Inicio Noticias Noticias Breves James LaBrie – Roy Khan – KAMELOT – ELIZABELTZ

James LaBrie – Roy Khan – KAMELOT – ELIZABELTZ

19

 

Fecha para el disco de James LaBrieRoy Khan explica su salida de KAMELOTAdelanto de ELIZABELTZ

El cantante de DREAM THEATER James LaBrie sacará el 20 de mayo a través de InsideOut su próximo trabajo en solitario "Beautiful Shade Of Gray".

Uno de los temas lleva por título “What I Missed”.

James LaBrie ha colaborado con el bajista y fundador de EDEN’S CURSE Paul Logue, el guitarrista Marco Sfogli que ha grabado todas las guitarras solistas, el teclista Christian Pulkkinen y su hijo Chance LaBrie a la batería. Logue ha grabado el bajo y las guitarras rítmicas.

James LaBrie sacó el 6 de enero de 2014 un último EP titulado “I Will Not Break”

James LaBrie

Más detalles en este bloque. Otras informaciones sobre el cantante en ese mismo enlace.

 


 

Roy Khan ha hablado de su marcha de KAMELOT hace ya más de 10 años en una entrevista con Breaking Absolutes With Peter Orullian.

"Todo eso fue un cóctel de cosas que llegaron a un clímax en ese momento. KAMELOT eran cada vez más famosos, lo que me hacía pasar varios meses fuera, como poco medio año. Estaba empezando una familia y ahí fue cuando empecé a distanciarme. También, en aquel momento, no llevaba una vida muy saludable e hice un montón de cosas estúpidas, en mi corazón sabía que me estaba yendo por un sumidero. Recuerdo que cada noche, cuando cantaba “Karma”, sentía que esa mierda iba a darme en el cogote en cualquier momento. Si iba a ser mañana o dentro de dos años, no lo sabía, pero la forma de la que vivía mi vida no iba a funcionar, no era sostenible. Y entonces pasó, lo supe durante muchos años, de repente, pasó. Me derrumbé, pasé todo un verano en el que apenas podía dormir, como seis u ocho semanas en las que no dormí muchas horas, me estaba volviendo loco de verdad. Y pasaron muchas cosas relacionadas con eso.

Dejar KAMELOT fue la mejor decisión que he tomado nunca y no quiero decir que… KAMELOT fue algo fantástico en mi vida y no tuvo nada que ver con Thomas o el resto de la banda, fue cosa mía y mi forma de vivir, y no podía soportarlo más. También estaba saturado de trabajo, trabajaba constantemente, incluso cuando estaba en casa. Lo primero que hacía cuando llegaba a casa era dejar los zapatos en el pasillo, sentarme en el ordenador y empezar a trabajar, no era un buen marido ni un buen padre. En aquel momento había muchas cosas en mí que no eran buenas. Dejar KAMELOT en aquel momento fue fácil pero fue duro. Fue fácil porque no tenía opción, estaba totalmente roto. Pero al mismo tiempo fue duro porque era por lo que había estado trabajando toda mi vida, básicamente, 20 años al menos, y por fin estaba ahí. Pero tiré la toalla y dije, ‘Oíd chicos, no voy a hacer la próxima gira. De hecho no voy a volver.’ El resto de la banda pensó que se me pasaría, pero ese verano supe que se había acabado."

Tenéis la charla completa a continuación.

La esperada edición de lujo del disco de regreso de CONCEPTION “State Of Deception” verá por fin la luz en febrero de 2022.

“State Of Deception” apareció el 3 de abril de 2020.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

 


 

ELIZABELTZ han publicado un adelanto de su próximo vídeo para el tema “Lucifer Bagauda”. El clip, que ha sido realizado por Txaber Miravalles, se estrenará el 31 de octubre.

El tema sirve de avance para el próximo disco del grupo.

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
LOS SUAVES
KIVENTS
GUADAÑA – Erytheia

19 COMENTARIOS

  1. Grande Roy Khan por hablar sin pelos en la lengua. Me alegro de que ahora sea feliz en Conception, con menos presion y una banda más “local” y menos “mainstream”. Él fue el que subió de nivel a Kamelot.

    Por suerte con Karevik la banda sigue manteniendo el tipo y ha sacado discos como mínimo al nivel del Ghost Opera y el Poetry for the Poisoned. Ojalá algún día volvieran a sacar una obra maestra como The Black Halo, pero eso es casi imposible, porque para mí es uno de los discos más perfectos que nunca se han hecho.

        • Lo de Epica y The Black Halo fue de otro planeta. Pero es cierto que los discos con Karevik mantienen el nivel y aunque lloré desconsoladamente por la marcha de mi cantante favorito, fue un acierto su inclusión.
          Por otro lado, no parecía que Khan fuera precisamente un tipo de excesos y vida disoluta; y con tipo quiero decir señorito. Las veces que lo vi antes y después de los conciertos seguía siendo tan elegante como encima del escenario xD. Quizá se llegó a creer The Center of the Universe y al final tuvo que decir Farewell y retirarse Abandoned a su Soul Society (guiño, guiño, guiño, guiño).

