Inicio Entrevistas AVALANCH – Entrevista con Alberto Rionda sobre Brasil, Alirio, muchos detalles del...

AVALANCH – Entrevista con Alberto Rionda sobre Brasil, Alirio, muchos detalles del próximo disco, ALQUIMIA, Manuel Ramil, Isra Ramos, Lage, etc

36

 

 

AVALANCH - Entrevista exclusiva con Alberto Rionda

AVALANCH – Entrevista con Alberto Rionda sobre Brasil, Alirio, muchos detalles del próximo disco, ALQUMIA, Manuel Ramil, Isra Ramos, Lage, etc

El pasado sábado he tenido el placer de charlar con Alberto Rionda de AVALANCH

Hemos hablado de su reciente periplo de Brasil, junto a Alirio Netto, Fabio Lione, Marcelo Barbosa, Rafael Bittencourt, etc

Nos centramos en AVALANCH , con Alirio Netto como vocalista, Rionda habla del próximo álbum, su doble versión, los numerosos temas que tiene compuestos y maquetados, la grabación, los sellos con los que están negociando su salida nacional e internacional, etc.

ALBERTO de AVALANCH

Rionda habla de su teclista Manuel Ramil, asi como de sus excantantes Israel Ramos y Ramón Lage, asi como de una posible nueva colaboracion con Juan Lozano.

También hablamos del futuro de ALQUIMIA, entre otras cosas más.

Rafa Basa

Fotos: Vicente Díaz y Rionda

 

 

 

 

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

36 COMENTARIOS

  1. Se me ha hecho extraño una entrevista tan breve. He notado a Alberto un tanto serio, respecto a como de costumbre. Pero bueno, lo importante:
    – El nuevo disco en los dos idiomas, ya puedo quedarme tranquilo (por ahí se hablaba que si sólo se haría en inglés).
    – Lo de Manu me suena a que en algunos shows vayan a tocar sin teclista o con un teclista invitado (como ya hicieran antaño cuando tocaba Mario Fueyo, Chez o Iván Blanco -antes de ser oficiales- o incluso Fernando Mon con ellos).

    Lo peor de todo: los timings. Tener que esperar hasta después de verano como poco para poder disfrutarlo…

  2. Buena noticia que siga con el proyecto de Alquimia.
    Supongo que si no dice que su cantante en Alquimia es Alirio Netto, es porque será otro.
    O igual no lo ha querido confirmar.

  3. Lo mejor de la entrevista es la risa de Basa en el segundo final xD

    Fuera coñas, la parte que me interesaba, que era sobre el sonido del nuevo disco, ha sido la más confusa, así que habrá que esperar. Por otra parte, ha hablado de un productor y lo ha hecho de tal manera en la que me ha parecido que tenía que ver el tema de con quién va a firmar internacionalmente. Mi sospecha es que firmará con Frontiers y mi miedo es que les produzcan un disco typical Frontiers.

    Espero equivocarme.

    • Risas mías??? Si nunca me rio 🙁
      Yo solo se que no se nada, pero estamos ante un gran disco de los nuevamente renovados AVALANCH.
      ¿Qué Alberto resucitará ALQUIMIA? Démosle tiempo para que termine el disco de AVALANCH…
      Salud y metal
      Rafa Basa

      • Va a resucitar Alquimia y, por lo que dice Alberto, supongo que con Juan Lozano de cantante («habrán noticias de Alquimia más pronto que tarde» y «haremos algo juntos (con Lozano) en breve» …). Es una posibilidad más que real.

        • No te creas que no lo he pensado. Cruzo los dedos porque no sea así.

          Por un lado, seré un iluso que aún espera que la tensión con Isra pueda terminar de enfriarse y llegar a seducirle con la idea de un proyecto entre los dos, con la composición al 50%.

          Por otro… a ver cómo lo digo para que no me crujan… la voz de Juan Lozano no me gusta nada, «y no sé siquiera si hay alguien a quien le guste, salvo que conociera a Avalanch originalmente con él». Recalco: opinión/percepción mía. Matizo aún más: no me gusta para el power. El rock que hacía con Brecha sí le quedaba mejor.

  4. Interesante entrevista, con ganas de que salga el nuevo disco, pero habrá que esperar bastantes meses.
    Espero que el pluriempleo de Manu no afecte a la estabilidad de la banda y genere malos rollos (que sería completamente lógico)

  5. Me ha encantado escuchar a Alberto alegrarse por la ‘vuelta’ de Ramón, se le nota que sigue pensando que es una de las grandes voces de este pais. Ojala algún día vuelvan a colaborar, menudo equipo.

