Inicio Noticias Noticias Breves Comunicado del guitarrista de JUDAS PRIEST Richie Faulkner sobre su estado...

Comunicado del guitarrista de JUDAS PRIEST Richie Faulkner sobre su estado de salud.

51

 

 

JUDAS PRIEST Richie Faulkner

 

Comunicado del guitarrista de JUDAS PRIEST Richie Faulkner sobre su estado de salud.

 

El guitarrista de JUDAS PRIEST Richie Faulkner ha publicado el siguiente comunicado respecto a su estado de salud.

Recordar que el músico sufrió un problema cardiaco el pasado 24 de septiembre que le obligó a pasar por el quirófano teniendo que cancelar JUDAS PRIEST la gira americana que estaban realizando.

“Maníacos…

Siempre he estado agradecido por las oportunidades que se me han presentado. Siempre me he considerado el hombre más afortunado del mundo, poder tocar mi música favorita, con mi banda favorita, para mis personas favoritas por todo el mundo…

Poder escribiros esto a todos vosotros hoy en día es el mayor regalo de todos…

Cuando veo las imágenes del festival Louder Than Life en Kentucky, puedo ver en mi cara la confusión y la angustia que sentía mientras tocaba “Painkiller” mientras mi aorta se rompía y empezaba a soltar sangre en el hueco de mi cuello…

Estaba sufriendo lo que mi médico llamó un aneurisma aórtico y una disección aórtica completa.

Por lo que me dijo mi cirujano, la gente a la que le pasa esto no suele llegar viva al hospital…

Me llevaron al cercano Centro de Corazón y Pulmón Rudd y rápidamente me metieron en una cirugía de emergencia a corazón abierto de diez horas y media.

Reemplazaron cinco partes de mi cuello con componentes mecánicos… ahora estoy hecho de metal literalmente…

Podría haber terminado de forma muy diferente, esa noche teníamos un repertorio de solo una hora porque METALLICA tocaban después de nosotros, y se me pasa por la cabeza si hubiera sido un concierto completo, ¿habría tocado hasta desmayarme por completo? ¿Habría resistido mi cuerpo hasta llegar al hospital si no hubiera estado en una situación con tanta adrenalina?

El increíble Centro de Corazón y pulmón estaba a 7 kilómetros del sitio del concierto, si hubiera estado más lejos…

Siempre podemos volvernos locos con estas cosas pero por suerte sigo vivo. Sean las que sean las circunstancia, lo cierto es que cuando veo esas imágenes sabiendo lo que sé ahora, veo un hombre muriéndose…

Se me han saltado las lágrimas y me he sentido humilde con mis amigos, familia, mi fantástica banda, equipo y management, y también vosotros enviándome vídeos y mensajes de cariño y apoyo durante la última semana, os lo agradezco mucho y aunque tengo una camino de recuperación por delante, en cuanto pueda levantarme y ponerme en marcha, ¡seréis los primeros en saberlo y volveremos a estar a la altura para todos vosotros…!

Una última cosa maníacos, esto ha sido algo totalmente repentino, no tenía problemas de corazón, no tenía arterias colapsadas, etc. Ni siquiera tengo el colesterol alto y esto podría haber sido el final para mí. Si podéis haceros un chequeo, por favor, hacedlo por mí…     

Mucho cariño y os veo enfrente de la barrera pronto…

Richie…”

El resto de la banda ha dicho que volverá en cuanto esté listo.

JUDAS PRIEST siguen preparando su próximo disco. .

JUDAS PRIEST editarán su próxima caja de cincuenta aniversario “50 Heavy Metal Years Of Music” el 15 de octubre.

Todos los detalles en esta noticia.

Los británicos anunciaron recientemente una nueva gira americana.

JUDAS PRIEST aplazaron su gira europea a 2022. Tocarán en ROCK FEST BARCELONA y RESURRECTION FEST.

JUDAS PRIEST acompañarán a Ozzy Osbourne el 5 de febrero de 2022 en el Wizink Center de Madrid. De momento no hay noticias que lo nieguen.

 

 

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

51 COMENTARIOS

  1. sin duda no ha podido tener mas suerte ha salvado la vida. la mala noticia es que guste o no Priest no tienen tiempo, se les acaba, y necesitan urgentemente un guitarra, Richie desgraciadamente le espera una larga rehabilitacion. el show debe continuar, no le doy un mes antes anuncien un guitarra para terminar el tour.

    • Tú los has dicho: (Priest no tiene tiempo)
      Añado que Halford ya casi no tiene voz y diambula por el escenario que parece un empleado esperando que de la hora para irse a casa. No es que Halford no quiera, es que no puede.
      Creo que deberían llamar a KK.Downing y terminar dignamente. Vale que se han hechado mucha mierda encima, pero los 50 años de Judas y el ser una de las bandas más grandes que ha tenido el heavy, debería estar por encima de todo lo demás.

