntamos en SOULMATE, nuestro proyecto "semiacustico" donde tocamos los temas que nos gustan de diferentes épocas e, igual que con DIABOLICA, nos lo pasamos genial. Y ahí alguna cosa más que , por ahora, no puedo anunciar, pero creo que mucha gente se va a sorprender, pero hay que tener paciencia, jejeje

EVIL HUNTER

– Y, en cuanto a tu estudio, en Orense, ¿en que trabajas y seguirás trabajando?

José Rubio.- El estudio es mi niño, jejeje, paso todo el tiempo que no estoy tocando en directo ahi metido, disfrutando muchísimo, ya que el mundo de la producción me apasiona, y el poder trabajar con otros músicos es un auténtico placer. Estamos trabajando en varias cosas a la vez, terminando el discazo de DAMIAN CHICANO, que es algo totalmente distinto a EVIL HUNTER, pero se ha sacado un montón de canciones del corazón que son geniales, también trabajando en el primer disco de SERAFIN MENDOZA, grandísimo e histórico guitarrista valenciano, también el nuevo trabajo de otro genio de las 6 (y 7 jeje) cuerdas DIEGO SANJORGE, el cuarto disco de la banda granadina ESTRELLA SIN LUZ, que viene cargado de colaboraciones de alto nivel, también el nuevo disco de mi compañero ROBERT BEADE, otro discazo con un montón de sorpresas, de verdad, ROBERT es de los mejores guitarristas que he visto en los últimos años y me encanta compartir banda con él, también preparando temas nuevos para el grandísimo ANGEL RUBIN, y estamos acabando las nuevas producciones de ABSOLOM, DAVID T. VALERA Y  KHAFRA, solo puedo deciros que estéis atentos por que vaya DISCAZOS que están preparando, de verdad, para mí un lujo poder trabajar codo con codo con tan fantásticas bandas!! y por ahora esto, que no es poco, y más cosas que se vienen, que iremos anunciando poco a poco jejeje

EVIL HUNTER

– Termina la entrevista como gustes…

José Rubio.- Darte las gracias, ya sabes que para mí siempre es un placer charlar contigo y , como fan de tu página, para mí un lujo poder aparecer por estos lares!! y recomendar enormemente a la gente que no se pierda, si están por Madrid, el bolazo de este sábado, que, de verdad, si os gusta el HEAVY METAL, cita ineludible!!!

Rafa Basa

Fotos directo: Manuel Arcas

 

EVIL HUNTER

 

 

 

CONCEPTION - LAST TOUR
SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
KIVENTS

2 COMENTARIOS

  1. Vaya discazo el primero de Nova Era… De lo mejor que se ha hecho en este país. En mi opinión Evil Hunter no está a la altura de un gran guitarrista como José Rubio, pero si él disfruta, pues allá él.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre