Inicio Noticias El nuevo álbum de MEGADETH, «The Sick, The Dying And The Dead»...

El nuevo álbum de MEGADETH, «The Sick, The Dying And The Dead» ha sido masterizado y está muy cerca de ser lanzado.

18

 

 

MEGADETH

El nuevo álbum de MEGADETH, "The Sick, The Dying And The Dead" ha sido masterizado y está muy cerca de ser lanzado.

El líder de MEGADETH, Dave Mustaine declaró lo siguiente al respecto (según la transcripción de BLABBERMOUTH.NET/traducido por RafaBasa.com):

"Estamos muy cerca de sacar ‘The Sick, The Dying And The Dead’. Hemos estado mezclando y masterizandolo, y la masterización se hizo ayer. Así que ahora le toca al sello hacer su trabajo, y muy pronto estará en vuestras manos ".

En una entrevista reciente con la revista American Songwriter, Mustaine dijo que "The Sick, The Dying And The Dead" se lanzaría en la primavera de 2022.

Dave también dijo que la canción principal del álbum trata sobre las plagas, pero no se centra únicamente en la pandemia actual. Habla sobre "Los enfermos, los moribundos y los muertos, el virus actual, la gripe porcina y otras epidemias de siglos pasados. La canción en sí fue un viaje histórico de cómo comenzaron las plagas y su desarrollo, comenzando por las ratas en los barcos que transportaban la enfermedad, llegando a la tierra en Sicilia",

"The Sick, The Dying And The Dead" se compuso a partir de riffs y música que había archivado durante años, algunos desde su adolescencia.

"Muchos de los riffs se han guardado desde hace largo tiempo. Una canción nueva puede estar compuesta basándome en algo que escribí cuando tenía 15 o 55 años. Si es un buen riff, lo guardo".

Mustaine agregó que el guitarrista Kiko Loureiro y el baterista Dirk Verbeuren han estado muy involucrados en el álbum, que fue grabado principalmente en Nashville, con Loureiro trabajando en sus partes desde su casa en Finlandia.

Mustaine aún tiene que revelar quién tocó el bajo en el nuevo álbum de MEGADETH después de que las pistas de David Ellefson fueran eliminadas del LP tras su despido de la banda a finales de mayo.

MEGADETH completó recientemente "The Metal Tour Of The Year" con LAMB OF GOD, TRIVIUM y HATEBREED. Para "The Metal Tour Of The Year", el bajista James LoMenzo se reunió con MEGADETH por primera vez en casi 12 años.

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

18 COMENTARIOS

  1. Como han cambiado los tiempos (a mal). Si partimos de q esto q dice el amigo Mustaine es verdad, es increíble q a estas alturas tengan el disco mezclado y masterizado y haya q esperar varios meses para poder escucharlo. Porque ¡ojo! q todavía estamos en otoño y hay q esperar hasta ¡la primavera del próximo año! y de mientras todos estos meses (4 o 5 como poco) los temas grabados cogiendo polvo en una estantería.

    Bueno pues nada, «ajo (derse), agua (antarse) y resina (narse)». Esta es la puta mierda de mundo q hemos creado en el s. XXI, una época maravillosa llena de tecnología, de globalización, de todo tipo de medios, de redes sociales y de Big Data de los cojones y hace 50 años o más los grupos te sacaban 2 álbumes al año sin despeinarse. Pa echarse a llorar.

  2. Te sorprendería saber lo habitual q es la tardanza en editar discos ya grabados, es algo muy muy normal.

    Por ejemplo el nuevo de Helloween, aparte de tardar 3 años en grabarlo, le metieron varios meses más en editarlo.

    Pero esto ha sucedido siempre. Un caso q me enteré hace poco: el debut de Crimson Glory, adelantadisimo a su época (1986), en realidad se grabó a finales de 1984…

  3. No Midnight, si no me sorprende lo más mínimo pero me da mucho pol saco tener q esperar un huevo de tiempo cuando lo principal en un disco, q al fin y al cabo, son las canciones «de toda la vida de Dios» ya estan grabadas, mezcladas y masterizadas. He dicho «…es increíble q a estas alturas…» con un tono irónico pero me refería a «…es un cachondeo q a estas alturas…», ahora me entiendes ¿no?

    Mismamente los últimos discos de Maiden y de AC/DC llevaban años grabados, ya se q por medio ha habido una pandemia y bla, bla, bla… pero me parecen excusas de tres al cuarto para tanto tiempo de espera.

    Respecto a lo de q esto ha sucedido siempre, permítame q lo dude Midnight. Hace varias décadas era todo lo contrario los grupos editaban discos a punta pala, como mínimo uno al año y en los ’70 a veces hasta 2. Cuando un grupo tenía éxito lo único q tenía eran prisas y presiones enormes por parte de la casa discográfica de turno y de la industria del momento para sacar el siguiente disco a toda hostia y aprovecharse del rebufo o la estela del pelotazo anterior. Como prueba aquí tienes a bote pronto algunos casos de grupos q llegaron a sacar 2 álbumes en el mismo año como por ej:

    – Jimi Hendrix: «Are You Experienced?» (1967), «Axis: Bold as Love» (1967)
    – Led Zeppelin: «Led Zeppelin I» (1969), «Led Zeppelin II» (1969)
    – Alice Cooper: «Love It to Death» (1971), «Killer» (1971)
    – Uriah Heep: «Demons & Wizards» (1972), «The Magician’s Birthday» (1972)
    – Alice Cooper: «Billion Dollar Babies» (1973), «Muscle of Love» (1973)
    – Deep Purple: «Burn» (1974), «Stormbringer» (1974)
    – Kiss: «Kiss» (1974), «Hotter Than Hell» (1974)
    – Queen: «Queen II» (1974), «Sheer Heart Attack» (1974)
    – AC/DC: «High Voltage» (1975), «T.N.T.» (1975)
    – Kiss: «Destroyer» (1976), «Rock and Roll Over» (1976)
    – Judas Priest: «Stained Class» (1978), «Killing Machine» (1978)
    – Motörhead: «Overkill» (1979), «Bomber» (1979)
    – Saxon: «Wheels of Steel» (1980), «Strong Arm of the Law» (1980)
    – …y así hasta el infinito y más allá…

    Si ya te vas a los ’60 lo flipas, desde The Doors, The Animals, The Who, The Beatles, The Kinks, The Rolling Stones, la Creedence… Todos sacaban discos como churros, era un no parar. En un margen de 7/10 años editaban más álbumes q un grupo actual en los últimos 35 años. Ya sé q son otros tiempos, etc, pero una diferencia tan abismal y estratosférica en mi opinión es injustificable, es de locos.

  4. Bueno, en este caso hay que tener en cuenta tanto lo de la pandemia como lo de cáncer de Mustaine, el disco estaba previsto previsto para mucho antes, pero esos dos factores supusieron, por un lado un parón en el trabajo de estudio, y por otro, luego mas meses para trabajar en estudio ya que no se podía girar ni hacer nada.

    Muchos grupos ( o tal vez mas bien los sellos supongo) han sido conservadores y están esperando a sacar el álbum cuando puedan girar y presentarlo.

    Yo tengo bastante expectativa con este álbum, segundo álbum con un Loureiro mas asentado, primer trabajo en estudio del señor Verbeuren, lástima lo de Ellefson, veremos quien fué el cuarto que grabó el bajo….
    Y espero que el tiempo que han tenido para prepararlo, se vea reflejado en la calidad del álbum, y disfrutemos de un disco guapo de Megadeth.