Inicio Noticias Noticias Breves MAGÖ DE OZ – Javi Díez se ve obligado a retirarse de...

MAGÖ DE OZ – Javi Díez se ve obligado a retirarse de los directos. Manuel Ramil es oficialmente el nuevo teclista

23

 

 

MAGÖ DE OZ – Javi Díez se ve obligado a retirarse de los directos. Manuel Ramil es oficialmente el nuevo teclista

MAGO DE OZ

Antes de publicar la nota oficial, desde RafaBasa.com queremos desear a Javi Díez lo mejor de lo mejor. El se ve obligado a abandonar, muy a su pesar y al pesar de MÄGO DE OZ. Según se  confirma en el comunicado la banda; “Seguirá ligado a MÄGO DE OZ.”

GUNS N’ ROSES

Por otro lado, nos alegramos que sea Manuel Ramil su sucesor, quien ya ha acompañado a MÄGO DE OZ en sus recientes actuaciones . Ramil es un gran músico, como lo es Javi, y será el mejor reemplazo para Diez. Suyo es el presente y el futuro.

GUNS N’ ROSES

Esta es la información que publica MÄGO DE OZ:

NUESTRO COMPAÑERO JAVI DIEZ ABANDONA DEFINITIVAMENTE LOS ESCENARIOS, PERO SEGUIRA LIGADO A MÄGO DE OZ

Se nos va hacer raro no tenerte en el escenario, no girar la cabeza y oírte contar chistes malos en el autobús de gira… Ahora empiezas un camino nuevo y también estaremos en el aunque de forma distinta. Pintaremos ese camino de baldosas color amarillo, para que si un día te pierdes puedas encontrar el camino de vuelta a la tierra de Oz

Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su vida. Javi aquí tienes tu casa y un teclado esperándote para cuando tú lo desees…

Txus Di Fellatio

Asimismo, confirmamos que el nuevo teclista de MÄGO DE OZ será Manu Ramil

Recordamos las fechas de su gira 2022, en estos momentos, confirmadas:

MAGO DE OZ

El próximo 22 de Marzo visitarán San José de Costa Rica. El lugar está por confirmar.

Entrevista con Txus tras la gira americana, México, Pamplona, habla de José Andrea, “Bandera Negra”, etc

Podéis leer la crónica y ver las fotos de su reciente concierto en México, ante 19.000 personas

Crónica y fotos de Pamplona

Anteriores noticias sobre la banda, en RafaBasa.com

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
KIVENTS
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
GUADAÑA – Erytheia

 

 

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

23 COMENTARIOS

  1. Creo que se veía venir o al menos yo intuí “algo” cuando en la entrevista realizada a Txus en audio cuando se le preguntó por el estado de salud de Javi Díez éste comentó textualmente : “La cosa no pinta bien”.

    Luego ya comentó lo bien que encajaba Ramil en la formación,elogió su labor como músico,teclista y como persona y parecía muy satisfecho con él.

    Ahora veremos a ver si puede el bueno de Ramil compaginar su labor en Mago de Oz con Adventus y sobretodo con Avalanch o bien tendrá que decir adios a alguna de esas formaciones para quedarse en Mago que por ser una banda grande pues le viene de perlas.

    • Bueno, Warcry ha vuelto y ahora se confirma Ramil miembro de Mägo de Oz, me da a mi que Adventus tiene todas las papeletas para quedar en 2º plano, Warcry y Mägo de Oz mueven mucho dinero y tras 2 años sin casi conciertos veo normal dar prioridad a esos dos antes que a un proyecto que aun no se sabe que tirón puede tener, al menos para giras grandes, para conciertos contados y seguir grabando discos si puede seguir Adventus sin condicionar demasiado la agenda de las otras 2 bandas

      • ¿Pero cuanto hace que Ramil no está en Warcry? Te referirás me imagino a Avalanch, que mucho dinero no moverá viendo la gente que va a la mayoría de sus conciertos.
        Mientras Víctor García acepte compatibilizar su banda,Warcry,y Adventus, doy por hecho que el proyecto va a continuar, porque Ramil no va a renunciar siendo su propio proyecto.Y como lo de compatibilizar 3 bandas como que no lo veo, el que se va a tener que buscar teclista es Rionda.Primero porque Mago de Oz pagará mejor porque mueve mucho más, y segundo porque Ramil va a priorizar su proyecto al de Avalanch.

