Inicio Noticias Noticias Breves MEDINA AZAHARA – APPICE/PERDOMO – INSIGHT AFTER DOOMSDAY

MEDINA AZAHARA – APPICE/PERDOMO – INSIGHT AFTER DOOMSDAY

63

 

Nuevo disco de MEDINA AZAHARAVídeos de APPICE/PERDOMO y INSIGHT AFTER DOOMSDAY

MEDINA AZAHARA editarán el 26 de noviembre un nuevo disco titulado “Llegó el día”.

Se trata de una recopilación de canciones de TRIANA interpretadas por la banda.

MEDINA AZAHARA

Estará disponible en CD y formato digital.

Las próximas fechas del grupo en esta noticia.

El último trabajo de MEDINA AZAHARA "Paraíso Prohibido" salió el 18 de noviembre de 2016 a través de Senador Música.

Más detalles en este bloque.

Los últimos cambios de formación del grupo y otras informaciones en esta noticia.

 


 

El nuevo proyecto del batería de CACTUS, VANILLA FUDGE, Ozzy Osbourne y KING KOBRA entre muchos otros, Carmine Appice, junto al guitarrista Fernando Perdomo, APPICE/PERDOMO PROJECT, ha estrenado un nuevo single y vídeo titulado “Flower Child”.

La pareja sacó el 24 de septiembre a través de Cleopatra Records un nuevo disco instrumental titulado “Energy Overload”.

Los próximos proyectos del batería en este bloque.

Appice descartó un regreso de BLUE MURDER el pasado mes de junio.

El debut de su banda APPICE salió el 27 de octubre de 2017 a través de SPV/Steamhammer.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 


 

INSIGHT AFTER DOOMSDAY han estrenado un nuevo single y vídeo titulado "Disconneted". La canción sirve de adelanto para su próximo álbum.

La banda editó el 16 de noviembre de 2018 su último trabajo titulado “Events Of Misery”.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
KIVENTS
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
GUADAÑA – Erytheia

 

 

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

63 COMENTARIOS

  1. ¡Joder qué bajonazo me ha dado con lo del nuevo disco de Medina!

    Lo estaba esperando como agua de mayo (suponía que iba a salir el año pasado, entiendo que se ha demorado por la dichosa pandemia), ¿y me salen con esto? ¿Otra vez canciones de Triana? ¿No tuvieron suficiente con los discos Se Abre la Puerta y Versión Original, con varias canciones de Triana? Joder qué cansinos… no lo entiendo, de verdad, Medina es una leyenda que para nada necesita recurrir cada dos por tres a Triana, además, ¿no hay más grupos o qué?

    En fin, no me interesa este “nuevo disco” en absoluto. Me da que esto ha sido más cosa de Manuel que de Paco… Y es una pena, porque los 3 últimos me parecen unos discazos.

    Por cierto equipo, cuidadín con los copiar y pegar (de hace años por lo que veo)… El último trabajo de MEDINA AZAHARA NO ES “Paraíso Prohibido” (2016), sino “Trece Rosas” (2018), discazo cuya continuación esperaba… :-/

    También me ha llamado la atención que no aparezcan el bajista ni el batería en la portada. ¿Quiénes son los que aparecen en el teaser? ¿Músicos de sesión tal vez?

    Salu2.

    • Olvidé añadir que lo que era una gira homenaje a Triana se ha convertido en gira + disco.

      Revisando más a fondo veo que todo este bloque sobra:

      “El último trabajo de MEDINA AZAHARA “Paraíso Prohibido” salió el 18 de noviembre de 2016 a través de Senador Música.

      Más detalles en este bloque.

      Los últimos cambios de formación del grupo y otras informaciones en esta noticia.”

      Está referido a noticias de hace muchos años (2015-2016).

