Inicio Entrevistas GÜRU – Entrevista previa a su participación en la gira itinerante METAL...

GÜRU – Entrevista previa a su participación en la gira itinerante METAL UNITED.

2

 

 

GÜRU - Entrevista

Entrevista previa a su participación en la gira itinerante METAL UNITED.

– Hola, el principal motivo de entrevistaros es vuestra casi inminente participación en el METAL UNITED. Tocaréis en Madrid, Portugalete y Zaragoza, junto a LA FASE y HARDLOVE. ¿Cómo serán los tres conciertos para GÜRU?

¡Hola! Los conciertos serán conciertos con una banda muy rodada que sale a cada escenario a dar lo mejor de sí misma. Nosotros siempre estamos preparados para disfrutar sobre el escenario y hacer disfrutar al público lo máximo posible.

– En cuanto a repertorio, duración, etc…

Dado que estaremos tres bandas compartiendo escenario intentaremos hacer un repertorio algo más compacto para que sea de una duración de al menos una hora. Aunque no dejaremos a nadie con ganas de disfrutar de nuestro mejor repertorio cañero, energético y dinámico.

GÜRU - Entrevista

– Sois una banda que cuida la calidad al 200%. Imagino que esa premisa y cualidad seguirá unida a vosotros en estos tres conciertos…

Gracias por tenerlo en cuenta y comentarlo. La verdad que trabajamos siempre individualmente cada músico su faceta profesional como músicos y cuando nos juntamos para trabajar juntos sacamos lo mejor de nosotros uniendo nuestras mejores cualidades sin olvidarnos nunca de pasarlo bien.

– Esa calidad, además de estar ligada a los temas, melodías, etc, viene en gran parte marcada por la gran talla de David Palau como guitarrista…

Totalmente. Él es el alma de la banda. La banda nació hace muchos años dentro de él y él es quien produce los discos, quien compone y quien ha tenido siempre muy claro el concepto de la banda. Todo eso unido a su talento y profesionalidad hacen que GÜRU no sea una banda más dentro del mundo del Rock mundial. No es fácil trabajar para mantener un alto nivel interpretativo y compositivo.

– Pero GÜRU no solo es David Palau, ¿cómo es la banda y cuál es la labor y aportaciones del resto de miembros. Desconozco si recientemente ha habido cambios, pero ¿Cómo es el trabajo del  batería Joan Barbé, Diego Teruel al bajo, y el cantante Dagarod?

GÜRU actualmente es un grupo con estos 4 músicos que nombras, pero sí que ha habido otros grandes músicos de la escena catalana que han formado parte de ella y que están representados en el primer álbum (BLACK), en el segundo (WHITE) y en el tercero (RED) Pero desde el cuarto disco (10 YEARS) los 4 componentes son Joan Barbé (batería originario de Ibiza) que es un músico con muchísimas experiencia como guitarrista, productor, compositor, etc es el más joven de la banda, pero tiene ya una gran carrera tras sus espaldas. Diego Teruel (bajo) que es amigo de David desde que tenían 10 años y quien lleva tocando el bajo toda la vida y a quien bautizó Fran Cosmo (Boston) cuando tocamos con él en UK como “el bajista del Rock”. Y luego está Dagarod, quien es el componente que más años lleva en la banda junto a David. Hace ya 9 años que entró en GÜRU en un concierto junto a Ted Poley (Danger Danger) comenzó su andadura con la banda. Y desde entonces ha grabado todos los álbumes y ha escrito algunas letras de los temas de la banda.

GÜRU editasteis  el 15 de enero de 2021 un nuevo trabajo titulado "10 Years",  compuesto por 4 canciones totalmente inéditas, compuestas, grabadas y producidas en plena pandemia, y por tres temas de anteriores discos regrabados. Háblame de "10 Years"…

Exactamente, así ha sido. La Pandemia ha sido un punto y aparte en la vida de todo el Planeta, y para los músicos fue un varapalo enorme pues nos frenó en seco en nuestro movimiento constante. Nosotros trabajamos día a día en ideas, vídeos, canciones, publicaciones, etc. Necesitamos estar activos constantemente y ahora que las redes sociales está presentes a cada minutos en nuestras vidas aún más. Dentro de este parón nosotros hemos tenido bien claro que no podíamos caer en la desidia y mucho menos en dejar de crear contenidos para nuestros fans. Hemos hecho conexiones en directo tocando en directo desde Divertimento Studio, nuestra casa. Hemos grabado un vídeo de uno de los singles aunque hayamos tenido que dejar de cumplir normas oficiales (no le digáis a nadie) Hemos compuesto nuevos temas y los hemos grabado. Hemos diseñado el disco nosotros mismos y hemos publicado “10 YEARS”. Sinceramente, hemos crecido aún más y hemos luchado y trabajado para sacarlo adelante en uno de los peores momentos de la Historia. Estamos muy orgullosos y contentos de haber tenido la iniciativa tan clara y de habernos hecho más fuertes en estos meses tan controvertidos. Por lo que este álbum siempre tendrá ese sabor especial de lucha y fuerza extra por encima de cualquier vicisitud que nosotros mismos hemos eliminado de nuestro camino y mentes.

– Lanzasteis de este un primer single titulado "Open Road", ¿cómo es?

Open Road es un single con muchas intenciones. Es una composición que está dentro de la tónica de lo que son los singles de GÜRU: musicalidad compleja de tocar, pero sencilla de recordar y cantar. Y una letra que habla de optimismo y de la fuerza que cada uno tiene que desarrollar desde que nace, sin hacer caso a los que quieren cerrarte los caminos sin más. Todos tenemos que abrir nuestros caminos por encima de los que nos quieren encerrar en cualquier miseria.

GÜRU - Entrevista

– Vuestro trabajo “Red” salió el 6 de mayo de 2015. Imagino que ya estaréis preparando uno nuevo…

La verdad que RED fue un disco controvertido por el hecho de tener todas las letras en castellano y después de todos estos años nos escribe muchísima gente solicitando una copia. Tenemos la sensación de que sea convertido en el álbum fetiche, al igual que Black, el primero de todos. Realmente ya estamos trabajando en un nuevo álbum. A la vista está en “10 YEARS” que hemos adelantado un poco el sabor de lo que será ese nuevo disco. Hemos compuesto 4 temas nuevos que están gustando muchísimo entre todo el mundo que los escucha. Estamos muy motivados y contentos con la respuesta de la gente. Creemos que GÜRU siempre tiene un aliciente dentro de la escena roquera dentro y fuera de nuestro país. Por ello que tengamos claro que haremos un disco de alto nivel para no defraudar a nadie.

– ¿Cómo quieres despedir la entrevista?

Agradeciendo a Rafa Basa siempre la oportunidad que nos ofrece para acercarnos a nuestros fans y que mucha otras personas que no nos conocen aún puedan entrar a conocernos en nuestro mundo tan personal y que tanto cuidamos para ellos. Dar la bienvenida a todo el mundo a estos 3 conciertos que haremos con Area 51. Y que estamos deseando salir a la carretera para disfrutar de toda esa gente maravillosa que siempre nos espera.

¡¡¡Mucho ROCK!!!

Rafa Basa

metal united

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

2 COMENTARIOS