Inicio Noticias CENTINELA dicen adiós

CENTINELA dicen adiós

31

 

CENTINELA dicen adiós

Lo dicen con este comunicado que titulan, "Hasta Siempre":

"Buenas.

Por si alguien sigue ahí y no se ha dado cuenta os comunicamos que CENTINELA hemos dejado de existir, no hay ningún problema personal ni nada parecido entre nosotros, simplemente la vida nos ha llevado a cesar la actividad de la banda como tal, algo que se vio agigantado con la pandemia.

Queremos agradecer a toda la gente que nos ha apoyado en estos 20 años y que ha disfrutado con CENTINELA nosotros seguiremos sin ligados a la música y al heavy metal, y ojalá la vida nos vuelva a reunir de alguna manera con todos vosotros.

Cano, Fernan, Javi y Michel"

CENTINELA

El disco publicado por CENTINELA en el 2006, Pánico, fue reeditado en vinilo por Duque Producciones.

Su último trabajo "El Lamento del Diablo" salió el 1 de octubre de 2015. Más detalles en esta noticia.

Su cantante, Cano, sacó su disco en solitario "La Zozobra" y parece que prepara más sorpresas.

Critica del CD de CANO – La Zozobra

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

31 COMENTARIOS

    • Una pena. No les di mucha tralla pero les tengo cariño porque cuando sacaron su primer disco (sangre eterna) y lo pillé por internet, les pedi que me lo enviaran firmado como regalo de mi propio cumpleaños y así lo hicieron. Firmaron todos y me escribieron una felicitación en el libreto. Seguro que volverán mas fuertes que nunca cuando llegue el momento…

  1. Así son las cosas, es muy difícil vivir de la música en España, más aún del heavy, te cuesta dinero, no digo que sea el motivo del final del grupo, pero está claro que es muy difícil mantenerse aquí , cada vez hay menos salas, menos bares de música en directo, y lo que hay, lo quieren todo gratis… O eres un grupo ya consagrado, que hay pocos, o el resto no tienen recorrido.

  2. A partir de teoría de la fidelidad la cagaron pero bien. Sonido malo, portada horrorosa, poca inspiración en las canciones… Luego cogen y se quedan con solo un guitarrista lo que les quita mucha fuerza, y las letras que no dicen nada aparte de que no les encuentro ningún sentido. Los centinela hasta el claustrofobia son otra cosa muy distinta a lo que vino después…
    Cantante excepcional para tan poco grupo

    • bueno, es verdad que es fea la portada esa que dices, pero en general, de siempre sus portadas han sido mas bien tirando a lamentables, según mi modo de ver. lo cual no quita que, siendo una banda que alto nivel, contundente a saco pero que nunca me enganchó -me pasa un poco como con snakeyes- el hecho de que paren motores me sea motivo de bajón. pero como dicen por ahí, casi que es lo «normal» en este país y en esta escena. una pena…

  3. Una verdadera lástima. Sus 3 e incluso 4 primeros discos son de lo mejor que se ha publicado en España en cuanto a heavy metal se refiere. Es cierto que luego fueron perdiendo fuelle y popularidad, pero seguían teniendo algo. Me pillé el pánico (DISCAZO) en vinilo y me tiene que llegar en breve, lo escucharé como homenaje. Me quedo con los conciertos en lo que pude verlos (unas 6 o 7 veces) y en ninguno salí decepcionado.

  4. Los seguí y apoyé desde el principio comprando su ya lejano y mítico «Sangre Eterna», seguidos de «La Nueva Era» y «Pánico», un tridente afiladísimo de puro Heavy Metal, de lo mejorcito editado en España. A partir de ahí fueron cambiando el estilo (véanse setlist y comprobarán que un alto % está extraído de esos 3 primeros discos) y, de alguna manera, era Jose Cano (vocalista descomunal, de lo mejorcito de la escena) el que mantenía el interés por la banda vivo. Si bien es cierto que estaban con actividad nula o casi nula, este comunicado oficializa lo que en la práctica ya se intuía. Dejan tras de sí un legado imborrable: ¡grandes Centinela! P.D: Recuerdo cuando, sobre todo al principio, comparaban al grupo con Angeles del Infierno.

  5. Fueron la eterna promesa del Heavy Metal patrio y tengo muy buenos recuerdos de los tiempos de sus primeros álbumes.
    No somos conscientes de que la inmensa mayoría de las bandas (no solo de España) con cierto estatus, viven a medio camino entre la dedicación total y el tener que trabajar de manera externa a la música. Mantener el proyecto en la brecha, sacando discos autoproducidos con pérdidas por amor al arte, cuando se tiene cierta edad y las responsabilidades se salen de la línea, se convierte en una carga y si la motivación y el tiempo escasean todavía más, se convierte en un imposible de mantener.
    Una pena pero ésto es lo que hay.

    • Si la promesa del Metal nacional es esta apaga y vamonos. Grupo correcto con un vocalista tecnicamente competente pero que a titulo personal diré que no me aporta nada. Y no me aporta nada en consonancia con el resto del grupo. Un estilo mas visto que el tebeo, con solos mil veces escuchados y unas letras vacias de contenido que no nos dicen nada. Discos mediocres con algunos buenos temas, lo reconozco, pero que están a años luz de las buenas bandas del género.

  6. Está claro que a partir de Claustrofobia dieron un bajón muy grande, y si, fue a partir de la marcha de «Maiden», que ni uno ni otros han sabido levantar cabeza. Conozco a Cano y es una gran persona, ojalá y consiga el reconocimiento que se merece porque es de los mejores vocalistas que tenemos en España.

  7. No estoy muy de acuerdo en eso de que en España es muy difícil vivir de la música. Es muy difícil vivir de la música a escala global. Por poner un ejemplo Gente de grupos como Anathema, Pain of Salvation o Insomnium que tienen mucha mayor repercusión no viven de la música pues ni te quiero decir Centinela.
    Lo que sí que he visto grupos españoles cegados con vivir de la música sin haber vendido ni 5000 copias de su disco en la época de vacas gordas (Hace 20 años) y como que no. Si quieres vivir de lo cosechado tendrás que haber sembrado algo antes.

    • Te vas a Inglaterra y te recorres el país, y verás que todos las ciudades, aldeas, pueblos… tienen pubs flipantes con actuaciones en directo todos los días, donde los músicos cobran por tocar. Un grupo tiene que mantenerse desde abajo, no hablamos de estar arriba, para poder pagar local, gastos, desplazamientos, instrumentos… hay que toicar y cobrar, y aquí, si no eres medianamente conocido, no tienes recorrido, es así. Es que para llegar a arriba y a vender copias, como dices, tienes que poder tener un circuito en directo y recibir ingresos.