Inicio Noticias Noticias Breves Joey DeMaio no sabe si el próximo lanzamiento de MANOWAR será...

Joey DeMaio no sabe si el próximo lanzamiento de MANOWAR será un álbum completo o un EP

56

 

 

MANOWAR

Joey DeMaio no sabe si el próximo lanzamiento de MANOWAR será un álbum completo o un EP

Cuando se le preguntó a Joey DeMaio en una nueva entrevista con el programa de televisión “TV War” de Metal Hammer Grecia si el próximo lanzamiento de MANOWAR será un álbum completo o si será el siguiente al previamente lanzado EP “The Final Battle I” de 2019, Joey dijo. (transcrito por BLABBERMOUTH.NET/traducido por RafaBasa.com): “Esa es una muy buena pregunta. Eres la primera persona en preguntar eso. Y en este momento, realmente no sé lo que pasará, porque tuvimos un momento de inspiración para escribir esta canción, que podría ser una canción normal muy larga, como de unos 10 minutos, ‘The Revenge Of Odysseus’. Y se nos fue de las manos: siguió creciendo y creciendo. Comenzó con, ‘Quizás solo será en inglés ‘. Luego fue, ‘Tal vez sea en griego’. Y luego se convirtió no solo en griego, sino en griego antiguo. Y después contamos con narradores famosos”.

El mes pasado, MANOWAR anunció que había grabado una canción titulada “The Revenge Of Odysseus” para el próximo álbum de estudio de la banda.

El bajista Joey DeMaio viajó a Atenas para grabar una narración en griego con el padre e hijo Kostas y Konstantinos Kazakos. Kostas, famoso en Grecia por su participación en muchas películas y como un consumado actor y guionista de teatro. Junto a su hijo Kostantinos, que también es un actor famoso, grabaron un conmovedor diálogo entre Ulises y su hijo Telémaco. Y para honrar el material de origen histórico, lo hicieron en griego antiguo, traducido del inglés por Sakis Tolis de la banda de metal griega ROTTING CHRIST.

Y dice Joey: “Ahora, la realidad, es que tras escuchar estas narraciones y palabras me ha sentido desafiado, y ahora pienso, ¿cómo puedo combinar esta gran narración con música que sea digna de estas hermosas interpretaciones? , es un gran jodido problema. Así que estoy deseando volver al estudio y tratar de continuar esto de la mejor manera posible “.

Joey DeMaio

2022 marca el trigésimo año desde el lanzamiento de “The Triumph Of Steel”. Con este álbum, MANOWAR sorprendió a sus fans con el tema de más de 28 minutos “Achilles, Agony And Ecstasy In Eight Parts”, inspirado en el antiguo poema griego de Homero “The Iliad”. Para celebrar este aniversario y como “gracias” por el firme y apasionado apoyo de los guerreros griegos, MANOWAR homanajea “La Odisea”, la historia de Homero sobre el gran héroe Odiseo y su larga y peligrosa búsqueda para regresar con su esposa e hijo. “The Final Battle I” salió en marzo de 2019. En el momento de su lanzamiento, se anunció que las partes II y III de la trilogía saldrìan en una fecha posterior, inspiradas en las aventuras de MANOWAR en el resto de “The Final Battle”.

En 2022, MANOWAR se embarcará en el “Crushing The Enemies Of Metal Anniversary Tour ’22”, que estará repleto de los favoritos himnos de la carrera de la banda y rendirá un homenaje especial a seis álbumes emblemáticos de MANOWAR y sus aniversarios: 40 aniversario de “Battle Hymns”, 35 de “Fighting The World”, 30 de “The Triumph Of Steel”, 20 de “Warriors Of The World”, 15 de “Gods Of War”, y Décimo aniversario de “The Lord Of Steel”.

MANOWAR tocarán este verano en el ROCKFEST BARCELONA, del que aún no hay novedades oficiales, pero las habrá.

MANOWAR  publicaron un vídeo documentando la grabación de su nuevo tema “The Revenge Of Odysseus”, una canción sobre La Odisea de Homero que se incluirá en su próximo disco. Lo podéis ver en esta anterior noticia.

MANOWAR

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
KIVENTS
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
GUADAÑA – Erytheia

 

 

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

56 COMENTARIOS

  1. La pregunta no es si sacan un LP o un EP.

    La pregunta es: ¿lo que van a sacar va a ser medianamente aceptable? Medianamente aceptable: suena bien, se deja escuchar más de tres veces, tiene sentido pagar por ello, no va a ofender al buen gusto,va a tener una portada que le permita distiguirse de los otros discos, va a tener un título que no sea un refrito de otros muchos temas, no vamos a decir que la han vuelto a cagar, no vamos a sentir verguenza ajena, etc…

    A estas alturas no vamos a preguntar si está a la altura de los clásicos.

  2. “…si el próximo lanzamiento de MANOWAR será un álbum completo o si será el previamente planeado EP “The Final Battle I” de 2019…”

    Mi no entender. ¿Cómo va a ser el próximo lanzamiento de MANOWAR el “previamente planeado EP “The Final Battle I” de 2019″, que, como bien se indica, ya salió en 2019? WTF??

    Creo que han querido decir “The Final Battle II”, o “la continuación al “The Final Battle I” de 2019″.

  3. Es una pena…como dice la noticia, se celebra en 2022 el trigésimo aniversario del último gran álbum de la banda. Es decir, nadie, absolutamente nadie, tiene expectativas de algo decente a estas alturas. Pero el problema es peor pq son innumerables las noticias en las que uno se mete para no leer absolutamente nada relevante. Mis expectativas son bajas, pero me gustaría escuchar un nuevo álbum, ep o lo que sea…pero la noticia es que no hay noticia, una vez tras otra.

  4. Viendo ese EP, y lo que fue su último disco, vale más que no saquen nada.O tienen la inspiración bajo tierra, o simplemente y ya llegó un momento en que empezaron a pasar de todo.
    Lo que me sorprende es que estos Manowar, que ya son dos más un par de músicos a sueldo, y sin sacar nada decente desde hace siglos, antes de la pandemia estuvieran metiendo casi más gente que nunca y llenando pabellones no precisamente pequeños en algunos países de Europa.
    Eso sí, viendo vídeos, y aunque ya no fuera el que fue, como todos al cumplir años,el nivel de Eric Adams en directo, que aunque no lo parezca tiene sólo 11 meses que Halford,es espectacular a su edad.

  5. Solo un EP?: mejor, sera EPico, una EPopeya, vendrá editado en hdd tal cual “disco duro”. Lo grabaran en Tristán de Acuña y te lo enviaran a casa mediante nómadas Siberianos. Las mujeres tendrán orgasmos con su portada y los hombres engendraran varones durante generaciones.

    Manowar, los mejores en lo que hacen sin duda. Que vengan ya a matarnos en directo con sus decibelios. Que el maestro del viento os guie hasta ellos. Hail

  6. Leyendo todos los comentarios que se publican cada vez que sale una noticia de Manowar., sin duda están en el top del haterismo extremo , al menos en esta web. Me resulta curioso que un grupo de metal histórico y que ha supuesto y aportado tanto a muchos de nosotros que ya tenemos una edad, provoqué semejante nivel de rechazo. Creo que si Rafa cuela una noticia de C.Tangana, Ozuna, Balvin o incluso de Omar Montes , igual no habría tanto comentario negativo. A mi particularmente me da bastante pena leer tanto comentario negativo, ya que aunque no sean capaces de sacar nada nuevo por un clara pérdida de inspiración (algo que desgraciadamente no está bajo su control y que puede pasar a cualquiera), sus directos a veces son todavía muy buenos y yo al menos disfruto un huevo recordando mis tiempo mozos . Solo por eso creo que merecen más respeto y prefiero que sigan de esa forma , a que se retiren o se vayan directamente a la mierda tal y como parece que esta deseando más de uno .

    • cuando el nivel compositivo se desarrolla durante años de manera inversamente proporcional al cebado del ego y al aumento del perímetro bucal, puede incluso entrar dentro de lo razonable que mas de uno les coja un pelín de tirria. basicamente porque lo que al final de todo importa ya no reúne el nivel que justifique todo lo demás. y al final te quedas con un bocachancla que vive de pretéritos (y grandes) tiempos, aunque piense que allí donde caga sigue naciendo oro. vaya, como el malmsteen…

    • Claro, la culpa de este tipo de comentarios no tiene razón de ser. Que lleven décadas riéndose de la peña y sacando auténticos truños sonoros, es culpa de los haters de esta página, sin duda.

      Todos esos conciertos de dos horas de duración tocando 8 canciones, también es por culpa nuestra. Incluso la suspensión de sus último shows (Hellfest etc) y lo contentos que están todos los promotores que han tratado con ellos en los últimos años, también es culpa de los haters de rafabasa.com.

