Inicio Noticias Noticias Breves MY DYING BRIDE – Timo Tolkki – BARBARIAN PROPHECIES

MY DYING BRIDE – Timo Tolkki – BARBARIAN PROPHECIES

10

 

Reedición en directo de MY DYING BRIDEMás sobre las giras Iberoamericanas de Timo TolkkiVídeo de BARBARIAN PROPHECIES

Peaceville Records reeditará el 11 de febrero en CD con DVD y el 3 de junio en vinilo el directo de MY DYING BRIDE “For Darkest Eyes”.

MY DYING BRIDE - For Darkest Eyes

Estos son los temas que incluye:

Cara A

  1.  A Sea To Suffer In  
  2.  The Songless Bird
  3.  The Crown Of Sympathy

Cara B

  1. The Thrash Of Naked Limbs
  2. The Cry Of Mankind
  3. Your River 

Cara C

  1. Black Voyage
  2. Your Shameful Heaven

Cara D

  1. From Darkest Skies
  2. The Forever People

La actuación se grabó en Cracovia, Polonia en 1996. El DVD incluye imágenes adicionales registradas en varios conciertos entre 1992 y 1993, su actuación en el festival holandés Dynamo en 1995 y seis vídeos promocionales.

El vinilo será doble con una adaptación de la portada del directo original.

Los ingleses editaron el 6 de marzo de 2020 a través de Nuclear Blast un nuevo trabajo titulado "The Ghost Of Orion".

Todos los detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en esta.

Otros lanzamientos del grupo en esta noticia.

 


 

Timo Tolkki está preparando dos giras por Iberoamérica, una tocando los clásicos de STRATOVARIUS, y una segunda con una nueva formación para la gira.

Debido a sus otros compromisos, Mikko Härkin no podrá realizar el periplo y el nuevo tecladista es Vitalij Kuprij (ARTENSION, RING OF FIRE, TRANS SIBERIAN ORCHESTRA).

Próximamente anunciarán las fechas.

En principio Tolkki filmará y grabará un álbum en vivo el 30 de abril en el Circo Volador de Ciudad de México.

Tolkki sacó el 18 de junio a través de Frontiers un nuevo disco de estudio de su proyecto AVALON titulado "The Enigma Birth".

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

El guitarrista también prepara un disco en solitario.

 


 

BARBARIAN PROPHECIES han estrenado un nuevo vídeo para el tema “Alpha”. El clip ha sido filmado por 60 Ráfagas Studio en Lugo.

El nuevo disco de BARBARIAN PROPHECIES "Horizon" saldrá el 16 de agosto a través de Base Record Productions, Hecatombe Records, Violence In the Veins y Iron Matron Records.

Todos los detalles en esta noticia.

 

 

 

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

10 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡Joder!!! que buenos eran My Dying Bride en la primera mitad de aquellos lejanos años ’90. El concierto que dieron en Bergara en 1996 (teloneados por Cathedral y The Blood Divine) en la gira de su 4º álbum “Like Gods of the Sun” cuando estaban en su mejor momento fue algo espectacular, lo tengo grabado en la memoria a sangre y fuego como uno de las mejores descargas en vivo que jamás he visto.

    Que gran noticia que Peaceville reedite tanto el DVD como el disco de ese directo en Cracovia que es un auténtica joya. Junto con sus compatriotas Paradise Lost en aquella época no tenían rival en su estilo. My Dying Bride con discos como el “Turn Loose the Swans” (1993), “The Angel and the Dark River” (1995) o el “Like Gods of the Sun” (1996) y Paradise Lost con cañonazos como el “Gothic” (1991), “Shades of God” (1992), “Icon” (1993) o el “Draconian Times” (1995) elevaron el listón del Gothic/Doom Metal hasta cotas inimaginables e irrepetibles hasta la fecha de hoy.

    • Me alegro de alquien hable de My Dying Bride en esta web. Comparando con Paradise Lost y Anathema, My Dying Bride han tenido una trayectoria mas regular y alejada de los experimentos, Cathedral podrian tener la misma sobriedad dentro de las bandas britanicas de este estilo. Yo los vi en Graspop 2008, geniales, pena que solo toquen en festivales por la actividad laboral de uno de sus miembros.

