Inicio Noticias Noticias Breves Biff Byford – SAXON – SIXX:A.M. – COBRA SPELL

Biff Byford – SAXON – SIXX:A.M. – COBRA SPELL

44

 

Biff Byford reflexiona sobre la carrera de SAXONSIXX:A.M. no tienen planes para seguirSegundo EP de COBRA SPELL

El cantante de SAXON Biff Byford ha reflexionado en una entrevista con Metal Rules sobre la carrera de la banda.

¿En qué momento empezasteis a recoger los beneficios financieros de vuestro éxito?

"Si te digo la verdad creo que nunca lo hicimos. No recuerdo tener un cheque grande y gordo. Tienes que tener en cuenta que en 1983, hacia la época de “Power & The Glory”, es cuando empezamos a entrar en América. Y creo que pasó algo con la compañía en aquel momento. Estábamos girando con IRON MAIDEN, una gira bastante grande, y en medio como que quedó parada. No sé que pasó. A lo mejor en aquel momento había que anticipar las giras, no sé. Algo pasó, nos sacaron y creo que subieron a FASTWAY en el cartel y pusieron a alguien más antes. No lo sé, a lo mejor había rollos burocráticos a nuestras espaldas.

Hay gente que dice que a Bruce Dickinson no le gustábamos. No sé si es cierto o no, pero se ha dicho. En aquel momento, la época de “Power & The Glory”, podríamos haber entrado en América muy a lo grande. Deberíamos haber entrado en América con “Wheels Of Steel”, pero estábamos en una compañía francesa y no sabían que coño estaban haciendo. La primera gira de cabeceras que hicimos en América fue con “Crusader”, con ACCEPT, y fue muy exitoso. Creo que por algún motivo, “Wheels Of Steel”, “Strong Arm Of The Law” y “Denim & Leather” no tuvieron tanto rollo en América como los discos de MAIDEN. Creo que se debe al management y a la compañía. Creo que “Strong Arm Of The Law” y “Denim & Leather” son tan buenos como “The Number of The Beast”. Mucha gente en América dice que “Power & The Glory” es su favorito, fue la primera vez que tuvimos noticias de allí, y fue la primera vez que salimos en MTV. Creo incluso que en algún momento estuvimos en las listas de Billboard con “Power & The Glory”, y la gira fue muy exitosa. Fue una gran gira.

Creo que ya fuera que nuestro manager decidió que podíamos ir solos, o que pasara algo, pero el caso no nos llevó lo suficientemente lejos, si sabes lo que quiero decir. En algunos estados de América éramos enormes, y en otros estados apenas podíamos reunir gente. Y ese es el problema, no creo que en América tuviéramos las ventas que tenían otros. Así que tampoco creo que hayamos recibido ese gran cheque. “Power & The Glory” no vendió un millón de discos en América cuando estuvimos allí. Creo que si los hubiera vendido, eso nos podría haber dado la fuerza para seguir y sacar un montón de dinero. No creo que tuviera las condiciones para que la banda hiciera dinero tal y como eran las cosas.

En aquel momento podíamos haber entrado en América. “Power & The Glory” podría haber sido un disco de platino, sin duda."

SAXON

Tenéis la charla completa en este enlace.

SAXON editarán el 4 de febrero a través de Silver Lining Music su nuevo disco "Carpe Diem".

Todos los detalles en esta noticia.

El disco de versiones de SAXON “Inspirations”, aparecido el 19 de marzo a través de Silver Lining Music, puede escucharse íntegro en esta noticia.

Todos los detalles en esta noticia y sus últimos vídeos en esta.

 

 


 

El cantante de SIXX: A.M. James Michael ha hablado del futuro del grupo en una nueva entrevista con Rock Lives Here.

"Cada vez que SIXX:A.M. hacíamos un disco, nos decíamos a nosotros mismos que era el último. Lo dijimos con la banda sonora de “The Heroin Diaries”, dijimos que no íbamos a volver a hacerlo. Luego con “This Is Gonna Hurt”, que también iba a ser nuestro último disco, y luego después hicimos “Modern Vintage”, y lo mismo. Llevamos diciendo eso desde el principio. Cuando recopilamos este disco de “Hits” obviamente teníamos en la cabeza que iba a ser lo último que hacía SIXX:A.M., queríamos que fuera adecuado y considerado, que tuviera un significado. Y lo hicimos con esa intención, queríamos hacer una reverencia a esta década de música que hemos creado.