      • Lo que es indudable es que el nivel de rechazo que se muestra en los comentarios no tiene, por suerte, su reflejo en los conciertos (pocos por la razón que sea ) que hacen, que normalmente están petados. Supongo que ninguno de los que escribe de esa forma tan negativa de este banda (cómo de muchas otras que tienen éxito) asistirá a ninguno de ellos y no les dará ni un solo euro a esta panda de ..bueno , los descalificativos se pueden leer en cualquier noticia suya previa. Pues estupendo. Nadie obliga a ir a verles si no te gustan. Ya iremos a sus conciertos a los que todavía nos gustan (que por suerte somos un huevo) sabiendo a lo que vamos y confiando en que tengan el día, y den un conciértazo como yo al menos les he visto mas de una vez. Y en disco ? No espero ni quizás deseo nada. Solo quiero escuchar sus grandes himnos de toda la vida ya que por suerte todavía están en forma a pesar de la edad , y con muchísimo más nivel que muchas bandas de la quinta que se van arrrastrando por los escenarios.

        • “…sabiendo a lo que vamos y confiando en que tengan el día…”

          de verdad, no te resulta absolutamente lamentable pensar que esto que dices puede ser cierto? que lo que debería ser algo puntual, “tener un mal día”, haya que asumir que ahora es lo contrario? que “tener un buen día” sea lo anormal?

          en fin…in any way, si no fuera por gente como tú que ahí persiste a pesar de todo -respetable postura- ellos no seguirían tirando del teto. y sí, lo de arrastrarse afectará a varias otras bandas, la diferencia yo la ubico en lo mucho o poco o nada que se puedan cachondear del pueblo llano que las mantiene… y no se, a mí la impresión que me da el demaio es que se está cachondeando mucho, y desde hace años…

    • Mira: Hay pocas bandas que hayan supuesto tanto para mí, como Manowar. Algunos álbumes de los neoyorquinos son absolutas referencias del género y eso no se borra. Partiendo de esa base, voy a omitir el hecho de que, como ya he dicho previamente, a mi juicio, lleven 30 años sin sacar un buen álbum (esto, obviamente, es muy subjetivo, quizás Louder than hell es un disco que ha ganado con el tiempo, habida cuenta de lo que ha venido después). Pero lo que me parece intolerable son los EPs y directos sacacuartos, anuncios de giras finales, anuncios de cuentos en directo de Joey, un EP de una canción en 25 idiomas, el final Battle del battle final del sword of the metal wind….es decir: la inspiración no es exigible, pero el trabajo y la honradez, sí.

      • En eso te entiendo perfectamente Hammer 1978, sin duda. Supongo que cada grupo tiene su estrategia para ganarse la vida sacando todo tipo de merchandising, directos, cervezas, videojuegos, anuncios de giras finales y todo lo que se te ocurra. No se si es acéptable o no, o si es honrado o no . No entro en eso. Ya somos mayorcitos para saber en que nos gastamos nuestro dinero (que se lo digan a un seguidor del Athletic como yo..) y que esperamos a cambio. Entiendo que mucha gente no acepte este tipo de actitudes en las bandas que ha admirado tanto (a mi me pasa lo mismo con Malmsteen, que en los 80-90 me recorri media europa para ver sus conciertos, y ya ves ahora la pedrada que lleva…y sigo yendo a verle), pero yo trato de no valorar ese tipo de comportamientos y tratar de disfrutar únicamente de lo que me gusta, que es su música y sus grandes himnos del siglo pasada . Así de simple. Que pago 60€ y es un truño de concierto porque toca solo 8 temas ? Pues nada …a casa y a esperar el siguente que igual hay suerte. Porque el día que la hay (que lo puede haber a diferencia de otras bandas) , para mi al menos es la rehostia y disfruto como no lo he hecho en meses o años. Cómo se dice…el nivel de frustración es proporcional al nivel de expectación. Y yo voy sin esperar nada

  7. Con los debidos respetos, y dejando aparte coñas múltiples, el problema de la interrupción de la grabación del disco, que si hacían la última gira, que si contratan como guitarrista a su mayor fan, que si meten a un batería y luego a otro sin explicación alguna, que si se dedican a promocionar su estudio de grabación ultra moderno, que si DiMaio daba conferencias, cursos, seminarios y sesiones de coaching…
    Todas estas movidas tienen su origen en ciertos problemillas de Karl Logan con la justicia.
    A partir de ahí, se cancela la grabación, y hay bandazos múltiples que no saben cómo desarrollar.