  2. Realmente ha vuelto a nacer. Una disección aórtica creo que tiene un 50% de mortalidad, así que le ha salido cara en la moneda de la suerte. Yo estoy operado de un aneurisma y puedo decir que la recuperación lleva tiempo porque el cuerpo se queda hecho una ñapa. Si respeta su vida, este año ya no salen de gira ni de coña, no con Faulkner al menos.

    • La noticia sobre Richie me ha impactado la verdad. Yo al igual que fresquito también estoy operado. En mi caso me cambiaron la válvula bicuspide casi con la misma edad que a Richie, lo mio era congénito, lo sabía desde pequeñito y a los 40 empecé a sentirme muy cansado y me mareaba ante cualquier esfuerzo. El cardiologo me dijo que era el momento de operar a pesar de que de pequeño me dijeron que a los 60 o 70. Al hacerme el scanner antes de la operación, vieron además un desvío en la aorta ascendente, estaba a punto de romperse, lo que le ha pasado a Faulkner. El dice que no tenia nada pero esas lesiones a veces están ocultas y son asintomáticas hasta que a veces es demasiado tarde y ante un esfuerzo o en el momento menos esperado salen y te quedas en el sitio. Si no tienes molestias no tienes porqué hacerte un escanner, es lógico, pero también por eso, mucha gente muere de forma repentina.

      Realmente ha tenido mucha suerte, se han alineado los astros, y tendrá un postoperatorio que será un infierno pero en poco tiempo estará perfecto y podrá hacer una vida “normal”, seguramente medicado de por vida y tomando sintrom. Esto último hace más difícil que pueda reanudar las giras con todos los viajes, cambios horarios, comidas, etc. No quiero ser cenizo pero no veo a Richie de vuelta, es una pena, es todo un showman y un gran compositor pero creo que se acabó para el.

      Siento el largo comentario pero con esta noticia me apetecía compartirlo por si le sirve a alguien de aviso. Hay que hacerse chequeos aunque no tengáis síntomas, sobre todo a partir de los 40. Fijaos en el pobre André Matos por ejemplo.

      Saludos

      • Veremos qué puede hacer y qué no. En mi caso, si no fuera porque durante la intervención me tuvieron que hacer un bypass, habría quedado para hacer vida casi normal.

        Evidentemente, los médicos le dirán lo que le tengan que decir y él hará el caso que quiera hacer, pero, atendiendo a su anuncio, parece que volverá a retomar su carrera. Esperemos que pueda.

        Por lo que comentas, tú no tuviste tanta suerte y te ha condicionado bastante. Es una lástima. Pero bueno, mirándolo por la parte positiva, tampoco estamos para quejarnos, mucha gente no sale de estas.

    • Dije lo de halford pues tiene un manager diferente y cuando volvió fue con unas condiciones y a downing pues no le sentó bien, a resulta que kk quería volver y le cerraron las puertas y a mí me pareció un desprecio total, el otro se va de Judas a su bola y cuando le dio la gana vuelve con sus condiciones y no pasa nada , no me estraña que Luego fuera downing y sacará cosas fuera de lugar,solo espero que se dejen de milongas y vuelva kk.downing sería la hostia para todo la parroquia

  3. Cuando salió hace una o dos semanas, creo que Ian Hill hablando sobre el nuevo disco, que no estaría listo hasta finales del 2022, más o menos. Yo comenté que precisamente, no es tiempo lo que les sobra, tiene ya una edad y me parecía que con el parón dela pandemia habría sido perfecto grabar y terminar el nuevo disco, como han hecho muchos otros grupos y artistas. Ahora con lo que ha sucedido con Richie, y como comentan por aquí, el tiempo sigue jugando en contra del grupo, no veo que Richie pueda estar de gira sobre los escenarios a corto plazo, ni siquiera el año que viene, ni tampoco sabemos si podrá hacer ese tipo de giras mundiales de manera normal, en fin, que creo que sería el momento, más que nunca, de que KK regrese a la banda, lo contrario puede suponer el final de Judas Priest, porque no veo factible meter a un guitarrista nuevo mientras se recupera Richie, sería ya la leche, y Richie tiene un proceso largo de recuperación, que lo que le ha pasado es casi morirse. Lo de KK, con disco nuevo y preparando el segundo, no parece posible, pero cosas más complicadas se han visto en el rock (como la reunión de Barón Rojo llevándose como el culo). La solución la tienen con KK, dejar a un lado las diferencias, que por otro lado, Halford también las tuvo en su día y volvió. Halford y Hill tienen 70 castañas, lo que hagan tiene que ser ya. Les pueden quedar 5-6 años en el mejor de los casos y ya me parecen muchos.

    • Totalmente de acuerdo. Yo tampoco les veo muchas más opciones.