        • No me refiero a Ramil con Warcry, me refiero a los miembros de Adventus en general, Ramil a Mägo y Avalanch y Victor a Warcry, pero si es cierto que Avalanch ultimamente como que ha perdido impacto y Alirio de primeras no parece tener tanto tirón nacional, igual que Ramil en el extranjero para una superbanda europea y pueda ser el mas prescindible, y Adventus al ser proyecto personal puede tener prioridad, pero es a Victor al que me cuesta ver compaginando dos bandas, de por sí con Warcry tocaban conciertos muy a dedo, llevar dos giras a la vez lo veo poco probable, por eso no veo a Adventus mas allá de 4 o 5 festivales y alguna sala de ciudad grande y poco mas

          • Es que no va a comtabilizar dos giras a la vez.Adventus tiene previsto sacar su segundo disco y dar conciertos este año.Warcry no volverá al directo hasta finales de año o 2023.

  2. Es una lástima porque Javi es un enorme mucho que me consta que ama Mägo de Oz.
    Sinceramente creo que Ramil es el mejor sustituto que puede tener, además de ser un compositor como la copa de un pino. El disco de Adventus para mi fue de lo mejor en el panorama español del pasado año. Y sí, tendrá que decidir qué proyecto deja, y lo más seguro que sea Avalanch.

    • Sinceramente, espero que no deje Avalanch, sobre todo por ese combo de “mi banda nacional favorita + mi teclista nacional favorito”. Aunque siendo sinceros, en Avalanch no noté mucho su toque personal (quizá ayudó a elegir presets de teclado, y suyo sería el solo en Catársis), por lo que cualquier teclista de alto nivel vale para Avalanch.

      Entiendo que no es que ahora vaya a estar en 4 grupos (Adventus, Alderaan, Avalanch, Mago), sino que a efectos prácticos (si no se va de ninguno) estará en “3 grupos”: entiendo que Alderaan va a pasar a un segundo plano por estar Mago en activo (y quizá pase un poco eso con Adventus, aunque si van a sacar pronto el segundo disco me extrañaría).

      • Yo creo que Adventus sacará su segundo disco y pararán la banda un tiempo para centrarse en sus bandas principales (Mago, Warcry, Avalanch…). Y cuando quede algún hueco en las agendas, darán conciertos sueltos con Adventus. Tampoco me parece mala idea porque si su segundo disco supera al primero, va a haber muchas ganas de verles en directo y con conciertos muy limitados, pueden meter a más gente que haciendo una gira por salas pequeñas.

    • Me ha emocionado mucho el vídeo de Javi Díez. Se le ve como no puede casi hablar sin que se le salten las lágrimas. Una pena que deje su actividad en directo, pero seguiremos de una u otra forma disfrutando de sus geniales composiciones. Muchas suerte en tu nueva vida, seguro que podrás recuperar con el tiempo y mucha paciencia toda la calidad que atesoras. Un abrazo inmenso.

  3. Creo que si hiciéramos una recopilación de las pasteladas de despedidas de Txus con besos en flor, sueños dormidos, almas acunadas, canciones que mueren de frío, caminos de baldosas amarillas y arcoíris del dulce hartazgo, habría que preguntarle sinceramente si todo este rollo que lleva los últimos 15 años va en serio o se está quedando con nosotros xDD.
    De verdad que sería un puntazo que un día dijera: sí, todo eran apuestas con Mohamed.
    -¿A que no hay huevos de meter en una canción que te suenes los mocos del alma?
    -¿Que no? Sujétame el cubata y recuerda esto: Hoy toca ser feliz.
    Por lo demás, suerte al señor este que se tiene que ir de Mago y pronta recuperación. Yo me quedé en la época Kiskilla. Y suerte también a Ramil en sus 73 grupos.

