Inicio Noticias Noticias Breves Con SABATON en Bruselas – Primer artículo de nuestro redactor J. José...

Con SABATON en Bruselas – Primer artículo de nuestro redactor J. José Jiménez, como enviado especial

2

 

 

SABATON

Con SABATON en Bruselas – Primer artículo de nuestro redactor J. José Jiménez, como enviado especial

Dos años y medio después de la aventura que vivimos con SABATON compartiendo con ellos un par de días en Verdun, Francia, escuchando el que por aquel entonces fuera su nuevo disco, la banda volvía a invitarnos para vivir una experiencia similar, esta vez en Bruselas y con el Museo de Historia Militar como cuartel general de las diversas actividades.

SABATON

Esta vez todo se centraba en un solo, a la par que frenético, día donde hubo tiempo para todo. Desde la visita al enorme museo repleto de artículos de la Primera Guerra Mundial a la consabida escucha del nuevo disco que saldrá en marzo de 2022 y denominado “The War To End All Wars”, la entrevista que una vez más mantuve con el simpatiquísimo Joakim Brodén y que esta vez fue en el mismísimo museo, rodeados de trajes militares, armas, cañones y estatuas o actividades más lúdicas como tomarnos unas cervezas y cenar (en el bar del museo que estaba en medio de un hangar con unos quinientos aviones y algún que otro helicóptero de varias épocas), no sólo junto a la banda, sino también con mis colegas de la prensa de toda Europa, a los cuales mando un afectuoso abrazo desde estas líneas.

SABATON

En los próximos días tendréis otros dos artículos relacionados con esta vivencia mía en la icónica ciudad belga y que serán un “studio report” con mis primeras impresiones sobre “The War To End All Wars” y otro con la entrevista que hice a Joakim, quien como viene siendo habitual en él, compartió algunas informaciones bastante jugosas, no sólo sobre el álbum sino también sobre la actualidad de SABATON.

SABATON

Os adelanto alguna cosa sobre ambos: en cuanto a la entrevista, estuvimos hablando de algunos de los temas que más me llamaron la atención en aquella primera escucha, sobre el nuevo sonido de guitarra propiciado por las modificaciones que ha sufrido el amplificador que usan para grabar,  sobre los singles que han salido y que sólo uno de ellos -“The Christmas Truce”- formará parte del álbum, los vídeos y su alucinante producción o la actualidad del “Sabaton History Channel” entre otras cosas; en cuanto al disco y a falta de entrar en más especificaciones y descripción de las canciones gracias a las notas que tomé en Bruselas, os avanzo que es la continuación lógica del anterior “The Great War” en cuanto a producción y composición. Lógicamente SABATON han alcanzado no sólo madurez como banda sino también unas cotas de popularidad enormes (hasta el punto de poderse permitir el dispendio de invitar a la prensa de toda Europa a reunirse en una ciudad y mostrarles su nueva música) y en esta ocasión el paso ha sido conservador de cara a dar a sus fans lo que esperan de ellos.

Sí que hay ciertos aspectos sobre todo en las guitarras con un enfoque más agresivo en cuanto a la distorsión que utilizan (podréis leer sobre ello en la entrevista a Joakim) y hay canciones con algunos aportes novedosos. Pero por lo general, hay otros muchos momentos muy clásicos en la banda que son los que predominan. Con lo que si éste es el típico grupo que nunca te termina de entrar pero siempre les das una oportunidad, yo al menos no encuentro un motivo explícito que pueda hacer que “The War To End All Wars” te haga cambiar de opinión hacia ellos. Si por el contrario, eres amante de su música e idiosincrasia letrística y te gusta profundizar sobre el tema de cada canción y, ¿por qué no decirlo?, aprender cosas nuevas sobre historia a la vez que disfrutas de un buen disco de heavy metal, en marzo tendrás nuevo material de estudio y deleite.

SABATON

Por si pudiera parecer poco y gracias a que llegué a Bruselas bastante temprano -sí, a veces el heavy metal requiere levantarse a las tres y media de la mañana, pero como solemos decir aquí, “sarna con gusto no pica”- tuve incluso tiempo de hacer un pequeño recorrido turístico por el centro de la ciudad y visitar algunos sitios emblemáticos como la catedral o el famoso Manneken Pis.

Pronto iremos desvelando más jugosa información que nos trajimos de Bruselas.

J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comwww.twitch.tv/metal_dj_phoenix

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
KIVENTS
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
GUADAÑA – Erytheia

 

 

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

2 COMENTARIOS

  1. quien me lo iba a decir cuando un dia me tropecé de rebote fortuito con un tal “atteru dominatus”, que parecía que los escuchaba yo solo y mira donde han llegado… los descubrí al mismo tiempo que unos tal KIUAS con el disco “reformation”, un grupo cañero y original, una banda que prometía también muchísimo y sin embargo, mira…unos en todo lo alto y de los otros poco se ha sabido desde el 2010…