Inicio Noticias Noticias Breves AVALANCH – Entrevista exclusiva con Alberto Rionda. Lunes 17 a las 20:00...

AVALANCH – Entrevista exclusiva con Alberto Rionda. Lunes 17 a las 20:00 (Hora de España)

36

 

AVALANCH – Entrevista exclusiva con Alberto Rionda. Lunes 17 a las 20:00 (Hora de España)

AVALANCH

Esta tarde de sábado he tenido el placer de charlar con Alberto Rionda de AVALANCH .

Hemos hablado de su reciente periplo y conciertos en Brasil, junto a Alirio Netto, Fabio Lione, Marcelo Barbosa, Rafael Bittencourt, etc

Nos centramos en AVALANCH , con Alirio Netto como vocalista, Rionda habla del próximo álbum, su doble versión, los numerosos temas que tiene compuestos y maquetados, la grabación, producción, los sellos con los que están negociando su salida nacional e internacional, etc

Alberto Rionda habla de su teclista Manuel Ramil, asi como de sus excantantes Israel Ramos y Ramón Lage, así como de una posible nueva colaboración con Juan Lozano.

También hablamos del futuro de ALQUIMIA, entre otras cosas más.

La podréis escuchar el próximo LUNES 17 a las 20:00 (Hora de España)

Rafa Basa

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

36 COMENTARIOS

  1. Tengo muchas ganas de que Alberto calle bocas con respecto a Ramil. Yo apuesto a que, musicalmente hablando, Manu prefiere Avalanch a Mago. Por lo que dudo que salga, al menos por propia voluntad. Y sinceramente veo casi imposible que el Rionda de 2022 vaya a prescindir de un músico de este nivel..

    Veremos… que como pitoniso no me ganaría el pan jeje

  2. Recuerdo oír en mis tiempos de adolescencia el programa “Discocross” y esa apertura del mismo como sintonía con el “Kneon Knights” de Black Sabbath;recuerdo que en líneas generales ponía buena música,novedades,la sección del mercadillo escuchando de fondo a Deep Purple…

    Luego ya se decantó bastante por poner a las bandas que él producía caso de Porretas,Leize,Sinkope y bueno…todos creo que recordamos la entrevista que realizó a Warcry en unas condiciones digamos “etílicas” más que evidentes pero en fin,yo me quedo con lo bueno,que fue mucho…muchísimo,al igual que poder escuchar siempre que puedo al Pirata y compañía en la radio o el BasaRock en Radio Getafe cada fin de semana en la que personalmente yo tuve una temporada en la que le daba mucho el coñazo vía telefónica a Rafa Basa para que pusiera la canción “Stars” del proyecto Hear N’ Aid que hizo Ronnie James Dio y confieso que lloré como nunca cuando el programa dejó de emitirse…amaba especialmente cuando Rafa ponía Hard Rock y Aor caso de temas de Talisman,Billionaire Boys Club,Tyketto o cuando decía aquello de :”Voy a poner una baladita” y te ponía una canción de lo más cafre de Arch Enemy,Slayer o Pantera.

      • En una época en la que no había nada de nada, la verdad es que escuchar estos programas era como un oasis en el desierto. Eso y las revistas. Muchas veces venían con un CD de regalo y se te abría un pequeño mundo.
        En el fondo, creo que el cambio en realidad ha sido a mejor, pero antes no teníamos más remedio que dedicarle mucho tiempo a escuchar muchas veces lo poquito que caía en nuestras manos 🙂

        Ahora hemos pasado al extremo contrario y a la sobresaturación del streaming. Como en casi todo, en el término medio está la virtud.
        Salud!

          • Ya hubiera querido yo poder irme a Londres o conocer al típico primo mayor que venía cargado de vinilos de las islas. Pero no, en mi caso, no tuve tanta suerte y teníamos a las radios y a las revistas, Heavy Rock y Kerrang sobre todo, como putas biblias. Me acuerdo que yo a DIO por ejemplo lo conocí “de vista”, mucho antes en las revistas que de oídas. Estaba deseando escucharlo porque pensaba que con ese logo tan chulo no podía sonar mal :D. No me equivocaba. Pero o te caía una cinta pirata con Barón Rojo o Helloween de un amigo del amigo del instituto o no había nada que hacer. Como mucho comprarte cintas en el videoclub del barrio si ahorrabas un tiempo jajaja

          • Me imagino que esa etapa de tu vida estará llena de anécdotas y además tendrás chascarrillos varios de grupos y sus componentes. Te tenías que animar y plasmarlo en un libro. Siempre está interesante conocer esos detalles del mundillo del metal que el resto de mortales nos perdemos.

          • Ufff bastante libro tengo yo con el día a día de esta web. Jajajaja. Me encantaría poder tener tiempo para hacerlo, pero en la actualidad es imposible. De todas formas, opino que lo de editar un libro es para gente famosa o eruditos.
            Claro que tengo muchas anécdotas y vivencias… Ya son muchos años dedicado al metal.
            Salud y metal
            Rafa Basa

    • Así es. Creo que no se valora que tengamos acceso gratuito a la web en español con más noticias y actualidad del metal. No le veo sentido quejarte a las noticias que aparecen. Puedo entender que se pidan más o que se solicite que se haga una reseña de tal cosa, ¿pero protestar por el contenido que SÍ te dan? En el propio titular se dice que la entrevista saldrá hoy por la tarde, no hace falta que nadie se meta al cuerpo de la noticia esperando oírla si ya te dicen que aún no está. En fin.