Inicio Noticias Noticias Breves Phil Anselmo – Burke Shelley/BUDGIE – DAGOBA

Phil Anselmo – Burke Shelley/BUDGIE – DAGOBA

4

 

Phil Anselmo cancela sus conciertos europeosFallece el fundador y líder de BUDGIE Burke ShelleyVídeo de DAGOBA

Phil Anselmo ha cancelado los conciertos que iba a ofrecer este verano en Europa en los festivales Hell Awaits, Rockstadt Extreme, Brutal Assault, Alcatraz y Bloodstock.

La promotora Madness Live iba a confirmar fechas, pero tras la decisión, la gira no se hará, de momento.

El último trabajo de PHIL ANSELMO & THE ILLEGALS “Choosing Mental Illness As A Virtue”, aparecido el 26 de enero de 2018 a través de Season Of Mist, puede escucharse íntegro en esta noticia.

 


 

El bajista, cantante y fundador de BUDGIE Burke Shelley ha fallecido a los 71 años. Su hija Ela ha confirmado la noticia con un breve comunicado en la página de Facebook dedicada al grupo.

Burke Shelley

Shelley falleció mientras dormía en el hospital Heath de Cardiff, su ciudad natal. No se ha informado de la causa de la muerte.

Shelley fundó BUDGIE en 1967 en Cardiff, Gales con el nombre de Hills Contemporary Grass, pero tras unos pocos conciertos decidieron cambiar su nombre a BUDGIE.

Su debut homónimo fue producido por el productor de BLACK SABBATH Rodger Bain y vio la luz en 1971.

Grabó 10 discos con BUDGIE hasta “Deliver Us From Evil” en 1982, y cinco años después la banda dejó también de tocar en directo. Entre 1995 y 1996 ofrecieron algunos conciertos, y en 1999 se reformaron de forma definitiva de nuevo con Shelley al frente. En 2006 sacaron su último álbum “You’re All Living in Cuckooland” y en 2010 dejaron de girar.

En los primeros discos del grupo también grabó teclados y el mellotrón.

Shelley ya había sufrido en 2010 un aneurisma aórtico del que tuvo que ser operado. El músico también padecía el síndrome de Stickler, un raro desorden genético que afecta a los tejidos conectores, especialmente al colágeno. Puede causar pérdida de oído, problemas oculares, anomalías faciales, etc.

El músico declaró en su momento que tras la operación le costaba cantar y tocar el bajo durante mucho tiempo, aunque siguió tocando el bajo y haciendo coros ocasionales por el sur de Gales en bandas de versiones de pop y rock.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos, familiares y fans.

Shelley declaró en febrero del año pasado que había rechazado volver a operarse del aneurisma aórtico por miedo a quedarse en una silla de ruedas. Al parecer la primera la intervención dañó su diafragma y le impedía cantar en condiciones.

En aquel momento afirmó que con 70 años prefería vivir lo que le quedara como estaba a pasar sus últimos años impedido. También comentó que tenía material para un próximo disco que pretendía editar.

BUDGIE editaron su último álbum titulado «You’re All Living In Cuckooland» en noviembre de 2006.

Otras informaciones sobre el grupo en esta noticia.

 


 

A continuación tenéis el nuevo single y vídeo de DAGOBA “On The Run”.

DAGOBA editarán el 18 de febrero a través de Napalm Records un nuevo disco titulado “By Night”.

Todos los detalles en esta noticia.

La banda nos visitará en marzo junto a INFECTED RAIN.

 

 

 

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

4 COMENTARIOS