Inicio Noticias Noticias Breves Ozzy Osbourne contará con numerosas colaboraciones en su próximo disco

Ozzy Osbourne contará con numerosas colaboraciones en su próximo disco

41

 

 

Ozzy Osbourne contará con numerosas colaboraciones en su próximo disco

Ozzy Osbourne ha hablado de su nuevo disco en su programa de SiriusXM junto a Billy Morrison "Ozzy Speaks" de Ozzy’s Boneyard (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net).

"En este nuevo disco estoy trabajando con Jeff Beck, Eric Clapton, Tony Iommi y Zakk. Compones la canción y les pides que canten o toquen lo que les das. Lo bueno es que es interesante trabajar con otras personas. Lo malo es que si no funciona, no puedes pasar de ello porque se mosquean."

Cuando le preguntaron si alguna vez algún músico le ha enviado algo que no le gustara respondió: "No. Eric Clapton, en este nuevo disco, una de las letras era sobre Jesús, y no le convencía mucho. Pero al final todo salió bien, hizo un gran solo."

Ozzy Osbourne sacará el 3 de diciembre un vinilo de 10” del tema que compuso en 1991 junto a Lemmy “Hellraiser”.

En este bloque podéis escuchar íntegra la nueva edición digital del disco de Ozzy Osbourne “No More Tears” que vio la luz el 17 de septiembre a través de Sony. El álbum también fue reeditado en esa fecha en vinilo limitado.

Se espera que una próxima película sobre el cantante y su mujer Sharon empiece a filmarse la próxima primavera.

La gira europea de Ozzy Osbourne se ha aplazado hasta 2022.

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

41 COMENTARIOS

    • Ozzy no compone él solo las canciones. En la portada de Bark at the Moon aparece él solo como compositor de todo. Pero tampoco es cierto como se pensaba que no compone nada.
      Con el paso del tiempo, y a base de múltiples entrevistas, hemos conocido que sí participa en la composición. Por lo que se ha podido saber, sobre todo por las entrevistas con Bob Daisley y Jake E. Lee, lo que hace Ozzy es tararear melodias, y a partir de ahí, le componen la música, y sobre todo, le escriben las letras. Pero parece ser que el origen de muchas canciones son invenciones de Ozzy, de melodías que tararea a los músicos de turno.
      De todos modos, en estos últimos discos, me parece que le han dado todo ya terminado.
      Y pese a todo, no está tan rematadamente mal de voz como se podía uno esperar. Aquí en Download y en Rockfest estaba sorprendentemente mejor de lo que me temía. Y sin sospechas de playback ni apoyos adicionales. De hecho en algún tema se le olvidaba o se equivocaba con la letra, pero Ozzy sonaba natural y mejor entonado de lo que podía esperarse.

  1. Pues yo debo ser de los pocos al que le ha gustado “Ordinary man”. Tiene un regusto crepuscular que a mi me encanta. Ya lo escribí por aquí, para mí su mejor disco desde “No more tears” y superior por ejemplo a “No rest for the wicked”, que para mí es un disco bastante irregular. Vale que ya no es el madman pasado de vueltas en el borde del abismo que nos fascinaba, pero mientras siga sacando discos como el último a mi me vale, porque no creo que vuelva a tocar en directo, y si lo hace no se si será un espectáculo agradable. Además, sigue teniendo un tirón mas que notable. Este último disco acaba de ser certificado oro, que para los tiempos que corren no es nada desdeñable. Por ejemplo, Metálica y AC/DC todavía no lo han conseguido con sus últimos discos.
    https://www.riaa.com/gold-platinum/?tab_active=default-award&se=OZZY+OSBOURNE#search_section

    • Bueno, hay canciones instrumentales muy buenas.
      Pero tienes razón en lo que dices. La cuestión es que Ozzy ha dicho “compones la canción y les pides que toquen o canten lo que les das”.Ya estoy viendo a Sharon amenazando a Clapton para que firme la renuncia a los derechos de autor.

    • Partiendo de la base de que la mayoría de la música que se ha escrito en la historia es instrumental, como que no. Luego, hablando de canciones con líneas vocales, hay multitud de auténticas matavillas sin una gran línea vocal, como por ejemplo Show Must go On de Queen.

      No entiendo que la gente tenga conceptos tan cerrados de algo tan abierto como es el arte.

      • Estamos hablando de heavy(música popular) no de música clásica.
        Y si hombre sí, la de Queen no tiene una gran línea vocal. Entonces no creo que sea una maravilla para ti, porque las maravillas son casi perfectas.
        Y el último comentario, no tiene ni pies ni cabeza en el contexto en el que estamos.
        ¿No tendrás otra de esas malas tardes en las que te dedicas a soltar sandeces?
        Fresquito…que te me derrites…

        • “Sin buenas melodías vocales, una canción no es nada.”

          No has dicho una canción heavy, has dicho una canción, lo que es estrictamente falso. Y en el caso concreto del heavy, también es falso.

