Inicio Noticias Noticias Breves CANNIBAL CORPSE – Mark Lanegan – LANDSEMK

CANNIBAL CORPSE – Mark Lanegan – LANDSEMK

6

 

Gira iberoamericana de CANNIBAL CORPSEFallece el cantante de SCREAMING TREES Mark LaneganLyric vídeo de LANDSEMK.

CANNIBAL CORPSE han anunciado las siguientes fechas en Iberoamérica:

El nuevo álbum de CANNIBAL CORPSE “Violence Unimagined”, aparecido el 5 de abril a través de Metal Blade, puede escucharse íntegro en este bloque.

Todos los detalles en esta noticia y su último vídeo en esta.


 

El cantante de SCREAMING TREES Mark Lanegan falleció ayer 22 de febrero a los 57 años de edad en su casa de Killarney, Irlanda. No se ha revelado la causa de la muerte.

El vocalista tuvo numerosos problemas de alcoholismo y adicción a las drogas pero llevaba ya muchos años sobrio. El pasado 2021 contagió el Coronavirus, lo que le llevó casi a morir y le dejó temporalmente sordo, incapacitado para andar y entrando y saliendo del coma durante varios meses.

Lanegan fundó SCREAMING TREES en 1984 con quienes grabó 7 discos y cinco EPs hasta la separación de la banda en el 2000. Después colaboró muchas veces con QUEENS OF THE STONE AGE y aparece en los discos de éstos “Rated R”, “Songs for the Deaf”, “Lullabies to Paralyze”, “Era Vulgaris” y “…Like Clockwork”.

También sacó 12 discos en solitario, militó en THE GUTTER TWINS y colaboró con músicos como Isobel Campbell, Duke Garwood o Kurt Cobain, además de montar una banda llamada MAD SEASON con Layne Staley de ALICE IN CHAINS y Mike McCready de PEARL JAM.

Por último contribuyó en lanzamientos de artistas y bandas como Moby, BOMB THE BASS, SOULSAVERS, TINARIWEN, THE TWILIGHT SINGERS, MANIC STREET PREACHERS y UNKLE entre otros.

En 2020 publicó la primera de sus dos memorias titulada “Sing Backwards and Weep”, y un año después “Devil in a Coma” sobre su experiencia cercana a la muerte con el Coronavirus.

Desde Rafabasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.


 

LANDSEMK han estrenado un lyric vídeo para el tema “Crueldad Furtiva”.

LANDSEMK editaron el 9 de diciembre un nuevo disco titulado "La Orden de Acero".

Más detalles en esta noticia.

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

6 COMENTARIOS

  1. Pena lo de Lanegan. En su día no era fácil encontrar los discos de Screaming Trees, por lo que descubrí su talento algo más tarde colaborando con Queens of the Stone Age («Rated R» fue el primer lp donde lo oí cantar y, curiosidades de la vida, lp en el que también Halford hacía un discreto cameo…) y con su proyecto The Twilight Singers con el brillante Gregg Dulli.
    Llevo muchos años desconectado de su música, pero esta triste noticia me hará volver a su trabajo.

  2. Se ha ido uno de los pioneros del Grunge en Seattle. Tenía una voz carismática como pocas y era sin duda uno de los cantantes más importantes e influyentes del Rock alternativo made in USA, no hay más que oír alguna de las maravillas que nos dejó con sus Screaming Trees. No obstante creo que nunca tuvo el reconocimiento que mereció. Mark Lanegan D.E.P.