Inicio Noticias Noticias Breves David Ellefson – BRITISH LION – PÁNICO AL MIEDO

David Ellefson – BRITISH LION – PÁNICO AL MIEDO

8

 

David Ellefson habla de su salida de MEGADETHBRITISH LION en BarcelonaVinilo y lyric vídeo de PÁNICO AL MIEDO

  

El ex- bajista de MEGADETH David Ellefson ha hablado con Trunk Nation sobre su salida de MEGADETH (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net).

David Ellefson

"Corrí contra las balas y lidié con ello en ese momento. La noche que se filtraron el vídeo y los mensajes un par de personas me dijeron que no dijera nada, en especial el equipo de MEGADETH, que no quería que dijera nada. Pero mis consejeros legales me dijeron que debía decir algo, ‘tienes que decir algo, creo que hay gente que ha metido mierda y ha hecho acusaciones falsas sobre ti, tienes derecho a defenderte’. Y eso hice. Al final eso llevó a mi salida de MEGADETH, pero como cualquiera, tengo derecho a defenderme, sobre todo cuando alguien hace falsas acusaciones como esas. Lidié con ello esa noche y sinceramente, eso fue todo, se acabó, básicamente se había terminado. Pero luego el equipo de MEGADETH apareció y lo explicó, y no deberían, pero lo hicieron. Eso les llevó rápidamente a tomar la decisión de separarse de mí y seguir a partir de ahí. Al principio hablamos de hacer un comunicado conjunto, pero obviamente eso no es lo que pasó. Me decepcionó como fueron las cosas. Irónicamente las cosas están bien entre nosotros. Nos separamos y siguieron su camino, no hay mal rollo entre nosotros lo creas o no. Creo que las peleas y esas cosas fueron hace 20 años, demandas y toda esa mierda.

Ellos siguieron, y les deseé lo mejor en mi comunicado, y lo decía de verdad. Es un grupo que ayudé a nacer hace casi 40 años, y las canciones que salen en la radio son temas en los que he participado, construimos un gran legado. Les sigo considerando familia y mi ADN está por todo eso. No creo que puedas construir algo tan grande juntos y de repente estás fuera y eso es todo."

Respecto a si estaba al tanto de las supuestas tensiones que había entre él y la banda aludidas en el comunicado de MEGADETH.

"No lo estaba. Creo que una de las cosas, y probablemente esto empezará hace 20 años, cuando MEGADETH se separaron en 2002 y luego volvieron en 2004, quedó claro que todo se iba a enmarcar unilateralmente alrededor de Dave, siendo el jefe al 100% y llevando la banda. Los días de la sociedad habían pasado, los 90 cuando éramos yo, Nick, Marty, Dave… un poco la mentalidad de los cuatro jinetes. Eso se había acabado y ya no iba a ser así. Ahí fue cuando nos separamos en 2004 y por eso no estuve en el grupo esos años. Volviendo en 2010, ahora somos un poco más viejos, con más madurez en la situación, dándonos cuenta de que éramos mejores juntos, esa sociedad, hay una especie de sociedad visual, la óptica es que como MEGADETH tiene mejor pinta con Dave y yo juntos. Somos una de esas bandas en las que aunque Dave es el quarterback y el quarterback sigue jugando, el sentimiento general creo que es que es mejor cuando Dave y Dave están juntos, porque hemos estado juntos desde el principio y durante muchos años. Y creo que ha funcionado muy bien la última década. Al mismo tiempo Dave y yo somos hombres adultos y tenemos opiniones. No es que sea solo Dave y tres tipos. Al parecer ellos ya no querían eso, no querían que fuera eso. Y no puedo hablar por ellos, porque no lo sé. No estoy intentando poner palabras en la boca de nadie, pero parece que ‘hay mucha historia aquí así que vamos a separarnos y dejar que MEGADETH siga adelante con un nuevo orden’. Así que mejor que pelear, que es lo que pasó hace 20 años porque en aquel momento estábamos disolviendo una sociedad, es más, ‘oye, no te queremos aquí, ahí está la puerta. No vengas a trabajar el lunes’, vale perfecto. Así es como lo vi y así es como lo veo hoy. No tengo ninguna amargura, no estoy enfadado."

El debut homónimo de su banda THE LUCID salió el 15 de octubre a través de SpoilerHead Records.

Su último single en esta noticia.

 


 

La banda del bajista de IRON MAIDEN Steve Harris BRITISH LION visitará Barcelona el próximo 2022.

Steve Harris BRITISH LION

Este es el comunicado de los organizadores:

“¡El león está de vuelta! El proyecto personal del bajista y fundador de IRON MAIDEN, Steve Harris, vuelve a la carga para asaltar los escenarios de toda Europa con una gira que los traerá a nuestro país el próximo verano.

Tras su anterior paso por nuestro país en 2017, esta será la primera oportunidad que nos ofrece la formación inglesa de verlos en 5 años. British Lion presentarán en directo el explosivo “The Burning”, su último trabajo lanzado en 2020 cuyo repertorio de efectivos temas de hard rock son catapultados a la estratosfera por una pegada heavy, la solvente voz de Richard Taylor y la inconfundible línea de bajo del maestro Harris. Señalado por la prensa especializada como uno de los discos más destacables del año, “The Burning” se despliega ante el oyente como un sólido baluarte y un valor seguro para todos los amantes del heavy metal, que ya podemos disfrutar del vídeo de uno de sus temas más representativos, “Bible Black”.

El próximo verano, BRITISH LION rugirán con fuerza en España, concretamente el 28 de julio en la sala Salamandra de Barcelona. ¡No faltéis!

Entradas YA a la venta sólo en MadnessLive.

Día 28 de Julio – Sala Salamandra – L’hospitalet – BARCELONA

El segundo trabajo de BRITISH LION “The Burning”, aparecido el 17 de enero de 2020 a través de Explore 1 Music y Warner Music, puede escucharse íntegro en este bloque.

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

PÁNICO AL MIEDO publicarán su debut “Formador” el 5 de noviembre en doble vinilo negro con encarte limitado a 250 copias. Los primeros 25 pedidos recibirán como obsequio la primera maqueta de la banda en CD.

La banda también ha estrenado un nuevo lyric vídeo para el tema Puños.

“Formador”, aparecido el 27 de abril de 2018, puede escucharse íntegro en este bloque.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
CRASH BONES
MARCO MENDOZA - GIRA
SALVAT - Metal Planet
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS

8 COMENTARIOS

    • Pues sí, no tendría otra cosa mejor que hacer?
      Por otro lado, no hay peor cosa que un pecadorl de la pradera convertido en moralista, como el Sr. Mustaine… todos estos que de jóvenes eran unos piezas, cuando se hacen mayores y le ven las orejas al lobo de repente ven «la luz» y se hacen todos creyentes, moralistas, y quieren hacer América grande otra vez…

    • Es que ni siquiera llegó a usarlo, si por usarlo hablamos de la función primordial.

      Al margen de lo ocurrido, toda estas historias de «management o el equipo de» bandas generalmente nunca encuadran. Hablan del mismo como si fuese un management de una empresa comercial en la que el dueño ni siquiera conoce al empleado despedido, y por tal razón, es el management a cargo quién toma decisiones de esa índole.

      Pero cuando se trata de bandas, es un poco ridículo creer que el «management o el equipo de» toma la decisión de despedir a un miembro, en este caso Ellefson, quién supuestamente era mano derecha del dueño (Mustaine), y este dueño no corta ni pincha. Obviamente que no es así. En este caso, no tengo dudas de que el management actuó con concentimiento de Mustaine para efectuar el despido.

      No se, cuando me pongo en el lugar de Dave Mustaine, no me imagino al management diciéndome que despidieron a Ellefson sin comuniarme antes. Le metería al management entero una buena patada en el culo, a menos que claro, haya sido mi decisión despedir a alguien. Así que, al menos, no deberían ser tan hipócritas y decir cual fue el comunicado oficial de Dave Mustaine.