Inicio Noticias Noticias Breves SAVATAGE – EPICA – KONVENT

SAVATAGE – EPICA – KONVENT

14

 

Reedición de SAVATAGEVigésimo aniversario de EPICANuevo disco de KONVENT

El disco de SAVATAGE “Hall Of The Mountain King” será reeditado el 11 de febrero.

SAVATAGE - Hall Of The Mountain King

Estará disponible en vinilo dorado y en una edición especial limitada a 1.000 copias con un single de vinilo 7” que incluye "This Is Where You Should Be" y una versión en directo de "Hall Of The Mountain King" grabada en el Agora de Cleveland.

Jon Oliva declaró en junio que seguía componiendo material para SAVATAGE y Chris Caffery volvió a avivar la rumorología en diciembre.

La actualidad de SAVATAGE y declaraciones de unos y otros sobre un posible regreso en este bloque.

Las últimas reediciones del grupo en esta noticia.

 


 

Con motivo de su vigésimo aniversario, EPICA realizarán diferentes celebraciones a lo largo del año.

Su primera actividad será un nuevo universo donde se podrá tener acceso al grupo y a sus miembros a través de imágenes entre bastidores, fotos, podcasts, encuestas, blogs y charlas en directo entre otras cosas.

Tenéis más detalles en este enlace y un tráiler a continuación.

El 3 de septiembre ofrecerán en la sala 013 de Tilburg, Holanda un concierto especial de vigésimo aniversario.

Su último directo “Omega Alive” salió el 3 de diciembre a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos previos en esta.

EPICA editaron el 26 de febrero a través de Nuclear Blast ese nuevo trabajo titulado “Ωmega”.

Todos los detalles en esta noticia y los singles aparecidos en esta.

Sus próximas fechas en Hispanoamérica en esta noticia.

EPICA estrenaron una versión acústica de su tema “Abyss O’Time”.

Recordamos las nuevas fechas de sus conciertos en España junto a APOCALYPTICA y WHEEL de 2023:

  • Día 10 de Febrero de 2023 – Sala Razmatazz – BARCELONA
  • Día 11 de Febrero de 2023 – Sala Gamma – MURCIA   
  • Día 12 de Febrero de 2023 – Sala La Riviera – MADRID  

 


 

KONVENT editarán el 22 de marzo a través de Napalm Records su nuevo disco “Call Down The Sun”.

KONVENT - Call Down The Sun

Estos son los temas que incluye:

  1. Into the Distance
  2. Sand is King
  3. In the Soot
  4. Grains
  5. Fatamorgana
  6. Interlude
  7. Never Rest  
  8. Pipe Dreams
  9. Harena

A continuación tenéis el vídeo para el tema “Grains”.

El material ha sido grabado y mezclado en los estudios Ballade en Suecia, y ha sido masterizado en los estudios Audiosiege de Portland, Oregón.

Estará disponible en CD, vinilo de diferentes colores, casete y formato digital. 

El debut de KONVENT “Puritan Masochism” salió el 24 de enero de 2020 a través de Napalm Records.

Todos los detalles en esta noticia.

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

14 COMENTARIOS

  1. Qué nostalgia me trae «Hall of the Mountain King» … En su momento me pareció de lo más heavy que podía oírse… Pocos álbumes empezaban de forma tan salvaje en 1987. La voz de Oliva era un cruce entre el Alice Cooper más demente y el Halford más rabioso. Sobre todo dos temas me parecen increíbles: Beyond the doors of the dark (oscuro, malsano y agobiante) y Strange Wings ( melódico, ochentero y con el gran Ray Gillen metiendo voces)
    No es mi lp favorito de ellos, pero me trae grandiosos recuerdos de cuando esta música te abría alma y mente.

    • en cambio sí es mi disco favorito de ellos… y es que además de esas dos joyas que dices, lo del tema-título, lo de «legions», lo de «the price you pay», «white witch», «devastation»…joder, es que no tiene nombre…

      hace muchos años que le cedí en custodia a mi cuñau, 14 años mas joven que yo, mi colección de vinilos porque total yo ya no tenía tocadiscos y él sí…tengo que pasarle revista un día de estos a ver como los tiene de conservados, que además uno de esos vinilos era precisamente este disco…

  2. No descarto comprarme esta reedición de este clásico que a tantos nos marcó. Tengo la versión, cutre que sacaban a finales de los 80s, primeros 90s, en vinilo de Atlantic, pero sin letras, ni fotos, así que creo que me la pillaré. Disco buenísimo, de principio a fin. Y por cierto, la TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, utiliza el instrumental «Last Dawn», cuando acaban sus conciertos, si no recuerdo mal.

  3. En 2021 Savatage fue el grupo que más escuchas les di. Demasiado tiempo en mi vida sin prestarle atención. Alucino con la calidad de este grupo, la cantidad de obras maestras que tienen. «Hall of the Mountain King» es mí álbum favorito, perfecto de principio a fin, seguido por «Edge of Thorns» y «Handful of Rain».
    Pero es que madremía, tiene otros álbumes buenísimos como «Gutter Ballet» o «Streets: A Rock Opera».
    Pocos grupos me vienen a la cabeza con tantos álbumes grandiosos en su discografía, de verdad.
    Alguna recomendación de grupos que suenen parecidos? Le he dado pinceladas a Manilla Road, Riot, Metal Church… y son muy buenos, pero ninguno como Savatage!

    • Grupos parecidos a Savatage?
      No sabria qué decir. Para mí siempre fueron una mezcla de influencias que dió como resultado algo único. No les veo un sonido «característico» o «marca de la casa» como sí lo poseen Iron Maiden, AC/DC o Slayer. A mí siempre me sonaron a la locura del primer Meat Loaf, la teatralidad del Alice Cooper de los 70’s, algo de Elton Jon y el metal de la NWOBHM con algo de la Bay Area. Recuerdo descubrir a fines de los 90 una banda americana que me sonaron a Savatage: Eternity X. Sobre todo su álbum de 1997 «The Edge».
      Has mencionado a Manilla Road y ahi me gas tocado el alma. Bajo mi punto de vista, la banda del recientemente fallecido Mark Shelton están a la altura de la de los Oliva bros Mucho más minoritarios que Savatage, hasta el último momento grabaron lp’s extraordinarios. Cierto que sus producciones son muy modestas y que las voces no son para todos los públicos, pero si entras en su juego su música te lleva a un viaje por el tiempo y el espacio. «Open the gates» (1985) «The Deluge (1986) o «Gates of Fire» (2005) comparten en mi reproductor el privilegiado lugar que ocupan muchos de los discos de Savatage que citas.

      • Maravilloso tu comentario!
        Me alegra escuchar de ese sonido característico. Hace que este tipo de grupos tengan ese «qué» diferencial del resto. Me apunto la banda Eternity X, seguro que sonarán genial. Ya te diré qué me parecen 🙂
        Y respecto a Manilla Road y resto de grupos: Al aficionarme a Savatage, me dio por escuchar US Power metal, género que no había indagado nunca. Y fue escuchar el «The Deluge» de Manilla Road y me quedé boquiabierto. Qué album más potente, con un sonido brutal, y sea tan desconocido.

        Como dije, escuché Manilla Road sobretodo, el ThunderSteel de Riot, Metal Church, Crimson Glory, Virgin Steele, Omen, Fates Warning… Me queda un buen mundo por descrubrir!

        Y amigo, otra banda que me sorprendió muchísimo, más o menos del estilo, que me dejó un gran sabor de boca fue Heavens Gate, y su álbum «Livin’ In Hysteria». Aunque estos son europeos.

        Quizás haya puristas que me digan que Manilla Road, Heavens Gate y Savatage no tienen nada que ver, pero creo que hay partes comunes en su sonido que me recuerdan.

  4. Savatage son un grupo muy muy especial, los escuché por primera vez en directo y cuando escuché The Wake Of Magellan me voló la cabeza, y ese libreto que no cabía, esos versos, qué maravilla de disco. Fui descubriendo al grupo en orden cronológico inverso (excepto Handful Of Rain que se reeditó más tarde y estaba descatalogado) y soy más de la etapa Zack Stevens, ahí creo que hicieron discos únicos e increíbles.

    Lo curioso es que con los años, la etapa clásica me encanta, siendo el Hall junto a Gutter Ballet mis favoritos. Me da mucha pena que pasen tantos años y no den continuidad a Poets And Madmen (que está bien pero fue para mí una decepción). Mucho dar esperanzas cada miembro por separado pero nunca sucede.