Inicio Noticias Noticias Breves MÄGO DE OZ – Entrevista con Txus tras la gira americana, México,...

MÄGO DE OZ – Entrevista con Txus tras la gira americana, México, Pamplona, habla de José Andrea, “Bandera Negra”, etc

25

 

 

mago de oz

MÄGO DE OZ – Entrevista con Txus tras la gira americana, México, Pamplona, habla de José Andrea, “Bandera Negra”, etc

Después de la exitosa gira por EEUU, de la que nos hemos ido haciendo eco, con fotos y vídeos, tras las 19.000 personas en México, con un montaje alucinante, del que puedes ver fotos y leer la crónica que publicamos, y después de su concierto en Pamplona, del que puedes ver en RafaBasa.com el reportaje de Jon Rivas, y descansar y reponerse del maldito jet lag, pude quedar con Txus de MÄGO DE OZ , aprovechando una visita a los estudios Cube de Madrid.

MAGO DE OZ

Cómo era obligatorio, Txus da detalles y cuenta como ha ido la gira por EEUU, que les ha llevado a grandes salas, llenando en casi la totalidad de las ciudades, donde han rondado cifras alrededor de mil personas, con el debut del teclista Manuel Ramil, y el buen resultado de la dupla formada por Manuel Seoane y Víctor de Andrés. Habla de los nervios, la responsabilidad de tocar en Estados Unidos, visitar locales como House Of Blues, etc, de cada miembro del grupo, del poco tiempo que han tenido para hacer turismo, de los ensayos, del repertorio de los shows, los viajes…

Hablamos de lo que ha supuesto para MÄGO DE OZ volver a triunfar en Ciudad de México, con un montaje impresionante, congregando a  19.000 personas, el papel de la banda invitada SAUROM… Txus es feliz por el hecho que MÄGO DE OZ sea acogido con tanta afición, y explica que la gira seguirá a partir de febrero por varios lugares de Latino América, muchas ciudades mexicanas y un nuevo concierto el 19 de febrero, de nuevo, en el Arena de la capital.

MAGO DE OZ

Nos da varias primicias, pero especialmente una relacionada con la próxima gira, la grabación de un DVD en directo, etc.

Hablamos de los próximos conciertos, del celebrado ya en Pamplona, de los festivales, y de los planes próximos, que pasan por grabar el álbum de ALDERAAN, seguir perfilando el disco de Zeta, etc, los conciertos de Madrid y Barcelona, la gira…Además no descartó unos conciertos de despedida de BÜRDEL KING.

Le pregunté por sus ex compañeros, Carlitos y Frank

Y Txus habló largo y tendido del tema de salud de José Andrea, “ese café” que anunciaron tomarse juntos, etc.

Muy interesantes declaraciones, como siempre…

Rafa Basa

 

 

 

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

25 COMENTARIOS

  1. Me gusta este Txus más asentado y no tan bocazas. Sobre lo de José lo de la operación a vida o muerte no hay quien se lo crea
    Una persona tan enferma no está de copas en el Hysteria dos semanas antes de operarse como yo le vi
    Tiene mucha geta de engañar a los periodistas y sobre todo a sus fans

  2. Pues yo sí estoy de acuerdo con lo que dice ian_anderson666. Lo de José en su momento sí me lo creí, pero me da que es un poco liante, y al menos lo exageró. Ese porcentaje de 30/70 en contra suya para perder la vida no creo que fuera como tal… Y creo que él lo sabía. De cualquier manera le vino muy bien para resonar en muchos medios de comunicación, que salió hasta en el Marca. Además,a raíz de ello logró limar asperezas con Carlitos y Frank, con la cantidad de mierda que se tiraron ambas partes.

    Luego está el tema de lo de Saurom y Runa Llena. No sé que habrá pasado pero las voces para Runa Llena sí las tenía grabadas… No sé cuál es su situación o como se encuentra, sobre todo a nivel de estado emocional, pero parece que está algo disperso. Espero que se centre en su proyecto, porque cuenta con compañeros de gran nivel como el Chino, o con Filteao, que ha entrado hace poco y es un tío currante y muy buen músico.

    Del resto de la entrevista, me llama la atención lo condescendiente que se muestra Txus con Carlitos y Frank. Y lo cierto es que llama mucho la atención que los dos guitarristas tengan tantos problemas para sacar el disco, ya que hasta donde sé no lo iban a lanzar en formato físico, por el tema económico. Es extraño, que hay mil bandas jóvenes que lo hacen de distintas formas, y ellos no, cuando tienen ya una masa de fans detrás por su trayectoria en Mägo y teniendo solo cuatro canciones de un nivel cuestionable, al menos.

    Y por último, y lo que más me ha llamado la atención de la entrevista, es el tema de Javi Díez, y lo poco optimista que se muestra Txus. Es una lástima porque Díez es un crack como teclista y como compositor. Además, no veo a Ramil compartiendo a largo plazo su tarea en Avalanch, Mägo y Alderaan.

    Por cierto, Txus, no creo que la vuelta de un antiguo integrante sea un paso atrás, ha pasado con muchas bandas y ha funcionado bien, como los propios Maiden o Judas…

    • El tema Javi Diez tambien me preocupa. Yo por lo que decia él en sus directos de Twicht eran 2 meses de reposo y ahora toca bastante bien aunque todavia le queda. Pero la cosa es que Txus está diciendo casi lo contrario de lo que dice él. Yo no me fiaria mucho del Txus, creo que está exagerando un poco la cosa. Por cierto, es verdad que vendria bien una colaboración con algún ex miembro, te diria Carlitos o Frank porque creo que se merecian una gira de despedida a lo de Jose pero es imposible por lo que dice en la entrevista, cosa que no entiendo la verdad porque antes de todo eso no parecia haber ningún problema con ellos.

  3. Pues yo discrepo con lo del set list. Ya lo dije en alguna ocasión. Entiendo que haya que defender lo nuevo, pero algún cañonazo de antaño siempre entra bien. Y con cañonazo no me refiero a la danza del fuego, a molinos de viento ni a ningún single “pachanguero” que conoce todo el mundo, porque quitando Astaroth, el resto del set list no va a ser para alguien de mas de 30.
    Txus dice que no ve bien tocar satania la voz dormida etc.. porque eso es vivir del pasado pues yo creo que ahí se equivoca. Pero es mas fácil la danza del fuego que satania, es mas fácil diabulus in música que la voz dormida…
    Y si dice que va a haber un set list de grandes éxitos 35 aniversario, será como los que hacían hasta ahora… single single single single….. todo el concierto, y ahora con las canciones fiesteras de Bandera Negra pues….. Yo creo que si no me pilla cerca, gratis o en un festival, no pagaría ya por verlos. Como fan desde hace mas de 20 años me faltan muchos temas de antaño. Me da igual ya quien cante, quien toque la guitarra o quien este a los teclados, pero tener los musicazos contratados que tienen contratados Txus y Moha ahora mismo y hacerles tocar los temas mas simplones, ya les vale

    • por eso mismo para mi pasaron de ser Mago de Oz a Mago de Hez. La última vez q coincidí con ellos y los pude ver, fue en el Rock Fest del 2018, los vi tocar 2 canciones y me fui fuera a ponerme fino de birra pq me pareció un mojón aburrido. Es una banda que siempre me habia gustado y llegó a ser de mis preferidas, pero hace años que la cagaron y solo han conseguido que pierda todo mi interés por ellos (aunque siempre les doy una oportunidad y escucho al menos una vez los discos nuevos aunque ninguno me ha llamado la atención). Toda la esencia de esa banda se perdió al quedarse solos txus y moha.

    • Ese “de los 30.000 que vale el barco son 15.000 que pierdo yo y 15.000 que pierde Moha” ha sonado a eso, desde luego… Me ha chocado bastante, la verdad, aunque si lo piensas es normal: la empresa a través de la cual cobran los shows la montarían en los tiempos de Jose, y andar metiendo gente no debe ser fácil. Seguro que se fueron los antiguos miembros, y los nuevos cobran de esa empresa y a tomar por saco. Pero creo que es normal en bandas tan grandes…

  4. Yo si que creo que la operación de Jose Andrea fue complicada, otra cosa es la forma en la que la “monetizó”.
    Mago de Oz es una marca, una empresa, sus discos desde Ilussia suenan muy parecidos, y mientras la formula funcione no van a cambiar a nadie. Ahora, el nunca jamás de Txus ya lo llevamos escuchando desde Finisterra, donde decía que si algún componente se iba de la banda se separaban, al poco se fue Salva… luego con Jose más de lo mismo. Según su filosofía de vida, el tiene una pequeña a la que alimentar, por lo que si con Zeta dejaran de llenar no tardariamos en tener la entrevista de Rafa Basa preguntandole por como se fraguó la reunión con Jose…

  5. Una puntualización más sobre algo que comenta, sobre Burdel King, que no los reactiva por miedo a las feminazis… Es tristísimo que ocurra esto en el mundo del rock, que siempre se ha caracterizado porque nunca se coartaba la libertad de expresión. Yo espero de verdad que para el 30 aniversario recuperen el tema por el que me hice seguidor de ellos, el “T’esnucare contra’l bidé”. La canción es un temazo y si Loquillo ha recuperado “La mataré”, no entiendo por qué ellos no pueden tocar esta. Ahora, igual Zeta se queda corto en la revisión, pues como también dice es un soso de mucho cuidado.

  6. Yo creo que se junta un poco todo lo que decís.
    -El grupo nunca gustó a nadie (que con el bagaje de Mago tuviera que cancelar conciertos en casi todas las salas y solo diera conciertos en Madrid, Barcelona y poco más, con unos cuantos amigos y los camareros, es lo mismo que decir que no gustó a nadie, creo yo).
    -Las letras eran muy burras. Bastante malas, creo yo, porque “Te esnucaré…” es burra pero tiene algunas metáforas lúcidas. Las de Burdel eran del tipo vergüenza ajena de Mägo de la última década, solo que orientadas al porno, lo cual las hace aún más ridículas.
    -Dicho esto, tampoco le falta razón en lo que dice en cuanto a que se le pueden tirar encima hasta si en una canción habla de magos y no incluye a magas, o cualquier chorrada de la vomitiva nueva dictadura ideológica.