Inicio Noticias Noticias Breves RUNNING WILD estrenan su nuevo single, “The Shellback”

RUNNING WILD estrenan su nuevo single, “The Shellback”

31

 

 

RUNNING WILD estrenan su nuevo single, "The Shellback"

RUNNING WILD estrenan su nuevo single, "The Shellback"

"The Shellback" es el segundo single de adelanto del próximo álbum de RUNNING WILD, "Blood On Blood":

El líder de RUNNING WILD , Rolf "Rock N ‘Rolf" Kasparek, afirma sobre "Blood On Blood":

"Todos conocemos las dificultades a las que se enfrentó el sector cultural durante el confinamiento. Por otro lado, la mayoría de los lanzamientos tuvieron que posponerse. Usé ese tiempo para afinar cada pequeño detalle de mi nuevo material. El resultado es un álbum que, en mi opinión, es probablemente el mejor en la carrera de RUNNING WILD hasta la fecha. Cada una de las las diez canciones suenan exactamente como las tenía en mi mente cuando las compuse. Nunca antes había estado más feliz con un disco de RUNNING WILD ".

Rolf describe "Blood On Blood" como la oferta más diversa que ha lanzado hasta ahora, no solo en términos de composiciones, sino también en lo que respecta a la producción. "Cada canción tiene su propio sonido inconfundible", dice. "Aunque grabé las partes de guitarra rítmica con mi Gibson Explorer 1976 como de costumbre, las otras partes las hice con una Gibson Flying V, una Fender Stratocaster e incluso, las partes no distorsionadas, con una Fender American Standard Telecaster".

Un buen ejemplo es "One Night, One Day", que debe su gran profundidad a su limpio sonido de guitarra. Rolf se refiere a una canción que seguramente causará revuelo por su estilo y arreglos inusuales. "Para mí, fue un pequeño experimento que nunca me había atrevido a probar antes, porque ‘One Night, One Day’ no tiene la estructura típica de estribillo, puente, etc, sino que crece gradualmente a lo largo de la canción".

El groove "The Iron Times (1618 – 1648)", un digno final para el álbum, es igualmente notable, con sus once minutos de tiempo, es la más larga del disco, y gracias a su letra sobre la Guerra de los Treinta Años es también una de las canciones más ambiciosas.

Hablando de letras, "Wings Of Fire" y "Say Your Prayers" tratan sobre profecías, pero no las profecías de Nostradamus, sino, entre otras, las profecías de Juan de Jerusalén, el Caballero Templario francés y cofundador de la Orden de los Caballeros Templarios, quien predijo el tráfico de órganos en la Edad Media. Históricamente no son temas menos interesantes.

"Crossing The Blades" hace que RUNNING WILD aborde la historia de los tres mosqueteros del siglo XVII, cuyo emblema ha sido recreado en la portada, diseñada por Jens Reinhold (VIRGIN STEELE, FREEDOM CALL, entre otros ). Rolf dice: "Es una especie de híbrido entre la cruz de los mosqueteros y nuestra mascota, Adrian".

Además de estas letras, "Blood On Blood" también incluye dos temas festivos, como a Rolf le gusta llamarlos: "Wild & Free" y "Wild, Wild Nights", que están destinados a ser pura diversión. Y por último, está "The Shellback", en el estilo típico de RUNNING WILD que comienza con una introducción de inspiración celta. RUNNING WILD recuerda el tema de su clásico de 1994 "Black Hand In".

Además de Rolf, la acual formación está formada por el guitarrista Peter Jordan, el bajista Ole Hempelmann, y desde 2019 el batería Michael Wolpers, quien contribuyó con todas las partes de batería en el nuevo disco, en el sencillo "Diamonds & Pearls" (incluido el video) y el tema principal del álbum, por cierto, el primero que Rolf escribió para el nuevo álbum.

RUNNING WILD estrenan su nuevo single, "The Shellback"

RUNNING WILD publicaron el 13 de agosto, un lyric vídeo de “Diamonds & Pearls”. Detalles de su nuevo álbum

Como ya dijimos, el próximo disco de RUNNING WILD llevará por título "Blood On Blood" y saldrá el 29 de octubre a través de SPV/Steamhammer.

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

31 COMENTARIOS

  1. buen tema sin duda, y mas estando las expectativas como estaban (digamos “a media hasta” y gracias al rapid). me iba a quejar del sonido de batería, pero creo que ya era mas por vicio que por otra cosa. es cierto que despues de este tema voy y me pongo el tema “masquerade” para comparar y eso pues claro, no ayuda…

    en fin, a ver si está en la media del disco y entonces ya lo flipo

  2. Está más acabado más que las maracas de Machín. La batería es de mercadona, el sonido enlatado que lo ha grabado en su casa cuando no tenía otro pito que tocar con lo del virus.

    Me pongo el Battle of Waterloo y se descojona de toda la parte instrumental de este tema y de cualquier historia que venda este individuo ya. Hay que saber retirarse con estilo y buen hacer. Que se apunte al paro. En Alemania no creo esté peor aquí….

      • Por supuesto, está dentro de uno de los mejores trabajos que se han editado jamás , no esto sin ningún tipo de inspiración y grabado con el minimo presupuesto para intentar pagarse sus facturas. Yo el arte lo entiendo de otra manera y esto no aporta absolutamente nada, por lo que me es completamente despreciable. .Me pasa igual que con el jeta de Yngwie y las mierdas sonoras que saca. Teniendo maravillas como.sus primeros discos, para qué perder el tiempo escuchando algo que intenta ser lo mismo pero es mucho peor desde cualquier angulo?. No lo entiendo.

          • Perdona por existir, hoyga. Esto me parece tan insustancial como lo que saca Yngwie estos días. Que no se gastan un puto duro en contratar gente para que sus canciones tengan un mínimo para estar estar al nivel de su legado. Van a lo fácil, todo autofinanciado y fuera lios de contratos y demás. Uno no nació ayer.

            ¿Que te gusta?. Enhorabuena. No creo necesito te estudien, haz con tu vida lo que plazca.

            Este tema lo coge Rolf en el siglo XX, con una banda en condiciones, le mete ese punto de garra y plus de velocidad y en sonido, y estamos hablando de otra cosa diferente. Lo del video de arriba parece sacado de un jeriátrico. Pero como te he comentado arriba, ¿os gusta?, muy bien, a mi me parece algo que no me aporta nada nuevo, por lo que paso. Y

          • Eso es. Lo que saca Yngwie es totalmente inaudible. Lo de Running no tiene mucho que ver con su época dorada pero a mi no me desagrada su escucha.

  3. Me parece un tema guapo y bastante currado.
    Pero me vais a matar. Yo prefiero el anterior single.
    Es que a mí me gustan mas los RW cuando hacen temas más directos y menos hímnicos.
    Quizá por eso no soy un die-hard fan de RW.
    Y por eso también Masquerade es mi álbum favorito.
    Con todo, espero el disco son bastante/moderada ilusión.