El caso es que ahora mismo no tenemos planes para nada. No hay giras, no hay música nueva, no hay nada. Por eso estamos tan emocionados con este disco “Hits”, porque puede ser la última cosa que hagamos. No lo sé, ya veremos. Eso es lo único que he aprendido con esta banda, nunca digo nunca."

Tenéis la charla completa a continuación.

La banda sacó el 22 de octubre a través de Better Nouse Music una recopilación titulada "Hits".

Tenéis toda la información en esta noticia y sus últimos singles en esta.

Aunque el bajista Nikki Sixx declaró hace poco que estaban preparando un nuevo disco, el cantante James Michael ya ha afirmado en otras ocasiones que no tienen planes para el futuro del grupo.

La banda ha sacado varios singles.

 


 

COBRA SPELL comienzan esta semana a grabar un nuevo EP cuyo proceso de grabación se llevará a cabo en Madrid.

La banda ha iniciado una campaña de financiación para el lanzamiento de la que podéis encontrar más detalles en este enlace.

Su primer EP “Love Venom” vio la luz en 2020.

Más sobre el grupo en esta noticia.

COBRA SPELL

 

 

 

 

AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

44 COMENTARIOS

  1. El problema se Saxon es que cuando intentaron conquistar el mercado usa ya era tarde, si hubiesen girado en 1983/84 con cualquiera de Rock the Nations, Destiny o Solid Ball of Rock hubiese funcionado. Pero llegaron tarde, en el 86/87 los grandes ya estaban asentados y en america sonaba el trash metal y el glam con mucha mas fuerza.

    • THRASH METAL

      Por aclarar un poquito y sin acritud AXEL_RUDI. El género musical surgido a principios de los ’80 en California y especialmente en la zona del Bay Area de San Francisco y creado en sus orígenes por bandas como Exodus, MetallicA, Dark Angel, Possessed, Testament, Death Angel, Slayer, etc… se denomina “THRASH METAL” con h intercalada, nunca “trash” q significa “basura”.

      Etimología:
      Debido a que “trash” (basura) y “thrash” (golpear con violencia) son palabras homófonas en inglés, se suele confundir el término “Thrash Metal” con el falso significado de “metal basura”, algo totalmente erróneo (debido a una traducción equivocada de “trash metal” literal del inglés); no es lo mismo el sustantivo “trash” que el verbo “thrash” -con h intercalada-. Esta es una confusión habitual entre personas que no conocen en profundidad este sub-género musical perteneciente al estilo Metal o Heavy Metal.

      La traducción correcta de “thrash” en castellano serían los verbos: golpear, apalear, azotar, dar una paliza, mover o agitar violentamente, fustigar, machacar, etc, por lo que podríamos denominarlo “Metal azotador” o “Metal agresivo/violento”. También la traducción podría ser “machaque” que coincide con la manera de tocar los riffs.

        • A ver AXEL_RUDI no te lo tomes a mal. Jamás se me ocurriría corregirle a nadie su ortografía, tildes, Bs por Vs, símbolos de puntuación o uso de mayúsculas, cada uno escribe como quiere/puede, bien o mal, faltaría más. Incluso yo mismo seguro que cometo faltas de ortografía y tengo fallos gramaticales como la mayoría de los mortales.

          Una vez dicho esto, yo solo aclaro aquellos fallos q dan origen a confusiones o malentendidos. Para q me entiendas, “Thrash” se escribe con 2 Hs, pues bien, si en vez de de omitir la 1ª H habrías omitido la 2ª, es decir, si habrías escrito “Thras” aunque esta mal escrito yo no habría dicho nada pq “Thras” no significa nada. Sin embargo, al omitir la 1ª H (la H intercalada) lo q escribes es “Trash” q significa “basura” con lo q se cambia totalmente el significado de la palabra y da lugar a confusiones porque, para colmo de males, cambias el significado de la palabra por una acepción bastante peyorativa y desagradable como es “basura” es como decir q significa “Metal basura” o “Metal mierda”. Vamos q yo creo q la corrección esta bastante justificada.