  6. A mí también me ha parecido una entrevista un poco menos amena que otras que han realizado en el pasado e incluso he visto a un Alberto como con pocas ganas de hablar y han quedado todos los temas que ha sacado Rafa como a medias.

    • A mí me parece muy comprensible el tono. Primero porque, como indica Rafa, una entrevista telemática no no van a dar el mismo resultado que una cara a cara y, segundo, porque al final es una entrevista no especialmente agradecida para Rionda. En este sentido, supongo que ha pesado mucho el atender a Rafa y hacerle el favor de darle este contenido exclusivo que las ganas/necesidad de hablar que él tenía.

      Si te fijas, aunque toda la entrevista es muy interesante para el fan, para Alberto no lo es especialmente. Trata de actividades de miembros y exmiembros y de aspectos a futuro de los que tampoco quiere o puede aventurar nada.

      Las preguntas son las que Rafa tenía que hacer y son las que los fans se preguntaban, pero a los músicos lo que les gusta es hablar cuando ya tienen algo que presentar. En este sentido, bravo por los dos por hacer un buen trabajo y por esforzarse en acomodarse a un timing lejos de lo ideal.

  7. Tampoco creo que tenga mucho de lo que hablar ahora mismo para explayarse en nada.Otra cosa será cuando tenga un producto que presentar.
    Lo de estudio de grabación y productor, suena a algo impuesto para que le saquen el producto fuera.Para que no lo produzca él…. Y me imagino que los tiros van por una empresa que empieza por «F».

    Lo de «estamos componiendo», me suena a cuando el «talentoso» Isra iba a colaborar, y luego no podía componer nada.Una línea de teclado aquí,otro detalle por allá, y poco más.

    Hablando de Isra, los adelantos de lo nuevo de Amadeüs me han puesto los dientes muy largos.En lo de Grace reconozco la calidad, pero musicalmente me pilla más lejos.Por cierto, me ha sorprendido algo que no sabía, y es que está en el equipo de trabajo de Mónica Naranjo junto a Pepe Herrero en las composiciones.

    • Eso de Isra es cierto, la música la compone Pepe y la letra Isra, el problema es que Mónica Naranjo tiene la cabeza mas en la TV que en la música ultimamente, pero podrían salir cosas muy interesantes con esos dos detrás. A día de hoy son mis compositores favoritos y me daría bastante curiosidad que podría salir si decidieran hacer algo juntos, ya que musicalmente les encanta experimentar a ambos y les apasiona las orquestaciones

  8. Esta entrevista es lo más parecido a entrevistar a un futbolista. Rionda esta vez no ha estado muy expresivo, y ha repetido todos los tópicos del mundo. En cualquier caso se agradece el esfuerzo de Rafa por tenernos al día sobre Avalanch. Yo le daré una oportunidad pero la verdad es que ahora mismo tengo más ilusión con una vuelta de Alquimia que de Avalanch. Por el tiempo que está pasando Rionda en Brasil y lo que cuenta, seguramente el disco vaya muy en la onda de Angra.

  9. Extrañado me hallo..
    Desde hace muchos años, Avalanch es mi banda favorita. Casi desde que empecé a escuchar y a apasionarme por esta música. Pero, ahora mismo, me gustaría oír que Isra vuelve a Alquimia. Y entonces tendría mayor expectación por éstos que por Avalanch.
    De todas formas, siempre será Alberto la clave del asunto. Así que espero un cañonazo bajo estos nuevos Avalanch.
    Eso sí, como ya me pasó con El Secreto, para mí sólo existe en castellano. Más le vale a Alirio no defraudar jeje y no va tanto por tema dicción, que también.

  10. Lo mas interesante de la entrevista es lo de los temas escuchados por Rafa, una pena que no se haya profundizado en ello. El resto la verdad es que ha dicho muy poco… de Isra se saca en claro que pese a las buenas palabras la cosa se ha enfriado mucho y no creo que vuelvan a colaborar.

  11. Interesante entrevista. Yo lo que veo es que el proyecto de Avalanch está más enfocado al extranjero, así que seguramente se acaben adaptando al inglés muchos de los temas clásicos que no tienen su versión en ese idioma, y si no, al tiempo.
    Respecto a Alquimia, creo que Alberto está esperando a ver si a Isra se le han bajado un poco los humos para volver a preguntarle si quiere cantar en el tercer disco, y digo lo mismo, al tiempo.

  12. No me extraña que este serio,en este mundo de mierda que nos está quedando,de barrido de derechos y yonkilizacion de la población diana,nadie puede estar feliz.Si a eso le unes que los temas que trata en su canal de Twich pudiesen llegar a ser ciertos estariamos muy jodidos en el mejor de los casos…..

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre