Inicio Noticias Noticias Breves Ronnie Romero vive un momento personal difícil que salpica a su carrera...

Ronnie Romero vive un momento personal difícil que salpica a su carrera profesional en España. Hablamos con Ronnie.

151

 

Ronnie Romero vive un momento personal difícil que salpica a su carrera profesional en España. Hablamos con Ronnie.

Ronnie Romero

Este sábado nos hemos topado con un artículo publicado en “El Español” que podéis leer es este enlace sobre Ronnie Romero, cantante.

Este medio, concretamente Rafa Basa, sabía algunos detalles sobre el tema, pero hemos creido oportuno no publicar nada hasta este instante.

Esto es lo más destacado del artículo publicado en “El Español”:

Ronnie Romero, se encuentra en estos momentos en búsqueda y captura en nuestro país tras no haber comparecido al llamamiento judicial que se le ha efectuado, según ha dictado el Juzgado de 1ª Instancia número 3 de Valdemoro en una sentencia a la que ha tenido acceso BLUPER. El juez del caso procedió a adoptar el pasado 17 de noviembre de 2021 como medida cautelar su busca, detención y presentación ante dicho juzgado por plazo de cinco años, a fin de prestar declaración en calidad de investigado por un delito de amenazas. Romero tiene prohibido acercarse o aproximarse a una distancia inferior a 500 metros de la persona, domicilio o lugar de trabajo de su expareja y también se le prohíbe comunicarse de cualquier modo con la misma, en persona, por correo postal o informátivo, por teléfono, por fax, por telegrama, por mensajes SMS, por redes sociales o cualquier otro medio”.

Son muchos más los medios generalistas que se hacen eco de la noticia, pero hablando del cantante que representa a Bulgaria en Eurovisión.

https://cadenaser.com/ser/

https://www.mundodeportivo.com/actualidad/

https://www.lavanguardia.com/

RafaBasa.com nos hemos puesto en contacto con el propio Ronnie quien nos aclara lo siguiente:

“Debido a las informaciones aparecidas recientemente en relación a un proceso judicial iniciado el pasado año 2021 por mi ex-mujer, de la que estoy divorciado hace ya dos años, quiero aclarar lo siguiente:

Que es cierto que existe una denuncia en mi contra por el delito de Amenazas de Muerte. Esta denuncia fue realizada el año pasado por mi ex pareja utilizando como base una conversación via sms a raíz de su reiterativo comportamiento que impide, aún a día de hoy la comunicación directa y fluida con el hijo en común de 8 años (como ejemplo, la ultima vez que pude hablar con él fue el pasado 20 de noviembre de 2021, durante 5 minutos). Mis palabras fueron mal interpretadas y sacadas de contexto en la denuncia, para la cual recibió ayuda directa de amistades suyas dentro del cuerpo de Policía a cargo del procedimiento.

Fui notificado de esto y de una orden de alejamiento en Junio de 2021 un día sábado por la mañana, en plena calle, después de hablar con ella por WhatsApp, al ir a recoger a mi hijo, cuando viajé a Madrid por dos días para la grabación de unos videoclips. La audiencia se celebraría un día lunes por la mañana y yo teniendo vuelo de vuelta a Bucarest el mismo día de madrugada, donde resido desde hace dos años (con inscripción consular, por lo que no soy en ningún caso un “Prófugo de la Justicia”), y ante la obvia imposibilidad de acudir a la Audiencia, el día domingo me dirigí al Cuartel de la Guardia Civil de Valdemoro para explicar la situación y mi animo de cooperar y esclarecer todo este asunto, aportando allí además mi dirección postal de Bucarest, para que las siguientes notificaciones pudiesen hacerse de la forma debida. Al no obtener respuesta y/o ayuda alguna de parte de la Guardia Civil, el día lunes llamé y envié mail directamente al Juzgado encargado del procedimiento, aportando una vez más mi ubicación actual y mi disposición para resolver esta situación. La respuesta fue “vamos a poner una orden de búsqueda porque es lo que toca”.

Nunca más recibí ninguna notificación ni comunicación por parte del Tribunal. Y a día de hoy mi abogado se encuentra trabajando en alguna solución que no afecte mi actividad profesional y mi libertad de libre circulación.

No sé cual podría ser la finalidad de ventilar esta información que corresponde al ámbito de mi vida privada justo ahora, y me parece bastante triste e indigno.

No sé quien podría desear que su hijo vea a su padre después de meses de confinamiento e imposibilidad de viaje por la Pandemia, delante la Policía. No sé quien podría negarle a un hijo el derecho de hablar con su Padre. No entiendo a una persona que tiene miedo a que la maten, le entrega ese mismo día a su hijo menor para que se lo lleve dos días. Como se enteraron los medios de esto, quiero decir, no soy ni Mick Jagger ni Paul Stanley para que algo así sea relevante para medios de publicación nacional, a no ser, que se les haya entregado la información en bandeja y esta les haya parecido “interesante” de publicar.

Está más que clara la simple intención de dañar la imagen, y desde ya declaro que la acusación es absolutamente FALSA. Seguimos trabajando para solucionar esto lo antes posible y limpiar la imagen que se ha intentado manchar de distintas maneras durante dos años.”

Ronnie Romero

Gracias a Ronnie Romero por su deferencia exclusiva con RafaBasa.com

 

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

151 COMENTARIOS

  1. Hola a todos.
    Os pido por favor, que contéis “hasta tres” a la hora de escribir vuestros comentarios/opiniones.
    Creo que el tema es bastante delicado y personal, como para sacar conclusiones gratuitas y opiniones sobre un asunto que solo los interesados saben y viven.
    Más que nunca, pido respeto.
    Salud, metal y gracias
    Rafa Basa

  2. Simplemente decir que en este pais no todos somos iguales, por desgracia YA, el hombre y la mujer no son iguales. Siempre se va a hacer caso antes a la mujer que al hombre, desaparece la presunción de inocencia. Como la cosa se complique ya no veremos a Ronni por los escenarios de España, saltarán los talibanes a prohibírselo y los que los que queramos verlo nos dirán que somos machistas. En fin. Suerte.

  3. No me voy a meter en nada de esta movida, porque sería jugar a ser juez sin tener datos. Ni a favor ni en contra y que la justicia actúe como es debido.
    Eso sí, airear el asunto con nombres y apellidos como ha hecho el periódico en cuestión, a mí sí que me parece bastante detestable. De la misma manera que no se sacan a la luz los miles de casos de amenazas por WhatsApp o por SMS o similar que tienen lugar todos los días, tampoco se debería haber aireado esto. Otra cosa es que se tratara de un asunto más grave y fuera noticia. Esto no es noticia.

  4. Yo creo a Ronnie. Nadie puede negar que exista violencia de género en este país, pero también es cierto que hecha la ley, hecha la trampa. Por poner un ejemplo, a cualquiera que mañana nos denuncie una mujer, sin más, nos meten mínimo una noche en el calabozo. ¿Es eso justo? Sólo si eres culpable, obviamente. Mi apoyo a Ronnie

          • La denuncia no es falsa, lo que es falso es la amenaza. Por eso no podrá pedir reparación del daño causado, que es lo que busca el periodico ese, evidentemente que la noticia se publique en circulos cerraos heavies, no le va a suponer sino que otra cosa que intentar salvarse de la quema de brujas que le amenaza.
            Qué haya suerte, porque como a les de por hacer bola, política, como ya se ha dicho, lo tiene jodio.

      • Vamos a hablar de eso de “la noche en el calabozo”. Porque parece que la gente solo se acuerda de la noche en el calabozo cuando hay violencia de género.

