Inicio Noticias Noticias Breves Alissa White-Gluz – ALCATRAZZ – TALES OF A THERION

Alissa White-Gluz – ALCATRAZZ – TALES OF A THERION

8

 

Alissa White-Gluz habla de su disco en solitarioVídeo de ALCATRAZZMiembros de DEATH ANGEL, NUCLEAR ASSAULT y LAAZ ROCKIT crean TALES OF A THERION

La cantante de ARCH ENEMY Alissa White-Gluz ha hablado de su próximo disco en solitario en una entrevista con "Vox&Hops".

"Lo que pasó es que se anunció que había fichado por para hacer un disco en solitario. Todo lo que hice fue firmar para hacer uno, pero creo que todo el mundo pensó que tenía un disco listo para editar. Así que cuando salió la noticia de este disco en solitario, lo único que había hecho era acceder a hacer uno. Después estuve de gira como 300 días al año hasta 2020. Ahora está acabado porque he estado el suficiente tiempo en casa para componer los temas y terminarlos. Es increíble y me encanta.

No hay nada que lo esté frenando, está acabado, pero tengo que tener cuidado con como lo saco porque ahora hay muchos lanzamientos y queremos asegurarnos de que la música recibe la atención que merece, así que no va a salir al mismo tiempo que el disco de ARCH ENEMY, eso seguro. No sería una buena idea, pero encontraremos tiempo para editarlo de forma que tenga sentido.

La verdad es que no va a sonar como ARCH ENEMY. Sigue siendo yo, así que suena un poco a ARCH ENEMY, pero es diferente, creo que es una amalgama de ese lugar interesante que es cuando eres un músico principiante, porque aunque no soy una cantante o compositora principiante, soy una guitarrista principiante, soy muy mala con la guitarra. Por eso cuando estoy componiendo canciones con la guitarra tengo un enfoque que probablemente sea erróneo, y eso es lo que creo que lo hace interesante. Es distinto, no es un enfoque ortodoxo. A ver, puedo tocar, pero no es mi instrumento principal, así que cuando compongo riffs en la guitarra, compongo como un cantante componiendo riffs en la guitarra. Algunos pueden decir que Michael Amott también compone así, porque sus riffs son muy para tararear. El caso es que compuse mucho con Jeff Loomis y he compuesto con otra gente, pero no quiero desvelarlo y anunciarlos ahora. Hay voces limpias, hay guturales, y como no otras muchas técnicas vocales interesantes con gritos y cosas operáticas. Es un disco cañero, pero no sabría con que género definirlo, en ese sentido es totalmente autoproducido. Es sincero, es exactamente lo que sentía que tenía que componer para esto. Hay cosas progresivas, hay elementos de rock and roll, y obviamente hay un montón de metal. Estoy muy contenta con él y básicamente espero que le guste a otras personas."

Alissa White-Gluz

Tenéis la charla completa a continuación.

La vocalista de ARCH ENEMY estrenó en septiembre un tema en solitario.

Gluz fichó con Napalm Records en septiembre de 2016 para editar el material.  

Más detalles del proyecto que saldrá bajo el nombre de ALISSA en esta noticia.

Más sobre la vocalista en este bloque.

 


 

A continuación tenéis el nuevo vídeo de ALCATRAZZ para el tema “Target”. Las imágenes en directo fueron tomadas durante su última gira británica.

La banda nos visitará en septiembre con GIRLSCHOOL y ASOMVEL.

El nuevo disco de ALCATRAZZ "V" salió el 10 de octubre a través de Silver Lining Music.

Todos los detalles en esta noticia y su último single en esta.

 


 

El cantante Jorgen Sandstrom (GRAVE, ENTOMBED), el guitarrista Scott Sargeant (LAAZ ROCKIT, M.O.D), el bajista Danny Lilker (S.O.D, NUCLEAR ASSAULT, ANTHRAX, BRUTAL TRUTH) y el batería Will Carroll (DEATH ANGEL, SCARECROW, VICIOUS RUMORS) han creado un proyecto llamado TALES OF A THERION para dejar constancia de la influencia de CELTIC FROST.

A continuación tenéis el tema “This Means You Die!!!”

El tema, que está disponible en formato digital, ha sido producido por Sargeant y mezclado y masterizado por Juan Urteaga (TESTAMENT, EXODUS, MACHINE HEAD).

En principio el proyecto es solo para grabar.

 

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

8 COMENTARIOS

  1. Pinta interesante el disco de Alissa, tengo ganas de escuchar su variedad de registros. Por ejemplo el disco en solitario de Todd LaTorre fue una maravilla, no sé si el Alissa irá en una dirección parecida en el sentido de mostrar su voz desde distintos ángulos. Según dice ella parece que así será, habrá que esperar.

    • La diferencia es que la tigresa esta lleva 5 años hablando del disco que pretende sacar, pero el disco no acaba de salir, mientras otras tigresas están repartiendo mordiscos como panes

    • Bueno, en la foto que está dentro de la noticia no está haciendo ninguna postura. Será decisión de quien maqueta las noticias qué foto decide poner en la portada.

      Hablando de poses, a mí lo que me rechina son las fotos de los futbolistas que ponen en la tele antes de los partidos, que salen todos con los brazos cruzados y cara de malotes. Siempre que veía a Iniesta con esa pose me daba la risa 😀

  2. Pues no sé chicos, tenéis razón en que esas poses de tigresa/demonio del averno no son muy naturales precisamente pero lo de las poses y las posturitas a estas alturas lo deberíamos de tener un poco normalizado y superado porque es algo más antiguo que la pana.

    De hecho es algo inherente al Heavy Metal desde la noche de los tiempos, no hay más que ver las sesiones fotográficas hace 40 y muchos años, en los ’70 y primeros ’80, de peña como Kiss, Dio, Alice Cooper o David Lee Roth poniendo cara de malotes a saco, con una chulería o directamente con una cara de mala hostia que tiraba patrás.

    Yo tampoco me imagino al Rob Halford hippie de la época «Rocka Rolla» en la reunión del portal o mejor aún al de estética sado-maso de la época «British Steel» yendo a comprar el pan, petado de pinchos y tachuelas con la gorra de cuero y el látigo en la cintura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre