Inicio Noticias Noticias Breves NIGHTRAGE – Video clip de su tema Nauseating Oblivion

NIGHTRAGE – Video clip de su tema Nauseating Oblivion

0

 

 

NIGHTRAGE – Video clip de su tema Nauseating Oblivion

Esta es la nota oficial con los detalles:

En este 2021, la banda griego/ sueca de death metal melódico NIGHTRAGE regresa con la toma final de su trilogía  (‘The Venomous‘, ‘Wolf to Man‘) que se completa ahora con su nuevo disco, ‘Abyss Rising‘. Un álbum que cuenta la visión de la banda de cómo se vive en el propio infierno – un infierno creado debido a la destrucción del planeta. Inspirado en parte en el "infierno" de Dante, el álbum explora la continua destrucción del mundo en el que vivimos por parte del hombre hasta que ha llegado a abrir un abismo que engulle todo.  El abismo se ha erigido desde las profundidades y ahora el infierno es el verdadero mundo exterior que ha llegado a la tierra para reclamarla. El disco captura a NIGHTRAGE en un estado de forma espectacular: incisivo, brutal e inolvidable.  Musicalmente la banda ha sabido afilar sus dotes y hacer este álbum duro aunque manteniendo las ricas estructuras melódicas. El disco lo ha mezclado y masterizado Fredrik Nordstrom en el estudio Fredman (ARCHITECTS, IN FLAMES, OPETH, etc.) ‘Abyss Rising‘ es una formidable obra maestra del sonido. El disco se pondrá a la venta el 18 de febrero de 2022.

NIGHTRAGE está hoy estrenando el tercer single de este nuevo larga duración llamado ‘Nauseating Oblivion‘. Una muy buena representación del álbum en sí mismo ya que está lleno de riffs afilados y oscuros.

Sobre el nuevo single:

Nauseating Oblivion es un tipo de canción diferente que Magnus y yo compusimos y tiene riffs más oscuros y una atmósfera misteriosa. Me encanta el hecho de que incluso tuvimos diferentes ideas y nos las arreglamos para que estuvieran reflejadas en el estilo de la banda sin perder nuestra identidad compositiva. Nos encanta lo dinámico y los riffs de este tema son muy afilados y melódicos, además las voces limpias rompen en medio de esta canción, me recuerda un poco a PINK FLOYD. Las letras de Ronnie tratan sobre cómo los humanos han destruido no sólo nuestro planeta sino también nuestra civilización. Todos los humanos somos lo suficientemente inteligentes como para saber sobre esto pero en vez de plantar cara no hacemos nada al respecto, ponemos nuestras manos en la arena ignorando todo. Dejamos que todos nos deslicemos hacia el dulce y despreocupado estado de olvido al mismo tiempo que nuestro mundo se desmorona a nuestro alrededor. ¡Cosechamos los frutos de nuestra propia traición! // Marios

NIGHTRAGE

Para mi, Nauseating Oblivion realmente abraza lo que el concepto del álbum quiere retratar, un páramo, el paisaje actual de algo que fue… Algo dulce que solo vive en tu memoria para atormentar tu alma cada vez que piensas en lo perdido, incapaz de escapar de ese sentimiento, como el dolor causado en la extremidad amputada … Es una canción que tiene un sentimiento oscuro y agresivo que es peligroso y genuino. Te lleva a un lugar donde puedes desprender todo tu enfado y frustración pero al mismo tiempo te atrapa en una suave pasaje que te hace recordar lo insignificantes que somos… Me encantan las dinámicas y como la segunda parte de la canción cambia completamente con un riffs de guitarra más progresivo con grandes melodías y arpegios de bajo… Este tema tiene todo lo que quiero en una canción de metal…Es la respuesta a una pregunta que no sabías que existía pero que ahora no puedes ignorar. // Franco

Artista: NIGHTRAGE

  • Título: Nauseating Oblivion
  • Formato: Digital
  • Fecha de estreno: 19 de noviembre
  • Sello: Despotz Records
NIGHTRAGE - Nauseating Oblivion

Más sobre NIGHTRAGE

NIGHTRAGE fue fundado por Marios Iliopoulos y su amigo Gus G en junio del año 2000.  Tras estrenar dos demos en 2001 y 2002, finalmente presentaron su álbum de debut, ‘Sweet Vengeance‘, en 2003. En el mismo participaba el batería Per Möller Jensen (THE HAUNTED) y el bajista Brice Leclercq. También se las apañaron para contar con la presencia a las voces del legendario  Tomas Lindberg (AT THE GATES) y Tom S. Englund de EVERGREY. Su segundo trabajo, ‘Descent into Chaos‘, se estrenó en el 2005 y contó en la sección rítmica con Fotis Benardo (SEPTIC FLESH, ex- INNERWISH) y Henric Carlsson. Como el perfil de Gus G no paraba de crecer gracias a estar tocando en ese momento con ARCH ENEMY, NIGHTRAGE tuvo que conseguir reemplazos para las giras hasta que finalmente Gus decidió dejar la banda de forma permanente para centrarse en FIREWIND (antes de entrar a formar parte en la banda de Ozzy Osbourne).

El tercer larga duración de NIGHTRAGEA New Disease Is Born‘, se estrenó en 2007. Gus G fue reemplazado por el guitarrista de Dragonland/Amaranthe Olof Mörck. En ese momento la banda vio cómo se iban más componentes así que en ese año se unieron a la banda el bajista Anders Hammer y el batería Johan Nunez (FIREWIND, KAMELOT). Su cuarto álbum de estudio, ‘Wearing a Martyr’s Crown‘, se grabó, se produjo y se mezcló con Fredrik Nordström en los estudios Studio Fredman. Un montón de temas de ese álbum se usaron como contenido del videojuego de Xbox, Rock Band.

En 2013, Antony Hämäläinen y Johan Nunez oficialmente dejaron la banda para perseguir nuevas aventuras musicales. Ronnie Nyman fue reclutado para reemplazar a Hämäläinen a las voces. Con Nyman, la banda estrenó su sexto álbum de estudio, ‘The Puritan‘, en 2015. 2017 fue el año que vio nacer a otro nuevo disco, ‘The Venomous’. Con aún más cambios en la banda (Magnus Söderman (guitarrista) y Lawrence Dinamarca (batería) completando la formación) el álbum obtuvo magníficas críticas.  Con ‘Wolf to Man’ de 2019 la banda volvió a sufrir cambios y se dio la bienvenida a Francisco Escalona, como bajista y a Dino George Stamoglou como batería.

En 2022, NIGHTRAGE regresará con su décimo álbum de estudio ‘Abyss Rising’ – ¡Incisivo, brutal e inolvidable!

D E S C U B R E:

Artista: NIGHTRAGE

  • Título: Abyss Rising
  • Formato: Álbum digital, CD, LP
  • Fecha de estreno: 18 de febrero de 2022.
  • Sello: Despotz Records
NIGHTRAGE - Abyss Rising

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE