Inicio Noticias Noticias Breves WHITESNAKE – Michael Monroe – Tim “Ripper” Owens

WHITESNAKE – Michael Monroe – Tim “Ripper” Owens

21

 

David Coverdale no descarta tener a nuevos miembros en la última gira de WHITESNAKE Michael Monroe al estudioTim "Ripper" Owens no ha escuchado el material en solitario de Rob Halford

Seguimos desgranando la última entrevista del cantante de WHITESNAKE David Coverdale con Anti Hero Magazine.

Respecto a la posibilidad de contar con antiguos miembros del grupo en la gira de despedida.

“Bueno, ya veremos que pasa. Le pido a la gente en las redes sociales que no muestren el repertorio. No quiero que la gente de Birmingham sepa lo que hemos tocado en Manchester. Esa es la razón por la que intento meter otro par de canciones. Es decir, con las canciones que quiero tocar es imposible tener tiempo, tengo que discernir mucho que va a sonar para que sea una colección bonita y emotiva para el grupo y el público.

Volviendo a lo que decías, en el último par de años he tenido a Bernie (Marsden, ex- guitarrista) Adrian Vandenberg, espero que Steve Vai pueda hacer una parada. Pero todo depende de la situación sanitaria, depende de donde está quien sea, porque traer a Bernie siempre es una pasada, y Adrian y yo somos grandes amigos. Steve Vai y yo somos colegas de mensajes. Es algo bonito para mantener. Cuando perdí a Jon Lord en el 2012 pensé que había que enterrar el hacha porque todos estábamos llegando a una edad. No solo profesionalmente, también a nivel privado, para mí fue un año muy emocional tras perder a Jon. Y la mayoría de la gente con la que contacté estaban contentos de que nos saludáramos y dejáramos pasar las cosas. Otros simplemente no estaban interesados, algo que entiendo por completo. Pero yo he puesto de mi parte, así que no me siento mal.”

Sobre una posible autobiografía.

“No, no lo veo como algo que me interesaría hacer dadas las circunstancias. Tendría que ser totalmente sincero, y eso sería muy dañino para esas relaciones. Así que para mí no merece la pena. Y no necesito el dinero. La gente que conoce mi historia y mis canciones, las letras son básicamente diarios y crónicas de experiencias. La diferencia entre la música Country y yo es que yo no uso nombres. Además aún no he terminado lo que sea que he venido a hacer, hay mucho más, tengo más proyectos para WHITESNAKE en la cabeza y la música seguirá.”

Tenéis la charla completa en este enlace.

EHITESNAKE

Rhino Records sacará el 29 de octubre una reedición de 25 aniversario del disco de WHITESNAKE “Restless Heart”.

Más detalles en esta noticia.

David Coverdale anunció en julio la incorporación a WHITESNAKE del cantante y teclista Dino Jelusick. Podéis leer nuestra entrevista con el nuevo miembro en este enlace y las últimas declaraciones de Coverdale sobre la nueva incorporación en este.

Coverdale hará su gira de despedida en 2022. Tocarán en ROCK IMPERIUM, en junio de 2022, en Cartagena.

Coverdale declaró en abril que tenía intención de grabar un par de temas para las navidades.

La tercera y última entrega de su  trilogía “Red, White and Blues Trilogy” titulada “The Blues Album” salió el 19 de febrero a través de Rhino.

El último trabajo de WHITESNAKE “Flesh & Blood” vio la luz el 10 de mayo de 2019 a través de Frontiers Music.

 


 

Michael Monroe comenzará en a primeros de noviembre a grabar un nuevo disco que editará la próxima primavera.

El vocalista está preparando un documental sobre su carrera.

Monroe sacó en noviembre un nuevo single.

El último disco de Michael Monroe “One Man Gang” salió el 9 de agosto de 2019.

Más detalles y un adelanto en este noticia.

 


 

Tim "Ripper" Owens ha hablado del material en solitario de Rob Halford durante una entrevista con Rock Talks.

"Se supone que Rob nunca ha escuchado mi etapa en JUDAS PRIEST y está en su derecho porque yo nunca he escuchado su material en solitario, salvo FIGHT, así que estamos un poco empatados. Después de FIGHT no he escuchado nada de su material, así que está bien. Cuando estaba en JUDAS PRIEST había muchas cosas que no escuchaba, así que no escuché lo de HALFORD a no ser que alguien lo pusiera en algún sitio. Quiero a Rob, es un amigo, un mentor y un ídolo. Rob Halford y Ronnie James Dio son las dos personas que me inspiraron de verdad. Así que no es que tenga nada contra nadie, no es que no haya querido escucharlo, simplemente nunca lo hice. Era un poco el rollo de ‘estoy en JUDAS PRIEST, no hay necesidad.’ Pero cuando me marché escuche los discos de JUDAS PRIEST, me gustaran o no los escuché."

Tenéis la charla completa a continuación.

En principio Owens está preparando un nuevo disco en solitario.

El cantante anunció en marzo de 2019 que estaba preparando un relato.

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

21 COMENTARIOS

  1. Soy fan de Whitesnake desde las épocas del Slide It In yestaría fántastico que en esta gira de despedida (que espero así sea) cierre con broche de oro. Y me parece fantástico que quiera invitar antiguos miembros como Marsden que fue la base de los primeros Whitesnake o Vandenberg que estuvo mucho tiempo en el grupo, incluso Vai por ser quien es pero, y John Sykes??? Él es quien realmente sería la cereza del pastel en la despedida. Podría ser como en su momento lo hizo Phil Lynnot en la gira del Thunder & Lightning, invitando a unas fechas especificas a todos sus ex-guitarristas. No pasará lo sé, por la mala relación aún existente entre Coverdale y Sykes pero este si que fue parte fundamental del éxito masivo de Whitesnake y que gracias a ello siguen viviendo de esas rentas así que sería bueno, como dice el mismo DC que enterrara el hacha aunque fuera por un instante y se diera ese reencuentro en el escenario.

  2. Jajaja, que sinvergüenza eres Ripper.

    “Quiero a Rob, es un amigo, un mentor y un ídolo.”

    Y no te escuchas el Resurrection que es un discazo como la copa de un pino. De tu colega y tu ídolo. Que me he escuchado yo decenas de veces alguna maqueta de mis colegas que es un pestiño del tamaño de Cartagena. Y me mola, porque son mis amigos y me hace ilusión.

    Y Blaze no ha escuchado el Chemical Wedding, claro…

  3. Tampoco me creo lo que dice Tim “Ripper” Owens. Igual que a sus influencias, que él cita, debería reconocer que también Geoff Tate le marcó, sino escuchad el primer disco de WINTERS BANE. Cuando me compré ese disco, le decía a mis amigos, este tío lo debería fichar JUDAS PRIEST y acerté.

    Por cierto, me gusta más el “Crucible” que el “Resurrection”, ¿seré un raro?…

  4. Pues mira por donde yo me creo a ambos. Ambos tienen su ego (no solo Halford) y ambos tienen razones personales para no haber escuchado esos discos. Tampoco creo que esas declaraciones sean irónicas, sobretodo si uno va a la fuente original. No hay que olvidar que cuando esos discos salieron (los de Halford) Ripper estaba en Judas y en el caso de Rob este todavía no queria saber nada de volver a Judas, por lo menos en la época del Jugulator. A nosotros como fans nos puede parecer absurdo pero si a estas alturas ambos afirman eso creo que es justamente pq debe de ser cierto y ya está.

  5. Tú no has oído lo mío? Pues yo no he oído lo tuyo. Es una manera fina de reírse de la gilipollez egocéntrica que soltó el halford. Que no lo escuchara l día del estreno vale, pero 20 años después y siendo parte de historia de la banda a la que ya vuelto?
    Pero es que si dice que si lo ha oído, tendría que dar una opinión y eso es lo que no quiere Rob. Bien hecho Ripper!

  6. Pues yo sí que creo que ninguno de los dos escuche el material de los otros. Pensamos que los músicos a ese nivel se pasan el día oyendo música y en la mayoría de casos estoy seguro que ya pasan de todo. Bastante tienen con sacar sus proyectos adelante. Al final es su trabajo y si te pasas 7 u 8 horas al día ensayando o componiendo me cuesta creer que en cuanto llegues a casa te vas a poner los cascos a escuchar música (Y ya ni cuento músicos que tengan otros trabajos aparte y familia). Casos hay pero son minoría.