        La noche en el calabozo es el pan nuestro de cada día para casi todo el mundo que es acusado de un delito. Se aplica a todo el mundo, desde rateros de baja estofa a camellillos, pasando por todo aquél que tiene un “encontronazo” con un agente porque le dice que quite el coche y se lía. Yatusabeh. Seas inocente o no lo seas.
        La noche en el calabozo es lo común, lamentablemente es demasiado frecuente, pero ocurre con cualquier delito.

        ¿Por qué últimamente me da la impresión de que todo el mundo habla de “la noche en el calabozo” como si solo ocurriera por culpa de la ley de violencia de género o algo así? De hecho, si no existiera la ley de violencia de género pasaría exactamente lo mismo en ese aspecto concreto de la detención.

        Sí mañana se deroga la Ley Integral de Protección frente a la Violencia de Género vas a seguir pasando la “noche en el calabozo” cuando te acusan de algún delito y tienes que pasar a disposición judicial. Incluidos los delitos relacionados con la violencia de género.

        Vamos a pasar ya página del manido argumento de la noche en el calabozo, por favor. A nadie le gusta pasar la noche en un calabozo, es una auténtica putada, yo estoy en contra de eso las más de las veces, pero tenemos que recordar que verte involucrado en un delito tiene consecuencias, seas culpable o inocente. De cualquier delito, no solo los de violencia de género.

        La credibilidad del testimonio de una víctima también ocurre en muchos otros delitos, no solo en los de violencia de género. Con lo que sí, es probable que solo con el testimonio de una presunta víctima acabes pasando “la noche en el calabozo”.

  5. Pero ¿Cómo sabemos que es inocente o culpable? No sabemos nada. Pronunciarse sobre eso es hacer de Kiko Matamoros hombre. Algunos de los que dicen ahora “yo te creo, Ronnie” seguramente estarán en contra del “yo te creo hermana” en las violaciones y demás. Lo que es poco coherente como mínimo.

  6. Podredumbre informativa la del periodico ‘el español’ en este caso.
    Y hacer sangre con la estadística de que la denuncia no es falsa, miserable. Evidentemente la amenaza no es tal, es una amenaza falsa, lo que pasa que la denuncia es válida, aunque no lleve mayor recorrido, la denuncia no es falsa porque hay una ‘supuesta amenaza’.
    Para mi, lo están utilizsndo porque es una persona pública que puede posicionar de algún modo, al lector de la notuvia con la política de la línea editoriak del períodico. Efectivamente puede dar mucho juego mediatico, a mi paecer. ?qué mejor baza para el asunto que romero, encima a eurovisión. Ya estoy viendo a los programas de las tertulias esas que todos sabemos, hablando del tema.
    Pienso yo.

    • Amenaza falsa? De dónde has sacado semejante término? Si la amenaza no tuviera ni pies ni cabeza ya estaría archivado hace tiempo.

      Y para los que claman en contra de la Ley de Violencia de Género porque por cualquier denuncia “el hombre pasa la noche en el calabozo”, el caso de Ronnie demuestra que no es siempre así, porque cuando la ex interpuso la denuncia, Ronnie no fue detenido, es más, en ningún momento se acordaría de no ser que pasó de todo y no acudió a la citación

      • Es una expresión coloquial, que seguramente ha usado ronieromero para decir, que la amenaza no es tal.
        Es facil, y si trabajas en un juzgado de guardia a veces, sabrás de sobra que la gente como romero no tiene porque dominar los términos.
        Si se demuestra que no hay denuncia, porque no tiene ni pies ni cabeza, cualquiera puede interpretar que la amenaza ha sido falsa.

          • Para eso está el juzgao, con un juicio, un juez y uba sentencia. Para que diga si hay amenaza o no.
            Archiva, como tu dices el juez, pero no sin antes hacer una valoración de los dañis y perjuicios causados por ka denuncia y las cistas del juicio. No te vayas a poner ahora a deninciae a lo loco. Además se dice deni cia, pero en realidad es iba querella porque va firmada.

  7. Cierto,lo mejor es presentarse pues ahora se le pueden complicar las cosas por incomparecencia y a favor de la ex-mujer.

    Como bien se puede entender y como no sabemos lo que ha podido ocurrir pues en verdad que es preferible no pronunciarse ni a favor ni en contra de Ronnie.

    Imagino que por delito de amenazas si la ex-mujer presenta algo firme pues con total probabilidad se le impondrá a Ronnie una multa por delito leve (no creo que por amenazas le vaya a caer una gorda,y aún más si esas supuestas amenzas no se han cumplido) y no creo que mucho más…digo yo.

  8. Es un tema muy delicado como para valorarlo aqui y ellos y la justicia sabrsn lo que hay… No creo que sea bueno publicar este tipo de cosas en esta web y luego que la gente cuente hasta tres antes de contestar… Esto es salsa rosa total y es algo personal de ronnie su mujer y su hijo y los de aqui poco i nada tenemos que decir… No se si buscas que le apoyemos o que le apedreemos pero telita con esta noticia

  9. ADVERTENCIA. LADRILLO INMENSO:

    nos vamos a centrar en hechos fehacientes relativos a la legislación actual en materia de violencia de género, especialmente dedicado a todos aquellos (y aquellas, of course) qué hacen palmas con las orejas sin plantearse la mas mínima duda respecto de si la ley es mas o menos justa, olvidando en el caso de los varones, que hoy puedes aplaudir y mañana estar engrilletado por haber discutido con tu pareja mujer (porque si mal no recuerdo, a fecha actual esta legislación no se aplica en caso de parejas homesexuales). al lío:

    -la violencia de género existe, las víctimas mortales están ahí. y el problema es muy difícil de atajar hasta que las nuevas generaciones y su educación en la materia vaya solapando poco a poco a las antiguas y el problema se pueda llegar a extinguir algún día.

    -la ineptitud de la clase política española es de una magnitud tal que tienes que verlo para poder creerlo. y no iba a ser menos a la hora de legislar. porque la realidad es que ante la complejidad del asunto lo que han hecho es eludir responsabilidades y lanzar la patata caliente hacia abajo. así como suena. generalizar los casos de tal manera que la responsabilidad última de la detención de un supuesto maltratador recaiga en el policía de a pie, que vista la vendida a la que le someten, lo normal es que detenga siempre, sea grave o no la denuncia, porque si el funcionario policial de turno estima que no es tan grave la cosa como para detener al tipo, y de 100 casos acierta en 99 pero en uno falla, y el tío que ha dejado simplemente citado sin detenerlo se carga a la mujer, todos los dedos le van a apuntar a él como responsable, los políticos los primeros.

    -en relación con el punto anterior, en materia de violencia de género la palabra de la mujer es prueba suficiente para la privación de un varón. así está estipulado. cada cual tendrá su opinión al respecto de esto.

    -en medio de tantos casos lamentablemente reales, se camuflan muchos (pero muchos) de gente que se aprovecha de la legislación vigente para obtener un beneficio X o simplemente orientar a su favor una disputa por separación conyugal o lo que sea. muchos dirán que esto es frivolizar, banalizar, o lo que se les ocurra, con algo tan serio. suele influir en esta percepción la tendencia política de cada cual. lo que es innegable es que luego las estadísticas van a cañon con todos los casos metidos, sin discriminar absolutamente nada. y aquí existen intereses políticos, lo reconozcas o no. y aquí volvemos a la inclinación política de cada cual a la hora de reconocerlo o rechazarlo, y sin entrar en las partidas económicas que se destinan a tal o cual chiringo (sí, muchachos…existen. y en este país en un número escandaloso). y aquí es cuando yo pregunto si alguien se ha molestado en leerse las disposiciones del ministerio de igualdad, respecto de las ayudas en materia de violencia de género, publicadas en el BOE nº 297 del 13 de diciembre de 2021. porque son cosas que si no las lees por tí mismo, no te las crees. leedlo joer, leedlo.

    -la presión mediática en este país es brutal. y hasta los jueces se ven cohibidos por ello, y a la hora de pronunciarse en los casos que llevan en esta materia no iba a ser menos. dígolo por aquello de que cada denuncia -incluso antes de juzgar a nadie- engorda la estadística, pero de la resolución del caso, si no es favorable a ciertos intereses estadísticos, normalmente no se publica nada. conozco personalmente casos de libro, pero de puto libro, que la chavala no quiere denunciar ni a cañonazos (muy mal por ella), pero también conozco casos (proporcionalmente mas) que han denunciando simple y llanamente para sacarse a un maromo del medio. así de claro. y el tipo acabó detenido, of course.

    -y se ponga la gente como se ponga, lo que es innegablemente fehaciente es que la legislación en materia de violencia de género es anticonstitucional desde el momento en que se está produciendo una discriminación por razón de sexo. para obtusos: que si en este campo el sexo femenino denuncia, es una tipificación delictiva. pero si el sexo masculino denuncia exactamente lo mismo, es otra. y bastante mas “soft”. y hay gente ya con muchos callos en las manos que algo así les resulta muy difícil de entender…

    -y sobre este caso en particular, pues como no conozco las dos versiones, no me pronunciaré. pero habrán los que mantengan que si la mujer dice misa, el resto a decir amén. de hecho es a lo que invita la tesitura actual: no dudes, no dudes lo mas mínimo. comulga y punto. lamentablemente cada víctima real sopla a favor de su postura. pero que baje cristo a decirme si de verdad esta es la solución, todo varón a los leones…

    resumiendo muy resumido: las víctimas están ahí y no se puede mirar hacia otro lado. pero la caterva política que nos domina ha tirado en línea recta caiga quien caiga. no era de esperar otra cosa. pero lo que no deberíamos olvidar es que ni todas ellas son seres de luz ni todos ellos unos hijos de la gran puta… y suelto esto porque, cuanta mas protección hacia la mujer, pues mejor para la hija que tengo. Pero también porque lo mismo el día de mañana quien se encuentra caminando por un alambre sin saber bien por qué, es el hijo que también tengo.

  10. No por defender o acusar a nadie.
    Pero el mundo es muy chico y los rumores circulan muy rapido entre la gente que los conoce.
    Su ex pareja ha intentado en todo este tiempo joderlo con varias cosas, invocandole juicios solo para beneficiarse materialmente de el. Es que da pena la situacion porque todo el mundo esta concentrado en Ronnie solamente porque es una figura publica.
    Pero nadie sabe que detras de toda esta farsa hay una mujer resentida y con malas intenciones que vivio a su espalda durante años. Una mujer sin empleo que busca sacarle dinero por cualquier medio, incluso atraves de acusaciones tan graves.
    Por lo visto, ahora esta usando Eurovision para llamar la atención con un escándalo publico barato.
    Y claro que los medios publican cualquier chusmerio con tal de tener audiencia.
    Pero seria mas respetable que averiguen bien la verdad, antes de lanzar este tipo de noticias.
    Esta usando hasta a su propio hijo para hacerle daño, cosa que me parece muy muy baja ya…vergonzosa…
    Si cada vez que alguien dice “ojala te mueras por no dejar ver a mi hijo” se consideraría amenaza de muerte, a lo mejor estariamos todos presos. Verdad?

    • ojo cuidado: “ojalá te mueras por no dejar ver a mi hijo” no. Por decir eso no te cae ningún delito de amenazas. Le ha tenido que decir algo más parecido a “o me dejas ver a mi hijo o te mato”.
      Que no es lo mismo.
      Y al parecer tú cuentas con información privilegiada que el resto de los mortales no conocemos. Pero desde luego yo no le voy a dar credibilidad a esa información.
      Saludos.

      • El mensaje fue tal como lo escribi. No le diria “información privilegiada”. Es simplemente la verdad que mucha gente la vio, seguramente. Ronnie es un gentleman por no “lavar la ropa sucia en publico” y no presentar directamente un screenshot de ese mensaje, pero tiene suerte de que la gente que lo conoce bien a el y a su ex pareja sabe la verdad y lo saca a la luz. Porque se tiene que hacer justicia.
        No puede ser que te lleven a estas alturas de desesperacion de hablar con tu hijo y negartelo durante meses, para que luego te denuncien por una sobre reacción NORMAL que cualquier padre tendria. Y encima, nadie tiene derecho de meterse en la vida privada de uno solamente para ganar audiencia y tener material de publicidad. Ronnie, tienes todo mi apoyo, hermano!

          • Ojala pudiera publicar mas, pero es un tema legal que se tiene que resolver delante una corte, no en internet. Menos podria publicar yo un mensaje que no me corresponde. No tienes que creerme a mi. Como todo el mundo opina, yo tambien tengo derecho por lo menos a ofrecer una información que la gente tiene que saber. Todo saldra a la luz, no te preocupes:). Saludos!

          • Sí es un tema que se tiene que resolver ante la corte, no sé porque aportas información parcial o incompleta, que no permite conocer todos los antecedentes del caso, para más inri con un sesgo claro a favor del acusado.
            O te metes a torear o no te metes, compañero.

          • yo te voy a dejar aquí una verdad: la Ley Orgánica 1/2015 que modificó el código penal, estableció que el quebrantamiento del régimen de visitas establecido judicialmente pasaría a ser despenalizado y en lo sucesivo enjuiciado por la vía civil.

            te lo traduzco: en un hipotético caso de que tu ex (da igual que sea hombre o mujer) no te deje ver a tus propios hijos pasándose por el forro las medidas contempladas en una sentencia judicial, ahora tienes que denunciar por lo civil. lo cual, habida cuenta de la diligencia y rapidez del sistema de este país, se traduce en que te puedes tirar sin ver a tus hijos, mucho, pero muchísimo, tiempo…

            y con esto no me posiciono el favor de nadie. pero sí quiero dejar constancia de un punto: demasiadas veces los propios hijos se utilizan para putear al prójimo. y en este caso parece que hay hijos de por medio, así que de salida mal carallo. la raza humana es así de ruín…

            esto puedes aceptarlo, desecharlo, negarlo, creerlo o decir como el otro de antes que es solo paja.

          • Pepadopoulus, eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
            Pero ya que lo dices, ese delito a quien más se aplicaba con diferencia era a los hombres.

          • Tanto tu como yo no somos nadie para decidir quien tiene o quien no tiene razón. Y no es un tema de torear o no. En este caso hay una ex-mujer restricciónandole y quitandole el derecho a un padre de ver a su hijo y luego andar llamando a la policia porque la ofendieron/amenazaron por whatsapp en un contexto específico y de forma interpreativa, segun el que lee. Los amigos de ella y los amigos de él vieron ese mensaje en ambos telefonos. A lo mejor la que deberia tener huevos de publicar ese mensaje es la misma que lo acusa de cosas tan graves. A ver como lo interpreta la gente de fuera. Pero todo en dia de hoy se hace calladito y a traves de abogados. Porque si no, cada palabra y gesto que haces esta usado a tu contra. Despierten de una vez por todas!

          • Bueno, es que yo no sé nada. También te digo que sufrir una amenaza no es una cosa tonta ¿Eh? Desde fuera puede parecer que la amenaza no es seria o creíble, pero la que lo sufre no lo pasa nada bien. Tal vez fue manipulación de la presunta víctima, tal vez se está comiendo una situación de intranquilidad grave que le afecta psicológicamente y aquí en la barra del bar del heavy todos estamos con nuestros ídolos que son lo más mejor y empatía con la otra parte pues nada de nada, que es una malvada manipuladora. Pues eso, que porque me lo digas tú no me lo voy a creer, aunque presumes tener información que los demás no tenemos.
            ¿Por qué va a querer una víctima publicar las amenazas? ¿Si no lo hace no es una “buena” víctima? No sé, por otra parte me parece poco elegante entrar al trapo de esa manera, y menos en un foro público, diciendo que sabes cosas y tienes la verdad pero no lo puedes revelar, pero bueno, cada cuál.