          • “Quizá se llegó a creer The Center of the Universe y al final tuvo que decir Farewell y retirarse Abandoned a su Soul Society (guiño, guiño, guiño, guiño).”

            Buenísimo!!!! 😀 😀 😀

  2. La voz ,el carisma ,la presencia escénica ,y la influencia compositiva de Roy Khan ,son insustituibles … Ahora ,me parecen una banda diferente ,una banda fantástica ,ojo ,pero diferente .
    Que hable sin pelos en la lengua de salud mental y cómo influye la presión en ella es muy valiente

  3. Hay que reconocer que Khan en los últimos tiempos estaba, vocalmente, hecho polvo. Grabó grandes discos con Kamelot, pero ya en el Poetry (disco flojito) se dedicaba más a susurrar más a cantar. Él afirma que llevaba mala vida y por eso abandonó a la banda pero recuerdo que Youngblood y Palotai hablaron de religión, una cosa rara. En fin , él sabrá. La banda supo sobrevivir a su pérdida con Karevik que está haciendo un gran trabajo, si bien el sonido actual no tiene nada que ver con el de la época de Khan.Pero es renovarse o morir.
    Por cierto, del nuevo disco de Kamelot, ni una noticia y en teoría ya debería estar grabado. 🙁

  4. Empecé a seguir a Kamelot, cuando vi en una de las clásicas revistas de siempre que Roy Khan de Conception se había incorporado a la banda y el último requisito que le pedían era tirarse en paracaídas con ellos (fotos incluidas)… alguien lo recuerda??
    Total, varias veces los he visto con él al frente desde la gira del Fourth Legacy en la mítica sala Garatge.
    Leo que se menosprecia mucho el Poetry , evidentemente no está al nivel del Black Halo o del Karma pero no me parece su disco más flojo ni mucho menos.
    Grandes Roy, kamelot y Conception.

  5. Resulta curioso que las razones que se nos dieron en su día sobre la salida de Khan de la banda no tengan apenas nada que ver con las que ahora, diez años después, nos aclara el protagonista. Está claro que estaba quemado y tal, no todo el mundo aguanta la presión de estar en una banda grande durante años, pero… que hay de aquella secta religiosa que nos contaron en su momento en la cual militaba Roy, que le había lavado la cabeza y que al parecer era la razón por la cual ya no podía seguir en la banda cantando todos esos temas? Se arrepiente de ello de tal manera el propio Roy Khan que ni siquiera la nombra? O es que nos la colaron en su momento los demás miembros de la banda como la razón que había detrás de su marcha para no hablar de sus problemas mentales? Raro raro, creo que aquí alguien no nos lo está contando todo y en esa entrevista tampoco queda muy claro el tema.
    Por cierto, a mi los últimos discos de Khan con Kamelot me encantan, incluido el injustamente denostado Poetry for the Poisoned. Y los nuevos también.

    • Pues yo lo veo perfectamente compatible. Roy estaba sobrepasado por el devenir de un grupo con cada vez más trabajo (disco-gira-disco-gira), no llevaba muy buena vida y acabó tan saturado que necesitó una desconexión espiritual y buscar otras prioridades.
      Lo que pasa es que aquí (no digo en la página, me refiero a mentalidades cerriles en general) si alguien descubre la fe o trabaja la meditación o decide llevar un tipo de vida más espiritual, se piensa que eso es equivalente a estar en una secta o a haberse vuelto loco.

      • Hombre, yo solo se lo que se publicó en su momento, y lo que se dijo es que se habia metido en una secta ultra-religiosa y que ya no podía compatibilizar su nueva fe con las letras de Kamelot (lo cual, de ser cierto, me parece una memez de campeonato)… de lo demás me he enterado ahora, por eso lo digo.

  6. Al final las razones las saben ellos. Lo importante es que tenemos al gran Roy Khan de vuelta en la escena, en bastante buen nivel y entregándonos material nuevo de calidad.
    Sí que es cierto que una invitación a cantar en un tema o subirse al escenario con Kamelot, haría las delicias de cualquier fan de la banda, entre ellos uno mismo.

  7. la trilogía karma-epica-the black halo es de las cosas mas grandiosas que ha dado la evolución de la raza humana… y si se me presiona, añado el the fourth legacy y me quedo igual de ancho. para el que suscribe todo lo que vino despues ya no fue lo mismo…bueno, muy bueno, normalillo, con khan o con karevik, pero aquella grandiosidad consecutiva se dio aquella vez y pasó, aunque el legado ahí permanezca para siempre, como le ha sucedido a tantas otras bandas.