Inicio Noticias Noticias Breves LEGION – Dark Rails Records reeditará Mind Training, remasterizado en Finnvox Studios...

LEGION – Dark Rails Records reeditará Mind Training, remasterizado en Finnvox Studios por Mika Jussila

30

 

 

LEGION – Dark Rails Records reeditará Mind Training, remasterizado en Finnvox Studios por Mika Jussila

LEGION

Esta es la nota con los detalles:

MIND TRAINNING A LA VENTA e INMINENTES NOTICIAS RELACIONADAS CON ESTE LANZAMIENTO

Ya está a la venta la reedición de Mind Training de LEGION

  • Legion – Album Mind Training (2 LP).
  • Género: Metal.

LEGION es la mejor banda española de Thrash Metal de todos los tiempos. El album mas popular de LEGION es MIND TRAINNING el cual incluye MINI LP con 4 canciones en español: POR LA CARA.

En esta reedición este álbum ha sido remasterizado en Finnvox Studios por Mika Jussila. Cuando salió al mercado ocupó los primeros puestos en las listas de ventas nacionales.

Formación:

  • Jonathan Dolcet – Voz y bajo
  • Quimi Montañés – Guitarra
  • Kisko Martínez – Guitarra
  • Pep Segura – Batería

Puedes comprarlo en este enlace

"Hicimos un esfuerzo para mejorar el sonido de este gran disco. Pero esto es solo el comienzo. Estad atentos y prepararos para algo realmente grande…."

Más información en Dark Rails Records

 

LEGION

 

LEGION

 

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

30 COMENTARIOS

  1. Yo tuve ese en vinilo cuando salió. Espero que la mejora del sonido afecte al bajo, que se oía muy poco. Es un disco grandioso. Y prefiero las canciones en español del “por la cara”.
    El cover de We Will Rock you es el mejor que he escuchado en mi vida. Y el final de Unsensitive Skin para mi es mítico, aunque suene muy a Metallica del Ride the Lightning.
    La noticia dice que es su álbum más popular, yo creo que es el Lethal Liberty, que es su mejor álbum.
    Siempre tuve una indecisión entre ellos y Barón Rojo para cual era la mejor banda nacional , pero Barón Rojo tiene más discos, más carrera y más logros. Si hubiesen seguido podían haber llegado muy lejos.

  2. Los temas del EP “Por la cara”, muy buenos. Imaginación al poder y La ruina, temazos!

    El “Lethal Liberty” sonaba mucho mejor. La intro del disco siempre me pareció mítica.. Ese sonido de un avión aterrizando, y después como entraban las guitarras… Fueron muy buenos…

    Después, fueron en el 92 a EEUU a grabar en los míticos Morrisound Recording, con Tom Morris, aquel “Labyrinth of Problems”.
    Siempre me quedó como una pena con esta banda, de un grupo que tenía mimbres para llegar más alto, pero se quedó en el camino.
    Grandes, Legion!!!

  3. aunque destilara los metallica de aquella época por cada surco, yo también pienso que el “lethal liberty” fue el mejor de los tres discos que sacaron, aunque sin duda este “mind training” fue el mas cañero (pero muuuuy cañero para lo que yo me esperaba cuando me compré la K7, aguardando algo similiar al lethal y topándome con una caña descomunal a lo “terrible certainty” de kreator, diría que incluso en su sonido “enlatado”). el caso es que una vez sobrepuesto del impacto, encontrabas cosas muy aprovechables aquí dentro (“life means this”, “unsensitive skin”, la versión de queen absolutamente brutal…), lo malo la producción, que maliña que quedó… respecto del mini adjunto, que por cierto mejoraba notablemente el sonido, brutalérrimas “imaginación al poder” y “la ruina”.

    una pena que esta banda durase tan poco, aunque suficiente para dejar huella.

    lo de rematar la nota en plan “Estad atentos y prepararos para algo realmente grande….” te pone los pelos como escarpias hasta que recuerdas que el Pep Segura falleció hace ya una década…

  4. Veníamos de los 80 donde el único grupo destacable fue Barón Rojo. De hecho cuando salió Legion uno de los comentarios que más se escuchaba era: “suenan bien, no parece un grupo español”. Duraron poco, pero en su momento parecía que jugaban en otra liga.
    Pues nada, mañana toca pinchar a Legion. Bona nit

  5. Que alguien me corrija si estoy en un error pero eso de que cuando salió el disco ocupo los primeros puestos en la lista de ventas me parece una columpiada grande. Los recuerdo como un grupo respetado pero muy lejos del mainstream como el todo el metal patrio de aquella.