          Lo que dices de Queen creo que te falta darle una vuelta para que tenga un mínimo sentido. Show Must Go On es una maravilla de canción y no tiene una gran línea vocal. Lo que tiene es una interpretación insuperable, además de arreglos, diseño sonoro, letra, incluso momento historico, que la convierten en el clásico que es.

          El otro comentario del que hablas tiene todo el sentido, oltra cosa es que tú no estés de acuerdo. Arriba savajose dice que si no compones la música que interpretas tienes mérito cero, tú dices que una canción sin una buena melodía vocal no es nada. Son comentarios que lo único que denotan es cerrazón, mientras que el arte, en este caso la música, es todo lo contrario; hay tantas formas de interpretarlo y de disfrutarlo como personas.

          Pero vamos, tú catalógalo de sandeces y entra en ataques personales todo lo que te dé la gana, que no por eso vas a tener más razón.

    • y yo pensando que estas cosas solo pasaban en la web del marca…

      pero vamos, que no se vuestro caso. pero haciendo memoria la verdad es que a mí ya me acojona rajar del último de ozzy porque había un tipo cuyo nick no recuerdo que parecía que estaba con la vara para zurrarme cada vez que decía que ese disco, salvo el tema “scary little green man”, me parece el truñaco mas enorme de toda la carrera de ozzy…

      • Yo es que vengo aquí a compartir una afición, no a desahogarme. Si alguien dice algo con lo que estoy de acuerdo, si comento algo será para darle la razón y, si alguien dice algo con lo que no estoy de acuerdo, pues no se la daré. Vamos, muy básico xD

        Contigo sé que tuve un roce, aunque no recuerdo por qué. Aparentemente con Hell-Bent también lo tuve y tampoco sé por qué. Lo que sí sé es que en este foro hay mucha gente a la que le gusta hablar sin tapujos, pero que a la vez tienen la piel más bien fina.

      • Y es que tienes razón pepe. Hay gente a la que se le nota en el tono que vienen a tocar los cojones y tratar de ofender y no a debatir de forma sana. Se le nota que están quemadillas por algo en el tono y en los calificativos ad-hominem que sueltan así un poquito escondidos.
        Eso se ve a la legua, salvo que seas un alumno de primaría.
        Y oye, que cada cual tome las decisiones que quiera pero yo paso de gente tóxica. No gano nada.

      • Tranquilo, el de la vara soy yo, te lo recuerdo cuando quieras, entrar a decir que el últimno de Ozzy es una mierda, sin más, que se salva un tema a duras penas, es para hacertelo ver, sobre todo cuando te leo ensalzar autenticas castañas del folk-metal riau-riau. El último de Ozzy, es un disco bueno, yo lo mantengo, no va a pasar a la historia como uno de los grandes discos de su discografía, pero se deja escuchar muy bien, pero en fín, no pasa nada, sobre gustos los colores, para ti es de lo peor que ha hecho en su carrera. No pasa nada. Por ejemplo, para mí el último de Maiden es infumable, aquí cada uno opinamos… Y como dicen por aquí, el último de Ozzy, posiblemente sea lo mejor que ha hecho desde No More Tears, o Ozzmosis

  2. Ha venido Belen Esteban de cuero nuegro?
    Vi a Ozzy en el 89 en palacio de los deportes de Bcn, vendía que era periodo de rehabilitación y ya no traía cruces ni escenario “satánico”, vamos que vino con 4 luces y la entrada valía un pastón. Un show muy flojo, mal de voz y fatal físicamente, se dedico medio concierto a tirar cubos de agua a las primeras filas. Ese día dejé de seguirle y por la cantidad de músicos que tienen problemas con él, tiene una pinta de ser un empresario explotador. Varios lustros después vi a Dio y eso fue un derroche de profesionalidad y ARTE. Y hablando de vergüenza ajena, los Baron Rojo de los hermanos ha sido la otra banda por la que la he sentido.
    Saludos

    • Igual pasó en el Pabellón del Real Madrid. No ha cantado en su puta vida. En estudio se lo arreglan todo, ahora incluso con auto-tune. En directo hoy en día habría que ver si usa ayudas; me temo que sí. Dio cantaba espectacularmente en directo. El último concierto que vi de Barón Rojo me fui a la mitad.

  3. En Black Sabbath, 70-78. quien escribía las letras era Geezer Butler, y sí, Ozzy metía sus melodías. Pero no era como Dio, que componía música, letras y producía. El mismo Butler dijo que la llegada de Dio le quito la presión de escribir las letras. En el disco Bark at the moon, las canciones están compuestas por Jake E Lee, Bob Daisley, que estando fuera de la banda lo llamaba para que le compusiera, y Ozzy, pero por temas contractuales, Sharon, desaparecieron de los créditos. ¿Que pasó con los derechos de Shot in the dark y Phil Soussan? Pues que Sharon les dirá que en los créditos tiene que aparecer Ozzy como coautor o nada.