      • Totalmente de acuerdo Gutural, esos 3 primeros trabajos de Anathema con Darren White a las voces también son pilares fundamentales de ese Gothic/Doom primigenio que surgió en Inglaterra en los primeros ’90. Luego ya con Darren fuera del grupo (precisamente se marchó a The Blood Divine) sacaron “The Silent Enigma” con un cambio de estilo más que evidente y perdieron esa magia y contundencia que tenían sus primeras obras.

        Respecto a Paradise Lost solo discrepo en su ópera prima “Lost Paradise” que me parece un ejercicio de Death Metal muy primitivo y repetitivo, más que otra cosa si lo comparamos con la influencia gigantesca que tuvo lo que vino a continuación. Este primer disco con el que debutaron sin ser un mal disco me parece que esta años luz de esa genialidad y obra maestra sin paliativos que supuso su 2ª álbum, el fabuloso “Gothic”, un auténtico monumento de proporciones colosales que definió por completo el género Gothic/Doom Metal y cambió para siempre el devenir de la música dentro de ese estilo.

        Sin embargo, en el “Shades of God” coincido contigo. Si te fijas, si que lo he metido en la lista de mi comentario porque creo que es otro trabajo “redondo” y rotundo como pocos. Representa la transición perfecta entre el sonido más brutal y desgarrador del “Gothic” y el estilo más depurado y contenido del “Icon” en el que creo que ya encuentran su fórmula clásica y consiguen salir del circuito “underground” de sus inicios para convertirse en un grupo mucho más masivo y popular dentro de los seguidores del Heavy Metal más clásico y/o tradicional.

        Mi Top 5 en la discografía de Paradise Lost sería el siguiente:

        1. “Gothic” (1991)
        2. “Draconian Times” (1995)
        3. “Shades of God” (1992)
        4. “Icon” (1993)
        5. “Faith Divides Us – Death Unites Us (2009)

  2. Yo de anathema me gusta más la época del alternative 4 cuando salió ese disco me pareció increíble no dejaba de oírlo con el discman , también me molan mucho silent enigma , judgement y eternity aunque en estos discos ya poco tienen que ver con el Doom de los discos que hablais , en esa epoca también escuchaba the sins of thy beloved , the 3ard and the mortal , lake of tears y tiamat y por supuesto my dyijng bride que aún sigue sacando buenos discos en mi opinión ,

  3. Otros 2 álbumes que yo pondría en lo más alto del Gothic/Doom Metal como lo mejor que ha dado el género hasta la actualidad, junto al “Gothic” (1991) de Paradise Lost y al “Turn Loose the Swans” (1993) de My Dying Bride, son el 2º álbum de los noruegos Tristania “Beyond the Veil” (1999) el último con Morten Veland, y sobre todo el increíble primer álbum de los holandeses The Gathering “Always…” (1992) el único con Bart Smits a las voces y que para mí es uno de los mejores debuts discográficos de la historia.

    Debut este último de The Gathering que creo que ha sido injustamente infravalorado y con frecuencia relegado al olvido, posiblemente eclipsado por la etapa posterior con Anneke van Giersbergen cuya sombra es muy alargada, en especial por sus primeros trabajos con The Gathering, los brillantes y asombrosos “Mandylion” (1995) y “Nighttime Birds” (1997) que son álbumes que también se merecen por méritos propios estar en el “Olimpo de los Dioses”.

    • Toda la razón , para mi los beyond the veil incluso el debut Widow’s weeds son tremendos , los temas en los que aparece osten bergoid son sublimes , como me hubiera gustado verlos con esa formación , lo más cerca que estuve fue cuando vieneron al rock machina y luego con Therion
      Y respecto a The gathering hasta el nightime birds de 10 luego ya no me entusiasmabsn y les perdi la pista algo parecido a lo que me pasó con theatre of tragedy

  4. Coincido con el comentario y la valoración sobre el “Always…” The Gathering. Personalmente, su segundo trabajo “Almost a Dance” también me gusta mucho, a pesar de dar un giro a su estilo inicial. No tenemos que olvidarnos de los dos primeros trabajos de los también holandeses Celestial Season.
    Y no se si meteria en este saco los dos primeros trabajos de los noruegos The 3rd and the Mortal, que aunque no llegan a ser del Funeral Doom, no están lejos. Personalmente, enormes.