Inicio Conciertos Crónica y Fotos de HEAVY JAIA con SKELETOON y TAKEN en San...

Crónica y Fotos de HEAVY JAIA con SKELETOON y TAKEN en San Sebastián

3

 

HEAVY JAIA

SKELETOON + TAKEN

Sábado 26 de Febrero de 2022 – Centro Cultural Larratxo – San Sebastián

Por fin llego la HEAVY JAIA, este año para mi y para mucha gente asidua. Esta gran fiesta es la más especial, primero por que cumple 20 años, que no son pocos. Han sido muchos años organizando este gran festival con muchas dificultades para conseguirlo, contra viento y marea.

Segundo punto importante, es el cambio en la organización ya que seguirán estando los veteranos de siempre pero dejando el peso a la gente más joven entre ellos a Unai Sánchez que a partir de ahora va a liderar la HEAVY JAIAy que se espera un buen futuro muy prometedor para  este gran festival y para nosotros el disfrute de verlo, llegando al final de este punto vamos hablar de la programación de esta noche.

Pero antes de empezar con la crónica de esta gran fiesta que es la HEAVY JAIA quiero felicitar y agradecer a la organización primero por los 20 años, que espero yo verlo 20 años más y segundo darles las gracias por el esfuerzo realizado y que para mi es una de las fechas que nunca me pierdo por lo bien que me lo paso.

Este año hemos mejorado al año anterior, sobre el covid, ya podemos estar de pies pero eso si con la mascarilla siempre puesta y está claro nada de beber en el recinto del concierto pero por lo menos podemos disfrutarlo y de pies moviéndonos por doquier.

Esta noche teníamos la oportunidad de ver a dos grades bandas, la primera venía de Navarra y la segunda banda bastante más lejos desde Italia.

TAKEN seria los primeros el salir al escenario, tengo que reconocer que soy un gran fan de esta  banda que he tenido el placer de verles en muchas ocasiones pero era la primera vez que los iba a ver con su nuevo trabajo de estudio que salió en el 2019 y que por cierto un gran disco que sigo disfrutado mucho, y ya siguiendo con el concierto como nos tienen acostumbrados salieron a comerse el escenario y desde el minuto uno con un público totalmente entregado.

Abrían con la intro “The seven seas” para dar paso con “Distant Shores” y “Modern Messiah” la dos  perteneciente a su primer disco, empezaba muy bien la noche con un público totalmente entregado y por fin llegó el momento de escuchar los nuevos temas que serían “The Land Of The Rising Sun” y “A Thunder In The Storm” con un  David Arredondo cantando con una fuerza increíble y bromeando con el público con el buen humor que le caracteriza y ahora toca el turno a la rápida y todo poderosa powermetalera “Tales Of Glory” perteneciente a su primer trabajo y llego el turno con las primeras notas de teclado dando paso a “Afterlife” que empieza como una balada pero acaba con mucha caña para mí el mejor tema de la noche, uno de los momentos más tiernos de toda la noche.

 Llegando casi al final del concierto ataca con  una versión de su banda favorita la de los alemanes Helloween con el clásico “I Want Out” llegando enloquecer a un público y todo un público  cantando con la banda que fue impresionante y para cerrar un buen concierto ante un público ya totalmente volcado acabaría con un tema de su primer disco Wormy Brains en lo que pensábamos que era el final del show empieza a sonar los acordes de otro clásico de Helloween y nada más y nada menos que el tema que da nombre a la banda con un final de fiesta memorable.

Que gran banda Sin duda una banda con un gran futuro dentro del Power Metal nacional e internacional y con una buena legión de seguidores y espero volverles a ver dentro de poco.

  Ahora tocaba el turno a los italianos SKELETOON lo tenían muy difícil con el público por el nivel que dejo la anterior banda en escenario.

Esta sería la tercera vez que veía a los italianos en un escenario pero era la primera vez que los veía como cabeza de cartel y tenía ganas de verles en directo ya que su último disco me parece muy bueno y también tenía muchas ganas de poder hablar con los de Génova ya que me parecen muy buena gente, pero antes de salir la banda al escenario lo que es costumbre en este festival es la tirada de regalos camisetas y cd, después daba comienzo el concierto.

La banda subió al escenario acompañados de una intro de esta forma daba comienzo el concierto y lo hacía  con los temas nuevos “Holding on” y “Out at time” que sería muy aclamado por un público con ganas de disfrutar de un buen concierto de Power metal, para su tercera canción invitan a subir al escenario al cantante de TAKEN para cantar otro tema de su nuevo disco y cantando a dos voces el tema “Truffle” la noche pintaba muy bien y el show de los Italianos continuaba con su espectáculo de Happy metal en toda regla, con unos componentes que se les veía disfrutar en el escenario y haciéndose bromas entre ellos, llegaría el paso a un tema de su primer disco Héroes que aprovecharía Tomi Fooler para bajar del escenario y cantar con un público totalmente entregado y llegaba la primera versión de la noche de la banda Edguy con el tema “Lavatory love Machine” y  ahora les tocaba el turno de bajarse del escenario a los guitarristas y corearse con todo el público que disfrutaban de espectáculo de esta poderosa banda, hay decir que de canción a canción el vocalista se esforzaba para conectar con el público hablando en su idioma y también en inglés y en algún momento en Euskera y en castellano.

Pero SKELETOON tenían otra sorpresa de la noche cantaría la canción “San Sebastián” de SONATA ARCTICA que por cierto, no la tenía muy bien ensayada porque salió con dos folios al escenario para leer la letra de la canción. De todas formas les quedo bastante bien y con un público enloquecido cantando con ellos la canción y para llegar a la final de la actuación y Tomi Fooler ya se había bajado del escenario un par de veces más para mezclarse con el público, llegábamos a la recta final con dos clásicos de su repertorio “Némesis” y “Heavy Metal Dreamers” y con estos temas acabaría el concierto.

La verdad es que disfrute mucho si hay algo que tengo que reconocer es que se trata de una banda con un show de lo más cómico y entretenido, que gran velada de puro Power metal.

Sin tiempo para respirar se acercaba el último tramo de la HEAVY JAIA a toda velocidad se preparaba la organización para hacer playback que ya es costumbre el esta fiesta y el sorteo de una guitarra puso fin a una gran noche.

Nuevamente me reitero en agradecer a la organización, por el buen trabajo que hacen que con poco hacen mucho, y nada me despido esperando que el próximo ano sea mucho mejor.

Texto y fotos: Alex Infante

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
RANCOR – Bury the World
CRASH BONES
MARCO MENDOZA - GIRA
SALVAT - Metal Planet
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS

3 COMENTARIOS

  1. Un Pena no a ver podido estar este año, un viaje a la tierra de los cuatro elementos me ha tenido fuera del barrio. Digo barrio por qué hace mucho que no se celebran festivales en Donosti como el siglo pasado y es, en el barrio de Altza y gracias a gente de Donostia y alrededores, que se celebra una buena fiesta en honor a la música HEAVY METAL. Tener la oportunidad de leer la crónica del concierto es un placer que agradezco. Ondo izan.