Inicio Noticias Noticias Breves SAXON – FUELED BY FIRE – SABLE

SAXON – FUELED BY FIRE – SABLE

14

 

Nuevo vídeo de SAXONEP y single de FUELED BY FIREConcierto único de SABLE en Valencia

A continuación tenéis el nuevo vídeo de SAXON para el tema “The Pilgrimage”.

En breve, podréis leer una entrevista realizada por Antonio Cerezuela con su legendario guitarrista Paul Queen.

Podeis ver fotos, vídeos y repertorio de su gira, en Londres, en esta noticia.

Biff Byford de SAXON no piensa en jubilarse y cree que es positivo no vivir de los “Grandes Éxitos” y sacar nuevos buenos discos.
Biff Byford de SAXON opina sobre la equivocada primera decisión de JUDAS PRIEST de girar como cuarteto.

SAXON editarán el 4 de febrero a través de Silver Lining Music su nuevo disco "Carpe Diem".

Todos los detalles en esta noticia y su anterior vídeo en esta.

El disco de versiones de SAXON “Inspirations”, aparecido el 19 de marzo a través de Silver Lining Music, puede escucharse íntegro en esta noticia.

Todos los detalles en esta noticia y sus últimos vídeos en esta.

 


 

FUELED BY FIRE han estrenado un nuevo lyric vídeo para el tema “Mangled Truth”. El vídeo ha sido creado por Raf Orteaga de Ecliptic Visions.

FUELED BY FIRE - Past... Present... No Future… Part 2

El tema se incluye en su próximo EP y vinilo de 7" limitado "Past… Present… No Future… Part 2" que saldrá el 4 de marzo con M-Theory Audio.

Estará disponible en CD, vinilo y formato digital.

El material ha sido grabado por Allen Falcon (EXMORTUS, BLADE KILLER), mezclado por Carlos Cruz (WARBRINGER, POWER TRIP) y masterizado por Joel Grind (TOXIC HOLOCAUST, MIDNIGHT).

FUELED BY FIRE sacaron el 12 de noviembre a través de M-Theory Audio un nuevo single en vinilo de 7” titulado “Past…Present…No Future…Part 1”.

FUELED BY FIRE sacaron su último trabajo "Trapped In Perdition" el 26 de julio de 2013 en Europa y el 6 de agosto en América del Norte a través de NoiseArt Records.

Todos los detalles en esta noticia

Más sobre el grupo en este bloque.

 


 

Los clásicos valencianos SABLE se reunirán para un único concierto el 11 de febrero en la sala 16 Toneladas de Valencia. El grupo estará acompañado por SAGRAT, que también se reunirán en exclusiva.

SABLE y SAGRAT

El pasado mes de agosto se reeditó el primer y único EP de SABLE “Símbolos de rebelión”.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
RANCOR – Bury the World
CRASH BONES
MARCO MENDOZA - GIRA
SALVAT - Metal Planet
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS

14 COMENTARIOS

  1. Menudo tema! No sé por qué pero Saxon siempre han estado algo por debajo de los top del metal británico (las sombras Priestmaidenescas son muy alargadas) y realmente se merecen estar en lo más alto. Qué sobriedad de canción! con ese aire épico-histórico, y me encantan estos temas con esos ritmos repetitivos pero tan elegantes. Eso sí, el bajo podría estar a algo más de volumen.

  2. Saxon están en una gran forma y Biff Byford sigue en una muy buena forma, a sus 71 años con esa voz a pesar de su edad sigue manteniéndose esa voz fantástica, no es por comparar con Halford a día de hoy, se ve quien se ha cuidado mas de la voz, eso se ve sigue en plena forma en muchos aspectos.

    • Va un poco por ahí esta canción, ir al estilo Crusader, y suena muy bien sin llegar ni de lejos a ese clásico. Esta gente ya está jubilada, y yo creo que no saben hacer otra cosa que crear música. Les puede quedar o peor, pero mientras sigan con esta profesionalidad y como suenan, tienen mi ok

      Aún recuerdo, y yo paso de ídolos, cuando en la gira del Solid Ball of Rock, les fue a ver a Melgar, y Biff me dió la mano y yo tan jovencito pensé que agarré esparto, cómo estará este hombre 30 años después. Mis respestos.

  3. Por los 3 adelantos que he escuchado hasta ahora me aventuro a decir que este «Carpe Diem» puede estar tranquilamente entre los 2 o 3 mejores álbumes de Saxon en los últimos 30 años y creo que no exagero para nada. Tendré que escuchar el álbum entero pero apuesto que si pongo la mano en el fuego por este disco no me la voy a quemar.

    De todas las grandes bandas de Heavy Metal clásico de los ’70 y ’80 que todavía quedan en activo (AC/DC, Iron Maiden, Def Leppard, Accept, Judas Priest, Ozzy Osbourne, Scorpions, Deep Purple, Kiss…) tanto girando como editando álbumes, Saxon esta demostrando con creces que es el grupo que mejor sabe envejecer en todos los aspectos, desde el compositivo con unos temas envidiables, pasando por conciertos, imagen, discografía, actitud, etc. Siempre respetando el legado de sus años dorados con una dignidad, una clase y un estilo espectacular.

    Creo que muchos de sus compañeros de generación deberían tomar buena nota de como Saxon ha afrontado el paso de los años, sabiendo evolucionar de una manera coherente y acorde con la línea que han mantenido siempre y el estilo propio que les hizo famosos en los primeros ’80. Mientras que otros llevan muchos años «viviendo de las rentas» y perdiendo fuelle a pasos agigantados, Saxon sigue al pie del cañón escalando posiciones y mejorando como el buen vino ¡Bravo por ellos! se lo están currando y se merecen lo mejor.