      Pero vamos, que esto les ha pillado a todo el mundo con el pie cambiado, más que nada porque salían de una situación incomoda con su anterior guitarrista, y el que les soluciona muchos problemas no puede seguir con ellos por causas evidentes.

  4. la realidad es que priest han estado sin Glenn & K.K. Lo cual podria parecer imposible. ken tiene compromisos no puede dejarlo todo de lado , al menos 2022 mas que planeado. mas alla cualquier cosa podria pasar, corto plazo me resultaria familiar si el padre de la mujer de Richie, George Lynch se uniera temporalmente a la banda

  5. Para mí es complicado hablar de Judas Priest pues siento una gran prelidección desde siempre por ellos y eso que yo descubría su música cuando yo contaba con unos 15 años de eda y prácticamente habían editado “Painkiller” que me encantó;de ahí fuí tirando para atrás y literalmente flipé al igual que con otras bandas tales como Stryper,Iron Maiden y demás clásicos.

    Creo que todos coincidiremos en que Judas Priest ahora mismo ya no son lo que fueron en ningún sentido;actualmente alabo la labor de Faulkner que tira del carro de una forma digna de todo elogio clavando prácticamente nota por nota los solos de Tipton y lo realizado por Downing dándole una vuelta de tuerca personal que me gusta pero llegados a este punto en el que el tipo no parece que vaya a recuperarse pronto de esto quele ha ocurrido pues lo lógico sería reclutar de nuevo a K.K. Downing y dejarse de puyas…en fin,la vida son dos días y la muerte está a la vuelta de la esquina acechando amén que los fans ansían eso y ahora mismo parece que es la opción más clara,razonable y lógica por mucho que K.K. pueda estar liado con su banda.

    No se…igual,y lo digo con dolor,es ya el momento de que Priest nos digan adiós y si así es que lo hagan con dignidad,como la gente anhela,que si están Faulkner,Tipton si puede y K.K. pues estupendo,que si se hacen un homenaje a ellos mismos y aparece por ahí Les Binks tocando la batería y al Atkins amén de “Ripper” junto con Halford cantando todos juntos o bien cada uno lo suyo pues oye,que los fans lo vamos a agradecer de veras y les diremos adiós con una gran sonrisa aparte de lágrimas en nuestros ojos.

    Que decidan lo que sea pero sobretodo…que lo hagan pronto.

  6. Uf, parece que Faulkner está en este mundo por los pelos. Me alegro que esté mejor, aunque como se ha dicho, difícilmente va a poder estar para el resto de la gira. Lo de KK lo veo difícil y un nuevo guitarrista sería muy raro, o tiran de “invitado especial” o a saber cómo lo solucionan, pero supongo que la gira 50 aniversario la tienen que terminar.

    Ánimo a Richie, que hace tiempo que me convenció en Judas, ya que él ha tirado dignamente del carro y a ver cómo se va desarrollando esta fatídica gira de aniversario.

  7. joder, ni de coña pensaba que los problemas de salud que salieron hace unos días eran de esa gravedad..

    dice: “esto ha sido algo totalmente repentino, no tenía problemas de corazón, no tenía arterias colapsadas, etc. Ni siquiera tengo el colesterol alto y esto podría haber sido el final para mí. Si podéis haceros un chequeo, por favor, hacedlo por mí…”. Si ha sido repentino como dice y no tenía ningún factor de riesgo, ¿en un escaner previo al incidente le hubiesen detectado algo? escaner de antelación de días? meses?, pregunto porque os estoy leyendo.

    • Si, en un escaner le hubieran sacado algo pero sin síntomas y sin patologías previas casi nadie se lo hace. Una cosa es que te hagan un EKO o un electrocardiograma y otra muy distinta un escanner de todo el tórax. En los EKO no se mira la aorta ascendente, que es la que se le ha colapsado, se mira el corazón. A lo mejor tenía pequeños síntomas, cansancio… y no consideró que fuera algo grave. Yo por ejemplo actúe tarde por eso mismo y eso que tenía ya síntomas, pero me he dado cuenta ahora de que esos “avisos’ eran de eso.
      La verdad es que ha tenido mucha suerte. Si el concierto hubiera durado un poco más no lo hubiera contado. Y más de 10h de operación y toda la arteria sustituida, buff. Una vez operado y si todo sale bien es cierto que te quedas nuevo pero debes llevar una vida equilibrada en todos los sentidos. La vida de un músico y más el de una súper banda, con sus giras, viajes, cambios horarios… no es lo más deseable desde luego.

      Un saludo

    • Un aneurisma solo se ve en ecos y resonancias. A veces se puede ver en radiografías si se sabe lo que se está buscando. Es muy difícil detectar este tipo de problemas si no se están buscando y al no ser una dolencia habitual, estas pruebas no se hacen de forma rutinaria. Mucho menos a esas edades.