Inicio Noticias Noticias Breves LOS SUAVES reeditan en vinilo cuatro álbumes esenciales de su discografía: «Esta...

LOS SUAVES reeditan en vinilo cuatro álbumes esenciales de su discografía: «Esta vida me va a matar» , «Frankenstein», «Ese día piensa en mí» y «Maldita sea mi suerte».

14

 

 

LOS SUAVES reeditan en vinilo cuatro álbumes esenciales de su discografía: "Esta vida me va a matar" , "Frankenstein", "Ese día piensa en mí" y "Maldita sea mi suerte".

LOS SUAVES

Consíguelos aquí

Esta es la nota promocional de Warner Music, con los detalles de las reediciones:

A finales de los 70 se formó en Ourense una de las bandas autóctonas que acapararía la atención de los fieles del rock durante las décadas siguientes.

Formada en sus inicios por tres hermanos cuyo cordón umbilical estaba estrechamente ligado al punk, el rock y el heavy metal, Yosi (cantante y letrista), Charli (bajista) y Javier (batería) dieron forma a LOS SUAVES y se embarcaron en un largo viaje, lleno de altos y bajos, que los llevaría a convertirse en uno de los grupos de rock urbano más destacados de su generación.

En su peregrinación, el timón de la banda, siempre custodiado por Yosi y Charli, fue oscilando con constantes cambios en su formación; con diversos músicos que entraban a ocupar el lugar que otros dejaban, aportando sabia nueva y fortaleciendo sus cimientos. Por allí pasaron Ángel Ruiz Cabezas, músico dotado de gran versatilidad, Alberto Cerejo guitarra solista, Ramón Costoya ‘Montxo’ (guitarra rítmica), su hermano Carlos, a la batería.. Pepe Losada (guitarra), Hermes Alogo (guitarra), Tino Canolas (batería), y la lista continúa.

Ahora la historia del grupo vuelve a resurgir gracias a la reedición en vinilo de sus cuatro primeros álbumes: "Esta vida me va a matar", "Frankenstein", "Ese día piensa en mí" y "Maldita sea mi suerte". Cuatro discos en los que relucen unas señas de identidad cargadas de contenido social, lucha contra la injusticia y amor a la libertad.

Teloneros de Ramones o de los Rolling Stones, LOS SUAVES se establecieron como una de las bandas más consolidadas de la escena del rock nacional, vendiendo más de dos millones de discos y dejándose la piel en más de mil conciertos.

Esta vida me va a matar, el álbum con el que debutaron LOS SUAVES .

Esta vida me va a matar, el álbum con el que debutaron LOS SUAVES .

Publicado originalmente en 1982, este disco permitió al grupo hacerse un hueco en el panorama de rock nacional y posicionarse como una de las propuestas de directo más contundentes y auténticas. Contiene algunas de las canciones clave de su repertorio: Peligrosamente María, Mártires del Rock & Roll, Viene el tren o la inmortal Siempre así.

Con Frankenstein, su segundo álbum de estudio, la banda gallega continúa la estela generada por el álbum debut.

Frankestein

Tras la marcha del guitarra Ángel Ruiz, se unen al grupo Pepe Losada y Hermes Alogo Mebuy. Tito “Canolas” toma el mando de la batería que deja Javier Domínguez.

Destacan poderosos temas como Frankestein, Una ciudad llamada perdición o No llores más por mí.

En 1988 llegó "Ese día piensa en mí", el disco que les llevó a lo más alto de su popularidad y reconocimiento.

Ese dia

Con canciones monumentales, emblemas de su sonido y actitud, como "¿Sabes? ¡Phil Lynott, Murió!", "Camino De Una Dirección", la homónima "Ese Día Piensa En Mí", declaraciones de principios como "No Puedo Dejar El Rock", o el himno "Dolores Se Llamaba Lola"

Grabado en los estudios Kirios de Madrid con Juan Miguel Sánchez a los mandos, y la colaboración de Pedro García y Alfredo de la Fuente, "Maldita sea mi suerte" presenta a una banda madura, en su mejor momento, con un sonido contundente y unas letras afiladas.

Maldita

Contiene 12 temazos, dos de ellos en acústico. Destacan canciones como la que abre el disco “Viajando al fin de la noche”, “Dame Rock & Roll”, el tema que da nombre al disco; “Maldita sea mi suerte”.

 

Antes que pregunteis, esta redacción sabe que LOS SUAVES siguen parados y en principio la banda no va a volver. Su líder Yosi se apartó de los directos, por motivos de salud, y de momento, no hay noticias sobre la deseada vuelta.

Los discos de LOS SUAVES “Malas Noticias”, “Santa Compaña” y “Víspera de todos los santos” también fueron reeditados el pasado julio por Universal en CD y vinilo.

 

 

 

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

14 COMENTARIOS

    • Cinco diría Yo, . El «víspera de todos los Santos» es para mí, un disco magnífico y muy cañero (para mí su último disco completamente bueno) que
      no tuvo la atención del público, y mediática correspondiente porque el grupo derivaba al caos (Yosi en especial, roces etc…) había pasado su momento álgido de popularidad no obstante , insisto es un disco muy recomendable para quieres no lo hayan escuchado.

      El resto, tiene grandes momentos
      Y el jardín de las delicias, decir que en realidad era el proyecto en solitario de Yosi pero que la compañía de discos obligó a publicar bajo el nombre de los suaves,. Fue el peor momento de los suaves, Alberto cerrojo dejo el grupo etc….Pero… Poco después retomaron lazos y publicaron el más que digno epitafio «Adiós, adiós» y fin….

  1. Cierto,para mí también «Malas Noticias»,»Santa Compaña» y también incluiría «San Francisco Express» son de los álbumes que a mí más me llegan pues la labor de Alberto Cereijo a la guitarra le da un toque muy especial pero bueno,es que también los discos que se han reeditado me parecen fundamentales para entender la historia del Rock de nuestro país en cuanto a un estilo cercano,urbano,directo y lleno de clásicos como los que se citan en el artículo.

  2. Echo en falta una reedición de sus discos con Locomotive. Conseguí hace un par de años el Si yo fuera Dios de segunda mano pero es que el Jardín me parece que no lo he visto en formato fisico en mi vida.

    Cada vez que leo algo de los Suaves me da pena de la manera que ahora se les tiene ninguneados y me da la sensación que es por no ser de Madrid, Barcelona o el Pais Vasco. Porque personalmente creo que su discografía es mucho más constante en cuanto a calidad que la de otras vacas sagradas que si se les tiene en un pedestal.

    • Así es, así opino yo también
      Ser de Ourense tiene mal arreglo

      No obstante es uno de los grupos que más tirón ha tenido en ventas de Merch en España durante años…. de largo (siempre veías camisetas de los suaves en cualquier lado o conci o festival) en cambio a lo que su discografía respecta poco la verdad que poco,
      Quizá al grupo le faltó implicarse más en ese aspecto.

      El jardín de las delicias existe en CD,
      La edición original venía con un cartoncito, a modo de funda, imagino esté descatalogado, tendrás que recurrir a la segunda mano .,