          Que sepas que ni eres el primero ni serás el último que tiene este error y escribe mal “Trash Metal”, en vez de hacerlo bien “Thrash Metal”. Más de una vez he tenido que aclarar a algún compañero de la Web como se escribe bien y el porqué de este error más común de lo habitual. No obstante si te ha molestado mi puntualización lo siento, mi intención era meramente informativa.

          Un saludo

  2. Hace un tiempo que estoy repasando la discografía de Saxon que nunca me había puesto con ella y de momento hasta el Innocence Is No Excuse no he escuchado ningun disco homogeneo, regular y sin altibajos. Canciones sueltas en discos anteriores si pero nada mas. Comparar Denim and Leather con el number of the beast me parece una osadía. No hace falta irse a EEUU, en UK el number fue Nº1 y de saxon ningun disco ha llegado a esa posición. Un gran grupo Saxon y con una larga trayectoria pero su sitio es el que es.

  3. Yo también creo que comparar el “The Number of the Beast” con el “Denim and Leather” me parece un poquito pretencioso. Yo creo que Saxon son una gran banda, con grandes discos, pero que les faltó algo más para llegar a convertirse en unos colosos.

    Que posiblemente les faltó más suerte y a lo mejor una mejor gestión a nivel de promoción, marketing y management, pudiera ser. Pero sus discos, aún siendo grandísimos trabajos, en mi opinión, no son para compararlos con un “The Number of the Beast”…

  4. Por qué Saxon no lograron triunfar en América como Judas Priest, Iron Maiden y Def Leppard? Es una pregunta que tiene muchas respuestas creo yo y donde se combinaron muchos factores en su contra, pero principalmente yo lo veo como un tema de tener managers y un sello discográfico detrás incompetentes, tal como lo menciona Biff. Eso de que Dickinson dijo que no le gustaba Saxon nunca lo había escuchado, pero si lo dijo, no era porque no le gustaba la banda, lo dijo porque los veía con un fiero competidor directo generacional y tenían que sacarlos del camino. Algo como lo que pasó en Canadá con Rush y Triumph a fines de los 70’s, los managers de Rush nunca quisieron hacer gira con ellos porque los veían como un rival muy poderoso y esto lo admitió el propio Geddy Lee. Pero Saxon tiene una gran discografía, no hay ningún disco del cual deban avergonzarse como otros “grupos grandes” incluso su vapuleado (injustamente), ‘Destiny’ es un señor discazo, sus directos son notables y están en un gran estado de forma y ya hay hambre de ‘Carpe Diem’ el álbum!

  5. No creo que Bruce Dickinson tuviera fuerza en la banda en 1983 como para quitar un telonero. Eso debe ser falso.
    El Wheels of Steel y el Strong arm of the Law, son discos impresionantes. Comprendo que Bifford lo pueda considerar al nivel del The Number.. Y algún fan de Saxon también. Tienen canciones míticas, que transmiten, buenos solos, buenos riff, buenas melodías, originalidad, buena voz.
    El porque no tuvo el mismo éxito de otros grupos debe ser una cuestión de mánager y compañia, como dice Bifford. De todas formas, esos primeros discos de Saxon no tienen la fuerza que tenía Iron Maiden en aquella época. Tenían un toque un poco más cercano al hard Rock.
    Para mi Saxon siempre fueron de los grandes, aunque no tuviesen tanto éxito como otros. Son grandes cada vez que suenan en mi radio cassette , CD o mp3. Siempre estuvieron entre mis preferidos.

  6. Altibajos tienen casi todos los discos. El mismo The Number Of The Beast con temas como Gangland o Invaders.

    Saxon tienen 4 discos tremendos y un gran directo entre el 80 y el 83. Pero tuvieron una discografica muy cutre que no fue capaz de lanzar a la banda en USA cuando llegaron a platino con Wheels Of Steel en UK. Luego cuando quisieron se encontraron con la MTV y la explosión del glam, y si algo no tenían Saxon era imagen para el público USA.

