Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – ARCTURUS – INVASION – BARBARIAN

METALLICA – ARCTURUS – INVASION – BARBARIAN

9

 

Cómic de METALLICA, novedades de su última demanda y vídeo en directoFechas de ARCTURUSReedición de las maquetas de INVASION y BARBARIAN

METALLICA sacarán el 24 de noviembre a través de Comic Beat con motivo del Día Local de la Tienda de Comics un cómic especial que coincidirá con el trigésimo aniversario del disco negro del grupo.

El cómic relata parte de la historia del grupo desde “Death Magnetic” hasta “Hardwired… to Self-Destruct” y se completa con extensa lista de quien ha tocado con quien o quien ha estado en la banda.

Siguiendo con la banda, según ha publicado BusinessInsurance.com, un juzgado de Los Ángeles ha rechazado desestimar la demanda presentada por el grupo en junio respecto a la cancelación de su gira sudamericana por la pandemia de Coronavirus.

El Juzgado Superior de California decretó que no podía desestimar una demanda por una gira sudamericana cancelada en esta fase preliminar del litigio porque no se ha establecido una "causa aproximada" respecto a lo que causó la pérdida.

Mientras que la banda reclama una compensación por la cancelación de la gira y por incumplimiento de contrato, la aseguradora Lloyd’s Of London mantiene que la pandemia fue la causante de las cancelaciones y se amparan en la cláusula de la póliza que excluye los virus. METALLICA por su parte dicen que no pueden decir que la pandemia es la causante de las cancelaciones porque hay otras causas que se alegan adecuadamente y que están cubiertas en la póliza.

Tenéis el reportaje completo en este enlace.

METALLICA

En otro orden de cosas, METALLICA han estrenado un vídeo en directo del tema “The Struggle Within” grabado el 24 de septiembre en el festival Louder Than Life de Louisville, Kentucky.

El batería Lars Ulrich declaró hace poco que era pronto para un disco de METALLICA.

La nueva reedición del quinto disco homónimo de METALLICA salió el 10 de septiembre.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

El guitarrista de METALLICAKirk Hammett, habló con la revista Classic Rock sobre lo que él y sus compañeros de esperan lograr con su próximo álbum de estudio.

METALLICA nos visitará el próximo 2022.

 


 

Gira de ARCTURUS en febrero 2022 por su 31 aniversario.

Los máximos exponentes del avant-garde black metal estarán girando por nuestro país el próximo febrero de 2022. Con un estilo único que elevaba el black metal a la estratosfera, otorgándole un carácter cósmico, ARCTURUS vuelven a nuestro país liderados por Sverd y la profunda voz de ICS Vortex en una trascendental búsqueda a través del vacío del cosmos. Resucitados de su letargo en 2011, ARCTURUS son una suerte de fénix negro cuyo extraño plumaje se revela hecho de ardientes constelaciones con las que esperamos sacudan el tejido del espacio y el tiempo en su visita a nuestro país.

Por si fuese poco, los daneses IOTUNN se suman a esta gira. Con un death metal melódico y progresivo que gira en consonancia a la profundidad del trabajo de los noruegos. Recién lanzado, su debut “Access All Worlds” (2021) es un flamante asteroide repleto de recursos y minerales aún por descubrir.

Podremos disfrutar de esta gira en el próximo febrero de 2022, concretamente el día 4 en Madrid, y el 5 en Barcelona. ¡No dejes de asistir!

Entradas YA a la venta sólo en MadnessLive.

ARCTURUS

Apúntate a los eventos:

Su último trabajo “Arcturian” salió en mayo de 2015 a través de Prophecy Productions.

Más detalles en esta noticia.

 


 

El próximo 28 de octubre verá la luz a través de Fighter Records con el título de “Barbarian Invasion” una reedición de la maqueta publicada en el 2000 por INVASION, banda formada por dos ex- miembros de FUCK OFF y dos ex- componentes de ASPID.

Estará disponible en CD y formato digital.

La banda se formó a finales de los 90 con el ex- guitarrista de FUCK OFF Pep Casas, el ex- cantante de FUCK OFF Joe, y los hermanos Javi y Rafa Garrigós como bajista y batería respectivamente provenientes de ASPID.