      • Te parece poco elegante? Poco elegante es esta noticia que parece que es el centro de atención! Poco elegante es que la supuesta “victima” usa lo de Eurovision para sabotearlo a su manera y los periodicos de golpe lo consideran tema de interes publico. Porque no se hablo de esto antes de Eurovision? Si ya paso un año de la “amenaza”. No se porque tienes la sensación de que te tienen que convencer a ti de algo. Hablamos aquí de elegancia cuando el internet esta lleno de informaciónes manipuladas y sin pruebas claras?! En fin! A ver cuantos meses mas se habla del asunto

  11. Yo he leído hasta aquí:
    “Mis palabras fueron mal interpretadas y sacadas de contexto en la denuncia, para la cual recibió ayuda directa de amistades suyas dentro del cuerpo de Policía a cargo del procedimiento.”
    Después de decir eso último, pues mira, típica frase que usan todos los culpables: no he sido yo, es una trampa de la policía….
    A partir de aquí lo que le pase, con su pan se lo coma, sea culpable o inocente, a mi no me interesa lo más mínimo

  12. Cagada tremenda de Ronnie. Ha tramitado su no asistencia a un juicio mediante un cochino email. Sin recibir ninguna confirmación oficial de los trámites que debería realizar ha hecho lo que le ha dado la gana. Eso de no aparecer en un juicio en el cual eres el acusado ayuda poco o nada en tu defensa. No me meto en si es inocente o culpable pero que seas tú mismo es que dicte tu propia sentencia no es lo correcto y le va a tocar pagar como a cualquiera. Me extraña que sus abogados no le avisasen de que tenía el juicio y de que se presentase. Por desgracia he vivido este tipo de procesos y como te salgas un mínimo de la línea te caes con todo. Si tan inocente es Ronnie tenía que haber actuado de acuerdo a lo que dicta la legislación y no según le parezca a él.

  13. Recuerdo los primeros tiempos de Ronnie en España, justo después de salir de Santelmo. En aquella época le seguía en Facebook, y esta mujer y él, en varias ocasiones escribieron asuntos relacionados con las denuncias que iban a poner a todo el que comentase algo de Ronnie que no les apañase del todo. Cómo ha dado la vuelta la tortilla, y ahora el denunciado es él XD.
    Con respecto a la nota aclaratoria de Ronnie, ¿no va al juzgado porque iba a perder el vuelo para volver a su casa? ¿Era el único vuelo que había a Bucarest en dos millones de años? Madre mía…
    La noticia, pues quien la haya filtrado, le ha hecho una cabronada, las cosas como son, y el asunto, sea verdad o no, se puede dar por jodido. A eso le añades que él lo ha hecho como el culo también, pues apaga y vámonos.
    Si conociéramos todos los “trapos sucios” de nuestros músicos favoritos, creo que no escucharíamos ni a Flos Mariae XDD.
    A ver si sale en su defensa el defensor de las causas perdidas, oportunista de turno, prohibidor de que se hable de él en estas huestes. Me he hecho fan de sus parrafadas de predicador.

  14. Ronnie. Venga ya. Si tienes un abogado que lo tendrás esto se arregla, vas a declarar y punto. A lo mejor se te ha ido la mano con las amenazas, a lo mejor no. Lo cierto es que tú mujer incluso habrá pedido el cambio del régimen de visitas. Recuerda:un maltratador no es un padre así que defiéndete. Eres inocente hasta que se demuestre lo contrario.

    • en materia de violencia de género no. ahí eres culpable hasta que se demuestre lo contario. esto lo puedes comprobar desde el mismo momento en que la palabra de una de las partes se considera prueba suficiente para detener a la otra (pero no a la inversa). como dije por ahí antes, es un percal que la clase dirigente no sabe como manejar y han “legislado” a machete p´alante.

      • Esto es mentira. O tan verdad como lo pueda ser para cualquier otro delito. La inmensa mayoría de sentencias son condenatorias. No sólo ocurre con violencia de género. Que sea suficiente con el testimonio de una víctima ara condenar a alguien se aplica a muchísimos delitos. No cualquier testimonio, por otra parte. Pero sí puede valer con uno solo. Por ejemplo, el de un policía con un robo.
        Por favor, dejad de intoxicar informativamente con la violencia de género. Su tratamiento es, en estos aspectos, similar a la de otros delitos. En la ley de violencia de género ni siquiera se menciona eso del testimonio. Es jurisprudencia aplicada a mil delitos desde los 70 y 80.

          • wait…entiendo entonces que estás equiparando el testimonio de una parte interesada en una denuncia con el de un agente policial, el cual, a pesar de los esfuerzos de la facción mas zurda de la izquierda política para que eso deje de ser así (de hecho es una de las modificaciones que tratan de incluir en la L.O. 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana) todavía goza de presunción de veracidad en los atestados penales o denuncias administrativas (bueno, mas en lo segundo que en lo primero. que en lo primero ya va mas de un sobreseimiento porque “la palabra de los agentes no es prueba suficiente”…ojo pava con eso…)

            el caso: dime cualquier otra figura delictiva en la cual la manifestación de una de las partes implicadas/interesadas/afectadas -táchese lo que no proceda- se considere prueba suficiente para la privación de libertad de un sujeto. Y ojo al dato (que diría J.M.García): no estamos hablando de imputación (investigación en el lenguaje moderno para que no se lea tan violento), o de denunciado no detenido, o zarandajas on the way. hablamos de PRIVACIÓN DE LIBERTAD. vamos, engrilletar directamente al fulano. porque si la hay, a mí ahora mismo no se me ocurre.

          • Perdóname que te lo diga así, pero llevas un buen rato diciendo muchas tonterías. El testimonio de un policía no es más válido per se que el de una víctima simplemente porque sea un policía. No son seres angelicales e incorruptibles precisamente. No sé a qué vienen ahora tus soflamas políticas. Has metido tu tocho y te has quedado a gusto, pero tienes que seguir con tu tema metiéndote en otras conversaciones. Bueno, ok, te digo:

            Mezclas churras con merinas. En el ámbito administrativo sancionador la declaración de los agentes goza de presunción de veracidad. En el ámbito penal, cualquier declaración de un policía, como el de una víctima o testigo, está sometida a contradicción en juicio sin que tenga esa presunción.

            Quieres hacer gala de cierto dominio del tema con lenguaje técnico y citando muchas leyes, pero no das con la tecla. Una cosa es la presunción de veracidad y otra muy diferente es si el testimonio por sí solo puede enervar la presunción de inocencia. La presunción de veracidad, como tal, existe para los agentes de la autoridad en el derecho administrativo.
            En el ámbito penal, no.

            Eso no significa que no puedas condenar por lo penal basándote en la declaración de la víctima (o de un policía) como única prueba. Estás mezclando las cosas. Por favor, infórmate mejor.

            ¿quieres más ejemplos? ¿Qué te parece una violación, por ejemplo? ¿También estás en contra de eso? Madre mía.

          • estooo…”soflamas políticas”? acaso habré apretado algún botoncito que molesta? porque tendrás que aclararme ese punto concreto a ver si está donde yo pienso que está, y si es así, simplemente buscar donde tienes que buscar, y encontrarás quienes figuran al pie de la propuesta. o a lo mejor me lo estoy inventando.

