Inicio Noticias Noticias Breves GHOST – LILLIAN AXE – STRANGERS

GHOST – LILLIAN AXE – STRANGERS

58

 

Nuevo single de GHOSTPróximo disco de LILLIAN AXE y reedicionesSTRANGERS en Madrid

A continuación tenéis el nuevo single y vídeo de GHOST para su último single “Hunter’s Moon”.

GHOST - Hunter’s Moon

El tema, que está disponible en vinilo de 7”, sirve de banda sonora para la nueva entrega de la serie de películas Halloween de John Carpenter titulada "Halloween Kills". La cara B del single incluye el tema título de la película. Una edición especial en vinilo naranja incluye en la cara B la versión de la película del tema.

GHOST compartirán gira americana junto a VOLBEAT a comienzos del año próximo.

En principio GHOST está ya preparando su próximo trabajo.

 


 

LILLIAN AXE han fichado por el nuevo sello de The Store For Music Global Rock Records.

Además de un nuevo disco titulado “From Womb To Tomb”, la compañía también sacará reediciones de los discos del grupo “Poetic Justice”, “Psychoschizophrenia”, “Fields Of Yesterday” , “Live 2002” , “Waters Rising”, “Sad Day On Planet Earth” , “Deep Red Shadows” , “Days Before Tomorrow”  y “One Night In The Temple”, y el disco en solitario de Steve Blaze “Random Acts Of Blindness”.

Todos incluirán temas extra de los archivos del propio Blaze.

LILLIAN AXE sacaron el 27 de enero de 2012 su última obra “XI: The Days Before Tomorrow” vía AFM Records.

Podéis encontrar los detalles del trabajo en esta noticia.

Los últimos cambios de formación en la banda y otros lanzamientos en este bloque.

 


 

STRANGERS tocarán el 30 de octubre en la sala Rockville de Madrid.

La banda editó el 19 de noviembre de 2019 su último trabajo titulado “Brand New Start”.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

58 COMENTARIOS

  1. Los temas de Ghost siempre te suenan a otros temas, le das una segunda oportunidad para ver si consigues saber saber a que te suena y entonces es cuando dices, pero que aburrimiento de música.

    En mi opinión unas de las bandas más sobrevaloradas de la historia de “Metal”, bueno igual la que más.

  2. Que banda más sobrevalorada es Ghost. Lo chistoso es que la venden como la gran banda metalera definitiva de la historia de la humanidad y no es más que pop-rock que suena a mucho de lo que has escuchado antes en tu vida, pero con disfraces halloweenescos. Si no fuera por el marketing no le habrían bailado ni a su mamá.

  3. Lo que nunca he entendido de Ghost es la peña comparando su estilo a King Diamond o Mercyful Fate. Pero es que ni en el maquillaje se parecen. Siempre me han sonado más a los Beatles con Abba y algo de Blue Oyster Cult, pasado por un filtro más oscuro y con guitarras más potentes. Dicho esto, me encantan, todos los temas posteriores a su debut (que me parece lo peor de su discografía) tienen unos arreglos cojonudos y las producciones de los discos son increíbles, sobre todo las de los dos últimos.

    Y este tema suena a Ghost desde el primer segundo. Lo de sobrevalorados y tal, pues bueno, como pueden estarlo otras tantas bandas, desde Kiss a Ac/Dc pasando por Amon Amarth, que son los putos Ramones del Death Metal.

    Me hace mucha gracia lo de que molaban al principio, cuando tocaban en salas pequeñas y tal. Como que no han mejorado en directo ni nada, sobre todo Tobias cantando, que antes era un puto horror. Las grabaciones de la época del “Opus Eponymous” en directo dan ganas de quitarse la vida.
    Pero lo de siempre, cuando les conocían 4 gatos molaban, desde que petaron sobre todo con “Meliora”, ya son una puta mierda. Pues muy bien.

    • +1 Tio Emilio, suscribo cada una de tus palabras.

      Yo soy de los que reconozco abiertamente que Ghost me gustan, y mucho. Hay gente que siente rechazo unicamente porque su imagen no casa con el tipo de música que esperan escuchar, y a mí me pasó lo mismo. Yo los descubrí en 2010 con Opus Eponymous porque me salió en sugerencias del Spoty y sin tener ni zorra de ellos, por la portada esperaba algo de death, doom o black; al momento vi que no era nada de eso, que era algo diferente, algo que siendo nuevo me sonaba a muchas cosas y ya cuando llegué a la pista 3 (Ritual) me entregué a ellos del todo. A los que nos gusta Ghost ya sabemos que no es “Metal” como tal (para el que le importen las etiquetas, que a mí me la replanfinflan), Ghost es como tu dices un Blue Oyster Cult (que me flipan) pero con ese toque “creepy”, mucha influencia Beatles y Abba, y luego -también hay que reconocerlo- han sabido vender una imagen y una historia alrededor de la banda que es para quitarse el sombrero. Aún recuerdo al principio cuando nadie sabía realmente quiénes estaban detrás de las máscaras, sonaban rumores de un desconocido Tobias Forge, pero eran sólo eso, rumores, un halo de misterio que nos encandilaba.

