Inicio Noticias Noticias Breves Yngwie Malmsteen – SENTENCED – José Luis Saiz

Yngwie Malmsteen – SENTENCED – José Luis Saiz

17

 

Yngwie Malmsteen recuerda su llegada a AméricaReedición de SENTENCEDTema del proyecto de José Luis Saiz

Yngwie Malmsteen ha recordado su llegada a EE UU en una nueva entrevista con Guitar World.

“Era un chaval, como 18 o 19 años. Estaba en un país nuevo, y hablaba inglés, pero no conocía parte de la terminología. Enseguida grabé un disco con STEELER. Lo hicimos en un día, en un granero. Justo después de eso hice el disco de ALCATRAZZ y tuvimos un productor. Fue muy profesional. El caso es que hice un solo, y no lo olvidaré nunca, el productor me dijo, ‘eso ha estado muy bien. Vamos a hacer otra, pero un poco más lento, recuerda, menos es más.’ Le miré y le dije, ‘quieres decir más es más, ¿no? Te has equivocado.’ No es broma. Para mí más es más, y eso se convirtió en mi rollo.”

Tenéis la entrevista completa en este enlace.

Yngwie Malmsteen

El nuevo disco de Yngwie Malmsteen “Parabellum” salió el 23 de julio a través de Music Theory Recordings.

Todos los detalles en esta noticia.

Las fechas que iba a ofrecer Yngwie Malmsteen en marzo se han aplazado a febrero de 2022. Próximamente anunciarán las nuevas citas.

 


 

MDD Records reeditó el pasado 22 de octubre el tercer disco de SENTENCED “Amok” en CD y formato digital.

SENTENCED - Amok

Estos son los temas que incluye:

  1. The War Ain’t Over!
  2. Phenix
  3. New Age Messiah
  4. Forever Lost
  5. Funeral Spring
  6. Nepenthe
  7. Dance On The Graves (Lil’ Siztah’)
  8. Moon Magick
  9. The Golden Stream Of Lapland

La edición en inglés del libro dedicado a SENTENCED “North From Here: The Sentenced Story” salió el 16 de julio a través de Svart Publishing.

Las últimas noticias sobre el grupo, que anunció su separación en el 2005, en este bloque.

 


 

El ex- guitarrista de BEETHOVEN R. y BELLA BESTIA José Luis Saiz sacó en julio el debut de su proyecto J.L. SAIZ titulado “The Ripper (a conceptual metal story)”.

Se trata de un disco conceptual que cuenta la historia del célebre asesino Jack El destripador.

Saiz ha estado acompañado por el cantante italiano Matt Storm y el disco se divide en 12 capítulos. El primero también se ha encargado de producir el material junto a Ángel Muñoz en los estudios Anhell.

A continuación tenéis el single “Buck’s Row”.

Está disponible en formato digital y CD en digibook.

Más sobre el proyecto en este bloque.

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

17 COMENTARIOS

  1. Pues yo adoro a Sentenced en su etapa más cruda, los dos primeros. Amok también me gustó mucho, pero de ahí en adelante no los soporto. Desde que empezaron con ese sonido más melancólico y oscuro, no me gustan una mierda. Algún tema que tira más al Death melódico sí, pero cosas sueltas. Por no decir que Ville Laihiala es el peor vocalista que he visto en directo. Entre él y Nick Holmes estaría el dudoso honor, qué absoluto despropósito, no pegaba una ni de casualidad.

    • Como el “Amok” ninguno, los siguientes no están mal, pero el listón bajaba bastante… Algún tema que otro, pero en general, no son para comparar con este…

      Hay discos que con los años pierden puntos y otros ganan, pero con este trabajo, cuanto más tiempo pasa más me gusta.. Para mí es una gozada… qué guitarras!!, qué solos!!!.. todo perfectamente ensamblado.. Cómo sigue sonando…

      Sólo puedo decir una cosa: Chapó!!!

  2. En el año 2002, hace casi la friolera de 20 años, tuve la desgracia de sufrir en directo a Sentenced. Tal fue el trauma q me dejaron q no los he vuelto a oír desde entonces, más q otra cosa por una cuestión de dignidad, orgullo y principios.

    El tema es q se acercaron a Bilbao a finales del 2002 en la gira de su álbum “The Cold White Light” y su actuación fue desastrosa y horrenda, no solo por el sonido o por el setlist, sino sobretodo por su actitud pasiva y deplorable pero a la vez chulesca, arrogante y de perdonavidas.

    No se puede ser tan pretencioso y tan ridículo (a no ser q seas Axl Rose o Yngwie Malmsteen) y más cuando eres un grupo de 3ª regional como Sentenced. Como prueba de su desgana y su pésima profesionalidad es q no llegaron a tocar ni 1 h, fueron unos 50 y pico minutos escasos (cosa q por cierto yo agradecí pq si siguen más me marcho antes de q acabe). Un cabeza de cartel q hace eso claramente se esta descojonando de la audiencia. En resumen, Sentenced más malos q pegar a un padre con un calcetín sudao.

    Sin embargo los teloneros q fueron Lacuna Coil hicieron un concierto excepcional e inolvidable, comiéndose con patatas a Sentenced. Los de Milán por aquel entonces estaban presentando su tercer álbum, el magnífico “Comalies” y se les notaba una ilusión y una entrega de un grupo joven q se quiere comer el mundo, con unas ganas increíbles de asaltar el escenario y poner la sala patas arriba, y vamos si lo consiguieron, el público alucinó como nunca viendo a una Cristina Scabbia y a un Andrea Ferro compenetrados al máximo y al resto del grupo en estado de gracia y dándolo todo.

    Después de esa noche en Bilborock me hice seguidor de Lacuna Coil q me ganaron por completo y metí a Sentenced en la lista negra de grupos q van directamente al cajón del olvido.