            “lenguaje técnico y muchas leyes”…anda, párate a leértelas por lo menos. si eso meto palabrotas.

            que la presunción de veracidad en atestados penales eso está venido a menos, eso ya quedó apuntado. pero vale, acepto barco en el sentido de cambiar “presunción de veracidad” por “cierto grado de credibilidad” cuando no son parte directamente agraviada en el proceso. en el rollo administrativo al menos estamos de acuerdo. de todas formas, muyayo, mírate -que seguro que lo habrás hecho ya- los 6 (o 8, no recuerdo ya) puntos claves que se pretenden reformar en esa ley 4/15 (ups, perdón…he hecho mención a otra ley, qué pedante soy…) a ver si encuentras uno en el que se pide (ya no digo quienes para que no te ofendas) y te lo escribo literal: “el atestado policial perderá la presunción de veracidad si los hecho consignados por los agentes no resultan coherentes, lógicos o razonables” (aspectos que yo creí que se daban por defecto, o acaso las condenas en base a atestados no se basaban en que fueran coherentes, lógicos y razonables?) pero al lío: que como bien te encargas de apuntar, los policías no son angelitos ni incorruptibles (pues es verdad, pero no te jode, ni los jueces, ni los políticos, ni los banqueros ni cristo o crista bendit@, pero la sombra siempre cae sobre los que se patean las calles) pero el tema: si eso ya no existe, no se a qué coño viene andar bramando porque retiren algo que no existe. aunque como apuntaste y razón no te quito, en la práctica ya poca o ninguna veracidad quedaba presumida en los atestados.

            y como fin de fiesta -si no me he perdido algo- que si también estoy en contra de qué? qué estás delirando, fenómeno? quien cojones está mezclando churras? te estoy diciendo que en delitos de materia de género la palabra de una mujer, independientemente de la gravedad de lo que denuncie y del ámbito de lo denunciado (físico, psicológico) es prueba suficiente para privar de libertad al denunciadO, Y ESO ES ASÍ, TE GUSTE O NO, (y digo PRIVAR DE LIBERTAD, NO CONDENAR, eso es cosa del juez. pero na, eh…que las churras las estoy mezclando yo)… y me sales con que si estoy a favor de las violaciones? como me empiezas a recordar a los moradores del hemiciclo… o palmeros del chiringuito X.

            no, si habré tenido que entender mal…

          • Es muy difícil debatir contigo, porque divagas mucho. Voy a intentar ir al grano.

            El 95% de las cosas que metes en tu homilía no tienen nada, pero nada que ver, con el caso en cuestión. Has sacado la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana porque… reasons.

            Me has preguntado si había algún delito más, aparte de la violencia de género, donde la palabra de la víctima (que vale como una testifical, por si no lo sabes) puede ser suficiente para que se detenga a alguien, ponerle medidas cautelares y/o condenarlo. Yo te he dicho que sí. te he puesto el ejemplo una violación. Te puedo poner más, si quieres: casos de pederastia, casos de acoso, etc. Te pongo casos donde no hay testimonios de policías, para que no te enfades conmigo.

            No he dicho que estés a favor de las violaciones. Eso te lo has inventado tú. Te he preguntado si te parece mal también que el testimonio de la víctima pueda ser válido como prueba de cargo de una violación.

            Déjate de chiringuitos, de palmeros, de banqueros y, una vez más, en resumen, de tonterías. Ve al grano. Desde que has empezado a hablar del tema, no has dejado de vender que el régimen penal de la violencia de género es horripilante. Te hemos puesto sobre la mesa evidencias de que, si lo es, no lo es más que en otros delitos. Si te sigues saliendo por los Cerros de Úbeda es que ya pasaré de contestar siquiera. Esto es absurdo.

          • -pues mira, tienes razón. en algo tan sumamente jodido como pederastia o violación poco mas va a haber de donde tirar que de un testimonio. el factor que yo veo como diferencial, aparte de la implicación de equipos especializados, forenses y demás, es que un pederasta o un violador es un maldito hijo de la grandísima puta (a veces un maldito enfermo hijo de la grandísima puta). y en materia de violencia de género te puedes encontrar con desde otros hijos de la grandísima puta a casos como este, que vamos a suponer como razonablemente cierto, y que hoy es Romero y mañana puedes ser tú o yo. y ahí está el tío, en busca y captura como en su día bin laden y sin poder ver al crío. ajá. me puedo equivocar, pero así de primeras no parece que se hayan cribado mucho las circunstancias del caso concreto.

            y van todos en el mismo saco? porque no me queda claro es si los estás cortando a todos por el mismo rasero, quiero pensar que no, que solo me estás despachando una teórica. aquí ni dios te libra de que mañana te veas engrilletado porque tu señora dijo que la has empujado o maltratado psicológicamente. lo cual puede ser cierto y entonces ganártelo… o no, y que te detengan en tu propia cocina mientras estás preparando la comida para los dos sin saber la que te estaba arreglando la moza al mismo tiempo.

            y preguntarme a cuento de qué había salido la 4/15 son ganas de tocar los cojones por no leer. así que lee, bruce…lee (y eso que ya lo has leído y rebatido, no se por qué pides reasons).

            el régimen penal de violencia de género no recuerdo haberlo tachado de horripilante. pero sí que está MAL. y está MAL porque los políticos que te gobiernan no tienen ni puta idea de como manejar esto, y no se explican como esta ocurrencia legislativa tan maravillosa no ha solucionado nada, a pesar de la generalización masiva. luego habrá respetables posturas como la tuya que mantendrán que está bien así, o que incluso le darían otra vuelta mas de tuerca…

            yo también quería dejarlo ya. me parecen muy magníficas tus evidencias, mis tonterías y los cerros de úbeda, de verdad.

          • Con todos mis respetos, ¿Lo podemos dejar ya? Lo digo para TODOS.
            Pienso que ya algunos están “hablando por hablar” de cosas que nada o casi nada tienen que ver con el tema.
            Esta web es musical.
            Salud, metal y gracias
            Rafa Basa

        • Es curioso que tratándose de un problema que “es muy difícil de atajar hasta que las nuevas generaciones y su educación en la materia vaya solapando poco a poco a las antiguas y el problema se pueda llegar a extinguir algún día” uno siempre tenga que leer ataques a la legislación que se basan en una victimización tan falaz del hombre.

          • Si la solución es la educación, entonces no pueder haber cabida para las falacias. Todas las criticas que se han hecho a la actual ley en este hilo son falaces.

            Es falaz decir que no hay presunción de inocencia para el hombre. La presunción de inocencia es un concepto legal, no social, por el cual no se le puede sentenciar a nadie sin pruebas (el manido “es inocente hasta que se demuestre lo contrario”). Que a alguien le metan en el calabozo nada tiene que ver con que se le presuma culpable, ya que se trata de una medida proctocolaria habitual para todo tipo de delitos.

            Ni siquiera cuando uno malusa el concepto de presunción de inocencia para referirse a la condena social está siendo menos falaz. La condena social previa al juicio formal es común a todo tipo de delitos. De hecho, la condena social muchas veces se mantiene pese a que la condena judicial no exista y esto le pasa tanto a hombres como a mujeres.

            Es falaz decir que el calabozo no te lo quita nadie, cuando en esta misma noticia el acusado no ha pasado por calabozo.

            Es falaz decir que no todos somos iguales ante la ley. Primero porque se da a entender que, de ser así, sería una anomalía, cuando en absoluto lo es (raza, poder adquisitivo, influencias, inmunidad diplomática, inviolabilidad, inmunidad parlamentaria, aforamientos…), y segundo porque se da a entender que se tienen menos derechos por ser hombre y no es cierto que haya menos derechos. Lo que hay son unos protocolos específicos para tratar una problemática específica. De igual manera que el terrorismo de ETA trajo una serie de protocolos específicos, incluso condenas específicas, para atajar el problema, o los delitos de pedrastia tienen protocolos específicos al ser las víctimas especialmente vulnerables, los delitos de género tienen unos protocolos específicos porque estos protocolos pueden salvar vidas. Pese al bulo que intenta magnificar las denuncias falsas, son una cantidad tan anecdótica y marginal que ponerlas en la balanza en contraposición a la seguridad de tantas y tantas mujeres que están en peligro real, no es que sea frívolo, es que es muy miserable.