    • Muy buenas!
      A ver, lo primero que quiero decir es que también me hubiera gustado otra continuación de esa fantástica trilogía que llevan con los 3 últimos discos de estudio, pero sé que llevan metidos con este disco bastante tiempo y currándoselo a tope. ¿Otra vez canciones de Triana? Pues si, personalmente creo que aquel Se Abre La Puerta de 2007, aunque quedó muy digno también, se quedó sólo en una buena anécdota. Versión Original simplemente fue otra estrategia de Avispa en 2002 para recopilar todas las versiones que llevaban hechas hasta la fecha y seguir sacando pasta a los seguidores junto con su primer DVD. Ahora creo que es cuando llega realmente el homenaje definitivo a Triana, y hacer un homenaje a Triana, sea el grupo que sea, nunca está de más. El que ya no aparezcan el bajista y el batería de forma oficial se debe a que Medina Azahara a día de hoy son Manuel Martínez, Paco Ventura y Manuel Ibáñez. Los demás son músicos mercenarios. Imagino que podrán aportar lo que quieran y/o puedan, pero músicos contratados al fin y al cabo.
      Yo tengo buenas sensaciones con el nuevo disco, creo que puede pegar un nuevo pelotazo para Medina, ojalá sea así. Un saludo Midnight 😀

      • Es q mi opinión lo poco agrada y lo mucho cansa, y en mi opinión tanto triana ya huele.

        Sin desmerecer para nada el legado de triana, creo q medina cogió el relevo y lo elevó a un nivel muy superior. Coño, q medina azahara son muy grandes y tienen muchos discazos a sus espaldas, q hacen 42 años mas

        • Es q mi opinión lo poco agrada y lo mucho cansa, y en mi opinión tanto triana ya huele.

          Sin desmerecer para nada el legado de triana, creo q medina cogió el relevo y lo elevó a un nivel muy superior. Coño, q medina azahara son muy grandes y tienen muchos discazos a sus espaldas, q hacen con 42 años de historia rindiendo homenaje a triana cuando se les debería rendir homenaje a ellos.

          Salu2!

          • Cierto Midnight, estoy de acuerdo contigo, ya lo hicieron en su día, Medina Azahara han llegado muy lejos, esto es cosa de Manuel creo, Triana en su estilo fueron de los grandes, Medina Azahara son muy grandes, discazos, pero eso de hacer tributos, homenajes cansa.

          • Hombre, muy discutible eso de que cogieron su relevo y lo llevaron a un nivel muy superior.. Medina siempre me han parecido muchísimo más básicos y simples que Triana, es que no veo veo ni punto de comparación en las composiciones de ambos grupos. Así lo veo yo al menos.
            En lo que sí estoy de acuerdo es en lo cansino que es el homenaje constante

          • Supongo que será cuestión de gustos e impresiones, pero sí, yo veo a Medina muy por encima de Triana, no los veo muchísimo más básicos y simples en absoluto… ¿tú has escuchado la discografía de Medina con detenimiento? ¿Triana complejos? No entiendo…

            Escúchate los 3 primeros discos, que son los más “Triana”, te encantarán.

          • No, yo no digo que Triana sean complejos. Digo que Medina me parecen más simples y básicos que Triana. Y lo decía por lo del nivel superior. Obviamente sin percepciones y gustos de cada uno. Yo escuchaba mucho a Medina de cani, pero hoy es un grupo que no me interesa. Demasiado estribillo ñoño, mucha baladita, repetir los estribillos un millón de veces etc. Oye, que igual se han reinventado en los últimos 20 años y ahora son otra cosa, yo me quedé en el A Toda Esa Gente. Indagaré a ver qué me estoy perdiendo.
            Pero por lo que conozco, el talento de Jesús de la Rosa estos tíos ni lo huelen.

    • No sé de qué te sorprendes, no entiendo el bajón porque el dísco está siendo anunciado en entrevistas y en los conciertos que han hecho especiales de covers de Triana desde hace más de un año. Por otra parte, me parece un acierto, a Triana hay que reivindicarlos siempre, y la portada homenaje es preciosa. Este disco me reconciliará con los Medina que me gustan.

      • Hombre, si tu ves normal q un grupazo como Medina Azahara, con 42 años de carrera, a lo q aspiren ahora es a ser un grupo cover de Triana, pues vale.

        Lo dicho, comprensible para un grupo novel, pero NO para ellos. Además, si yo voy a un concierto de Medina es para disfrutar sus canciones, no las de otro grupo, que ostias!

