Inicio Entrevistas SNAKEYES – Entrevista con José Pineda, antes de sus conciertos en la...

SNAKEYES – Entrevista con José Pineda, antes de sus conciertos en la gira METAL UNITED, sobre AREA 51 METAL, SPHINX, etc

3

 

 

SNAKEYES - Entrevista con José Pineda

SNAKEYES – Entrevista con José Pineda, antes de sus conciertos en la gira METAL UNITED, sobre AREA 51 METAL, SPHINX, etc

– Muy buenas, Jose. Nos vimos en Sevilla y Córdoba en el primer METAL UNITED y la verdad es que todo fue muy bien. Sobre todo en Sevilla hubo una entrada soberbia, y las bandas estuvieron muy bien, especialmente la tuya SNAKEYES….

Muy buenas Rafa, como siempre, un placer poder charlar contigo. Efectivamente, nos vimos en Sevilla y Córdoba, en lo que era la puesta de largo de la agencia AREA 51 METAL y la gira “METAL UNITED”. Como bien dices, Sevilla fue una auténtica pasada, y honestamente, creo que ha sido de las pocas veces que me he emocionado al ver que un concierto ha salido tan bien en cuanto a público y organización. Con la sombra de la pandemia aún acechando, era todo un reto conseguir una buena entrada, y con la ayuda de nuestros amigos de Sevilla, Delma y Manuel, además de Sergio de la Sala Even, todo salió perfecto con un ambientazo total y con las bandas (ARS AMANDI, EASY RIDER, SNAKEYES, y XTASY en Córdoba) disfrutando de nuevo de este ambiente tras casi dos años de parón, que se dice rápido.

– Ahora parece que SNAKEYES volvéis a la carga, y anunciáis fechas en varias ciudades dentro de la gira METAL UNITED con bandas con las que compartiréis  cartel presentando “Evil Must Die”, además de repasar lo mejor de los dos primeros discos. ¿Cómo van a ser los conciertos? Imagino que similares a los de Sevilla y Córdoba, pero para quien no os vio allí, cuéntanos…

Esta vez añadiremos alguna canción más del nuevo disco, ya que de momento las tres que hemos podido presentar han funcionado muy bien. En cuanto al directo, el que nos ha visto, sabe la gran diferencia de sonido con respecto al disco, llevando al escenario una versión más cruda de la banda, con una sola guitarra, y con un bajo mucho más presente. Igualmente siempre cabe mencionar a nuestro cantante Cosmin que viaja desde Rumania para hacer estos conciertos y  nunca deja a nadie indiferente.

– Es claro que el parón de dos largos años no nos ha beneficiado a nadie, pero en él, Jorge Olloqui de XTASY y tú habéis creado una especie de cooperativa de bandas llamada  AREA 51 METAL a la que se han añadido un montón de grupos y se han anunciado muchísimos conciertos dentro de la citada gira itinerante METAL UNITED. ¿Cómo va la aventura y en qué consiste para quien aún no se enteró?

Pues es una iniciativa que se me ocurre durante este parón que comentas, y desde el inicio, mi compañero Jorge conectó con la idea totalmente, siendo una pieza clave en los buenos resultados y los objetivos que se han logrado. Principalmente la idea surge a raíz de ese comentario que tanto me llegaba: “cuando se acabe la pandemia verás la saturación de conciertos…” Eso me llevó a contactar con muchísimas bandas y proponerles unirnos y organizarnos bajo una misma agencia que coordinara los conciertos y ayudara a sumar las sinergías de todas las bandas. De este modo nace la gira Metal United, en la que hemos conseguido hacer packs de 3 bandas y montarles giras por diferentes puntos del país. De momento está funcionando bien, y ayuda a que las bandas se abran a nuevos públicos. Esperamos poder llegar a los 80 conciertos con las cerca de 30 bandas que forman parte de la agencia.

