Inicio Conciertos Crónica y fotos de la SYMPHONIC METAL NIGHT con LIGHT AMONG SHADOWS...

Crónica y fotos de la SYMPHONIC METAL NIGHT con LIGHT AMONG SHADOWS +ÁNIMA BARROCA + KAELIS en Sevilla

0

 

LIGHT AMONG SHADOWS

+ ÁNIMA BARROCA + KAELIS

SYMPHONIC METAL NIGHT

Sábado 26 de Febrero de 2022 –  Sala Even – Sevilla

Tras una sequía de conciertos de varios meses, después de las numerosas cancelaciones del comienzo de año, volvíamos a la Sala Even para disfrutar de una familiar velada en el SYMPHONIC METAL NIGHT con KAELIS, ÁNIMA BARROCA y LIGHT AMONG SHADOWS. Y digo familiar por el ambiente que se respiraba, tanto por la relación entre las bandas (muchas conciertos, miembros y ex- miembros compartidos) como por el apoyo de los suyos. De hecho este apoyo es lo primero que llamó la atención positivamente, pues la asistencia, alrededor de unas 150 personas calculadas a ojo, es importante para un evento organizado por las propias bandas hasta el último detalle, sin promotores de por medio y considerando la poca afluencia a las salas en 2021, influenciada por el Covid y por la saturación de conciertos que vive la ciudad.

El segundo aspecto que llamó la atención, por los comentarios entre los asistentes, fue el orden de las bandas. Abría KAELIS . Aunque se trate de una banda de reciente formación, con tan solo su EP Far Galaxy en el mercado, sus miembros tienen ya una trayectoria consolidada y como impulsores del concierto, habían creado bastantes expectativas. Quizás por ello, disfrutaron de la mayor asistencia de la noche.

Por fin se apagaron las luces, sonaba la intro y saltaba la banda al escenario con uno de sus singles, Salvation. Gran tema para abrir, con una gran Bethany Neumann a la voz, que ya iba mostrando lo bien que le está sentando esta nueva aventura. La indumentaria muy bien cuidada, con sus gafas futuristas más que apropiadas para presentar este EP conceptual sobre la historia del Sistema Kelpirian.

Poco a poco fueron cayendo todos los temas del EP: Far Galaxy, Prophecy o Barren Land con un sonido de menos a más (y es que no es fácil lidiar con estos estilos en los que abundan los sonidos pregrabados). La banda estuvo a una gran altura, con un dueto bien complementado a la guitarra como son Álvaro Montalbo, también a las voces guturales, y Carlos Castrejon, que le aporta al grupo una buena influencia de los estilos más clásicos.

La base rítmica también estuvo contundente, a pesar de que Pepe Sánchez-Palencia (ÁNIMA BARROCA) tuvo que suplir a la batería a Daniel Simón, ausente en este concierto. Pero Pepe es un viejo conocido de la banda, y se compenetró muy bien con Manuel Barragan (ex Rise of the Kraken) que tiene una rapidez y técnica envidiables. Para completar el setlist, KAELIS tiró de un par de versiones muy bien adaptadas al estilo, como la “eurovisiva” Euphoria y, tras un buen interludio con el Canon de Pachelbel, una bonita Impossible que a Bethany le viene como anillo al dedo.

Como colofón, KAELIS nos regaló un nuevo tema Rising Empire que esperamos volver a escuchar pronto en forma de LP. Gran debut de KAELIS que han llegado a nuestra escena para hacerse notar.

Turno para ÁNIMA BARROCA que dio un auténtico conciertazo. La banda menos sinfónica de la noche, con un power metal con ciertos toques progresivos que me recordaba en tramos a ese Ángel Caído de AVALANCH, venían presentando su último trabajo, Divergentes, curiosamente mezclado y remasterizado por Isra Ramos (Dante Music Studios).  Lo que comenzó como un proyecto personal de los hermanos Álvarez, poco a poco se ha ido convertido en una gran banda con un excepcional vocalista al frente como es Jesús Martínez (uno de los mejores en su estilo en Sevilla), Pepe Sánchez-Palencia a la batería y Antonio Mellinas al bajo.

La banda saltó a las bandas con un vestuario sobrio, comparado con las otras bandas de la noche, y más estáticos en su puesta en escena (aunque me gustó particularmente en este aspecto Antonio Álvarez a la guitarra), pero muy centrados en lo que mejor saben hacer, defender en directo su power de metal de tanta calidad. El concierto, como era de esperar, se centró en su nuevo trabajo Divergentes, el cual fueron desgranando con un tema tras otro.

Con la traca inicial compuesta por Saga, La doctrina Egoísta, El Libro Cerrado y Múltiple ya pudimos ver la calidad del nuevo trabajo, con los deliciosos solos de Antonio y el vozarrón de Jesús. Temas como Múltiple, donde se entremezclan trozos más tranquilos, permitieron el lucimiento del vocalista. Los deliciosos solos de guitarra y la gran base rítimica de la banda completaron una actuación redonda. Rescataron un temazo como Getsemaní de INRI, su anterior trabajo, muy elaborado más conceptual, más profundo y quizás menos accesible de primeras que este nuevo Divergente. Más que una pega, una petición, la banda ganaría con un teclado en directo que disminuyeran los pregrabados (se echa de menos al otro de los hermanos Álvarez en el escenario).

Continuaron cayendo temas de Divergentes como La Huída o La Túnica Negra para cerrar con El Nombre del Viento, inspirado en la historia Kvothe de Patrick Rothfuss y Mil Años, tema más “coreable” por el público. En resumen, concierto de mucho nivel.

Para cerrar la noche del SYMPHONIC METAL NIGHT no podía faltar una banda andaluza clásica en el estilo como LIGHT AMONG SHADOWS . La banda originaria de Algeciras, aunque con algunos de sus miembros afincados en Sevilla, se presentaba para cerrar un periplo interrumpido con el Covid al que les llevó su último trabajo, Under the Waves con el que dieron un paso adelante tanto en la composición como en la formación, con una María Barragán muy bien consolidada al frente de la misma. La puesta en escena de esta banda es inmejorable, con el gran gusto en vestuario y maquillaje, combinadas con el saber estar y las tablas de todo el grupo, aunque en este aspecto me gustaría destacar la labor de María.

A nivel musical, el concierto se centró sobre todo en el último álbum, con temas como Deep Blue Sea, Leaves in the Wind o In The Dark of Dreams. Hubo un recuerdo especial a Welcome Back, su segundo álbum, del que ahora se cumplen 10 años. Los gaditanos abrieron el concierto con el primer corto de dicho álbum, el tema homónimo Welcome Back e incluyeron también en el repertorio Lost in a Sea of Nightmares, y Of Wonder and Horror. A destacar la labor de Adrien Fowl a la guitarra, con ese buen hacer y esa madera de líder que siempre nos muestra, por supuesto siempre bien flanqueado por Christopher al bajo. No faltó la cover de HIM (Join me in Death) muy bien interpretada por el grupo. Para cerrar, guiño al primer álbum con A Tale not to Fall Asleep y uno de los mejores temas de Under the Waves, como es Do you Remember the Monsters?

Muy buen sabor de boca que nos deja esta noche de Power Metal Sinfónico, punto de retorno para muchos a los conciertos que esperamos que sigan fluyendo con la mayor normalidad posible.

Texto: Manuel R. Reyes

Fotos: Monica Dämmerung

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol