Inicio Noticias Noticias Breves K.K. Downing – BULLET FOR MY VALENTINE – MAINBRAIN

K.K. Downing – BULLET FOR MY VALENTINE – MAINBRAIN

24

 

K.K. Downing habla de su relación con Glenn TiptonAplazados los conciertos de BULLET FOR MY VALENTINEDebut de MAINBRAIN

El ex- guitarrista de JUDAS PRIEST y líder de KK’S PRIEST K.K. Downing ha sido entrevista por Hit Channel. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Nunca estuviste muy unido a Glenn Tipton pero erais el mejor dúo de guitarras de todos los tiempos. ¿Cuál era el secreto para esa química que teníais juntos en el escenario y el estudio?

Glenn y yo trabajábamos muy duro e hicimos muchas cosas juntos. Es como cualquier relación, siempre hay cosas en las que vas a tener diferencias, pero en la mayoría de las relaciones probablemente siempre hay más cosas que tienes en común. En el caso de Glenn y yo, ambos somos Escorpio, a los dos nos gustan los deportes, a los dos nos encantaba hacer lo que hicimos, nos encanta tocar la guitarra, componer temas. Así que teníamos muchas cosas en común, pero también sabíamos que teníamos que trabajar juntos y conseguir que funcionara, si no habríamos fallado. Creo que eso fue lo que ayudó para construir una relación de trabajo buena y poderosa. Y estoy muy agradecido a Glenn por eso y siempre le respetaré mucho, de hecho más que al resto de los miembros del grupo, porque Glenn, además de mí, era el que más trabajaba. Glenn era muy dedicado y trabajaba muy, muy duro.”

¿Cómo de importante fue el papel de Chris Tsangarides (Gary Moore, THIN LIZZY, BLACK SABBATH) en “Painkiller”?

“Creo que Chris fue muy importante. Chris era un productor con mucho talento y una persona maravillosa. Era un gran productor y también un buen guitarrista. Le encantaban las guitarras y era una gran persona para trabajar. Se le echa mucho de menos. Chris consiguió mucho en su vida y es una pena que muriera tan joven, de no ser así seguiríamos teniendo grandes discos de Chris.”

Eres el responsable de la imagen de cuero de JUDAS PRIEST, ¿de dónde lo sacaste?

“Es una buena pregunta. Lo que pasó fue que Rob y yo solíamos ir a un gran teatro en Birmingham en cuya parte inferior había un montón de ropa que utilizaban en las representaciones. Solíamos alquilar algunas, si me ves tocando con LED ZEPPELIN en Oakland o en el Old Grey Whistle Test, es posible que lleve algunas de esas ropas alquiladas en el teatro. Eran ropas muy pintonas, parecía una estrella del siglo dieciséis o algo así. No podíamos permitirnos hacernos ropa para el escenario, así que alquilábamos ropa hecha para el escenario. Rob y yo solíamos hacerlo. Luego tuve unas botas de jinete negras por encima de la rodilla, las alquilé pero nunca las devolví. Al tiempo me hice unas iguales en blanco. También tuve unos pantalones de satén negro que me hice, una camisa negra, y un chaleco de cuero al que le puse algunas tachuelas y poco a poco se fue desarrollando. En mi cabeza parecía uno de esos mosqueteros del siglo 16, pero todavía no lo tenía en color. Era todo negro, así que añadí una chaqueta negra de satén y una gargantilla de cuero con los pinchos. Sucedió lentamente.

Al poco tiempo me gustó mucho porque no estaba contento con la imagen del grupo. Cada uno iba vestido de una manera, con diferentes ropas, no tenía fuerza, así que le dije a Rob que se viniera conmigo a Londres para hacernos algo de ropa. Fuimos a una tienda y esos dos encantadores gays expertos en ropa de cuero nos hicieron algunas cosas y partimos de ahí. Al final al resto de la banda le empezó a gusta y salió todo. Me alegró mucho que funcionara.”

Tenéis la charla completa en este enlace.

K.K. Downing

Su banda K.K.’S PRIEST comenzará en breve su segundo disco.

KK’S PRIEST sacaron su disco de debut “Sermons of the Sinner”  el 1 de octubre.

Más detalles en esta noticia y sus nuevos vídeos en esta.


 

Los conciertos de BULLET FOR MY VALENTINE han sido aplazados. Este es el comunicado de los organizadores:

“La gira de BULLET FOR MY VALENTINE se pospone, tan pronto como tengamos las nuevas fechas informaremos en todas nuestras RRSS y a los poseedores de entradas para los eventos.

En ese momento se habilitará la posibilidad de quedarse la entrada, será totalmente valida, o solicitar la devolución.

Comunicado de la banda:

"Nos entristece tener que anunciar que nuestra gira europea a finales de este mes se pospondrá. Desafortunadamente, debido a las restricciones y problemas de Covid en varios países, no podemos venir a tocar para vosotros. Sin embargo, estamos trabajando en un nuevo conjunto de fechas para cuando las restricciones hayan disminuido. Queremos brindarles el mejor espectáculo posible, y estamos ansiosos por volver. Esperamos veros a todos y cada uno de vosotros muy pronto. Cuidaos. BFMV"

Gracias por la paciencia.”