    Respecto del grupo me encantaba en su día Lethal Liberty. Este disco y labytinth of Problems les di mucha bola en mis años de instituto.

  6. Lethal Liberty me pareció mucho mejor album en su día. Me compré en vinilo el Mind Training según salió solo por lo que me gustaba el primero, pero no fue lo mismo, y del sonido ya ni hablar. Aún lo tengo por ahí pero nunca le di demasiadas oportunidades.
    Ojalá reeditaran el primero, que me pillaría.
    Y, de la noticia sorpresa, teniendo en cuenta el video con las fotos…. apunta a algún tipo de regreso?

  7. Bueno, lo de la mejor banda española de Thrash de todos los tiempos, existiendo Estigia y actualmente Angelus Apátrida, como que ni de coña.

    Hace poco pillé la reedición del Lethal Liberty en vinilo y suena a rayos, mejorar “Mind Training” no creo que sea difícil porque sonaba como el culo. Me lo pillaré sin duda, aunque para mí es lo menos bueno de su discografía.

  8. Yo lo que sí recuerdo de estos Legion, es que fueron de las primeras bandas españolas con calidad y que tenían un cierto nivel comparable a las bandas de Thrash que había fuera.

    Con su tercer disco la banda apostó fuerte, yéndose a grabar a los EEUU, en los legendarios estudios Morrisound, pero el disco no funcionó como pensaban y el grupo poco después se disolvió.

    La banda quería triunfar a nivel internacional, pero no lo consiguieron…

      • Exacto, existe esa leyenda, no sé hasta que punto es cierta o no. Parece ser que cuando los Legion estaban grabando el disco “Labyrinth of Problemas” coincidió que también estaba en el estudio grabando Deicide su segundo álbum. Por lo que recuerdo, uno de los componentes de los Legion se defendía algo con el Inglés y entabló cierta amistad con el Glen Benton (líder de los Deicide). Glen le cayó bien la banda y decidió poner de título al disco el nombre de Legion en honor a ellos.
        Esa es un poco la leyenda que existe en torno esas grabaciones, pero ya te digo que no sé hasta que punto es cierta…
        El caso es que mola..jajajaj

        Saludos!

  9. Es muy probable que en el (sub) consciente de Benton estuviera muy presente el concepto del Legión bíblico, algo que la ocasión puedo reforzar de forma anecdótica, al menos no parece algo extraño. Porque en aquellos discos de DEICIDE, toda excusa era cojonuda para citar a Mr. Asmodeus y sus tropas en grueso.

  10. Leyendo vuestros comentarios me he quedado perplejo… Yo los recuerdo como una banda que si que llamaron mucho la atención con su copia cutre y pobre de Metallica y que la única canción que cantamos en sus conciertos o nos gustaba era mili KK que ni era thrash todo un despropósito, lo demás era de muy baja calidad a esas alturas y totalmente trasnochado tanto es así que si coincidieron con DEICIDE imagínate si llebaban años de retraso copiando a metallica cuando lo realmente revolucionario que se hacia ya en ese momento era el Death. Entiendo que le guardeis cariño yo se lo guardo a TIGRES pero de eso a ponerlos ahora como algo de culto, duraron 5 minutos y contando con el apoyo de GBBS que poco antes estaba promocionando el keeper de helloween para spaña. Sobrebalorados se lo creyeron hasta el punto de grabar en florida se la pegaron y fin, 5 minutos.

    • Es lo bueno que tiene la música hoy en día. Que puede intentar el Muniesa de turno intentar colártela con los nuevos Metallica, Maiden, Led Zeppelin o quien sea. Pero que en un momento se desmonta todo escuchando algo del grupo en Youtube o Spotify. De aquella en la Heavy rock te decían que había grabado con Deicide en Florida y que eran la segunda venida de Cristo y te lo tenías que creer.

      Desde luego que les di muchas escuchas con 14 años pero entonces cada disco que llegaba a mis manos lo escuchaba mucho más. No tenía la capacidad de adquirir o conseguir tanta la música como ahora. Hoy en día seguro que no pasarían mi corte personal para darles la más mínima importancia

    • copia cutre y pobre de metallica…? hombre, copia sí. cutre, pues la producción era la que era, aceptamos también pulpo. pero…pobre?? al lethal le falta la producción, tiene los temas. no estaban inventando nada, pero sí firmando buenas canciones (“mili kk” y “possessed” me parecen brutales) aunque sonaran a los de hetfield de la época.

      joer, por poner otro ejemplo: acaso el “for whose advantage” de Xentrix era un mal disco, y anda que tampoco destilaban aroma metallica?

      que tampoco es que llegaran al nivel de clonación de blazon stone o greta van fleet y por aquí se les pone mejor que bien…