      A los que renegáis de Ghost o los que no los conozca mucho todavía, os invito a escucharlos sin el mantra de ver quién es el más metalero de la sala, sabiendo que vais a escuchar una banda de rock del siglo XXI con influencias de muchos géneros (desde los 70 a actuales), que hace canciones y discos cortos y eficaces como los que se hacían antes, no los turrones de hora y media que hacen hoy en día muchos grupos de los que la mitad son relleno de poca calidad. Las producciones de los discos de Ghost son además impecables. Y sugeriría además escuchar los discos en orden cronológico.

      Yo no voy a ser de los que dicen eso de “antes molaban y ahora no”, pero a mí el primer disco y el segundo me fliparon, con Meliora creo que hicieron el album casi perfecto, y desde ahí creo que los siguientes han perdido un puntito de calidad (pero me siguen encantando, ojo). Y entre medias han sacado Sencillos y EP buenísimos, como Popestar o el Seven Inches of…

      Es una banda que me ha encantado seguirla desde sus inicios y que seguro que seguirá dándome muchas alegrías. Y que sí, ya lo sabemos: NO SON HEAVY METAL, pero es que a mí me la pela…. a mí un día me da por escuchar Jethro Tull, al día siguiente Dimmu Borgir y al otro me pongo romántico con Sangre Azul. Tengo ya unas cuantas canas como para competir por ver quien es el más true-metal del lugar. Que manía con ser rígidos a los géneros, sub-géneros, sub-sub géneros….

  4. ¿Aaaah pero ahora canta bien?

    Yo he visto palos desde el primer disco, no de la crítica que los ponía por los nubes, pero sí de la gente.

    Evidentemente suena a Ghost, al del disco anterior más que nada (no confundir cuando sonaban a Blue Öyster Cult), a ver cuantas bandas tienen un cantante tan malo y esa pasta para gastarse en la producción y poder disimularlo. Aunque cada día se parece más a un Lordi azucarado.

    Por ciento, me encantan muchas de las bandas que hacen una aproximación al pop, por ejemplo Anette ha sacado un pedazo de disco hace menos de un mes y aquí poco se ha hablado.

    • Hombre, para un tío que venía de solo hacer guturales en Repugnant, pues sí, se ha currado unas melodías vocales decentes, se nota que ha metido horas.
      No es Geoff Tate pero sigo diciendo que ha mejorado mucho.

      Ya le gustaría por ejemplo a Nick Holmes meter voces limpias a este nivel, y no hacer el puto ridículo cada vez que hace algo en ese sentido. Bueno, es mal ejemplo, Nick Holmes también hace el ridículo con las guturales.

      Y bueno, para que un cantante “tan malo” suene bien en un estudio, no hace falta mucha pasta. Tienes el ejemplo de toda la caterva de astracanes del reguetón, es apretar un botoncito. Meter filtros a una voz en un estudio, no es un gasto caro, de ahí que muchos cantantes en directo suenen bastante limitaditos, después de dar recitales en un estudio.

      • Y en directo también se hacen maravillas con la voz (creo que todo el mundo tiene a alguien en mente), pero no es cuestión de dar nombres y empezar a repartir mierda por todos los lados, que es irse del tema.

        El señor Forge es un tío inteligente, eso no se lo puede negar nadie y es más una discográfica a la antigua usanza que un músico, en eso tiene todo mis respeto y un gran mérito. Ha ido montando una fachada atractiva y la música ya si tal…

        Ha vendido muy bien un producto, en eso es un crack, pero hay que reconocer que está por debajo del nivel musical de muchas otras bandas, que vale, no se saben vender.

        Ghost es un producto como las BabyMetal, aunque estas ultimas me parecen mucho más divertidas, la diferencia es que a las chicas no las venden como las salvadoras del Metal ni como ejemplo de lo que debe de ser una banda que salve al rock en el siglo XXI, de ahí los palos que le caen a Ghost y el supuesto “hate”. Y lo de venderse así es la propia estrategia de Forge, es totalmente respetable y se puede leer en las múltiples entrevistas que le han hecho, pero yo hablaba de música, no de mercadotecnia.

        El reguetón dijo un cantautor español, es una pena que no recuerde el nombre, es música para a los que no les gusta la música, tiene que haber de todo, hasta en el metal.

  5. Pues yo qué queréis que os diga, a mi Ghost me parece una bandaza con un talento increíble, suenen a lo que suenen y me alegro de que tengan el tirón que tienen, que bien merecido es. El tema me ha gustado mucho, me recuerda al Meliora y me parece un disco cojonudo. Qué ganas tengo de que saquen disco.

  6. Me encantan a partir de Meliora, los vi en sus primeros días y Forge cantó sorprendentemente mal, en videos que he visto de los últimos años, se ve que sin ser un gran cantante, sí ha mejorado mucho.

    Menos mal que me gusta un grupo “actual” de los grandes. Espero con ilusión su próximo disco (y menudas ediciones se curran en vinilo)

  7. Ghost han sabido crearse una imagen y una marca propia, y lo más importante es que sacan temazos que pueden gustar tanto a los veteranos del estilo, como a “gente de a pie”. Estoy de acuerdo, como han dicho más arriba, en que su debut es el más flojo de su discografía y para mí “Infestissumam” sigue siendo insuperable.

  8. A mi Ghost me molan mucho. Y lo dice un tío amante del thrash y el death cuyas bandas favoritas son Anthrax, Kreator y Carcass. Se puede tener una deriva pop, sonar pop o incluso ser una banda de pop con guitarras eléctricas y sonar increíbles. No me hace falta un cantante tipo Tate o Dio para que la música me llegue. Para escuchar ese tipo de voces ya tengo a Queensryche, a Angra, a Maiden, etc, cosa que disfruto como un loco. Para escuchar voces guturales, guitarras poderosas y ritmos rápidos o pesados ya tengo otras bandas que me ofrecen exactamente eso, cosa que también disfruto. A Ghost le pido precisamente esto. Que me den lo que ya sé de ellos: rock setentero con rollo Abba y mucha psicodelia.
    A mi, por ejemplo, no me gusta absolutamente nada Nightwish y no voy por ahí diciendo que son basura en cada publicación que ponen de ellos. A Ghost os puedo asegurar que nadie me los ha metido con calzador. Me han molado por sus méritos propios.
    Un saludo.

  9. Joer, Pues yo mira que lo he intentado e incluso forzado a que me entraran, pero nada.
    Que igual soy yo, porque si hay tanta gente que les gusta, algo deben de tener.
    Pero nada macho, una pena.
    Cuando, las pocas veces, me pasa esto de no gustarme una banda que lo está petando, me jode muy mucho porque es como si me perdiera algo.

  10. A mi no me gusta Ghost, no hay manera, nada, ni un tema, para mi totalmente prescindible. Los he escuchado, no es mi rollo, bajo mi punto de vista no me pierdo nada, será por música…no me gustan, lo siento por mi y espero que lo disfruteis mucho. Y bueno ya Beast in Black me suenan más a OBK o Happy techno que a metal desde luego, pero vamos para gustos los colores. Y no me considero para nada true metalero ni banda del parche ni chorradas por el estilo, pero vamos que si por no gustarme estas dos bandas debo serlo pues bienvenido sea el término y los cuernos, las llamas, los parches y todo lo que os de la gana.

  11. Se supone que este es el relevo a las bandas veteranas a las que ya les queda poco recorrido por la edad… pero a mí no me dice nada de nada lo de Ghost. No digo que no tenga canciones interesantes, vale, pero ya está, no sale nada nuevo del nivel de los grandes a los que por cierto, no les pasamos una por el hecho de tener 70 años.

  12. No es que se les venda como Salvadores del Metal, es que son de los poquísimos que con de este siglo que meten gente en un pabellón. Y los que lo hacen son los que más hostias se llevan: Ghost, Avenged Sevenfold, Sabaton y dos o tres más. Grupos mejores puede haber cientos pero si no llenan ni la Sala Copérnico pues no los verás encabezar ni un Leyendas del Rock 2032.

    Yo soy de los Ghost de Meliora, ahora son más poppies y me gustarán menos pero las cosas como son tienen un estilo que suena a ellos, y el marketing es importante en una banda, que se lo digan a Guns N’ Roses, KISS o ACDC.

  13. Meter a Guns N’ Roses, Kiss o ACDC en el mismos saco que Ghost ya es para pedir la cuenta.

    Deberías de leer con mas calma lo que escribe la gente antes de contestar a lo que no se dice y de paso amplia la lista de bandas “nuevas” que llenan pabellones en algunos sitios y en otros no, porque hay unas cuantas mas, no dos o tres.