INVASION y BARBARIAN

Estos son los temas que incluye:

INVASION "Demo 2000"

  1. Torquemada
  2. Invasión
  3. El Espejo
  4. Parásito
  5. Cyclone Pt. IV

BARBARIAN "Demo 2003"

  1. Máquina Infernal
  2. Teenager at the Seventies
  3. La Flor del Diablo
  4. Luzbel
  5. Los Elegidos
  6. L’Aguila Negra

Tras la maqueta y varios conciertos se convirtieron en trío asumiendo Pep las labores vocales y pasando a llamarse BARBARIAN INVASION, para ya en 2003 quedarse simplemente en BARBARIAN con Pep al bajo, Alberto Martorell a la guitarra y el batería Luciano Rocca. Ese mismo año grabaron una maqueta de seis temas que fue seguida por un EP y dos discos hasta su separación en 2009.

El lanzamiento incluye las dos maquetas de ambas bandas acompañadas por fotos de las dos formaciones y una completa y detallada historia de su trayectoria y la de los miembros.

La portada ha sido creada por José Vives.

A continuación tenéis un adelanto.

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

9 COMENTARIOS

    • Como grupo no me han gustado nunca, pero “para gustos colores”. Ahora que alguien pueda simpatizar con esta gente o tenerlos como sus ídolos, es algo que no entiendo.
      Algunos ejemplos son: esta demanda, la de un chaval por descargar música, la estética que nos quieren vender encima del escenario y la que llevan fuera de él, etc, etc.

  1. Llamadme raro pero yo suelo separar lo profesional de lo personal.

    Se puede admirar a un grupo por su trabajo estrictamente musical, ya sea por los temas q compone o como los defiende en el escenario aunque luego veas sus actitudes fuera de esos ámbitos y no casen con tu manera de pensar o leas sus declaraciones en entrevistas y directamente te parezcan unos gilipollas.

  2. A ver si se me escapa algo:
    Metallica contrata un seguro para cubrir las posibles pérdidas o cancelaciones de su gira
    Metallica paga al seguro
    La gira se suspende por el COVID y Metallica pierde el dinero ya invertido
    Metallica le reclama al seguro que ha pagado para que le cubra dichas pérdidas
    El seguro le dice que no les paga un dólar
    Metallica les denuncia
    ¿Y los malos son Metallica? Mucho fan de Mafre veo yo aquí. ¿Si las aseguradoras se niegan a pagar a las plataneras en la palma porque no hay ninguna cláusula sobre lava también serán unos sucios peseteros los de las plataneras por denunciarlas? ¿Para que creéis que se contratatan los seguros?

  3. Independientemente del declive en la calidad de sus discos no entiendo el odio visceral de algunos contra Metallica, parece que hayan matao a alguien, hasta con su estética se meten (que ya me dirás tú que estética te quiere vender Metallica….) Demasiado rencor, supongo que el éxito ajeno jode mucho.

    • Ya te lo explico yo amigo skynyrd,. Ese odio visceral contra MetallicA tan extendido desde hace muchos años se denomina “MetallicA-fobia”.

      Una de sus principales características es q los q lo sufren tienden a no reconocerlo y a negar sus síntomas.

      Otro aspecto importante de la “MetallicA-fobia” es la utilización de ataques injustificados marcados por una imparcialidad y una falta de objetividad más q evidentes.

      Generalmente la padecen fans acérrimos o fanáticos de otros grupos q ven a MetallicA como una amenaza para su banda. También hay un trasfondo de rencor y envidia pq según creen su grupo favorito ha sido superado por MetallicA en todo, sienten frustración por ver q su banda no llega al Olimpo donde creen q debería estar o ven q nunca alcanzará el estatus legendario e histórico de MetallicA como banda Top nº1.

      Otro punto clave para diagnosticar la “MetallicA-fobia” es la comparación de una crítica negativa a MetallicA con el mismo aspecto en otros grupos, lo q no se le perdona a MetallicA se le permite a otros. También se le conoce como la “Ley del embudo”, para MetallicA el lado estrecho para todos los demás el ancho.

      Luego en contrapartida, hay otra mucha gente totalmente respetable q ataca a MetallicA, con fundamento, les pone a parir por hechos objetivos y negativos q son indefendibles, como por ej. la bazofia del “St.Anger”, la mayor puta mierda parida por un grupo de esa entidad. Cuando se dan razones irrefutables para machacarles pero con rigor y seriedad, eso ya no es “MetallicA-fobia”, eso es crítica con argumentos contundentes y eso también hay q decirlo.

      Un saludo