Inicio Noticias Noticias Breves SAUROM – Celebran el 25º Aniversario. Más vídeos, audios, etc

SAUROM – Celebran el 25º Aniversario. Más vídeos, audios, etc

30

 

 

SAUROM – Celebran el 25º Aniversario. Más vídeos, audios, etc

SAUROM

Más de 50 bandas nacionales e internacionales se unen para celebrar el 25º Aniversario de SAUROM.

El pasado 3 de noviembre, publicamos los primeros vídeo clips de algunos de los grupos participantes.

Ahora, publicamos los más destacados que no publicamos anteriormente, NO TODOS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es nuestra crónica y fotos de SAUROM en Ciudad de México como banda invitada de MÄGO DE OZ

 

AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

30 COMENTARIOS

  1. Es algo magico lo que ha hecho esta banda. Como han crecido desde que los vi en la Dracum Nocte, se merecen lo mas grande. Aunque hayan bajado un poco el pie del acelerador, han conseguido una madurez y unas tablas con unos directos de 10. Son pura elegancia. A ver si me pongo a escuchar los temas, aunque hay muchas bandas sobretodo latinas que ni fu ni fa. De los ultimos adelantos que sacaron Isra Ramos se sale. A ver con que nos sorprende en un futuro.

  2. Una obra maestra de principio a fin el tema de Saurom. A pesar de los debates que generan sus últimos álbumes, me parece que es, con diferencia, la mejor banda del país en cuanto a letras, inspiración, directos… Sólo la grandeza de “El Lazarillo de Tormes” vale un disco completo.
    En cuanto a las versiones, en mi opinión, ninguna supera la original pero, a falta de más escuchas, sobresaliente para Celtian, Nico Borie, Megara, Salduie, Lepoka, Cetiberiaan, Opera Magna y algunos más….Decepcionantes Runa Llena, Azrael, Isra Ramos…sobre todo, este último, por personalizar demasiado la canción; a pesar de su increíble voz, no me ha convencido el resultado.

  3. Es curioso que las versiones de las canciones que me gustan no me han gustado y las versiones de las que nonme gustan algunas me parecen temazos… Yo deje de oir a Saurom despues de Vida y creo que no me arrepiento porque alguna escucha que he dado a algo mas nuevo mas bien no me ha gustado… El tema que cierra el disco es un temazo de 10

    • Coincido plenamente con Manzanas. Lo de conseguir reunir a 55 bandas, que además prácticamente todas te hayan grabado un videoclip decente y que todas las versiones sean también más que dignas, me parece dificilísimo. Y, encima, el temazo que han compuesto los propios Saurom para este recopilatorio, es de lo mejor que han hecho en su discografía (y el vídeo, también).
      Una de las cosas más valorables, a mi juicio, es que hay canciones de Saurom que no me dicen mucho y han ganado con las versiones; y al mismo tiempo grupos que no me dicen mucho (o nada) y a los que las canciones de Saurom les quedan muy bien. Vamos, que sale todo el mundo ganando xD. Reitero lo dicho por el usuario del anterior comentario: un hito en el metal en español.

      • Perdón, le he dado al clic demasiado rápido. También creo que han sido respetuosos con toda su discografía porque hay varias canciones de cada álbum. Como cuestión personal, sí que habría preferido algún tema más de Maryam y menos pasteladas de los últimos discos, pero entiendo que ni incluso con 55 temas puedes elegir los que más gusten a todo el mundo. Necesito que este grupo venga ya a Zaragoza y darles mi dinero en forma de entradas y de carísimos cubatas en la barra.

    • Pues también estoy de acuerdo, y me molesta porque Alfred me parece un gran cantante y un tío muy majo xD. Pero no acabo de entender estas mezclas de los últimos años -como la de su versión- en las que la voz, el bombo y la caja están en primerísimo plano y luego busca tú una guitarra a ver si la encuentras.

