Inicio Noticias Noticias Breves DREAM THEATER estrenan el tema y vídeo “Invisible Monster”

DREAM THEATER estrenan el tema y vídeo “Invisible Monster”

22

 

 

DREAM THEATER estrenan el tema y vídeo "Invisible Monster"

El nuevo single se titula "Invisible Monster" y viene acompañado de un vídeo dirigido por William “Wombat” Felch (MUDVAYNE, HELLYEAH, CROBOT, STATIC-X, NEFARIANT) que cuenta la historia de las luchas internas de un artista mientras se muestra a la banda tocando el tema.

“Se escribió tras haber compuesto un montón de material. Mucha de la música era muy energética así que Mike sugirió hacer algo distinto. Así que empezamos a componer un tema en medio tempo. El gancho, el riff y la melodía cambiaban de una forma muy natural. La igualo un poco a ‘Pull Me Under’ cuando empezábamos a tocarla, algo salía de ahí y nos gustaba y decíamos "Whoa, esto mola". Hay un momento fortuito en el que simplemente sucede. Líricamente, se trata de cómo la ansiedad afecta a las personas. Es como si un monstruo invisible te golpeara. No lo ves, pero te persigue todo el tiempo,” explica John Petrucci.

Hace poco DREAM THEATER estrenó una entrevista "detrás de las cámaras" sobre cómo se hizo ‘A View From The Top Of The World’. La entrevista pertenece a una serie documental de tres partes presentada por el editor jefe de la revista Progreport, Roie Avin, en las que entrevista a la banda y pregunta a los miembros sobre la creación del nuevo disco. La segunda parte se estrenará el 29 de septiembre y la última parte el 10 de octubre.

Puedes ver esta primera parte aquí:

A View From The Top Of The World está ya disponible en preventa y las ediciones disponibles son las siguientes:

  • Edición deluxe con el álbum en 2LP de 180 gr de color dorado más el disco en 2CD y Blu ray de sonido 5.1, un slipmat zootropo, un gorro, un llavero, un póster, 8 tarjetas y un certificado de autenticidad.
  • Edición deluxe 2CD+Blu-ray Artbook. Esta edición está limitada y es un doble CD con Blu Ray como extra de sonido 5.1 que incluye todos los visuales del álbum, un documental ‘Digging for a Spark – A view from inside DTHQ’ y un extenso trabajo artístico con un montón de notas de los miembros de la banda.
  • Edición especial CD Digipak
  • 2LP gatefold de 180gr +CD+LP-booklet.

El disco lo ha producido John Petrucci, el ingeniero ha sido James “Jimmy T” Meslin y la mezcla y el master lo ha realizado Andy Sneap.

Puedes hacerte con tu copia con gorro (MUY LIMITADO sólo para los primeros compradores) de regalo aquí

Cuando se agoten los gorros se le dará un set de púas de regalo a los primeros compradores en preventa

DREAM THEATER han anunciado una nueva gira europea para la próxima primavera que de momento no pasa por España, aunque sí llega a Portugal.

DREAM THEATER sacarán el 22 de octubre un nuevo disco titulado “A View From The Top Of The World”.

Más detalles en esta noticia y su nuevo single en esta.

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

22 COMENTARIOS

  1. Me encanta el sonido del nuevo disco de Dream Theater, gracias a la mezcla del Michael Wagener actual, el gran Andy Sneap, DT volvió a recuperar ese sonido orgánico y emocional de los 90’s, con matices, con brillos y con un amplio rango dinámico no puras frecuencias medias como venía siendo y gracias a ello, Mangini como se destaca ahora. Ojalá el porfiado de Steve Harris tuviera un poquito de humildad para aceptar que un tipo como Sneap realmente puede lograr una mejoría notable en el sonido de Iron Maiden. No se trata de cambiar las canciones, se trata de que suenen mejor y eso es bueno para la banda y muy bueno para los fans!!!

      • Te parece que esto de DT suena como Testament? O que el de Accept suena como esto? Cómo va a sonar bien el disco de Maiden si en una canción la caja de Nicko esta altísima en la mezcla y tapa todo lo demás y en otra canción se metió el rasgueo de Harris por los micrófonos de sus cápsulas de bajo generando un ruido horrible de fondo? (fíjate en la mitad de The Parchment)

          • El de Maiden no tiene una producción cohesionada, una canción suena mas o menos bien, otra suena pésimo, en algunas la voz de Bruce se escucha horrible en otras mejor, o sea tiene un montón de detalles perfectibles que, con al menos una buena mezcla, se podrían mejorar. Adoro a maiden pero esos detalles me molestan porque no corresponden a una banda de su categoría. Lo mismo con Judas, ‘Nostradamus’ y ‘Redeemers Of Souls’ suenan HORRIBLE, volvió Tom Allom y junto con (oh sorpresa), Andy Sneap y ‘Firepower’ suena que te caes de la silla. A eso me refiero.

  2. desde mi punto de vista, hubo un tiempo, hace un porrón de años ya, en el que canciones de este rollo (eso, temas reconocibles, duración “contenida”, músicazos al servicio de la canción, no ejercicios interminables de exhibición técnica) hicieron que me agenciara discos como el “awake” o el “scenes from a memory”. ojalá le pegaran a este palo con mas frecuencia y moderaran mas los temas eternos, que luego todo se pega…

  3. Pues coincido con todos aquellos en lo referente a este nuevo adelanto de Dream Theater;a mi me ha recordado lejanamente al estilo de “Images & Words” y no se muy bien me ha venido a la cabeza el tema “Pull Me Under” aunque no se parezca en demasía este tema a aquél.También me gusta que LaBrie esté cantando en tonalidades que le resulten cómodas y ójala sea así en todas las canciones de este nuevo álbum que está por llegar y de ahora en adelante pues los años no pasan en valde para nadie y de cara a presentaciones en directo creo que es mucho mejor que tratar de llegar a ciertas notas donde ya uno no puede.

  4. Los primeros fraseos de Labrie me han resultado algo aburridos la primera escucha. Luego conforme avanza la canción ya parece más a sus discos en los que la técnica la usaban en favor de la música y no de masturbamástiles. Me recuerda en algunas partes a los últimos Opeth que escuché y al final más a los primeros de DT con Labrie. De parecerse a Pull me under, pues… Le queda un trecho

  5. Joder…ahora que lo dice el usuario Yudaspriest pues si que suena y recuerda a “Metropolis” esta nueva canción aunque para mí por el ambiente y estilo me evoca lejanamente a la época del “Images…” aunque también le doy la razón a Kartzarot en lo que dice que le suena más a “Scenes from…”.Al final,es cuestión de percepciones;todas muy respetables por otra parte.

  6. Me gustó más el primer anticipo, este me deja sensaciones encontradas. Tengo la sensación de que el único que mantiene la creatividad intacta es Petrucci. Labrie es súper predecible. Hace tiempo que sus fraseos vocales me parecen muy parecidos entre sí. Al menos la producción ha mejorado considerablemente con respecto al anterior álbum. Por ahora 7/10 entre los dos adelantos.

  7. A mi también me ha gustado mucho este tema, y sí que recuerda mucho al scenes from a memory, mi preferido. En 03:13 no sé si será un guiño a trabajos pasados de los que suelen hacer en sus discos, más que una falta de ideas.
    Por otro lado creo que lo que Petrucci dice es que la composición del tema le recordó a como les salió Pull me under, no que se parezcan las dos canciones.
    Bien por Dream Theater!