Inicio Noticias Noticias Breves Alice Cooper – Ritchie Blackmore – Glenn Hughes

Alice Cooper – Ritchie Blackmore – Glenn Hughes

4

 

Alice Cooper: “No queríamos hacer un disco como DEF LEPPARD o QUEEN que fuera sorprendentemente perfecto”Nuevo libro: “Ritchie Blackmore By Ross Halfin” Glenn Hughes vuelve a hablar de su época de adicciones.

 

Alice Cooper habló como  Yahoo News sobre las sesiones de grabación de “Detroit Stories”: “Nos dimos cuenta que realmente no podíamos superponer las canciones que escribimos. Cuando hicimos un álbum como Welcome To My Nightmare, grabamos la batería, el bajo y la guitarra y luego la voz. Pero (para Detroit Stories) quería que la banda tocara en directo, así que les enseñamos las canciones. Todo lo que estás escuchando en ese álbum fue grabado en directo en el estudio. No estábamos tratando de hacer un disco como DEF LEPPARD o QUEEN que fuera sorprendentemente perfecto. La idea de hacerlo en directo en el estudio era hacer un álbum que tuviera mucho sentimiento. No me importa si se acelera un poco o se estropea un poco, mientras la sensación esté ahí “.

Alice Cooper

Su último “Detroit Stories” salió el 26 de febrero a través de earMUSIC.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Alice Cooper ha anunciado varias fechas en el Reino Unido para el próximo mes de mayo en las que estará acompañado por THE CULT.

Alice Cooper habló sobre sus inicios, los hippies, THE ROLLING STONES, etc

 


 

 

Rufus Publications y Ross Halfin han anunciado el nuevo libro de edición limitada, “Ritchie Blackmore By Ross Halfin”, con cientos de imágenes inéditas de Ritchie Blackmore de la extensa colección del legendario fotógrafo de los 90´s Ross Halfin , desde DEEP PURPLE hasta RAINBOW y ahora BLACKMORE’S NIGHT. Ross comenzó a fotografiarlo a él y a RAINBOW desde 1980 en adelante.

Blackmore

Esta es parte de la información que acompaña al lanzamiento:

Este nuevo libro es un retrato íntimo de Ritchie Blackmore tanto dentro como fuera del escenario y captura el brillo y la locura de RAINBOW durante esos años. Ross tuvo un acceso total a su intimidad durante varios años y las imágenes de este libro a menudo muestran a Ritchie como nunca antes lo había visto. Termina con tomas de los primeros BLACKMORE’S NIGHT en acción.

“Ritchie Blackmore By Ross Halfin” incluye una introducción del guitarrista de DEF LEPPARD Phil Collen, quien vio por primera vez a Blackmore en el escenario a la edad de 14 años (y aparece en una fotografía en la legendaria portada de “Made In Japan”). También incluye palabras de Ross y el periodista Pete Makowski que conocía y trabajaba con Ritchie y RAINBOW en ese momento. El libro también incluye contribuciones de Billy Corgan y Colin Hart.

 


 

 

Glenn Hughes, quien ha estado limpio y sobrio durante más de dos décadas, habló de ello en una nueva entrevista con “The Chuck Schute Podcast” (como lo transcribe BLABBERMOUTH.NET y traduce RafaBasa.com):

“Créanme, todos los que me querían y me aman me dijeron en numerosas ocasiones que lo arreglara, si o si. Lo hice cuando estaba enfermo y cansado de despertarme  con resaca y cansado. Muchas veces traté de parar,  pero otras muchas veces no pude hacerlo. Mi consejo para aquellos que beben demasiado, es que deben darse cuenta de que ese subidón nunca va a durar para siempre. Tienes que controlarlo”.

“Y sí, fui a rehabilitación. Tomé demasiados cócteles el día de Navidad de 1991 y me encontré en la sala de emergencias una vez más. Y me di cuenta de que tenía dos  opciones: o volver a salir y hacerlo de nuevo o ir a rehabilitación. Y fui al Betty Ford Center en 1992. Tuve algunas recaídas a mediados de la década de 1990, y el 23 de noviembre de 1997 tomé mi última copa. Y ahí fue cuando comencé este camino completo de recuperación. Y ha sido un viaje increíble, increíble”.

“Alguien me dijo al principio de la sobriedad, ‘Vas a hacer canciones aún mejores, componer mejores canciones. Vas cantar mejor’. Y dije: ‘Bueno, ya lo hice’. Él dijo: ‘No. Lo harás aún mejor’. Y creo que he tenido una buena y larga vida de vida limpia y sobria”.

Glenn Hughes escribió sobre su camino hacia la sobriedad en su autobiografía, titulada “Deep Purple y más allá: escenas de la vida de una estrella de rock”, que se publicó en 2011.

Glenn Hughes

Glenn Hughes hizo su debut en directo con THE DEAD DAISIES en junio en Boca Raton, Florida. Es parte de la formación actual de la banda que incluye a Doug Aldrich (DIO, WHITESNAKE) a la guitarra, Tommy Clufetos (BLACK SABBATH, OZZY OSBOURNE) a la batería y David Lowy (RED PHOENIX, MINK) a la guitarra.

El último álbum de THE DEAD DAISIES, “Holy Ground”, fue lanzado en enero. Grabado en La Fabrique Studios en el sur de Francia con el productor Ben Grosse, el LP es el primero de la banda en presentar a Hughes, quien se unió al grupo en 2019 como su nuevo bajista y vocalista, reemplazando a John Corabi (MÖTLEY CRÜE) y Marco Mendoza (THIN LIZZY).

 

 

 

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

4 COMENTARIOS

    • Yo entiendo a Alice. A mí también me pasa a menudo. Por ejemplo, me pongo a pintarrajear un papel con un boli y me tengo que decir a mí mismo “contrólate, no dibujes como Velázquez esta vez”. Me cuesta un poco al principio, pero con algo de esfuerzo logro pintar monigotes como un niño de 5 años, en vez de putas obras maestras dignas del Museo del Prado. Alice y yo somos así de sencillos.