      • Cien por cien de acuerdo. La versión de Dark Moor no es que no me haya gustado, es que me ha parecido mala. Es como si se les hubieran olvidado meter guitarras. No entiendo como unos tíos que hicieron una obra maestra como Ancestral Romance, ahora hayan hecho esto.
        Por lo demás, no he escuchado todas las bandas, las que he escuchado, me han sorprendido para bien casi todas. Se lo han currado mucho y merecen más de lo que tienen. Seguro que con muchísimo menos presupuesto, han superado en sus vídeos a otras bandas que presumen de ser y hacer los mejores videos/canciones. Espero que de una vez por todas recojan lo merecido

        • Cuidado, que después del adelantado en el que la mezcla sonaba directamente a maqueta, en Spotify y plataformas ha salido la versión con mucho mejor sonido. No digo que os vaya a convencer así, pero mejorar ha mejorado sin duda, se escuchan los arreglos de teclado y guitarra y lo demás ha pasado a estar en su sitio 🙂

          • Pues gracias por avisar, ahora me escucharé las versiones finales. Por cierto, de las que no sirvieron de adelanto, la de Legado de una Tragedia o la de Grace son también muuuuuuy buenas.

          • Me di cuenta cuando la escuché en Spotify, sonaba mejor. Aún así, las guitarras me suenan demasiado bajas. Si estuvieran más altas podría acercarse bastante al top 10

  4. Me parece una maravilla este trabajo, al menos lo que llevo escuchado. No tenía mucha fe al ser un disco de versiones, pero me he llevado una sorpresa con algunos covers. Sería curioso oír algún que otro “grande” como puede ser Leo Jimemez, José Andrea, Warcry, Avalanch, Saratoga… pero de momento tampoco los echo de menos. Hay calidad de sobra en las bandas “menores” Aunque dudo mucho que oiga la mayoría de las canciones mas de un par de veces mas que por curiosidad. Tal vez las menos calcadas sean las que mas veces oiga
    Mención especial al tema de Saurom que da nombre al disco. Muy brutal. Esta quizás sea la que mas veces vaya a oir.
    Muy por encima de aquel Stay Oz donde casi todos estaban por enchufe.

    • A riesgo de ser muy pesado en esta publicación, vuelvo para dar la razón también a esta persona xD. Soy un poco brasas con esta historia porque debo reconocer que en general me dan muchísima pereza la mayoría de los grupos que aparecen en el recopilatorio y estoy gratamente sorprendido tanto por el sonido como por el giro que le han dado a las canciones. De hecho, me tomaré la licencia de indicar cuáles son para mí las 10 mejores versiones xD.

      -Israel Ramos
      -Megara
      -Taken
      -Therion
      -Ankor
      -Opera Magna
      -Salduie
      -Daeria
      -Legado de una Tragedia
      -Anabanta

      No descarto dar la turra hasta unos límites desconcertantes y publicar también mi top 10 de videoclips, jaja.

      Saludos.

  5. Lo de Saurom es de agradecer, es un grupo que te guste más o menos se nota, muchísimo el cariño que le ponen a todo lo que hacen, y este 25 aniversario es el ejemplo perfecto. Si tengo que quedarme con una versión me quedo con la de Megara, porque su estilo musical no tiene absolutamente nada que ver con el de Saurom, y se marcan un temazo brutal. Salduie también están de diez, pero les doy menos mérito, por la cercanía de estilos. Y el tema de Saurom que cierra el disco… Pues nada que decir, sombreros fuera y aplaudir fuerte a un tema que es la guinda a una carrera de 25 años como pocas hay en el metal patrio (de calidad, riqueza y regularidad, yo diría que ninguna).

  6. Grandísimo tributo, casi todas las versiones me han parecido muy buenas y la canción que ha incluido Saurom es espectacular, de lo mejor de su increíble carrera. Puestos a dar nuestros top 10, ahí voy:
    -Salduie
    -Medina Azahara
    -Legado de una Tragedia
    -Gräce
    -Isra Ramos
    -Unliving Sin
    -Megara
    -Zenobia
    -Ankor
    -Runa Llena

  7. Bruuuuuutaaaallll el trabajo k han hecho para este 25 aniversario. Yo solo puedo felicitar y dar la cálida enhorabuena a Saurom y a todas las bandas k han participado en este trabajo. Hacer un video d casi cada canción es algo a elogiar en los tiempos en los k estamos. Deseando verles d nuevo en directo!!!!!! Braaaaaaavoooooo

  8. Increíble el recopilatorio, ya estoy deseando que me llegue para ver qué han hecho con la edición física, porque escucharlos en disco no sé dónde los voy a escuchar, al no tener reproductor de CDs XD. Enhorabuena a Saurom, y coincido con que la canción que da el nombre al disco es de 10, entra directamente al olimpo de las mejores canciones de Saurom, y por qué no decirlo, del heavy metal en castellano, en mi opinión