            Hostia, es que en este mismo hilo hay un fulano “argumentando” que si a tu mujer le da por denunciarte en mitad de la noche porque no tiene nada mejor que hacer, la noche en el calabozo no te la quita nadie. Ya no es ni una falacia, es una gilipollez absoluta.

            Si de verdad piensas que esto se soluciona con educación, ¿que haces promoviendo todas estas falacias? ¿En qué parte de educar a las futuras generaciones entra usar falacias? ¿En qué parte de la educación futura entra entender que en la situación actual, las víctimas son los hombres? ¿De qué lado estás tú, de los que quieren que las cosas sigan como hasta ahora o de los que quieren que cambien a mejor? Desde luego, con lo que has dicho en este hilo, te aseguro que no has hecho nada en pro de que haya una mejor educación sobre esta materia.

          • mira, el ladrillo que me estaba quedando era por demás. es que ni vale la pena discutir con un monitor. toda tu teoría es magnífica. cuídense ahí fuera, porque la realidad luego difiere un pelín.

          • Claro, hombre, si aquí el único que vive en la realidad eres tú xD

            Al menos, gracias por ahorrarme el tocho, porque visto lo visto, si te tengo q

          • ni en eso necesito que me des tú la razón. ea, a seguir teorizando y que haya suerte, que mas de uno ha caído de la burra cuando sus propios planteamientos le han hostiado toda la cara. mientras no toque, todo está perfecto.

  15. Pues si la otra tiene el sms en el que dice que la ha amenazado mal rollo.Si dice que no le deja hablar con el crio es normal que se haya calentado,eso le puede pasar a cualquiera.Hoy en dia hay que tener mucho cuidado tal como está el panorama. Ahora a ver si le van a joder y no le dejan participar en eurovisión,eso da mucho dinero.

  16. La verdad es que no sé muy bien qué pinta esta noticia de salsa rosa en esta web.

    En cualquier caso, varias consideraciones:
    – Ronnie no tiene un problema personal que salpica su carrera profesional en España. Lo que Ronnie tiene es un problema legal.
    – Ronnie dice que tiene abogados. Si le asesoraron para tomar las decisiones que ha tomado, que los cambie urgentemente.
    – Si todo lo que ha hecho desde la denuncia ha sido ignorando a sus abogados, que empiece a hacerles caso.
    – Si mantiene que esto es una campaña para desprestigiarlo, que deje de colaborar con ella diciendo que se le malinterpretó, que la policía colaboró con la denuncia falsa, etc.. Si esa es su manera de limpiar su imagen, mejor que no hable.
    – Por lo demás, que se haga justicia lo más prontamente posible para todas las partes implicadas.

  17. No me voy a entrar en si una ley es justa o no, o si la otra parte tiene contactos policiales(sé lo que hace tener ciertos contactos en contra por un caso de una persona cercana), pero si quieres evitar problemas,lo primero es presentarte a un requerimiento.Si el billete era pagado por quienes realizaban el videoclip,no se puede cambiar,y te tienes que pagar uno de tu bolsillo para dos días después, pues mala suerte.

  18. Sin entrar en el fondo del asunto, que realmente no sabemos lo que ha pasado, lo cierto es que me llama la atención una cosa, y que le notificaron en plena calle.

    Me parece tan sumamente raro, porque no creo que sea una persona tan conocida como para que el funcionario de turno camino a casa de Ronnie, le reconozca, lo pare en plena calle y le notifique. Puede hacerlo la Policía? Por supuesto, pero como último recurso eso solo implica que ya se estaba escaqueando.

    Y una vez notificado, con su firma mediante, en la cédula de citación pone claramente que en caso de no comparecer, salvo causa justificada, se acordará su detención, tal cual.

    Desde luego, me voy a mí casa en Rumanía y tengo un vuelo, y no sé cuándo vuelvo, va a ser que al Juez no cuela,

    Requisitoria de libro porque quiere extraerse de la justicia, pero aquí y en cualquier país. En la busca y captura se ha metido él solito, y el problema es que hasta que lo detengan o prescriba, no se lo quitarán.

  19. Tal cual, cuando me toca estar de Guardia en el Juzgado, los que han pasado la noche en el calabozo tiene más que ver con la hora de la detención o lo que tarde la Policía en tramitar el atestado que por el delito en si.

    Es decir, si te han detenido a las 9 de la noche por robar, trapichear, o pegar a tu mujer, la noche en el calabozo no te lo quita nadie.

    Si es a las 7 de la mañana, es probable que al final de la mañana ya estés libre.

    • No, eso no tiene nada que ver. En este caso, da igual la hora, pasas la noche en el calabozo. Conozco casos cercanos. Y las mujeres lo saben… Lo que no se que pasaría si fuera una pareja de lesbianas, sería violencia de género? Una lesbiana puede pegarle a la pareja con más impunidad o se trataría igual? Pregunto, no es ironia ni nada de eso.

      • Porque pueden darse muchas circunstancias que influyan en eso. Yo también conozco casos, y son de otros delitos que no tienen nada que ver con violencia de género. Por ejemplo que te pille en fin de semana. A veces se saltan el plazo del habeas corpus y todo. Pero que eso no sólo ocurre con la violencia de género. Recuerdo casos de delitos de desobediencia por ejemplo. Y al plantearlo como lo planteáis, da la impresión de que los casos de violencia de género son algo así como un régimen de excepción como en el terrorismo o algo así. Y no lo son. O al menos no en lo que estáis diciendo. El problema es que da igual las veces que se intente explicar, el voxerismo es demasiado fuerte como para contrarrestarlo. Vale más repetir tonterías muchas veces que argumentar. La gente prefiere puñetazos en la mesa o frases simples escritas con mayúsculas.

        En cuanto a tu segunda duda, si hablamos por ejemplo de un bofetón en el contexto de pareja, hay una diferencia de tres meses de pena máxima. A un hombre que golpea a su pareja mujer le pueden caer tres meses más. Eso sí lo puso la Ley Integral de Protección frente a la Violencia de Género. Y francamente me parece una gilipollez, al menos en esos casos. Pero es menos pena, sí. En casos más graves la diferencia sí puede ser más gorda.

      • Cuando te detienen, por cualquier delito, te llevan a Comisaría, donde tramitan el atestado y luego te pasan a disposición judicial.

        Si te detienen a las 7 de la mañana, y les da tiempo a tramitar el atestado, perfectamente puedes salir a la calle al final de la mañana, igual que puedes estar dos días si la cosa se complica, pero eso es por cualquier delito y pegues a tu mujer o pegues a tu vecino.

        Y no, no siempre te pasas la noche, a veces según la gravedad del delito, la policía te deja marchar tras declarar en comisaría, y a veces ni te detienen, como le pasó a un buen amigo, en la que sólo le pidieron que abandonara el domicilio familiar, eso sí, se presentó ante el juez, no como otro.

        Eso sí, como aparezca la policía, y tu mujer tenga signos de haber sido golpeada, vas detenido sí o sí

  20. Estimado Rafa Basa:

    Me parece correcto y necesario publicar esta información. Es la opinión de un miembro de la comunidad metalera. Él, como músico, tiene derecho a darnos su punto de vista y nosotros, como aficionados a este arte, tenemos derecho a conocer toda la información posible para formarnos una opinión. Pensaba que el Rock era un espacio de pensamiento crítico, de defensa de la libertad, pero voy descubriendo que en gran parte es un grupo de personas que abrazan toda forma de propaganda institucional.

    Saludos y Gracias por su Labor.