        • Medina Azahara siempre han hecho covers en sus conciertos, desde Triana a Los Módulos, así que eso de que voy a “Disfrutar de sus canciones, no las de otro grupo”, pues como que no…
          Ellos ya se pueden permitir la licencia de hacer lo que les dé la gana a estas alturas, al fin y al cabo igual no les queda tanto tiempo de vida como banda (no son unos chavales precisamente y cualquier día se jubilarán). Con esto de Triana puede ser un broche perfecto a su carrera.

          • Evidentemente muchos grupos hacen covers de otros en directo, pero no TODO el concierto…

            Coincido en q no les queda mucho como banda, y te parece bien q su final sea haciendo covers de triana??

  2. Buena pinta lo de medina azahara con lo de triana pq lo ultimo que me gusto de ellos fue el disco tb de covers de se abre la puerta. Cuya directo coincidio con las fiestas del pueblo de mis padres y lo flipe por segunda vez. No se si fue por tocas temas de triana pero me parecio uno de los conciertos mas heavys donde he estado. No he visto a dream theater pero esos tios se lucieron sobre el escenario con un rock progresivo de gran calidad.

      • Sin Tiempo y Dónde Está la Luz son para mí sus obras cumbre de una discografía sobresaliente. Después destacaría Tánger y sobre todo Aixa, muy fresco y quizá el que más escucho de la banda actualmente.
        No me ha hecho mucha gracia tampoco ese nuevo homenaje a Triana… Con Se Abre la Puerta ya hicieron un homenaje al rock andaluz y este me sobra, me hubiera encantado escuchar nuevos temas.
        Respecto a que sean ahora sólo tres oficialmente… Parecía que estaban de nuevo consolidados como quinteto aunque Paco y Los Manolos sean quienes controlan la banda. El batería sigue siendo el mismo de los últimos discos pero al bajista no le reconozco.

  3. Medina Azahara son unos grandes del rock español, y en directo siempre, siempre lo hacen bien. Muchos grupos tienen un momento de inspiración de unos pocos de años en los que basan su prestigio y repertorio posteriores , pero Medina tienen varios: su espléndido debut, el resurgir y la fama de principios de los 90 con Sin Tiempo y Dónde está la luz, ya en los 2000 Aixa,, Origen y Leyenda y la historia continúa.

    Muy , muy difícil para cualquiera cuando tienes años de grandes discos y éxitos el seguir sacando calidad y canciones válidas que no desentonen en un concierto junto con los clásicos de siempre. Y una recomendación, a mi que los discos de guitarristas me parecen casi todos aburridos y para músicos me llevé una muy grata sorpresa con Madre Tierra de Paco Ventura. Enorme, al nivel de los más grandes y con una variedad y amenidad que no consiguen siempre los Satrianis o Vais de este mundo desde hace ya mucho.

  4. Y respecto al tema Triana; lo único que puedo decir es que tiene poco sentido grabar un disco íntegro de ellos. veo bien que toquen en directo algún tema pero ya podemos siempre recurrir a los originales. Es posible que el primer disco de Triana sea el mejor disco de rock hecho en este país. Sus 3 primeros discos son obras de arte e incluso en los siguientes ” más comerciales ” sigue habiendo grandes canciones aunque el nivel general ya no sea el mismo.

    Y respecto a Carmine Appice; fue un precursor de los que ahora es tan común, el estar en muchos grupos y proyectos distintos. Pero hizo una cosa que le seguirá dando royaltis para siempre y supongo que solo eso ya lo ha hecho rico: es el coautor de la famosa canción de Rod Stewart Do you think i’m sexy- era en ese disco el batería.

  5. opino como “midnight”, creo que no era necesario, pero bueno… esperaremos un poco más a un disco nuevo que sí sigue en la línea de los tres últimos, seguro que me gustará.

    por si a algun@ interesa, añadiré que la portada es una revisión de la portada que se utilizó en el recopilatorio de 2004 Triana: “se de un lugar” que incluía 2 CDs muy completos y un DVD muy interesante realizado por RTVE contando la historia del grupo.
    Este recopilatorio fue muy difundido y quizás sea el mejor,. por eso Medina Azahara habrá partido de él.

