Inicio Noticias Noticias Breves OBUS – QUEENSRŸCHE – SWALLOW THE SUN – AVATARIUM

OBUS – QUEENSRŸCHE – SWALLOW THE SUN – AVATARIUM

10

 

OBUS anuncian primeras fechas de su gira 40 AniversarioEddie Jackson de QUEENSRŸCHE reflexiona sobre Geoff Tate y Todd La TorreFechas de SWALLOW THE SUN + AVATARIUM

 

OBUS celebran cuatro décadas de trayectoria y piensan celebrarlo a lo grande. Tras confirmar su concierto en la madrileña Sala La Riviera, el grupo anuncia que dicho concierto será el arranque de esta nueva gira en la que conmemorarán su dilatada carrera con unos conciertos muy especiales que estarán llenos de sorpresas.

Estos son los primeros conciertos confirmados. Pronto desvelaremos más fechas

  • 2 de octubre. Palencia
  • 6 de noviembre. Ayora (Valencia)
  • 12 de noviembre MadrId
  • 26 de noviembre Burgos
  • 4 de diciembre Barcelona

OBUS estará el próximo 2 de octubre en Palencia. Será su concierto más inminente del tour, en la Escuela Taller de Rock.

obus

 


 

 

Metal Recycle Bin de los 80 ha subido una entrevista con Eddie Jackson en la que el bajista de QUEENSRŸCHE reflexiona sobre la salida del vocalista original Geoff Tate en 2012 y la incorporación del reemplazo de Geoff, el ex cantante de CRIMSON GLORY, Todd La Torre. (Según la transcripción de BLABBERMOUTH.NET y traducción de RafaBasa.com)

"Estábamos en una especie de encrucijada . Las cosas no estaban funcionando muy bien entre los cuatro miembros originales, y se tuvo que tomar una decisión. Esa decisión se tomó. Así que aquí estamos. Uno pensaría que tendría todos sus patos alineados en una fila, pero estábamos allí en ese cruce preguntándonos, ‘Está bien, bueno, hay que tomar algunas decisiones. ¿Cuál es nuestro plan?’"

"Michael Wilton, guitarrista de QUEENSRŸCHE estaba trabajando en un proyecto paralelo. Y nos había dicho que se tomaría un tiempo para componer su propio CD en solitario. Estaba trabajando con un cantante, que en realidad es un batería realmente bueno, llamado Todd La Torre. Pudo contratarlo para trabajar en su proyecto en solitario. Y en ese momento, cuando tomamos la decisión de dejar a nuestro ex cantante, fue entonces cuando Mike se acercó a nosotros y dijo: ‘ Escuchen, chicos, estoy trabajando con este cantante en mi proyecto en solitario. Él está al tanto de la banda. De hecho, después de trabajar con él durante varias semanas, este tipo realmente puede cantar muchas de esas notas que Geoff pudo cantar. Así que si queremos juntarnos y hacer una audición, házmelo saber. Y en ese momento también, Geoff estaba trabajando en su proyecto en solitario; estaba muy adelantado con su proyecto en solitario; creo que ya estaba lanzado y él iba a hacer una gira. Así que estuvimos en el limbo por un tiempo. Y entonces fue entonces cuando Mike se acercó a nosotros y sugirió a Todd como cantante para que interpretáramos algunas canciones de QUEENSRŸCHE .

"Nos juntamos y cuando Michael le llevó a los ensayos, nos sentamos y comenzamos a hablar, obviamente, sobre QUEENSRŸCHE y de temas musicales relacionados con sus gustos.

Decidimos probar con alguna canción de QUEENSRŸCHE … Y él dice: ‘¿Qué tal’ Queen Of The Reich ‘?’ "Está bien. Bien. Perfecto." Así que comenzamos la intro, esa intro donde la voz sube con ese tono largo, gritando y penetrante, y estoy tocando mi bajo y estoy escuchando esto y estoy mirando a Scott Rockenfield, entonces batería de QUEENSRŸCHE, y digo, ‘¡Wow!’ . Así que terminamos la canción y dije: ‘Claro. Estoy alucinado. Trabajemos juntos’. Y estuvimos todos encatados. Se necesitó solo una canción ".