    Todavía me acuerdo del artículo de esta web en que se preguntaban que pintaba Volbeat en el Leyendas.

  14. BabyMetal también son nuevas y llenan pabellones por todo el mundo, se han montado su su historia con el Fox God o como se llame, llevan músicos de estudio de primer nivel, bailan, los espectáculos son impresionantes a nivel de montaje y bueno, la cantante es mejor que Forge.

    Parece el mismo producto prefabricado con distinto envoltorio, la única diferencia es que en vez del creador de la banda, conocemos a las chicas que son mas cuquis. Claro que mezclar k-pop y metal, parece menos serio que pop con rock de los 70 que es más para gente con buena formación.

    Si llevo de avatar la mascota de Tigertailz es evidente de que voy a decir chorradas, y sin ninguna vergüenza.

  15. La diferencia también radica en que Forge tiene una carrera musical suficientemente importante (aunque sea a nivel underground) como para decir que su banda es un producto prefabricado.
    Pero bueno, que si de verdad piensas que el caso de Ghost y el de Babymetal son similares, tampoco tengo mucho más que añadir.

    • Estoy aquí en modo voyeur viendo el debate que os traéis y esto no deja de ser una cuestión de gustos. ¿Qué son productos? Posiblemente (en el caso de Ghost no lo veo tan claro. Tuvieron una gran campaña de marketing, pero no deja de ser una banda montada por músicos. En el caso de las Babymetal si fue una gran empresa la que montó en grupo) . Sin embargo al final lo que prima es la música. Si no tienes calidad o algo que llame la atención no llegas. Esto es así. En mi opinión Ghost tiene calidad musical a raudales. Como tu has dicho, es posible que Forge no sea Tate, pero el puntito que tiene su timbre y sus melodías para mi gusto es muy chulo.
      Babymetal da espectáculo y a mi ciertas cosas me de la banda me gustan (como los músicos tan increibles que llevan de apoyo).
      Hay otras bandas con el mismo hype como por ejemplo Sabaton que mi personalmente no me gustan, pero eso no quita que les vea mucho mérito en lo que hacen y que es evidente que es un tipo de música que va a llegar a mucha gente.
      Beast in Black, banda que me encanta, también pueden entrar en este saco. Mezclar power con música bailonga es una apuesta arriesgada pero a ellos les está saliendo bien. Pero nada mas que con el pedazo de cantante tan impresionante que tienen ya merece la pena prestarles algo de atención, además de tener algunas canciones muy chulas.
      Kiss pueden que sean los reyes de esto pero al final había mucha calidad compositiva (para mí principalmente la época ochentera sin maquillaje desde el Lick it Up con un Paul desbocado que me alucina)
      Lordi también podrían entrar en este saco como hype. A mi no me llaman la atención especialmente pero considero que hay mucho esfuerzo por parte de la banda detrás, así que nada mas que por eso tienen mis respetos.
      Conclusión. Cuestión de gustos. Así que por eso no hago nunca caso a gente que dice que si esta banda o aquella son una puta mierda por X motivos. Si al final la banda me gusta me da exactamente igual si ha sido el propio Bill Gates el que ha soltado millones para que salgan. Son 44 palos los que calzo. Os puedo asegurar que si una banda no me gusta ya pueden soltar toda la promoción que quieran que no me va a entrar.

      Perdón por el tocho increíble que acabo de soltar…

    • Unas puntualizaciones, BabyMetal no nace de una discográfica, el que forma la banda es un productor / representante, aficionado al metal que sigue dirigiendo el invento. Las chicas no salen de la nada, vienen de bandas idol, por lo que ya tenían una trayectoria profesional aunque no fuese en el metal.

      Claro que es cuestión de gustos, pero son bandas que nacen de gente que quizás sepa más de moverse entre bambalinas que de música.

      Son dos ejemplos claros de bandas con contactos en los medios y en las discográficas, que luego el mérito es saber usarlos, pues claro, ya lo he dicho más arriba, algo hay que dar para mantenerse. Y eso responde además a lo del “hate”, porque todo el mundo ve que son bandas que han surgido de la nada con una buena promoción, evidentemente a cuanto más publico llegues tendrás más seguidores, pero también más gente a la que no le gustes, no es un tema de que la gente te odie porque has “triunfado”. Esto siempre ha pasado con las bandas que han surgido de la nada porque la gente las distingue de las otras que tardan unos discos en triunfar o en irse al garete y más en estos tiempos con tantas bandas, donde es tan difícil hacer un buen disco como darlo a conocer.

      A todo esto, espero que el debate se tomase de la manera más cordial, así ha sido por mi parte, aunque quizás no sepa plasmarlo a la hora de escribir.