Inicio Noticias Noticias Breves Tobias Sammet sobre el álbum de AVANTASIA. Adelanta el titulo y dice:...

Tobias Sammet sobre el álbum de AVANTASIA. Adelanta el titulo y dice: “Está lejos de ser más de lo mismo. Es nuevo y fresco, una buena mezcla de fantasía y poesía…”

20

 

 

Tobias Sammet sobre el álbum de AVANTASIA. Adelanta el titulo y dice: “Está lejos de ser más de lo mismo. Es nuevo y fresco, una buena mezcla de fantasía y poesía, pero también teniendo cada canción características autobiográficas”

AVANTASIA

El cantante y líder de AVANTASIA Tobias Sammet ha hablado del próximo disco del proyecto en una entrevista con la página de la banda.

El nuevo disco está casi terminado, ¿qué estás haciendo ahora?

Tobias: “Ahora mismo estamos diseñando el libro de la edición limitada que incluye un montón de contenido extra, notas, fotos, un libro artístico, y estoy muy involucrado. Soy un maniático del control pero no quiero ofrecer a los fans nada inferior a lo que a mí me gustaría tener en las manos. En nuestra tienda ofreceremos vinilos limitados de diferentes colores que he elegido personalmente. Enfoco esto como un fan y como el entusiasta de la música que soy.”

¿El nuevo disco es una continuación conceptual de tu último disco “Moonglow”?

Tobias: “Sí, en cierto modo es así, pero está lejos de ser más de lo mismo. Es nuevo y fresco, una buena mezcla de fantasía y poesía, pero también teniendo cada canción características autobiográficas. Estoy muy orgulloso de estas letras, significan mucho para mí y aunque tienen un enfoque fantástico revelo mucho de mí mismo.”

¿Qué puedes decir de la nueva música?

Tobias: “Siempre es difícil juzgar tu propio trabajo cuando estás tan metido en ello. Hay cosas muy cañeras que muestran claramente el lado Power Metal, no solo como compositor, también como cantante. Un amigo mío me dijo que hay cosas que suenan a mis primeros trabajos. AVANTASIA o EDGUY en el nuevo milenio.”

¿Eso ha sido algo intencionado?

Tobias: “No, para nada. Supongo que simplemente ha sido así porque he estado involucrado al máximo en cada paso de la realización y de la producción como en los primeros días. Estaba encerrado en casa y tenía tiempo para encargarme de todos los detalles. Tiene mis características y es un disco muy personal.”

¿Qué puedes decir a los fans del nuevo disco? 

Tobias: “El disco se llama “A Paranormal Evening with the Moonflower Society“. Al principio nuestro sello se preguntaba si podíamos sacar un título más largo (risas). Teniendo en cuenta la capacidad de atención en el nuevo mundo es posible que no sea muy recordable, pero es el concepto y tenía el título en la cabeza desde hace tiempo. La mayoría de los fans saben que nunca he cogido el camino fácil para dar las cosas a medias de cara a lo que acepta el mercado, y nuestros fans son lo suficientemente inteligentes para memorizar el título. Como artista tienes que seguir tu visión, si no te sale una úlcera y las úlceras matan la creatividad.”

¿Qué nos puedes contar de los invitados?

Tobias: “Hay muchos, algunos de los esperas, otros no. Los anunciaremos a su debido tiempo. Lo importante es que todos han estado a la altura. Cuando escucho el master final me quedo alucinado yo solo pensando en como hemos podido sacar algo tan enérgico y revitalizante como este disco en estos dos años de aislamiento.”

¿Cuándo estará el disco en las tiendas?

Tobias: “Este verano. Haremos los conciertos de aniversario en Europa y entre los clásicos es posible que metamos un par de temas nuevos. Debería salir durante la época de festivales. Y por supuesto habrá algún single antes de la salida.”

Tenéis la charla completa en este enlace.

AVANTASIA tocarán en el ROCK IMPERIUM de Cartagena.

El último trabajo de AVANTASIA “Moonglow” apareció el 15 de febrero de 2019 a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 

 

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

20 COMENTARIOS

  1. Espero que sea cierto y le haya dado una vuelta de tuerca,por que los dos ultimos trabajos me dejaron algo frío,me suenan a refrito,que no se me malinterprete,son muy buenos discos,pero me cansaron muy pronto,me apetece algo diferente,eso si,con la esencia de Avantasia. Tal vez sea demasiado exigente,pero es que el bueno de Tobi nos ha «mal acostumbrado» mostrando un nivel altísimo en toda su carrera.

  2. Un poco de resquemor tengo.

    Si el invento funciona, no lo toques. Proverbio chino o guatemalteco, a saber…

    Personalmente me gusta mucho Avantasia, sus inicios fueron algo fresco y potente.
    Que se repitan un poco, no me importa si lo que se hace está bien tocado y cantado.
    Ahora, cuidado, con lo de arriesgar… me viene rápido a la cabeza lo de Nightwish, o los Metallica.

    En fin , ya veremos, que dijo un ciego. Proverbio malayo.

  3. No es que no tenga interés en lo que haga Tobias, lo que pasa es que con los Metal Opera «Avantasia» y los Mandrake y Hellfire club «Edguy» uso el listón muy alto. Y creo que ha dado todo lo que tenia, no se que pretende, lo suyo seria tener una banda que aportase y no cargarse el peso de componer epopeyas de 2 o 3 horas.
    Es que tiene aun 44 años y parece un dinosaurio del metal, en el buen sentido.