Inicio Noticias Bruce Dickinson – EPICA – Blaze Bayley

Bruce Dickinson – EPICA – Blaze Bayley

15

 

Bruce Dickinson podría girar por EE UU con sus monólogosVídeo en directo de EPICABlaze Bayley habla del cambio de sonido de IRON MAIDEN en los 90

El cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson ha revelado en una entrevista con la emisora de radio de Minneapolis, Minnesota 93X que es posible que lleve su gira de monólogos a EE UU.

"La respuesta a eso es que todavía no hemos publicado la nota de prensa y las entradas aún no están a la venta, pero hay una posibilidad de hacer como 35 fechas en medio del invierno. Solo lo digo, estoy dejando caer la posibilidad, lo aireo para que la gente coja sus jerséis de invierno y piensen en como van a llegar al medio de ninguna parte cuando está lloviendo y nevando. Finge que eres el cartero."

Tenéis la charla completa a continuación.

En principio Bruce Dickinson no ha descartado un nuevo disco en solitario.

El cantante está trabajando con el director Sacha Gervasi (“Anvil! The Story Of Anvil”) en un guion acerca del concierto que ofreció el vocalista en 1994 durante la guerra en Sarajevo.

Bruce Dickinson sacó el 29 de junio de 2019 a través de Eagle Rock Entertainment el documental sobre la citada visita “Scream For Me Sarajevo”, aparecido junto a su banda sonora en DVD, Blu-Ray, CD y formato digital.

 


 

EPICA han estrenado el tema “The Skeleton Key” de su próximo directo “Omega Alive”, dispuesto para el 3 de diciembre a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

EPICA editaron el 26 de febrero a través de Nuclear Blast ese nuevo trabajo titulado “Ωmega”.

Todos los detalles en esta noticia y los singles aparecidos en esta.

Sus próximas fechas en Hispanoamérica en esta noticia.

Recordamos las nuevas fechas de sus conciertos en España junto a APOCALYPTICA y WHEEL de 2022:

  • Jueves 17 de marzo, Barcelona – Razzmatazz 1
  • Viernes 18 de marzo, Murcia – Gamma
  • Sábado 19 de marzo, Madrid – La Riviera

 


 

Blaze Bayley ha hablado del cambio de dirección de IRON MAIDEN en los 90 durante una entrevista con Eonmusic.

“En “The X Factor” no hay armonías de guitarra, hay guitarras al unísono, y las puse yo. Dijimos, “¿cómo te sientes metiendo armonías?”, y dije; “vale, vamos a hacerlo”. Por eso mi repertorio tiene esos toques. Fue una decisión consciente del grupo, yo no participé en esa decisión. No sé que les llevó a hacerlo, no puedo comentar. Tendrías que hablar con Dave y Steve sobre eso, pero eso fue en aquel momento, donde nos encontrábamos. Es una época, las bandas pasan por transiciones y hacen cosas diferentes, y la siguiente versión de MAIDEN tiene tres guitarras. No habrías predicho eso. Y por supuesto es fantástico, absolutamente maravilloso."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Su último disco “War Within Me” apareció el pasado 9 de abril.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

El cantante nos visitará la próxima primavera.

Los últimos lanzamientos del músico en esta noticia.

 

 

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

15 COMENTARIOS

  1. Cada uno hace lo que quiere, pero no sería más sencillo para Bruce, grabar ese monólogo en un YouTube y ponerlo en abierto o cobrando? Se ahorraría viajes y llegaría a más gente. Que les gusta patearse ciudades.
    De lo de Blaze no me he enterado muy bien. Primero dice, lo hice yo y después que no participó en esa decisión.
    No veo tanta diferencia entre de X factor y Virtual XI con Fear of the Dark, como de estos tres con el No Prayer.

    • Yo veo a Fear Of The Dark más para el lado de No Prayer, y a The X Factor más parecido a Virtual XI, siendo así más marcada la diferencia entre los 2 primeros con los 2 últimos.