Dos semanas antes de anunciar que QUEENSRŸCHE se separaba de Tate en junio de 2012, Jackson, Wilton, Rockenfield, La Torre y el guitarrista Parker Lundgren realizaro dos shows en su ciudad natal de Seattle bajo el nombre RISING WEST. A continuación, se pueden ver imágenes de video filmadas por fans de uno de los conciertos.

El libro dedicado a QUEENSRŸCHE titulado “Building An Empire: The Story of Queensrÿche” vio por fin a luz el 25 de octubre a través de NW Metalworx Music, LLC.

 


 

Los promotores Madness Live anuncian fechas de SWALLOW THE SUN + AVATARIUM:

Viernes 28 de enero 2022, 19:00 hrs.
Sala Bóveda (Barcelona)
Anticipada: 23€ / Taquilla: 28€

Sábado 29 de enero 2022, 19:00 hrs.
Sala Caracol (Madrid)
Anticipada: 23€ / Taquilla: 28€

Más info en su web

SWALLOW THE SUN + AVATARIUM

 

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

10 COMENTARIOS

  1. No conocía la historia que ha contado Eddie Jackson y está claro, porqué las piezas encajaron y encajó tan bien Todd La Torre en QUEENSRYCHE, como hubiera encajado igual de bien, si CRIMSON GLORY hubieran grabado música nueva con él. Todavía recuerdos las regrabaciones que andarán aun por ahí, con Todd emulando a Midnight.

    • Genialidad y estupidez suelen ir de la mano en demasiadas ocasiones.

      Ese es el caso claro de CRIMSON GLORY. Tras una obra maestra como Transcendence, tienen la “genial” idea de sacar el truñaco Strange and Beautiful (¿por qué Dios mío, por quéeeeeee?), cavándose ellos mismitos su propia tumba.

      Pero ahí no acaba la cosa. Drenning resucita inesperadamente la banda con el pepinazo Astronomica, con un Wade Black que al menos en disco lo hizo genial (ya el directo era otra cosa, sobre todo en los temas de Midnight, que el pobre hacía lo que podía).

      Bien es cierto que todos queríamos la vuelta de Midnight a la banda, y así fue, pero Midnight regresó en un estado lamentable, tanto físico como psíquico, y volvió a ser el fin de la banda (II).

      Y, milagrosamente y cuando nadie daba un duro por el grupo, aparece un clon de Midnight llamado Todd La Torre, que además de ser un tremendo fan de la banda, graba unas demos de clásicos de Crimson Glory donde demuestra que es capaz de llegar a los tonos imposibles de Midnight con una facilidad pasmosa.

      ¿Y qué hace el lince de Drenning? Sí, vale, una gira de presentación del nuevo cantante más o menos exitosa (¿esperaba el amigo llenar estadios tal vez?) y, cuando llega el ansiado momento de meterse en el estudio a grabar nuevo material, ¡pasan de todo! Joder, recuerdo las quejas amargas de esa época por parte de Todd, que alucinaba con el pasotismo tremendo del resto de la banda… y fin de la banda, de nuevo (III y final).

      En fin, que Crimson Glory lo tuvo TODDO para volver al panorama por todo lo alto, y dejaron escapar la última oportunidad que tenían. Muy listos, sí señor. Jamás entenderé semejante estupidez, así como no contar jamás con el primer cantante de Kamelot, Mark Vanderbilt, que creo que también hubiera encajado perfectamente.

      Al menos Queensrÿche demostraron ser mucho más listos que Crimson Glory y aprovecharon para resucitar con él su sonido clásico.