Inicio Noticias Noticias Breves K.K. Downing habla de la homosexualidad de Rob Halford

K.K. Downing habla de la homosexualidad de Rob Halford

12

 

K.K. Downing habla de la homosexualidad de Rob Halford

JUDAS PRIEST

El guitarrista de KK’S PRIEST y ex- JUDAS PRIEST K.K. Downing ha hablado de la homosexualidad del cantante Rob Halford durante una aparición en el programa del líder de MACHINE HEAD Robb Flynn "No Fuckin’ Regrets With Robb Flynn" (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net).

"Siempre supimos que Rob era gay. Porque eso en aquella época, en los 60 y sobre todo a primeros de los 70, cuando todo sea hacía a puerta cerrada y todo eso, la gente se sentía un poco más cómoda con nosotros porque quedábamos en grupos y pandillas y siempre sabíamos si ese chico o esa chica era diferente a nosotros. De hecho, para ser sincero yo parecía una chica. Cuando tenía 17 o 18 años, tenía el pelo hasta la cintura, y recuerdo una vez estando en una rockola en un bar, tenía que tener 18, vino un camionero enorme por detrás y metió sus manos por debajo de mis brazos esperando cogerme las tetas. Yo dije, ‘perdona tío’, lo mejor que pude. Él agarró lo que pensaba que era una chica, pero el caso es que casi todo era muy andrógino. Lo principal es… obviamente para mí siendo Rob gay, y aparte de tener una gran voz, pensé que Rob tenía que estar en el grupo siempre, estaba claro que iba a ser teatral, iba a ser elocuente con las palabras, y era todo eso. Las sensibilidades y todo eso, el talento para el espectáculo, todos esos ingredientes es unas grandes cualidades para ser un frontman. Y quedó probado que tenía razón.

Cuando fue preguntado por los encuentros casuales que el cantante relata en su libro y sobre si estaba al tanto de ellos comentó:

"Sí, totalmente. Estos ojos han visto mucho. Incluso a mediados de los 70, te bajabas del escenario y Rob estaba en la ducha con alguien del equipo o cosas así. Es lo que hay. No tienes que entrar hasta que ha terminado. Porque Rob también tragaba con muchas cosas nuestras. Y es lo mismo, no hay ninguna diferencia. Es lo mismo, es lo justo. Estábamos todos en la furgoneta listos para salir y de repente faltaba Dave, que todavía estaba por ahí con alguna chica. Alguien tenía que ir a buscarle porque teníamos que ir a otro concierto, y así era. Es rock and roll. Muchas cosas se achacaban al rock and roll porque en aquella época era rock and roll."

También fue preguntado por los esfuerzos de Rob Halford para mantener la imagen heterosexual delante de los medios.

"Siendo justo con Rob, Rob era un jugador de equipo. Sabía que su imagen y tal y como eran las cosas en aquella época, atraía a chicos y chicas. Y él estaba a gusto con eso. Era lo mismo conmigo porque tu público es tu público. Obviamente en aquel momento había mucha gente que era consciente, pero somos artistas e intérpretes. Creíamos mucho en la música y en la imagen, y en todo lo que lo rodeaba. Sigo sintiéndome muy orgulloso de Rob como un gran frontman, artista y cantante. Y él interpretó ese papel, igual que creo que hicimos nosotros dentro del macho-macho que era JUDAS PRIEST. Porque inventamos la imagen, el cuero y los pinchos, y creo que todo lo que tuviera que ver con otra cosa era secundario, sexualmente o lo que fuera, simplemente no formaba parte, no estaba en el escenario. En la cabeza de Rob, a lo mejor estaba aquí y allí, pero para nosotros era algo feroz e intenso, mostrar esa música de la forma en la que lo hicimos… me sentía muy orgulloso de todos mis compañeros de grupo. Porque habíamos creado el uniforme, que era único en aquel momento, y era un sentimiento muy poderoso. Porque nos encantaba lo que teníamos. El público podía sentirlo, creo, y por eso no nos daba miedo tocar con cualquiera, porque en aquel momento teníamos el uniforme que nadie podría haberse puesto."

Tenéis la charla completa a continuación.

K.K. Downing ya prepara un segundo disco de su banda KK’S PRIEST.

KK’S PRIEST sacaron su disco de debut “Sermons of the Sinner”  el 1 de octubre.

Más detalles en esta noticia y sus nuevos vídeos en esta.

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

12 COMENTARIOS