      Así y todo, la diferencia entre No Prayer y Fear Of The Dark me parece grande, sin dejar de gustarme ambos discos. En definitiva, no hay una verdad absoluta. Cada uno vive y siente la música a su manera.

    • Yo veo Fear of the dark como lo que es. Un paso intermedio entre No prayer y X factor. En Fear of the dark el grupo empezó a tener un tono mas oscuro que luego se fue de madre en el primer disco con Blaze. Por ejemplo Afraid to Shoot Strangers me parece un tema muy de la linea de X factor.

      Para mi Virtual XI vuelve a ser un disco digamos mas optimista.

      Pero como dice ChristianJD esto es arte y no hay una verdad absoluta como si fuera un teorema matemático

  2. Pues muy bien lo de Epica, pero me recuerda porque llevo años sin comprame material en “directo” de los grupos que me gustan.No le veo ciencia a sacar algo en directo para procesarlo tanto en el estudio….. que suena a estudio.De hecho si escuchas el tema del disco, y escuchas luego esto,apenas notarías diferencias.

    • A mí me ha parecido una maravilla lo de Épica, me muero de ganas de verlos el año que viene en Murcia.

      Reconozco que no me molestan los discos en directo hiper-retocados, de hecho uno de los directos que más he escuchado últimamente es el “I am the empire” de Kamelot que está “postproducido” hasta el extremo. Hay en YouTube un directo de Kamelot en Bloodstock de apenas un par de meses antes:

      https://youtu.be/0vFZXX-tHJ8

      Es mucho más “real” que el I am the Empire. Pero también suena mucho peor.

  3. Esto de los directos que comentáis, ¿puede que se deba a que cada uno ensaya en su casa y solo se juntan para los directos? Es verdad que se pierde la complicidad y la frescura y los directos ya no suenan a directo, por que el sonido real es demasiado malo en inconexo entre músicos…. ¿? Aunque a mi me gusta la ligera “imperfección” de un directo, tengo amigos que prefieren ese procesamiento de la grabación….

  4. En relación a lo que estáis hablando acerca de los discos en “directo”, a ver, seamos serios… ¿acaso un disco “en estudio” no es más que múltiples pistas tocadas “en directo” por los músicos, una y otra vez hasta que salen bien (aunque eso da realmente da completamente igual, que se lo digan al Cum On Feel the Noize de Quiet Riot).

    Es decir, que con ese material grabado, luego el productor hace lo que le place. Pues EXACTAMENTE eso es lo que pasa con los discos “en directo”. El productor pilla esas pistas de audio, quita público de allí, pone este efecto allá, esto lo subo, esto lo bajo, esto lo regrabo… coño, si NINGÚN disco en directo que haya sido producido es un directo tal cual…

    Esto ha pasado siempre, desde el mítico Made in Japan, hasta el Live After Death (donde Martin hizo lo que quiso con el sonido, obvio), pasando por el Unleash in the East de Judas (totalmente retocado en el estudio…). Vamos, sí, que todos los discos “en directo” son un timo, las cosas como son.

    Por ese motivo soy tan fan de los bootlegs, porque sí que reflejan la realidad de los directos. Imperfectos, pues claro, como son los directos indeed.

    Salu2.

  5. Muy curiosa esta entrada, con tres palos a cada cual más diferente.

    Tema Dickinson.
    Hay algo en lo que no se embarque este hombre? Vaya Crack.

    Tema Bayley.
    Es cierto que leyendo el recorte echas atrás la cabeza pensando ”Pero no decía que…”
    También me he ido a la entrevista original y ahí ya te das cuenta de lo que dice y cuando lo dice.

    Tema ”directos”
    Luego en algunos casos vienen las desagradables sorpresas de ir a ver a una banda en directo con el recuerdo del ”directo” que tienes en cd y luego… Menos mal que son los menos y las bandas se han profesionalizado mucho en ese sentido.