  4. Hola. Soy yo otra vez. Reflexión nostálgica. ¿A vosotros también os pasa que cuando los grupos, por cosas de la vida, cambian tanto de miembros, se os muere algo en el alma? xD
    Cierto es que son contadas excepciones las que mantienen sus formaciones originales o la mayoría de los miembros, que es importante que quede el “sonido” de la banda para que sea reconocible, que depende mucho la continuidad del repertorio que metan en directo, etc. Que sí. Pero veo que en Mago canta medio concierto la chica que salió en el DVD de Las Ventas, un par de guitarristas que he visto en Youtube alguna vez, el teclista reciclado de otras 4 bandas que sustituye a otro que tampoco es el que he conocido, el bajista de Tako que sustituyó al otro bajista de Tako que sustituyó al de Ankhara que sustituyó al original, el cantante sustituto de Jose, cumplidor pero soporífero, el de la flauta no sé muy bien quién es… Y justo se han quedado los dos que tocan peor xD. Y no lo digo en plan hater, porque asumo que alguien nacido en el 2000 en vez de en el 89 como yo tiene concebidos como miembros del grupo a otros, que lo entiendo. Pero quería expresar mi frustración porque una banda que en su día me marcó tanto sea ahora una orquesta de gente que no conozco. Bueno, me voy a trabajar, que me estoy jugando el despido xD.

    • Totalmente, suscribo tu comentario al cien por cien XD. De hecho, hace años que concibo a Mago como una empresa: buenos trabajadores a sueldo, discos confeccionados con un patrón para que guste, y así. No es que sea malo, pero el producto es el que es. Lo mismo me pasa con Avalanch, sólo que estos, ni siquiera dan euros..

        • Creo que se refiere al hecho de que los hayas conocido un grupo con una formación o que los discos que más valores sean con una formación concreta y que, al cabo de los años, queden el jefe y fichajes temporales que vaya haciendo por ahí.
          Creo que por mucho que la calidad se mantenga (o, generalmente, mejore, porque en grupos más o menos consolidados se contratan músicos muy solventes), hay un componente llamemos “fan” que hace que cuando vas a un concierto de un grupo no solo vayas a oír las canciones sino a ver a los músicos que las han compuesto o que las han grabado o con los que identificas esa canción. Eso provoca que aunque metas al japonés más técnico del mundo a tocar Fiesta Pagana, a mí me da igual porque yo lo que recuerdo es tener 13 años y ver a Carlitos tocar el solo. Ver a un señor que no conozco de nada tocando muy bien no me remueve los mocos del alma ni los echa a volar sobre el arcoíris de los besos perdidos en el pedregal etéreo de las baldosas amarillas.

  5. Una faena, lo siento por Javi Díez. Se nota que es una gran persona, y como dicen por ahí arriba, como locutor de radio, sería maravilloso, menuda voz bonita.
    No he seguido la carrera de Mago en la época Zeta, Javi Díez, Mainer, etc., porque no me gusta mucho, pero tengo que reconocer que es un musicazo. Mago ha tenido teclistas increíbles.
    Por otro lado, me imagino que Ramil no tardará en aparcar todos los proyectos que tenga, empezando por dejar Avalanch, que por cierto, a la espera de escuchar la entrevista de Rafa, ¿Qué coño pasa con Avalanch? Es alucinante cómo la que fue una de mis bandas fetiche en la época de Ramón, ahora me interese un carajo con tanta marcianada, bueno, a lo que iba, Adventus me da que tampoco va a durar mucho en activo. Mago exige demasiado, y es normal. Creo que es la única banda de la que los músicos (a sueldo, obvio), pueden vivir sin tener que emplearse en cuarenta cosas.