– Volvamos a SNAKEYES . No hace mucho estrenasteis un vídeo en directo de “Evil Must Die”. Me da la impresión, que una de vuestras claras intenciones es mantener viva la llama hasta que llegue un próximo álbum…

Exactamente, estrenamos un vídeo en directo de nuestro paso por el Algarroba Rock del pasado mes de septiembre. Era la primera vez que tocábamos juntos desde marzo de 2019, que fue cuando dejamos de tocar para preparar nuestro tercer disco. Por cuestiones que todos sabemos, tuvimos que esperar bastante para volver a tocar en directo y quisimos dejar ese video para que todos vieran con las ganas de volvimos. Esperamos poder grabar los próximos conciertos e ir colgando algunos videos para que la gente conozca más de cerca esa faceta más “cruda” que comentaba anteriormente.

– Hablando de ello, ¿hay planes y temas del que presumiblemente sería un nuevo CD de SNAKEYES?

Planes hay siempre, pero esta vez nos lo estamos tomando con mucha más calma ya que han sido tiempos complicados para todos. En mi caso, sigo cargando con graves problemas de salud que me tienen en jaque, y hablando honestamente, desde que comencé en la música, ha sido ahora por primera vez en la que el pensamiento de dejarlo absolutamente todo ha rondado por mi cabeza. Me cuesta muchísimo avanzar a todos los niveles, así que intentaré no forzar la maquinaría y hacer las cosas a su debido tiempo.

– En tiempos complejos, salen canciones rabiosas, y normalmente más poderosas y enfadadas. ¿Habrá este tipo de temas entre los nuevos de SNAKEYES ?

El otro día revisaba una carpeta con cerca de 30 canciones que he ido haciendo durante este tiempo y hay de todo un poco. Pero si que hay material bastante rabioso, hasta te puedo adelantar que el tema que abre el próximo disco es de los que más, incluso, estilísticamente  anda muy cerca del tipo de material que vienen haciendo TESTAMENT en los últimos discos.

Lo que sí tenemos claro es que nos gustaría parar un poco más a la hora de darle forma a las canciones y al disco en general. Los anteriores tres discos son bastante homogéneos en cuanto estilo, ahora creo que deberíamos terminar de consolidar la personalidad de la banda con canciones que tengan un sello único, y ese es un trabajo que lleva bastante tiempo.

– Y, si todo va bien, ¿cuándo habrá nuevo disco?

Como he dicho antes, sin forzar la maquinaria, las cuentas dicen que marzo de 2023 es cuando deberíamos “salir de cuentas” pero si hay que esperar un poco más pues no pasa nada.

– A parte de SNAKEYES y AREA 51 METAL, eres parte activa de SPHINX. Se anunció que muy pronto habría novedades…

Con SPHINX estamos ya a punto de empezar las fases de mezcla del nuevo disco. Al final las cosas han ido al ritmo que la maldita pandemia ha querido y el factor sorpresa se ha convertido en un secreto a voces. Lo único que puedo adelantar es que para mi es de lo mejor que ha hecho la banda. Sin renegar de discos como Renacer o Chronos, hemos vuelto a conseguir la magia que había en discos como Mar de Dioses o Paraíso en la Eternidad. Así que a no mucho tardar los lectores de la web se encontrarán con los primeros detalles de este lanzamiento en el que vamos a poner toda nuestra ilusión para devolver a la banda al sitio donde estaba.

– Y tú, Pepe, trabajas en más aventuras. ¿Qué otros proyectos preparas para lo que queda de año y 2023?

Pues ahora mismo mi gran aventura es la vida en sí misma, así que espero poder volver a estar física y mentalmente al nivel que quiero para poder llevar a cabo todas las ideas que tengo en mente. Pero si que tengo una gran lista de proyectos pendientes que retomaré en cuanto me sea posible.

– Despide como quieras esta corta entrevista.

Pues nada, ha sido un placer poder poneros al día de mis proyectos, además,  me gustaría lanzar un mensaje de paz y esperanza para el pueblo Ukraniano, que tan mal lo está pasando. Por último quiero enviarte un abrazo a tí y a todos los lectores de la página.

Salud y metal

Rafa Basa

 

SNAKEYES

 

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

3 COMENTARIOS

  1. Si hay temas nuevos de Snakeyes que recuerdan a Testament eso debe sonar a gloria porque están en un nivel altísimo. Decir que lo nuevo de Sphinx está a la altura de clásicos absolutos como Mar de Dioses o Paraíso en la Eternidad son palabras mayores, la expectativas tras esas declaraciones son enormes. Espero que su salud mejore. Grande Pineda.