    Aparte claro que su estilo no tuvo una acogida masiva, como les pasó a otros grandes que tampoco lograron nunca un disco de oro en USA, como UFO, Rainbow o Motorhead

    • Claro que no suena mal decirlo, el problema es que Byford compara ese momento de Saxon con el mejor momento de Maiden.
      Sacarse una foto con Iron Maiden en los 80 tiene ese riesgo, y quizás el problema que ha tenido Saxon es que injustamente se les ha comparado con otros, en vez de poner en valor su propia obra.
      Por otro lado, creo que el Live after death es un directo que catapulta al grupo, con un setlist perfecto y en un momento increible y aunque me encanta The Eagle has landed, no está a su nivel.
      Dicho esto, hoy en día me gusta más ver a Saxon que a Maiden, por ejemplo, y escucho mucho más el Call to arms que el Dance of death, AMOLAD… .

      • es el mejor momento de saxon, musicalmente hablando.
        hasta denim and leather. Todos en poco tiempo.
        Lo hicieron mal, pe def leppard espacia más sus discos y se enfoca ya desde el inicio al mercado usa, con high .n. dry ya metieron bringing on the heartbreak (según wikipedia) 1983.
        saxon se sacan tres pepinazos de un tirón en menos de 2 años, y con singles que pudieron entrar tranquilamente.
        Aunque viéndolo en perspectiva y con la wikipedia y tal, el rollo parece haber sido tal que así:
        – entran def leppard a base de hacerse más comerciales, bringing, let it go (este último en agosto 1981)
        – septiembre del 81 steve harris le hace las audiciones a dickinson (xd)
        – octubre del 81 saxon sacan denim and leather, el último de la saga.
        – febrero del 82, sale run to the hills, con un cantante más melódico y acróbata en el escenario (tipo dave lee roth)
        Bueno sí, vale, no tuvieron apoyo, singles había, pero cuando la nwobhm entra en usa lo hace suavemente, no quemando ruedas de harleys… además, en el verano del 81, que fue cuando entraron dl, saxon ya lo habían quemado casi todo.
        ¿cómo lo veis? así echándole un ojo al friki google. Seguro que hay quien lo vivió de primera mano…

          • Puedes tomar también a los judas para hacer la comparativa, y éstos, aunque abren con point of entry, no entran hasta que sacan you’ve another thing, que es en el 83.
            Para mi, cuando ya lo intentan porque ven que no les sale es a partir de power and the glory. Y ya no tienen singles como wheels of steel, 747… A parte que en el 86-88 ya empieza el glam bonjovis… Donde la voz más melódica-comercial todavía toma mayor protagonismo.
            Aparte del directo, ése ya sería otro tema a tomar en cuenta también.
            Pero estrictamente en lo musical y en promociones de discos, canciones…
            Yo lo veo así, no fue todo culpa de los managers.

  7. Me encantan Saxon, posiblemente no tienen el disco definitivo pero a diferencia de otros sí tienen muy buenos discos en todas sus épocas; me explico: los clásicos NWOBHM de su primeros años con ese gran directo que es The eagle has landed, los dos más comerciales hardrockeros Crusaders – con ese himno que es el tema homónimo – e Innocence is no excuse, en los difíciles años 90 para los clásicos sacaron un muy buen y agresivo Unleash the beast, en este siglo Lionheart, Inner Sanctum son dos de los mejores álbumes de heavy metal de este siglo y como dice el compañero anterior los prefiero veinte veces a los Maiden progresivos. Es solamente con los lanzados a partir del buen Call to arms que he quedado decepcionado con discos que suenan a power del montón con velocidad pero sin canciones trabajadas y guitarras simples.

  8. A mi Saxon me parece un grupazo, tienen discazos como el denim and Leather o el Innocence que es mi favorito, y sus discos nunca defraudan, son heavy metal en estado puro, y en directo son la caña. Aunque no están a la altura de maiden, no entiendo como no triunfaron en América, pues en los 80 tenían discazos y temazos, debió ser como explica Bifford por problemas de managers y representación, pues a mi personalmente Saxon me molan más que bandas como Motorhead, Manowar o Dokken, o Accept, las cuales han sido mucho más exitosas, malas decisiones profesionales supongo. Un saludo