  21. Buenas.

    Nosotros como medio de comunicación pienso que hemos hecho nuestro trabajo, publicando esta noticia tras hacerse pública en diversos medios generalistas, hablando de “el cantante que representará a Bulgaria en Eurovisión”

    Una vez que un amigo (gracias Miguel), nos mandó el enlace a la noticia previamente publicada por “El Español”, me puse en contacto con Ronnie Romero, quien me confirmó que entendía perfectamente que publicara la noticia, y me dijo que me enviaría él, “su nota” para completar la información, cosa que hicimos.

    RafaBasa.com como medio de comunicación simplemente hemos informado. Pienso que nosotros no debemos ser “ni juez ni parte” en esta ocasión.

    Al principio, pedí que fuerais respetuosos con vuestros comentarios, dado que entendemos que es un tema delicado y personal que se hizo ayer sábado viral en pocos minutos.

    Solo eso…

    Salud y metal

    Rafa Basa

  22. Lo que queda claro es que hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe en wasap.
    Cualquiera en un momento de tensión puede decir cosas como esa, más cuando se trata de su hijo.
    La ley en este país es de pena.Si Romero dijo eso porque no le dejaban ver a su hijo, la situación final es que esta en busca y captura, en vez de la justicia haber arreglado el asunto.
    Como han dicho por ahí arriba, está mal asesorado. A lo mejor tenía un asunto laboral importante y pensó que si iba al juzgado podría ser detenido y no podría acudir.
    La respuesta del funcionario es esclarecedora. ” Orden de búsqueda por que es lo que toca”.

    • Si iba al Juzgado declararia en 5 minutos y a casa, y eso si quiere declarar que si no, un minuto.
      Y sí, es lo que toca, porque su tú no quieres venir, habrá que traerte, que algunos piensan que es una cita con el dentista y puedes hacer lo que te da la gana.

      Y desde luego, viendo las explicaciones que da, que si la policía comprada, que si citado en la calle un sábado por la mañana, que sí fue a la Guardia Civil…se hace tan poco creíble todo, que me hace dudar de lo verdaderamente importante, si amenazó o no.

      Por desgracia, milongas como esa escucho todos los días en el Juzgado

  23. Para considerar esta noticia aquí como “salsa rosa”, entiendo que tendrían que haberla publicado conociéndola sólo por medios privados,sin que hubiera sido publicada en otros medios, o sin autorización del protagonista.Y no se da nada de eso, así que es más que correcto hacerlo cuando además el protagonista quiere aclarar aquí su versión, y no en otro sitio donde busquen la carnaza, cuando ni siquiera saben quién es, y sólo lo publican por ser un próximo participante en Eurovision.Hay medios tan “informados”, que están diciendo que Ronnie Romero tiene residencia en España.

    Yo en este asunto, y estando un hijo de por medio,entiendo perfectamente que pueda haber salido algún exabrupto de su teclado en un momento dado, si así ha sido.Pero es obvio que no presentarse a esa citación es un error, igual que decir públicamente que hay algún policía mediando en una falsa denuncia, aunque así fuera.
    Si no puede ver a su hijo o no puede hablar con él, lo que debería de hacer es denunciar, y si no tiene judicialmente nada establecido, ponerse las pilas y reclamarlo por esa vía.

  24. Para este tipo de comunicaciones oficiales existe un producto en Correos que se llama burofax y que es un servicio de envío urgente para documentación a terceros con validez probatoria de destinatario y fecha.
    Un correo electrónico no tiene ninguna validez en este tipo de casos. No conocer tu responsabilidad no te exime de ella. Independientemente de quien tenga razón aquí, las actuaciones y comunicaciones no se han hecho de manera correcta, si no, no se inician diligencias.

  25. Pues hombre si yo estuviera en búsqueda y captura y no tuviera nada que ocultar, iría con mi abogado y me entregaría en el juzgado e intentaría arreglar el problema, vamos es lo que yo haría, el proceder de Ronnie en este tema es bastante cuestionable cuando menos, eso de no acudir a la citación e irme del país…queda raro como mínimo, bueno todo queda en manos de la justicia y veremos cómo acaba el asunto.

  26. Panorama complicado, la verdad.

    Sí me parece oportuno que se comente en la web, más, si es el propio Ronnie el que personalmente da su versión sobre una noticia que ya corre por otros medios. Gente fuera de nuestra música me ha mandado mensajes de esta noticia en plan, no sé quien es este tío, qué seguro tú conoces, pero mira la que ha líado.

    Complicado lo tiene, al menos socialmente, por lo menos, darle voz, da una perspectiva que siendo verdad o no completamente, añade información.

    Parece un divorcio complicado e irreconciliable con hijos de por medio y eso… yo no sé lo que le diría a mi mujer, si es que es verdad lo que dice, si me pusiera problemas para ver a mis hijos. Con esto no quiero sacar la cara a Ronnie, pero de momento el partido lo va perdiendo legal y socialmente.

    Yo también me defendería y animaría a publicar una noticia con mi versión en una web de alcance y a un público que me conoce.

  27. Buenos dias!
    Para comenzar, lo pensé mucho y decidi entrar y escribir a esta página, porque el asunto ya se fue de las manos y creo que todo el mundo esta centrado en este momento en la vida personal de Ronnie.
    He estado leyendo los comentarios y observo que hay gente que lo conoce y que sabe del asunto, y tambien hay mucha gente confusa que intenta entender donde está la verdad. Y con razón toda esta gente esta muy confusa, precisamente porque no hay ninguna información clara.
    De mi punto de vista, este tipo de noticias sobran en periódicos/tv, encima cuando estan expuestas con la intención de perjudicar la imagen y el trabajo de una persona.

    Voy a ir directo al asunto:

    1. Como todo el mundo sabe, los vuelos a Madrid estuvieron restriccionados un buen tiempo durante la pandemia.
    En todo este tiempo, Ronnie intento todos los dias comunicarse con su hijo via whatsapp/skype etc . Creo que puedo contar con los dedos de una mano las veces que realmente consiguió hablar con el.
    Ustedes saben lo que significa no poder hablar con tu hijo durante semanas? Meses? A que se debe esa ausencia en atender llamadas?
    2. 28 de diciembre 2020
    La ex-pareja de Ronnie publico una imagen en sus redes sociales con el niño y con su actual novio, jugando a padre e hijo. Y es respetable. Nadie dice que sea algo malo.
    A lo que voy es que ese mismo dia, Ronnie intento llamar a su hijo varias veces, pero, de nuevo, sin resultado.
    Hablo con su ex pareja y tuvieron una discusión por las veces que siempre se interponía algo el dia que llamaba a su hijo y casi nunca habian llamadas de vuelta.
    Y OBVIAMENTE se calentó como cualquier padre lo haría! Sinceramente, creo que nunca lo vi tan dolido. La discusión se finalizó con un mensaje de su parte que contiene las palabras:
    “ojala te mueras. si no me dejas hablar con mi hijo, vas a pagar muy caro”.
    Obviamente no es un mensaje muy bonito que alguien quiere escuchar, digamos, pero considero que es viaje largo hasta la amenaza de muerte. Son palabras de un padre desesperado por hablar con su hijo y creo que todos podemos ponernos en su lugar por un segundo.
    Lo vi llorar dias y semanas despues, porque se le hacia cada dia mas dificil no poder ir a visitarlo por las restricciones de viaje, y ni siquiera poder hablar con el por telefono.
    3. 3 de julio 2021
    Tomamos un vuelo a Madrid y fuimos juntos a buscar a su hijo para pasar unos dias juntos.
    Llegamos en frente del edificio donde vivía y llamó a su ex-pareja para avisar que esta abajo.
    Le dijeron que el niño iba a bajar en 10 minutos porque estaba preparandose.
    10 minutos despues, llegaron 2 oficiales y pasaron 15 minutos hablando con Ronnie. Yo estaba esperando en el auto, sin saber que estaba pasando. Luego me enteré que le acaban de avisar que tiene una orden de alejamiento y una acusación por amenaza de muerte de parte de su ex-pareja y un juicio pendiente.
    Fue la primera vez que lo notificaron.
    Bajo el niño y tuvo que asistir a todo eso.
    Nos fuimos los 3.
    El dia despues cuando llevo a su hijo de vuelta, lo esperaron de nuevo los oficiales abajo. Lo dejamos a su hijo, y nos fuimos a la oficina de policia para que Ronnie declaré sus puntos.
    Estuvimos 2 horas esperando a que lo atiendan.
    Ronnie les entregó su dirección actual para asegurarse de que lo van a notificar de forma directa para la próxima fecha que se tiene que presentar.
    No recibio nada, ni en dia de hoy. Por lo menos no en esta dirección.
    Probablemente todas esas notificaciones llegaron a su dirección antigua y las recibio otra persona. No sabemos nada.
    Lo curioso es que se tiene que enterar por los periodicos de todo esto y encima de esta manera tan sucia y poco diplomática.
    A estas alturas, ya no me importa escribir todo esto en donde sea, porque soy la persona que esta a su lado dia y noche y fui testigo de todo lo que pasó.
    Y si la angustia y desesperacion de un padre se tiene que pagar de esta manera…disculpenme, pero creo que nos olvidamos que somos seres humanos y que tenemos sentimientos, pensamientos y reacciones.
    Es dificil calcularse cada palabrita, cada reacción o llamar a tu abogado en mitad de la noche cuando te encuentras en una situación donde estan usando a tus hijos para hacerte daño.
    Es triste que se llegó a esto, pero es demasiado tarde. Hay mucha gente que ya esta tirando piedras, sin saber de que se trata el asunto, y muchos listos que hablan de politica y derechos humanos.
    Acaso esos derechos humanos no aplican para todo el mundo?
    Es facil jugar con esas palabras a tu favor, solo porque existe una ley que lo protege. Pero el asunto vas más al fondo.
    Es traumático ese mensaje, pero no es traumático jugar con los sentimientos de un padre por su hijo?
    Es correcto y etico que hablen de el como si fuera un profugo o un delincuente? Ayuda eso con algo?
    Es mucho mas simple de lo que parece, pero a la gente le gusta complicar las cosas y la vida en general.