    ¿Se sabe algo de Karl Logan? Yo debo ser el único al que le gustaba como tocaba este tío. No debo de ser suficiente fan de Manowar. Pero este tío le da un giro al grupo cuando se incorpora. La gente prefiere mil veces antes a los otros, pero Logan técnicamente está años luz. Tiene un estilo moderno en línea Steve Morse, que no le han reconocido nunca.
    Desde luego no podemos contar con que vuelva Ross The Boss, vista la estupenda relación que tienen
    https://www.youtube.com/watch?v=1c3_DkbJk64&ab_channel=WasteSomeTimewithJasonGreen

    • La peña comenta sin escucharlos y hace el chiste facil. Yo hago el chiste, pero es de las bandas que mas respeto.
      En cuanto a Karl Logan, de acuerdo contigo. Tiene algunas como hand of doom que ross the boss no la toca en su vida.

      Contemos con la suerte y esperaremos ir a verlos a Portugal o a Barcelona. Y lo dicho, no creo que nadie del foro haya grabado nada comparable al peor bodrio de Demaio.

      Ya podian venir DeFais y virgin steele con ellos. Seria lo mas épico en siglos.

      • +1000. Exacto ..habría que ver si los del chiste fácil les han visto incluso una sola vez o los comentarios van en consecuencia de las chorradas que sueltan sus componentes, en especial DeMaio. Madre mía las que liaban con las tías que subían del público al escenario en el velódromo en aquellos años 80/90. Su hacen eso ahora …Yo creo que les habré visto unos 20 veces , así que he salido de sus conciertos con todo tipo de sensaciones , y siempre queda la duda de cómo lo harán la próxima. Y si…una gira con Virgin Steel sería la bomba. Pedazo de banda

  8. Me encantaría que sacaran un disco digno, hasta diría que lo necesito para superar el bochorno que siento con cada noticia relacionada con ellos. Fueron mi banda favorita y aunque a mí me han defraudado 4 veces en directo, la primera vez que los vi fue un gran concierto.

    Pero vamos, que no me arriesgo más con ellos en directo. Sin embargo, al flojo Lord Of Steel le precede el excelso Gods Of War, que ya queda mejor pero me hace tener siempre una chispa de esperanza.

  9. Si lo del chiste fácil va por mí, les he visto 7 veces. Dos de ellas seguidas girando con el Kings of Metal en Donosti.

    Yo igual no estaba al nivel de fanatismo con Manowar del amigo Hammer, pero hasta Louder than Hell estaban entre mis bandas predilectas. Por supuesto que después de ese álbum no compré nada más de ellos y tampoco hubiera ido a verles, pero me coincidieron en varios festis, superándose en dar vergüenza ajena , por difícil que pareciera.

  10. Los Manowar actuales no me dicen nada, es más, creo que su gran último disco fue el Triumph of steel del 92. El louder era pasable, pero ni mucho menos era un gran disco, aunque tenia momentos disfrutables, igual que el Warriors of the world. A partir de ese disco, desconecté de ellos. Pienso que hoy en día son una sombra de lo que fueron, malos conciertos, discos flojos, polémicas absurdas… una auténtica lástima.
    Pero me quedo con la época dorada de la banda, desde el Into glory ride hasta el Triumph. Desde el 83 hasta el 92 sólo sacaban discazos, una autentica maravilla.
    Es muy respetable que aun haya gente que disfrute de sus conciertos y discos, pero conmigo que no cuenten.

  11. Yo también tengo la misma curiosidad q Evilnight. Aunque estoy muy de acuerdo con lo q dices Heaven_and_hell pero hay una cosa q me ha chirriado un poco, es cuando hablas de su época dorada del ´83 al ´92 ¿dejas fuera su ópera prima, el fabuloso “Battle Hymns” del ’82? lo digo porque me parece un poco extraño q a alguien q le gusten sus discos más épicos y contundentes como su obra maestra “Into Glory Ride” o el colosal “Hail to England” no le encante su primera obra “Battle Hymns” en el q practican el mismo estilo q en los trabajos posteriores durante esta etapa inicial del grupo en los años ’80. Aparte de los temazos q contiene este primer trabajo, así a bote pronto: “Death tone”, “Battle hymns”, “Dark avenger”, ¡Bufff, una pasada! pero bueno si el 1º no te gusta, perfecto, me extraña pero lo respeto, como no puede ser de otra manera.

    No obstante, para mí su época dorada casi coincide con la tuya, se corresponde a los años ’80, es decir los 6 primeros discos con Ross “The Boss”. La siguiente etapa sin Ross “The Boss”, en cuanto a calidad “tiene de todo como en botica”. Mi top 5 de ManowaR sería el siguiente:

    1. Into Glory Ride
    2. Hail to England
    3. Battle Hymns
    4. Fighting the World
    5. Sign of the Hammer

    El sexto creo q estaría claro cual pondría y a partir de ahí una cuesta abajo y sin frenos. Aunque solo por la monumental y formidable obra q fueron capaces de hacer con sus 6 primeros discos en los dorados años ’80 y q nos han dejado en forma de un legado irrepetible, estos tíos siempre tendrán mi admiración y mi respeto.

