Inicio Noticias Noticias Breves Don Airey – DEEP PURPLE – BLACK SABBATH – Geoff Tate –...

Don Airey – DEEP PURPLE – BLACK SABBATH – Geoff Tate – QUEENSRYCHE – GWAR

2

 

Don Airey teclista de DEEP PURPLE habla de BLACK SABBATH, Ozzy, etcGeoff Tate vuelve a comentar que no cree que se reuna con QUEENSRYCHEGWAR listos para editar "The New Dark Ages".

El teclista de DEEP PURPLE, Don Airey , que ha trabajado con BLACK SABBATH, OZZY OSBOURNE, JUDAS PRIEST, Bruce Dickinson, WHITESNAKE, JETHRO TULL, BRIAN MAY, UFO, Gary Moore y muchos otros fue entrevistado por la revista americana RollingStone.com.

Reproducimos y traducimos un fragmento donde Airey habla sobre trabajar con BLACK SABBATH

Don Airey: "Conseguí el puesto a través de Jon Hiseman. Además de dirigir una banda, también dirigía una compañía de megafonía llamada Colosseum Acoustics. Y BLACK SABBATH solía usar su equipo. Creo que Tony Iommi llamó a Jon y le dijo: "Estamos buscando un teclista. ¿Conoces a alguien? Y Jon me recomendó. Me llamó por teléfono y me dijo: "Tienes que estar en Morgan Studios mañana con BLACK SABBATH. No te preocupes. Son gente muy agradable". Pero tenían una reputación temible, Tony había golpeado a un par de periodistas y Ozzy tenía fama de ser bastante salvaje. Aparecí con tres o cuatro teclados. Conocí a Ozzy antes. Cuando llegué, me dijo: "¿Te apetece una taza de té?". Dije: “Oh, sí, por favor”. Nos sentamos a tomar una taza de té y escuchar las canciones. Y luego nos fuimos. Tuvimos unas sesiones geniales. No podía creer lo bueno que era Tony. Qué músico tan competente era como guitarrista. Era muy versátil."

"Fue un momento extraño para la banda. Estaban a punto de separarse de Ozzy. Se estaban desmoronando. Recuerdo que Bill Ward me dijo: "No sé qué hacer con tu amigo Osbourne. Nos está volviendo locos a todos". Bill estaba realmente preocupado por Oz. Fue un momento un poco extraño para la banda. Creo que podían sentir que se estaban separando, pero estoy muy orgulloso de estar en ese disco. Fue una gran grabación".

La entrevista completa en RollingStone.com.

Don Airey

 


 

Geoff Tate vuelve a comentar que no espera que se materialice una reunión de la formación clásica de QUEENSRŸCHE .

"Honestamente, no espero que eso suceda, básicamente porque nos ofrecieron cantidades obscenas de dinero para volver a estar juntos y hacer una gira, y un par de personas en la banda lo rechazaron; no estuvieron interesados ​​en hacerlo. Así que una gran cantidad de dinero sería realmente la única motivación que nos uniría. Pero eso no funcionó, así que realmente no hay esperanza después de eso, creo… El dinero no es el motivo, y reunirse para un sueño artístico tampoco, entonces, ¿qué tienes? No tienes nada. Obviamente, ambas partes estamos contentos en la posición en la que estamos. Lo sé por mí mismo, amo mi vida, amo lo que estoy haciendo y amo viajar y tocar música para la gente. Y hasta ahora, Todavía sigo pateando a los 63 años, todavía feliz y saludable".

En abril de 2014, Tate y QUEENSRŸCHE anunciaron que había llegado a un acuerdo después de una batalla legal de casi dos años en la que el cantante les demandó por los derechos del nombre de QUEENSRŸCHE después de ser despedido en 2012. Los miembros originales de QUEENSRŸCHE Michael Wilton (guitarra), Scott Rockenfield (batería) y Eddie Jackson (bajo) respondieron con una contrademanda. El acuerdo incluía un acuerdo sobre que Wilton, Rockenfield y Jackson continuarían como QUEENSRŸCHE, mientras que Tate tendría el derecho exclusivo de interpretar los álbumes "Operation: Mindcrime" y "Operation: Mindcrime II" en su totalidad en directo.

Videos de Geoff Tate tocando Rage For Order y Empire completos

Las próximas fechas del cantante en nuestro país en este bloque.

Geoff Tate

QUEENSRŸCHE  están ya en el estudio con el productor Chris "ZeussHarris grabando un nuevo disco que en principio saldrá a finales de 2022.

El hasta ahora batería de directo del grupo Casey Grillo está ya grabando sus partes.

 

 


 

GWAR están listos para lanzar su nuevo y ambicioso álbum, "The New Dark Ages", el 3 de junio en CD y digital, y el 16 de septiembre en vinilo y casete a través del propio sello de GWAR, Pit Records.

El concepto del álbum está vinculado a una novela gráfica complementaria, GWAR In the Duoverse Of Absurdity, que será lanzada por Z2 Comics el 3 de junio. En la novela gráfica, la banda es succionada por un Universo alternativo para luchar contra sus malvados gemelos y el espectro de la tecnología. En The New Dark Ages, nuestros héroes se deslizan a través de un caleidoscopio de heavy metal y rock and roll, basándose en sus hilarantes mitos, presentando nuevos personajes geniales y catalogando el desafortunado abandono de la humanidad de sus pasiones, rituales y creencias.

Berserker Blóthar dice: “Este es el mejor disco de rock de todos los tiempos. Estas canciones marcan una nueva era, una Nueva Era Oscura, donde los hombres viven bajo la luz tenue de una tecnología destinada a traicionarlos. Tenemos una orgía de rock and roll en las ruinas del mundo para celebrar el descenso de la humanidad a una era de oscuridad, enfermedad, ignorancia y muerte”.

GWAR han estrenado el tema “Sick Of You” de su próximo directo “Scumdogs Live”.

 

 

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

2 COMENTARIOS