Inicio Entrevistas BLOODHUNTER – Entrevista con Diva Satanica y Dani Arcos, previa al lanzamiento...

BLOODHUNTER – Entrevista con Diva Satanica y Dani Arcos, previa al lanzamiento de su nuevo álbum

4

 

 

BLOODHUNTER – Entrevista con Diva Satanica y Dani Arcos

BLOODHUNTER – Entrevista con Diva Satanica y Dani Arcos, previa al lanzamiento de su nuevo álbum

Aunque a principios del pasado diciembre estuve con BLOODHUNTER, invitado a la grabación de sus vídeos clips, y ya charlé con ellos, es ahora el momento de publicar esta entrevista que habla con detalles del que será su nuevo álbum “Knowledge was the Price”, los anticipos, su estilo, la grabación, la fecha de salida, etc. Para ello, hablamos con su cantante Diva Satánica y su guitarrista Dani Arcos, en primicia.

– ¿Cómo estáis? A primeros de diciembre tuve el placer de veros, coincidiendo con la grabación de dos vídeo clips, con invitados. Pero como vosotros mismos me confirmasteis, los temas estaban sin terminar aún. Desde ese momento, habéis estado dedicados de lleno en grabar el que va a ser el nuevo álbum, que como ya hemos anunciado se llamará “Knowledge was the Price”. Todo el mundo se pregunta… ¿Cómo y a que suena en general el próximo álbum? ¿Hay una evolución en vuestro sonido, hay temas diferentes, hay una vertiente más bruta, más melódica?

Dani.- Pienso que el sonido global del álbum es mucho más moderno que los dos primeros, acorde a los tiempos que corren y a cómo queremos sonar. Respecto a la composición, hay mucha más melodía y algo más de complejidad. Normalmente, nos sentamos a componer según terminamos el disco anterior, por lo que dentro del propio disco se puede ver cierta evolución de los primeros temas a los últimos.

– ¿Y, como es comparado con lo que conocemos de BLOODHUNTER , sobre todo en paralelo a “The End of Faith?

Dani.- The End of Faith fue una evolución grande respecto a BLOODHUNTER, sobre todo porque dejamos de pretender sonar malvados y dejamos fluir la melodía dentro de nuestro estilo. Knowledge was the Price es una vuelta de tuerca más. Hay un poco de maldad, hay temas muy típicos de nuestro estilo, pero también hay cierto toque progresivo, más y mejores solos de guitarra (obviamente siendo dos guitarristas), alguna voz melódica…

– Según se ha comentado, “Knowledge was the Price” trata en general sobre la lucha del autodescubrimiento. ¿Podéis ahondar  un poco más en su temática?

Diva.- Está claro que estamos viviendo tiempos difíciles y eso nos lleva a reflexionar un poco más sobre los últimos acontecimientos que, sin embargo, parece que son cosas que se repiten desde hace siglos atrás en la historia de la humanidad. Como siempre, queríamos ir un poco más allá y lo hemos conectado mediante distintas metáforas con distintos momentos de la historia, por lo que en las letras puedes encontrar referencias al mito del Paraíso Perdido de Milton, al mito de Adán y Eva y de cómo el ser humano construye su identidad en base a las referencias que va recibiendo de su entorno. En mi caso personal, como mujer, esto es algo que me ha obsesionado durante muchos años ya que ya incluso desde el propio mito de Eva hemos sido víctimas de la difamación y se nos presupone algunas características muy difíciles de desmentir y contra las que tenemos que luchar a diario llegando a confundirnos acerca de algunos aspectos de nuestra propia identidad: lo que se espera de nosotras y lo que queremos en realidad, lo que se supone que debemos ser y lo que somos en realidad…

BLOODHUNTER

– A mí me gusta ese estilo extremo y corrosivo que posee la banda, las guitarras muy trabajadas y alucinantes, esas escalas, la voz gutural… ¿Todo ello y más estará en el nuevo “Knowledge was the Price”?

Dani.- Las guitarras en este disco suenan mil veces mejor y más trabajadas que en los dos anteriores y a las voces le dedicamos mucha más atención que en cualquier otro álbum de la banda. Carlos Santos supo sacar lo “peor” de Rocío en las sesiones de grabación. Era como un niño con un juguete nuevo mientras se grababan las voces. Todo eso estará en el nuevo álbum, a lo que hay que sumarle la “rumba” de Adrián y la contundencia de Dani Luces, como es habitual.

– Hablando más de las guitarras, Dani, ¿que nos puedes contar más, que has innovado y buscado trasmitir con ellas, en conjunción con G. Starless en el disco nuevo?

Dani.- Guille es músico profesional, por lo que ha sabido darle un nuevo color a las canciones y melodías de la banda que yo jamás les habría podido dar. Además, ha compuesto íntegramente la música de 2 canciones y hemos hecho un tema instrumental a medias tratando de emular a Jason Becker y Marty Friedman en Cacophony, así que el trabajo de guitarras está más asegurado que nunca.