El nuevo disco homónimo de BULLET FOR MY VALENTINE apareció el 5 de noviembre a través de Spinefarm/Search & Destroy.

Todos los detalles en esta noticia y su último vídeo en esta.

Informaciones anteriores de BULLET FOR MY VALENTINE en este bloque.

 


 

MAINBRAIN editarán el 11 de febrero su disco de debut “Jawbreaker”.

MAINBRAIN  - Jawbreaker

Estos son los temas que incluye:

  1. Jawbreaker
  2. Pornfucker
  3. Holmes Castle
  4. Anymore
  5. Perfector Lacerator
  6. Addiction

El material ha sido grabado, mezclado y masterizado por Fran Corpas, y la portada ha sido obra del indonesio Ardha Lepa (SINISTER, MALIGNANCY, PUTRID PILE).

El grupo editó en 2013 su EP “Feeding The Beasts”.

Más sobre el grupo en su Facebook.

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

24 COMENTARIOS

  1. Parece que sí, que ha suavizado las declaraciones, mira que si al final vuelve, nos íbamos a quedar todos flipados como vuelva Downing. Por cierto, a mi me molaría ver más a JUDAS PRIEST con los 2 rubios de duelo guitarrero, a Faulker y Downing. Ah, otro detalle, parece que K.K. y yo compartimos chupa de cuero.

  2. Pues sí.Si yo fuera parte de Judas,siendo realista y pensando en lo que te pueda quedar de verdad de vida útil para los directos y demás pues considero que bien estaría realizar una despedida a lo grande con Les Binks,con Tim «Ripper» Owens,con el señor Atkins y por supuesto con el bueno de Tipton si puede y con KK de nuevo;eso sí que sería poner un broche de oro y un punto final a su carrera más que digna.

  3. Qué grande Kenneth, vos sí que sabés, menos mal que te dejaste de hinchar las pelotas con esas declaraciones que venías haciendo y ahora estás preparando la alfombra roja para tu regreso triunfal, cómo debe ser. La última vez que vinieron por acá al culo del mundo,en el 2015, sin vos no fué la mismo te lo asguro. Qué contento sería de verte una vez más junto a Glen !

  4. La «suavidad» es hacia Tipton, pero no deja bien a los demás.
    Soy el primero al que le gustaría ver de nuevo a KK en Judas Priest. Pero me da la sensación de que va a ser que no.
    Me da la sensación de que es más fácil que veamos a Richie con su suegro George en directo, a que vuelva KK.
    Ya puestos a elucubrar: gira de «el aniversario que sea» con KK… y además con Ripper como invitado especial en unos cuantos temas…
    No va a suceder, pero por soñar, que no quede.

  5. A pesar de que Firepower es buen disco y eso ya es mucho, debido al lógico declive vocal de Halford, necesitan urgente a KK para volver a tener una imagen poderosa. Ojalá suceda.

    Como anécdota, en el Twitter de Judas Priest pusieron una conocida foto clásica recortada para que no se viera a KK ni a Holland, y la reacción casi unánime y masiva fue de decepción e incluso ira. Tal vez alguien listo del entorno del grupo lo haya visto y se esté gestando, pero yo creo que no va a suceder porque ha habido demasiada mierda que en los medios y por fin KK tiene su propio grupo.

    Puede que ni él mismo sepa qué pasa y por si acaso es cauto, pero insisto, sólo habla bien de su compañero durante tantos años, no es tan extraño.

    • Valientes anormales puede pare mí Dave Holland siempre ha sido el batería más grande con los discos más grandes aunque otros técnicamente sean mejores,y de kk el mejor acompañante de glenn tipton con diferencia,que por la decepción kk por no volver al grupo y metió muchas buya,joder halford se fue de Judas cuando quiso y volvió cuando le dio la gana y encima kk le ayudo en su vuelta

  6. A mí lo que no me cuadra (si es que se está cocinando la vuelta de KK) es que anuncien fechas como cuarteto, algo que debería repercutir en la venta de tickets, no?
    Yo creo y deseo que vuelva KK, pero creo que no será hasta, al menos, una próxima gira, no para los shows anunciados ya.

  7. Yo a Judas Priest no le puedo pedir más de lo que me ha dado en mi vida, pero debería reconsiderar lo que al menos demanda, o al menos creo, que demanda su público, y es que vuelva KK.
    Más allá de la mierda que se haya podido echar entre unos y otros, el rizo es anunciar que giran en cuarteto, estirando una situación incómoda y con el único guitarra (cojonudo por cierto) recién salido de un problema serio de salud.
    Me compraré el nuevo disco, seguro, y si giran iré a verlos, pero me gustaría ver a KK, la verdad.