    • En mi opinión, que supongo va en consonancia con la de Heaven_and_hell, ‘Battle Hymn’ solo tiene 2 temas (“Dark Avenger” y la propia “Battle Hymn”) que marcan el sonido Manowar clásico. El resto del disco es muy rockero, lejos de ese Heavy Metal épico y denso que firmarán en sus placas posteriores y por el que fueron reconocidos. ‘Triumph Of The Steel’ también me parece claramente su última gran obra.

    • Buenas Taxi Driver y evilnight.¿ Por qué no incluyo el Batlle Hymns en su época dorada?. Fácil, por lo que comenta Rubipell. Es un buen disco, disfrutable, pero tiene un sonido más rockero que heavy.La canción más épica sería el tema homónimo, un tema 100 x 100 Manowar, el resto no se parece al “estilo Manowar”. Para mi, éste empieza con el Into Glory Ride pero es simplemente mi opinión, nada más 😉
      Yo soy crítico con esta gente,porque han perdido el norte hace días, pero nunca me burlaré de ellos, les respeto porqué sacar 6 discazos seguidos y crear un estilo propio (bastante imitado) no está al alcance de muchos. Y además sigo pensando que Eric Adams es uno de los mejores cantantes de la historia del metal.Sólo hay que ver como canta Guyana (the cult of the damned), para darse cuenta que el tío era muy bueno.
      En fin, que nada dura para siempre xD.
      Saludos !

  12. Yo debo ser un bicho raro, pero me gusta bastante más Battle Hymns que Into Glory Ride. Desde la producción a las composiciones que tienen una frescura que los mantiene eternos. Pero vamos, desde el debut hasta el Triumph son tremendos. Louder está muy bien producido para ser ellos y es disfrutable, pero como habéis dicho, ya no es lo mismo.

    • Ya somos dos, Battle es acojonante. Y la producción de Glory Ride deja mucho que desear, aunque la onda de la banda fuera (siempre) poner la guitarra rítmica muy bajita y el “bajo” muy presente… aquí se pasaron tres pueblos, llegan a sonar cutres. Manowar se acabó (comenzó su verdadera debacle, en mi opinión) con la salida de Scott Columbus, ni más, ni menos. En aquella época pasaron cosas que marcaron un antes y un después absoluto, como la desaparición del gran Ronnie James, hito clave entre el momento histórico de esta música y el brutal asentamiento de los cambios tecnológicos para atrapar pececitos y no dejarles pasar página.

      • Por fin alguien que opina lo mismo que yo a ese respecto. Tanto el Battle Hymns como el Into Glory Ride son dos discos de un par de temas y se acabó, son tremendamente mediocres y tienen una producción muy mejorable. Con el Hail To England creo que es donde empezaron a encontrar su sonido y a estar más inspirados en el tema compositivo. El Sign of the Hammer siempre me ha parecido un disco normalito sin más pero con mejor sonido que los dos primeros, aunque se que estoy en minoría ahí. Quizás es que su primera época siempre me ha parecido bastante regulera y cutre en general, muy lejos de lo que opinan muchos sobre ella. Mi época favorita de ellos es sin duda entre 1986 y 1996, que creo que es cuando realmente sacaron sus mejores, más históricos, trabajados e inspirados álbumes, siendo la cúspide de todos ellos, para mi, el Triumph Of Steel.

  13. Yo, honestamente, creo que no hay nadie que se esté burlando de Manowar; como dicen más arriba, creo que todos los que estamos aquí somos o hemos sido fieles Warriors of metal alguna vez y respetamos al máximo su legado, en particular sus 7 primeras obras. Yo creo que precisamente de ahí viene la crítica o, al menos, la mía. “Acepto” álbumes menos inspirados pero veo a Maiden, Judas, Helloween, Blind Guardian, Running Wild, Scorpions, Accept (todos ellos me acompañaron en mis tiempos mozos) y con más o menos acierto, siguen currando y sacando discos. Es que Manowar no llega ni a eso, me parece comprensible que la gente pueda perder la paciencia. El tema de directos… qué decir? He visto ambos extremos…quizás preferiría renunciar al “concierto de mi vida” en pos de asegurarme un mínimo de calidad, número de canciones y discursos against the false metal un poco más reducidos…pero Manowar siempre será Manowar, cuan orgulloso estaba de lucir mis camisetas de kings y Triumph….