  6. lo de medina azahara con el disco “sin tiempo” fue absolutamente interplanetario. escuché de rebote en alguna emisora generalista la estratosférica versión del “todo tiene su fin” y me quedé a cuadros. otro día fue el “necesito respirar” y flipé lo que no estaba escrito. y en una tercera ocasión pincharon “niños” y directamente se me cayeron los huevos al suelo. me pillé el vinilo y ni siquiera tenía aguja para ponerlo, pero bueno…quería ese disco!!

    8 temas, 8. en plan maiden. de los cuales 7 tremendamente brillantes (8 de 9 en la edición -creo que en cd- que contenía la estratosférica balada “fría y sin alma”). esas cosas que se hacían en aquel maravilloso final de siglo pasado y que ya nunca han vuelto a verse, ni a nivel nacional ni internacional.
    luego me hice con “donde está la luz”, dignísimo sucesor. temazacos ahí dentro también. y después el árabe, continuando la fiesta. el directo fue el colofón a todo el asunto. ya despues fue el “tánger” que me tiró mas bien a flojino, y ya nada volvió a ser lo mismo. también me compré el “tierra de libertad”, el “aixa”…y dejé de comprar sus cds. se que hay muy buenos temas por ahí en discos como el “XX ” con sonoridades de cuando lo petaron (“todos necesitamos a alguien”) pero en general el nivel de moñería se disparó mucho para mi gusto y aquella época tan netamente heavy metal quedó atrás. no me volvieron a despertar mucho interés, si bien intento escuchar cada cosa que editan, aunque mas por inercia y sin solución de continuidad porque ya no encuentro lo que me gustaba.

    sus primeros tiempos se me hacían tal vez demasiado “prog” para mi gusto, si bien también puedes reunir un elenco de canciones absolutamente estratosféricas (“otoño”, “desde córdoba” “navajas de cartón”, “paseando por la mezquita”). por esos temas sus primeros discos merecen una oportunidad sin duda, aunque el “sin tiempo” debería ser un must have para todo aficionado a cualquier tipo de guitarra eléctrica en general.

    conste y certifico.

  7. Me sorprende no haber leído (igual se me ha pasado) nada de “Paseando por la mezquita”, uno de los 5 mejores discos de rock hachis en España para mí. Después fueron tirando al heavy para no diabéticos y les perdí la pista. El último que compré fue “Dónde está la luz”.
    Eso sí, en directo siempre recomendables.

  8. Como veo que no son pocos los que desconectaron de los Medina por unas razones u otras, además de los discos ya citados, recomiendo un recopilatorio bastante completo donde tendréis un poco de todo de sus discos hasta el 2006: se llama “25 años” (cuando salió serían más bien 27…) y consta de 2 CDs con 12 temas cada uno + un DVD muy variado, que incluye entre otras cosas distintas grabaciones de actuaciones realizadas en TVE.

    En fin, que os animo a todos a “redescubrir” a este grupozo que bien merece la pena, claro que sí.

  9. Muy grandes los Medina. Bien es cierto que su larga trayectoria lo facilita pero es la banda nacional que más canciones tiene en esas típicas playlists que uno se fabrica. Es extraño, pero si me preguntan cuáles son mis bandas favoritas, seguramente no me vendrían a la mente los cordobeses entre esa terna pero no es menos cierto que tienen auténticas joyas como el ya nombrado Sin Tiempo, el directo a toda esa gente es un referente y el árabe me parece una obra maestra. A partir del Tánger, siempre en mi opinión, no tienen un disco completamente redondo, pero en absolutamente todos tienen 3 o 4 temas de máximo nivel.

  10. Un colega mío los llamaba “los Camela del Metal” (Samuel, colega de toda la vida pero le he perdí la pista hace unos años, creo que Rafa también le conoce, de Madrid).

    Lo cachondo es que le pedí que me pasara el VHS “En Gira” a CD (es profesional de sonido) y flipó con ellos… tuvo que reconocer que esos “Camela del Metal” eran mucho más de lo que él creía.

    Es una pena que algunos, efectivamente, no los consideren Heavy Metal, ni siquiera Hard Rock, por el rollo andaluz y la voz de Manuel Martínez.

