Inicio Noticias Noticias Breves El batería Vinny Appice recuerda como se grabó el álbum Ronnie James...

El batería Vinny Appice recuerda como se grabó el álbum Ronnie James Dio de 1983, «Holy Diver»

44

 

El batería Vinny Appice recuerda como se grabó el álbum Ronnie James Dio de 1983, "Holy Diver"

Vinnie y Dio

Durante una aparición en All Access Live, el batería Vinny Appice recordó su trabajo con Ronnie James Dio en el debut de DIO en 1983, "Holy Diver". (Transcrito por UG y traducido por RafaBasa.com):

"Ronnie tenía el material muy avanzado. Escribimos juntos en una habitación en Sound City, los Estudios de Los Ángeles, CA. Sound City, al otro lado del aparcamiento, tenían tres salas de ensayo, y ahí es donde ensayamos y escribimos; íbamos allí, improvisábamos … ‘Rainbow in the Dark’, creo que salió cuando empecé a tocar un ritmo, y de alguna manera ese acorde funcionó. Lo grabé todo en casete, en compañía de Angelo, que era el ingeniero de Holy Diver, y que siempre estaba en los ensayos. Así es como surgieron todas esas cosas, improvisando. Recuerdo que fumé un montón de droga, aunque mucho más que Ronnie, Jimmy Bain, y Vivian Campbell. A ellos solos les sivió para conectarnos entre nosotros en el local. Así es como se escribió esa mierda, y luego la escuchábamos y dijimos: ‘Está bien, vamos a montarla’, y la noche siguiente, la terminamos".

"En realidad, salió de un riff sobre el que improvisamos una noche, y luego seguimos improvisando la noche siguiente, a partir de las 7 p.m., y le decíamos a Angelo Arcuri, el ingeniero: ‘ Este es el riff que grabamos en el casete ‘. Pero lo puso, al revés. Era una Tascam, por lo que se reproduce al revés, así que empezó a reproducirse al revés, y nosotros pensamos, ‘Oh, mierda, estás jodidamente drogado’. Y luego dijimos: ‘Espera un minuto, dale la vuelta… Suena muy bien" …’ Aprendimos el riff al revés, y eso lo usamos para el tema ‘Invisible’. Dijimos: ‘Es genial, lo mezclamos con el riff que iba hacia adelante’. Y lo montamos y funcionó, Ronnie quería un sonido invisible, así que quedó así [uf]".

“En aquel tiempo, no teníamos computadoras, no tenías Internet, entonces, ¿qué podíamos hacer?… Estábamos así de locos cuando hicimos ese disco. Nos dejamos llevar por la creatividad, cualquier cosa funcionaba, no había nada negativo en las sesiones, nos divertíamos y reíamos mucho".

Vinnie y Dio

Vinny Appice habló del símbolo de los cuernos

El proyecto que tiene Vinny Appice junto a su hermano CarmineAPPICE, en esta noticia.

Vinny Appice en la actualidad forma parte de LAST IN LINE

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

44 COMENTARIOS

  1. Lo que me sorprende del asunto es que salieran semejantes temazos así, de improvisado. Supongo que es el estar tocado con la barita mágica en el momento. En el libro de Ozzy, cuando comenta como surgen las ideas de los primeros discos de Sabbath, es para flipar, obras maestras estructuradas en minutos, algo completamente impensable hoy en día.

    • Siempre me ha flipado la cantidad de música que sacaron Sabbath, Led Zeppelin o Deep Purple en periodos no superiores a los 5 años en los que lo paraban de girar y girar y grababan en tres ratos libres que tenían. Ahora los grupos necesitan de media ese tiempo para sacar algo nuevo y parando entre medias 2 o 3 años.
      A mi modo de ver es algo similar a pasarte 2 horas cociendo unos macarrones cuando en 10 minutos van a estar mucho mejor. Creo que a esta música en muchas ocasiones no le sienta nada bien que este muy pasada

  2. A mí lo que me parece una bestialidad es que después de publicar este «Holy Diver» que es, sin duda, uno de los mejores discos debut de la historia, en apenas 1 año editaran «The Last in Line» que es un 2º álbum de 10, como mínimo tan bueno o mejor que el 1º. Los 2 son una puta sobrada.

    Mantener semejante nivel en los 2 primeros discos es algo que creo que han conseguido muy pocos grupos, pero claro eran los años ’80 y en esa época cualquier cosa era posible por asombroso e increíble que parezca hoy día.

  3. Una obra maestra.Para mi un sonido perfecto,una portada perfecta con unos músicos en estado de gracia. Los 5 discos que sacó Dio del 83 al 90 son muy buenos.Para mi Dream Evil con All The fools sailed away y Faces in The Window es un disco sensacional, poco valorado. Craig Goldy también se adaptaba muy bien a Ronnie, no así el tal Tracy G , una cagada como un piano poner a ese guitarrista,un jode solos del nivel de Janick Gers.

  4. Es que al final estamos hablando del , para mi, Dios del heavy metal. Y como habéis comentado, Dio no era un principiante, sus discos en Rainbow, con ese Rising espectacular, y sus dos discos en Black Sabbath son de lo mejor que se ha hecho nunca. Y para mi sus discos en solitario hasta finales de los 80 me parecen muy buenos, sobre todo Holy Divertido
    Yo 10 años después le sigo añorando

    • Pues si. Y el hecho de sobrevivir a esos dos monstruos Rainbow y Black Sabbath con auténticas catedrales musicales le dan más mérito todavía. Superarlo era imposible pero haber mantenido el nivel está al alcance de pocos.

  5. Un factor importante es que en esa trilogía inicial de Dio, compuesta por «Holy Diver» (1983), «The Last in Line» (1984) y «Sacred Heart» (1985) que para la mayoría son sus 3 mejores discos, el guitarra fue Vivían Campbell y esto no creo que fuera una casualidad.

    En primer lugar por la gran contribución compositiva de Vivían Campbell en esos 3 discos en los que coescribió muchos de los mejores temas con Dio, Jimmy Bain y Vinny Appice.

    En segundo lugar porque en aquella época con apenas 20 años recién cumplidos el talento de Vivían Campbell era prácticamente inigualable y en directo demostraba un derroche de técnica, precisión y energía en estado puro, algo insuperable como pocas veces se había visto hasta entonces.

    En ese momento les pegaba 1.000 vueltas a todos los grandes guitarristas de los grandes grupos, los Glen Tipton, Dave Murray y Jake E. Lee de turno, a los q se comía con patatas. En mi opinión solo había 2 que estaban un peldaño por encima de él, Edddie Van Halen y Gary Moore, el resto le miraban desde abajo.

    Hay en YouTube un concierto de Dio del ’85 q se llama «Super Rock ’85 in Japan» en que Vivían Campbell tenía 22 añitos, es verlo y alucinar ¡Como tocaba este tío cuando era un chaval! Lo que podía haber llegado a ser si habría seguido una carrera menos errática y más enfocada al tremendo talento que tenía, como solo tienen unos pocos elegidos

    • Vivian era grande en esa epoca,y los discos que grabó con Ronnie son la ostia. Pero Glenn son palabras mayores, Tipton ha sacado durante más de 20 años solos y riffs acojonantes. Vivian solo duró a ese nivel 3 o 4 años. Jake E lee también era muy bueno en esa época,los 2 discos que sacó con Ozzy son muy buenos,mis 2 favoritos de Ozzy en solitario.Pero igual que Vivian duró poco a ese nivel.

  6. Su mejor álbum sin duda, temazo tras temazo, no sobra nada y para mí el culmen es el solo del Don’t talk to strangers, los pelos como escalpias se me siguen poniendo cada vez que lo escucho, qué feeling buffff. Éste y los dos siguientes los mejores de él en su carrera en solitario, curiosamente con los mismos componentes, había una magia especial entre ellos, una pena que se fuera todo al carajo.

      • Totalmente de acuerdo Savajose, es que una cosa no quita la otra. Por una parte en Dio demostró ser un guitarrista increíble y después de Dio se acomodó y se echó a perder. De ahí que haya puesto en mi comentario anterior lo de:

        «Lo que podía haber llegado a ser si habría seguido una carrera menos errática y más enfocada al tremendo talento que tenía…»

      • Estoy hablando de esa época en concreto, en el resto estoy de acuerdo, en Def Leppard se ha hinchado de dinero y se ha apoltronado, y ahora que Dio no está entre nosotros ha resucitado su mejor época, de la banda paso completamente, sólo escucho sus clásicos recreados. Es un oportunista.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre