Inicio Noticias Noticias Breves DEF LEPPARD anuncian que en 2022 se cumplen 45 años desde su...

DEF LEPPARD anuncian que en 2022 se cumplen 45 años desde su formación en 1977

25

 

 

DEF LEPPARD anuncian que en 2022 se cumplen 45 años desde su formación en 1977

DEF LEPPARD

Asi lo anuncian/festejan en sus RRSS:

¡En 2022 se cumplen 45 años desde la formación de DEF LEPPARD en 1977! Prepárate para celebrar con nosotros todo el año.

No podríamos haber pasado 45 años sin vosotros ¡los fans! Así que ahora queremos escuchar cómo DEF LEPPARD ha sido parte de vuestra vida durante los últimos 45 años.

¡Comparte tus recuerdos de DEF LEPPARD usando #DefLeppard45 para tener la oportunidad de aparecer en nuestras redes sociales y web!

DL

DEF LEPPARD es una banda británica de rock originaria de Sheffield, Reino Unido, que dio inicio a su carrera a finales de los años setenta, alcanzando gran éxito mundial en la década de los ochenta, acercando al heavy metal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias a una mezcla rara de hard rock melódico con un gran trabajo vocal. Junto a otras bandas como BON JOVI, VAN HALEN, MÖTLEY CRÜE, SCORPIONS, METALLICA, GUNS N’ ROSES, IRON MAIDEN, etcétera, es reconocida como una de las bandas de heavy metal superventas de los años 1980. Junto a grupos como IRON MAIDEN o SAXON fueron una de las bandas de cabecera de la New Wave of British Heavy Metal.

DEF LEPPARD ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, y dos de sus producciones han alcanzado la certificación de Diamante de la RIAA (Pyromania e Hysteria).

De esta forma, se convirtieron junto a THE BEATLES, LED ZEPPELIN, PINK FLOYD, y QUEEN en uno de los cinco grupos de rock con dos álbumes de estudio originales con ventas por más de 10 millones de copias solo en los Estados Unidos y más de 20 en todo el mundo. La banda ocupa el número 31 del ranking de VH1 Los 100 mejores artistas de Hard Rock y el puesto número 70 en Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos.

Su mayor éxito es la canción "Pour Some Sugar on Me", considerada por la cadena Vh1 la segunda mejor canción de los años 1980.5Sus conocidos e influyentes álbumes de estudio Pyromania e Hysteria han sido incluidos por la revista Rolling Stone en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según Rolling Stone. La propia revista Rolling Stone ha situado a Hysteria en la primera posición en su lista de los 50 mejores discos de glam metal de la historia. Han sido incluidos en el prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll en 2019.

Fuente Wikipedia.

DEF LEPPARD

El batería de DEF LEPPARD Rick Allen ha hablado sobre el próximo disco del grupo.

Varios miembros de DEF LEPPARD han hablado de un posible nuevo disco.

 

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

25 COMENTARIOS

  1. Quitando mis primeros pasitos con el disco The Final Countdown (seguramente más de uno se sienta identificado con eso), Deff Leppard fue mi primer acercamiento real a este mundillo, a principios de los 90s. Luego les perdí la pista, y no he escuchado nada de ellos posterior al Retro Active, pero siempre tendré un cariño especial por esta banda. Mi enhorabuena para ellos.

  2. Para mí esta banda fue cojonuda hasta el Pyromania, en el Hysteria se pasaron de rosca, para mí la segunda cara, menos trillada, desde el Gods of war, salva el disco. La primera cara es un ejemplo claro de estar hasta los h…s del sonido y de la clara comercialidad de todos los temas, con su respectivo vídeo. Luego sacaron un recopilatorio Retroactive, muy bueno por cierto, y desde ahí murieron para mí.

    • Si, vamos, la primera cara es malísima. El Love Bites una de las peores baladas que se han escrito jamás, el Animal un tema ni fu ni fa soso a más no poder, el pour some un aburrimiento, el armageddon un tema insufrible, y el women y el rocket lo peor de lo peor. Menos mal que en la segunda cara lo arreglan un poco.
      Y el sonido ya ni hablamos, de lo peor, parece una maqueta.
      ¡La virgen! Lo que hay que leer.

  3. joer, a algunos parece que os ofende que no se le rinda pleitesía al disco, menos mal que nadie ha dicho que le parece un truñaco…

    ok, a mí en su momento me pareció la hostia, pero a día de hoy, mirando ya de cerca el medio siglo, me gustan mas sus tres primeros discos. el “on trough the night” lo pillé hace siglos en vinilo antes de escuchar el high y el pyromanía, contando que me iba a encontar algo en la onda del hysteria…no voy a decir que me llevé un chasco porque temas como “rock brigade” o “waysted” son increíbles, el disco en sí es de los mejores debuts de la historia, pero sí me dejó descolocadillo porque me encontré una sonoridad que no esperaba para nada.

    pero el disco es apoteósico y mas en aquella época. y anda que no ha ganado con los años…