  11. Joder Midnight lo que se ha liado aquí desde la última vez que entré, jajaja… Mira que yo soy súper seguidor de Medina y es mi banda fetiche, pero creo que tú me superas tío, jajaja… Pero leo todos los comentarios y me mola que a la mayoría del personal le guste Medina, si señor! Mis discos top son Dónde Está La Luz, luego Sin Tiempo y Las Puertas Del Cielo, pero luego y Árabe y especialmente XX fueron dos cañonazos del copón también. Evidentemente en una carrera tan larga también hay altibajos y para mi, Origen Y Leyenda y sobretodo La Memoria Perdida es de lo más flojo que tienen, que no malo ehhh…jajaja… Pero siempre han hecho lo que han querido y ahí está el secreto del éxito de Medina y cualquier banda. Y ojo, yo también tengo los audios sacados de sus dos DVD en directo, el de En Gira suena súper cañón, jajaja… Me extraña que Avispa no los haya sacado ya de forma oficial para seguir sacando pasta, jajaja… Un saludo a todos y arriba Medina!! 😀

    • Je je je, ya te digo, hemos conseguido el numero de comentarios propio de Mago de Oz, pero con Medina, grupo q me parece MUY infravalorado.

      Venga, a estas alturas de la película voy a decir mi opinión a las claras. Cuando hablaba de Triana he sido polite con mi opinión sobre ellos. En realidad, me parecen muy sobrevalorados. Bien es cierto q tuvieron un muy buen debut, pero no es menos cierto q de ahí en adelante su carrera fue cuesta abajo: cada disco q sacaban era inferior al anterior. Eso es así.

      En mi opinión, la carrera de Medina le da 100 vueltas a la de Triana. No solo en número de discos, temazos, conciertazos… Sino en calidad como tal.

      De ahí mi cabreo con el enésimo tributo a Triana. Coño Medina, sois MAS GRANDES q Triana, realmente tendría q ser al revés, aunque es imposible claro…

      Habrá quien opine al contrario, por supuesto, pero esa es mi opinión y me consta q la de otros fans. Alguien tiene q abrirle los ojos a Medina de una santa vez.

      Salu2.

      • Discrepo, jeje. Triana para mi son el mejor grupo español de la historia, incluyo todos los estilos. El patio e Hijos del agobio son dos obras maestras. A eso le sumas Sombra y luz y tienes lo que yo llamo “La trilogía”. Una maravilla. Después fueron bajando eso sí. Y tienes razón en que Medina parecen infravalorados. Yo creo que no es así, no están infravalorados, a la gente le mola, pero se suele hablar menos de ellos de lo que se debería. Muy grandes.

  12. Pues tras un inicial rechazo con la voz de Manuel, hoy he escuchado por segunda vez Sin Tiempo y me ha entrado muy bien. Me he animado a escuchar algo más reciente y estoy alucinando con la clase absoluta de su Las Puertas Del Cielo. Qué bien tocan, cantan, composiciones de altísimo nivel…hasta me gusta la voz.
    Y por cierto, lo poco que llevo escuchado de Medina es Heavy Metal sin duda alguna.

    • Ja ja ja, bienvenido a la Medina manía!! 😉

      Sin Tiempo es su buque insignia: sorprendió a propios y extraños un disco tan heavy y tan bueno de un grupo que casi todo el mundo había olvidado. Volvieron a la palestra por la puerta grande, en un tiempo tremendamente duro para el Heavy.

      Respecto a Las Puertas del Cielo, sí, discazo, pero es que los 3 últimos son así. Yo ahora estoy con Paraíso Prohibido y flipas. En líneas generales cualquier tema de sus 3 últimos discos podría estar en cualquiera de ellos, si te haces una playlist aleatoria no los diferencias (por estilo y nivel, no porque sean iguales).

      Y cierto, HEAVY METAL sin duda alguna, a las claras. Creo que a Manuel no le hace mucha gracia y prefiere hablar de rock andaluz, o rock a secas, pero nada de metal. Pero el estilo es ese, claramente. Incluso tienen temas bastante Power.

      Pues nada hombre, ahora a hacerte con mis favoritos: Árabe y, sobre todo, Tánger.

      Salu2!