  9. pues será por management, por editarlo a destiempo y a deshora, por la invasión del grunge, por el tabaco de la abuela…pero siempre he pensado que un disco por el que se pasa tan de puntillas como el “dogs of war”, que podría decir que es su disco que mas me gusta, y ya que estamos con el tema “iuesei”, pues tenía los perfectos ingredientes para haber triunfado en yankeelandia: un magnífico hit-single comercial como la copa de un pino (“hold on”), otro de ese palo pero un poco menor aunque también potencialmente radiable (“give it all away”) y temas descomunales como “dogs of war”, “burning wheels” o “yesterday´s gone”. vale, algún semi-truño de relleno también llevaba, pero de eso, como bien se ha dicho antes, adolece incluso el number of the beast…

  10. Un buen ejemplo de que tener buenas canciones no lo es todo. También hay un trabajo de marketing y relaciones públicas detrás, que EMI supo hacer bien con Maiden, cosa que Saxon no pudo tener. También les ha faltado un Eddie que eso es marketing puro y duro, así como escenografías más curradas. Que yo sepa solo tenian el águila que subía y bajaba y poco más. Pero musicalmente me parecen top dentro del heavy sobre todo esos años…

  11. A mí la comparación con Iron Maiden y más en concreto con el “The Number of the Beast” me parece super acertada por varios motivos como: ser 2 bandas inglesas, compañeros generacionales de la NWOBHM, tanto Saxon como Maiden son pilares fundamentales del Heavy Metal clásico de los primeros años ’80, es decir, las similitudes entre ambos grupos son idénticas en términos geográficos, culturales, temporales, estilísticos, etc.

    Como he comentado alguna otra vez muy pocos grupos históricos pueden presumir de tener un “Póker de Ases” seguido tan contundente, rotundo y matador como Saxon, así a bote pronto Zeppelin, Sabbath, AC/DC, Scorpions, Maiden, Metallica y poco más porque otros grandes grupos como por ejemplo Deep Purple, Aerosmith, Megadeth o Judas Priest teniendo grandes obras maestras nunca han logrado encadenar 4 cañonazos seguidos, en medio siempre había algún bajonazo/pinchazo. Editar del tirón 4 discos seguidos de estudio, tan buenos y en tan poco tiempo como estos 4, al alcance de muy pocos. Este es el “Póker de Ases” de Saxon:

    “Wheels of Steel” (1980)
    “Strong Arm of the Law” (1980)
    “Denim and Leather” (1981)
    “Power & the Glory” (1983)

    Por cierto, “Póker de Ases” que se convierte en “Repóker” si le sumamos el mágnífico directo “The Eagle has Landed” del ’82, un directo que dejaron para la historia en su mejor momento cuando estaban en su cénit/top a nivel compositivo y en su punto álgido como banda en directo.

    Otro punto para mi erróneo es denominar temas menos importantes o conocidos de un álbum con “temas de relleno” q significa “temas de sobra”, malos o mediocres. A la hora de analizar un álbum hay q ser un poco riguroso porque si decimos que estos 4 discos tienen temas de relleno, entonces ¿que tienen discos posteriores como el “Rock the Nations” o el “Destiny”? esos si que tienen “paja” por un tubo, seamos un poco serios.

    Para mí estos 4 discos no tienen ningún “tema de relleno” o de sobra. ¿Que hay temas mejores que otros? por supuesto que si, como en todos los discos de todos los grupos, por muy “obras maestras” que sean. Igual que en el “Powerslave” de Maiden los temas “Aces high” y “2 minutes to midnight” son mejores que “Flash of the blade” o “Back in the village”, en el “Ride the Lightning” de MetallicA los temas “For whom the Bell Tolls” y “Creeping death” son mejores que “Trapped under ice” o “Escape”, en el “Reign in Blood” de Slayer “Angel of death” y “Postmortem” son mejores que “Necrophobic” o “Epidemic”, “en el “Screaming for Vengeance” de Judas Priest “Electric eye” y “Riding on the wind” son mejores que “Pain and pleasure” o “Fever”, etc, ejemplos hay a cientos.

  12. Coincido contigo amigo Johnnie k, esos 3 álbumes en directo son increíbles. Un par que yo añadiría grabados ambos en Japón son el “Rockin’ Every Night” de Gary Moore y el ” Unleashed in the East” de Judas Priest, a este último se le acusó de ser un falso directo creado en estudio y luego con los bootlegs se demostró q tal rumor era falso y q era un directo auténtico, de todas formas cada vez que lo escucho me vuela la cabeza y alucino de lo bueno que es.