Inicio Noticias Noticias Breves DEBLER – Futuro incierto, tras las salidas de los hermanos Álex y...

DEBLER – Futuro incierto, tras las salidas de los hermanos Álex y Sergio García

19

 

 

DEBLER – Futuro incierto, tras las salidas de los hermanos Álex y Sergio García

DEBLER

No es mi estilo decir "lo sabía", entre otras cosas porque sé muchas noticias extraoficialmente, y normalmente no las publicamos hasta que se hacen oficiales, pero en este caso sí me apetece.

Hace semanas hablé con Álex: "¿De verdad que DEBLER os vais a separar?", y me dijo: "Para nada, ¿de donde has sacado eso? Es más, estamos trabajando en un disco doble". Y al final, la banda se parte por la mitad. Qué cosas…

Tengo que opinar a nivel personal y profesional, que me parece una pena que DEBLER , como tal, se separen; o mejor dicho, que tras la salida de su violinista Dani Fuentes, ahora sean los hermanos Álex y Sergio García, los que hayan lanzado sendos copmunicados anunciando su retirada de DEBLER . Por otro lado, el cantante Rubén, ha colgado un vídeo, pidiendo tranquilidad.

Las diferencias y distintos modos de dirigir una banda a veces producen rupturas o conflictos, y parece que ha sido el caso. Una pena porque DEBLER es una banda con miles de seguidores, que se lo ha ganado a pulso.

Ruben, el cantante, trabaja desde hace tiempo en su proyecto en solitario. Los hermanos García, compositores de la mayoría de temas de DEBLER , veremos con que nos sorprenden a medio plazo.

Hace un par de noches, colgamos el comunicado de Álex García.

Estos son los de Sergio, dejando la banda, y Rubén, pidiendo tranquilidad

ABANDONO DÉBLER – Comunicado Sergio García

SERGIO DEBLER

¡Hola! No me gustan las despedidas ni las especulaciones, asi que os comunico que lógicamente abandono la banda yo también. Para mi, ya no tiene sentido continuar primero sin Dani y ahora sin mi hermano.

La banda hace algún tiempo que no es lo que yo quería que fuese cuando la formamos y creo que cuando no estás de acuerdo con las cosas, lo mejor es no molestar e irte. He tardado más tiempo en irme de lo que pensaba, porque no es fácil abandonar cuando llevas mas de media vida en esto, pero lo más sano para todos hubiera sido dejar la banda cuando Dani decidió marcharse, ya que siempre dijimos que Débler, eramos los 5. Me da bastante rabia que todo haya terminado así, pero es lo que hay.

Me quedo con lo vivido: gracias a esta locura que iniciamos mi hermano y yo hace 16 años en el instituto (más de la mitad de nuestras vidas, qué viejos empezamos a ser!!) he tenido la oportunidad de conocer a personas increíbles, de trabajar con mis héroes (Gracias Txus) y forjar lazos de amistad con muchísimos compañeros de este mundillo que se que estarán en mi vida para siempre, de un modo u otro. ¡Gracias de todo corazón!

Gracias por cantar las canciones que hicimos con tanto mimo, especialmente en la época de la gira del álbum Somnia significó mucho porque pasé uno de los momentos más oscuros de mi vida a nivel personal, y estuvisteis con nosotros en todo momento: nunca lo olvidaré. Gracias por haber creído en lo que hacíamos, me siento un privilegiado.

Por el momento, también ceso mi actividad musical: necesito un respiro grande y de momento no quiero saber nada de grupos ni nada similar. Han sido al menos 15 años viviendo por y para la música (y para Débler). Por el momento, mi etapa con la música esta cumplida y bien cumplida.

¡Hasta que volvamos a encontrarnos!