    • Buenas noches. Me da un poco de turbación ver qué te hayas visto obligada a discutir sobre esto en un foro público. Sin duda debe ser un momento difícil y espero que todo se pueda arreglar.

      No quiero entrar en nada más. Excepto en que si la amenaza fue tal y como la has entrecomillado, le falta el carácter explícito del mal que amenaza (no amenaza con nada concreto) y, en el contexto en el que es emitida, desde fuera para mí le falta verosimilitud (o seriedad). Entiendo que se pueda denunciar, o que la afectada se haya sentido muy mal pero, desde fuera, repito, y asumiendo el entrecomillado como cierto, no lo veo una amenaza en sentido penal.
      Un saludo.

    • Buenas noches Corina. Me gustaría mostrarte mis respetos y solidarizarme contigo porque es evidente que lo estás pasando mal. También felicitarte por tu coraje al dar la cara de esta forma. No sé si ha sido la mejor decisión, pero en cualquier caso, ha sido una decisión valiente.

      También querría pedirte disculpas por si alguno de mis comentarios te ha molestado o causado daño. Aunque realmente piense todo lo que he dicho y no creo que haya dicho nada ofensivo en relación a Ronnie, mi intención nunca fue causar dolor de forma innecesaria.

      Me he planteado opinar sobre tu comentario, pero no creo que condujera a nada que os pudiera ser de ayuda en este tiempo amargo, así que no lo haré. Solo me queda desearos que todo esto se resuelva de la mejor forma posible, especialmente para el hijo de Ronnie.

  28. Buenas de nuevo

    Es la tercera vez que escribo en los comentarios de esta noticia. Ya he explicado como y porque se decide publicar en nuestra web, y que desde el primer momento el propio Ronnie es sabedor de ello, y nos envió una nota dando su versión de los hechos, algo por lo que esta web está agradecida.
    Sabéis que no he dado ningún toque de atención a nadie, para que la libertad existiera en los comentarios. Sabía desde el primer momento que la noticia iba a fomentar que algunos de vosotros comentarais, pero creo que ha llegado el momento de dejar de sacar más conclusiones, y zanjar el tema y que siga el camino que tenga que tomar.
    Además, pienso que. -como ya dije al principio-, es un tema delicado que sobra juzgar por que deben ser los interesados, y solo ellos, los que lo hagan en su momento.

    De cualquier forma, en esta web nos interesa el artista, el músico, el cantante, y no la vida personal de Ronnie Romero.

    Además, creo que ya están claras las posturas de los que habéis opinado.

    La noticia ha sido leída hasta el momento por muchos miles de personas, y varias agencias y medios generalistas se han dirigido a esta web para pedirnos el contacto de “el cantante que representará a Bulgaria en Eurovisión”, contacto que no le hemos dado.

    Dejemos que el asunto lo resuelvan las partes interesadas. No seamos jueces nosotros, si puede ser, por favor.

    En contra de lo que penséis algunos, para nosotros es incómodo tener que publicar este tipo de noticias, ¿Que generan lecturas, comentarios, y ecos fuera de nuestro medio? Sí, pero RafaBasa.com prefiere seguir su rutina maravillosa, que es hablar día a día, opinar e informar de temas estrictamente musicales. Llevamos 21 años en Internet hablando de rock y heavy metal y queremos seguir haciéndolo.

    Salud, metal y gracias
    Rafa Basa

  29. pero tú sabes que en esta nuestra españistán, y tratándose de viogen, un mensaje así y tomándolo como verídico, es suficiente para meter a un varón en un brete como este. si yo voy a denunciar a mi vecino del 5º por unas amenazas así, lo normal sería que me mandaran de vuelta con una palmadita en la espalda, emplazándome a denunciarlo como conflicto civil. pero en esto no. y me parece creíble ese mensaje precisamente por eso que dices, porque de haber sido una amenaza explícita de causar un mal concreto, me chocaría que no lo hubieran detenido. pero luego resulta que las medidas adoptadas -500 metros de alejamiento y prohibición de comunicación por cualquier medio- son contundentes como si la hubiera amenazado con romperle las piernas o como si hubiera parte de lesiones de por medio. a mí me resulta incongruente a menos que hayan tomado la no personación como intención de sustraerse a la justicia. ahora a ver como demuestras que realmente facilitaste el nuevo domicilio y el error no ha sido tuyo…ja.

    en fin… que la suerte acompañe y la justicia carbure.

    • Que casualidad que todo esto salga en la prensa generalista después de que Ronnie Romero haya sigo confirmado como candidato a Eurovision,obviamente filtrado por una parte, cuando todo esto viene de mucho más atrás.Como a Ronnie en este país, donde el rock y el metal está marginado, no le conoce el “gran público”,antes de esa candidatura nadie lo publicaría porque no vendía, ahora con la etiqueta de”representante en Eurovision acusado de”, saltan a la palestra rápidamente.Y salva de que no representa a España, si no, conociendo el percal, la campaña de acoso y derribo para que no representara al país iba a ser de aúpa.Y por supuesto lo hubieran conseguido.

      • Campeón? Era un comentario jocoso que viene a decir que lo que le pasa a esta persona es lo más normal y viejo del mundo, conflicto de intereses, por haber compartido algo o compartirlo aún, no hay más, lo demás es chismorreo, elucubraciones y tonterías a doquier.
        Y estoy con Rafa, tiene que publicarlo, igual que hace 30 años se publicaba los problemas judiciales o personales con mujeres, drogas, etc que tenían Axl Rose, Ozzy o Perico el de los Palotes, el que sólo quiera leer de acordes y notas musicales que pase de leer estas noticias, es fácil…