– Hay un nuevo batería en la banda: Adrian Perales, quien procede de [IN MUTE], y es sustituto de Carlos Vivas que ha dejado de formar parte del grupo. ¿Qué aporta de nuevo Adrián?

Dani.- Siendo sincero, mi fe en los baterías en general estaba por los suelos, y Adrián ha cambiado por completo mi forma de pensar. No solo es un batería increíble, sino que su actitud abierta a todo, positiva, siempre dispuesto a echar una mano donde sea… Es lo que llevábamos buscando desde hace muchos años. Además, ha sido muy divertido grabar con él, porque si algo no le salía a la primera, Carlos Santos y yo le picábamos un poco y acababa dejándonos con la boca abierta. Desde luego ha hecho un trabajo sobresaliente.

– Diva, tienes que compaginar tu trabajo con BLOODHUNTER y NERVOSA. De hecho en estos días estás girando con NERVOSA. No obstante tu preferencia tu banda es BLOODHUNTER . Tú y yo hemos hablado varias veces que posiblemente le vendría bien a tu banda aportarle a los temas unos estribillos más melódicos, más asequibles para la gente que no es tan extrema. ¿Cómo analizarías las nuevas canciones en ese sentido?

Diva.- Bueno, mi banda con la que aprendí lo poco que sé cómo vocalista es BLOODHUNTER ya que todas mis experiencias las he podido aprender gracias a la oportunidad que me dieron en mis inicios. Es por eso que les debo el máximo respeto y haré todo lo posible por estar a la altura y cumplir con el trabajo. Estoy de acuerdo en que las bandas con temas más melódicos llegan a más gente porque es más accesible, pero tampoco podemos cambiar nuestra identidad musical para satisfacer a más gente si no es lo que nos nace a nivel compositivo. Empezando porque yo no soy una vocalista de melódico y nunca lo he sido, pero sí que lo hemos tenido en cuenta de cara a algunas colaboraciones MUY espectaculares que estarán presentes en algunos de nuestros principales singles. Nuestra conexión con la melodía está en las guitarras, ya que el resto de instrumentos, incluida la voz, forman parte de los elementos rítmicos al igual que en muchas otras bandas como MESHUGGAH, a las que estoy segura de que nadie les hace esta pregunta. Últimamente en la industria parece que nunca es suficiente si eres mujer: si cantas melódico tienes que saber cantar gutural también y a la inversa. A veces es mejor centrarse en ser bueno en algo y no intentar abarcar más de lo que se puede.

BLOODHUNTER

– ¿Y qué podéis adelantar del sonido del álbum?, porque habéis trabajado en Sadman Studio, y eso es garantía que va a sonar brutal… ¿Qué podéis comentar de las sesiones de grabación, mezclas, mastering?

Dani.- Es la primera vez que trabajamos con Sadman, ya que The End of Faith lo realizó Álex Cappa y el primero Daniel Cardoso con Pedro Mendes. Carlos Santos disfruta de mezclar metal, y lo demuestra cada segundo que estás allí con él. La grabación y la mezcla se alargaron más de lo previsto, porque queríamos que sonase todo perfecto y en su sitio, pero creo que ha sabido encontrar nuestro sonido mejor que nadie. El álbum lo ha masterizado Víctor García de Ultramarinos Costa Brava.

– Hay un primer adelanto que veremos muy pronto.  Parece que se estrena el día 16. ¿Qué podéis anticipar?

Dani.- El primer single es un tema estilo BLOODHUNTER tradicional: rápido e intenso.

– Y luego parece que habrá más adelantos, con invitados…

Dani.- En los próximos singles hay varias colaboraciones, alguna extremadamente especial para mí, como ya sabes. Además, también ha colaborado en una canción del álbum Raúl Plaza de CELTIAN, un gran amigo nuestro que nos salvó el culo en varias ocasiones en las que nuestro bajista habitual no tenía disponibilidad para tocar.

– El lanzamiento del disco está previsto para antes de verano. ¿Hay ya una fecha destinada?

Dani.- Knowledge was the Price será publicado el 27 de Mayo a través de Maldito Records. En breve se abrirá la preventa del disco y el merchandising.

Además de las 12 canciones del disco, hemos querido incluir un pequeño homenaje a Alexi Laiho incluyendo una cover de BODOM AFTER MIDNIGHT.

BLOODHUNTER tocarán en los festivales Z LIVE ROCK y RESURRECTION FEST, pero parece que pronto, muy pronto, se va a anunciar una gira potente…

Diva.- En breve se anunciará una gira nacional en la que estaremos tocando muchas canciones de este nuevo Knowledge was the Price.

– ¿Cómo queréis despedir esta entrevista?

Muchas gracias a todos por seguir pendientes de nuestras últimas novedades, tenemos muchas ganas de compartir con vosotros este nuevo trabajo y de regresar a los escenarios para presentarlo y disfrutarlo con vosotros. ¡Muy atentos porque muy pronto tendréis todos los detalles!

Salud y metal

Rafa Basa

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

4 COMENTARIOS