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

19 COMENTARIOS

  1. O sea…que se le pregunta a Álex si se va a separar la banda solo hace un par de semanas y dice que rotundamene no.. qué de dónde sacan eso y que encima están trabajando en un doble CD…A ahora emite un comunicado diciendo que se larga de la banda y acto seguido su hermano también, pues sí que tenían en claro las cosas!! Negación rotunda y a continuación todo lo contrario. Pues es una pena porque la banda dentro del panorama nacional estaba bastante bien posicionada, es si… Cuando se marchó el violinista y el cantante ya empezó a sacar singles en plan poperos… La cosa no pintaba bien, aunque al fichar a la violinista de Last days of Eden dije…parece que han acertado…pero me da que ni se va a estrenar en directo,.

  2. Madre mía, que habrá tenido que pasar internamente para que los dos tíos que fundan el grupo, y que según Rafa aun tenía la banda un proyecto en ciernes, se hayan pirado sin querer saber nada de la banda de un día para otro. Ya dije en la anterior noticia que el bajista iba detrás de su hermano. Ahora sale la violinista nueva, al tiempo. Menuda pena, con lo que pudieron llegar a ser.

  3. Pues nada. Ya está. Sin ninguno de los hermanos definitivamente esto sí que ya no es Débler. Se fueron justamente los 3 que más me gustaban (no quiero menospreciar ni a Nelson ni a Rubén, ambos me gustan). Daba por hecho que si se iba uno de los hermanos era por problemas con el otro, pero veo que me equivoqué. Como dije en la otra noticia, no me entra en la cabeza que se vayan los 2 fundadores y compositores principales. Si hay problemas pienso que se deberían ir los demás y si quieren, formar su propio proyecto. Lo bueno es que quizás Alex y Sergio en el futuro formen una nueva banda. De Débler sinceramente ya no se qué esperar. Podrán quedarse con el nombre, pero para mí esta banda está desintegrada. Dicho esto, les deseo a todos lo mejor y ojalá nos traigan buenos trabajos.

  4. El tercer disco ha cavado la tumba de la banda. Como dicen más arriba, le quitas el doble bombo y algún arreglo y ya tienes canciones para los 40. No entiendo el comunicado de Kelsen. ¿Tranquilidad con qué? ¿Va a seguir Débler sin los hermanos? Lo mejor es que disuelvan la banda ya, y cada uno por su lado. Cuanto antes ocurra eso, antes podrán centrarse en sus respectivas vidas y pasar página. Yo me quedo con sus dos primeros discos (sobre todo el segundo) y me da lástima no haberles visto en directo.

  5. Supongo que habra malos rollos en la direccion musical, la pandemia… etc del grupo. Pero bueno eso de que tiren pal rollo mas o menos pop, mirar a mago, saurom como van llenando salas o al igual que tierra santa que ahora tiran para un estilo mas hard rock suavecito (me encanta esta ultima etapa). Luego grupos mas metaleros como dunedain o guadaña que llevam mas tiempo creo que llenaran lo mismo (pq a debler nunca los he visto) en un concierto asi que eso de que tiren mas pa algo suavecillo lo veo incluso mas un acierto a veces para captar a gente. Lo malo las criticas de los metaleros mas true o posers que reciben. Como cualquiera si al final de mes pudiera cobrar 2000 euros por bajarme un pelin los pantalones en vez de los 1000, pues habra que intentarlo.
    Bueno si a partir de ahi sale una nueva banda sera una alegria, mientras que no haya cambios en la mejor banda de folk SALDUIE lo demos no importa.

  6. Sinceramente que pase lo que tenga que pasar, si siguen sin los hermanos, pues bien, no es la primera banda ni la última de que solo queda el integrante inicial, la verdad, y creo que hay bandas que ni siquiera hay un integrante de los que empezaron. Debler es un gran grupo, y con los hermanos y sin ellos, pues será un gran grupo igual, pirque si deciden seguir, escogerán a buenos músicos, de eso no tengo la menor duda, y si se han peleado o no, pues eso debería quedar para sus adentros, aqui, en este mundo no estamos para salseos, estamos para escuchar buena música y se acabó