Inicio Noticias Studio Report LAST DAYS OF EDEN – Escuchamos su próximo álbum “Butterflies”. Primeras impresiones.

LAST DAYS OF EDEN – Escuchamos su próximo álbum “Butterflies”. Primeras impresiones.

7

 

 

LAST DAYS OF EDEN – Escuchamos su próximo álbum “Butterflies”. Primeras impresiones.

Aprovechando la visita a Madrid de Dani G. y Lady Ani, fui a los Anti Studios de Fuenlabrada, para escuchar el nuevo álbum de la banda asturiana.

Mi sensación final ha sido maravillosa; el disco es una delicia, y va a encantar a los fans de LAST DAYS OF EDEN y a todos los que les gustan  bandas como NIGHTWISH, WITHIN TEMPTATION, EPICA, etc.

LAST DAYS OF EDEN

Las canciones, sus instrumentaciones, melodías, estribillos, arreglos, están cuidados al máximo, mostrando un nivel muy elevado y propio de una banda de gran enjundia, que no solo está enfocada a nuestro país, también a todos los territorios, de hecho salen de gira por Europa, donde harán incluso más conciertos que en España.

LAST DAYS OF EDEN viven en una burbuja musical repleta de magia, ambientes únicos, y canciones que rozan la perfección melódica y de composición, algo que recae en el “genio” Dani. Por su parte, Ani, la vocalista, ha realizado un trabajo impecable, midiendo muy bien sus posibilidades vocales, con un resultado final magistral, sin abusar de tonos altos, manteniendo las melodías en su zona de confort, y haciéndonos viajar a lo largo de cada canción, con su melódico y precioso timbre y afinadísimas y dulces entonaciones.

La fórmula musical de “Butterflies” está repleta de detalles y te envuelve, enamora y hechiza. Puedo afirmar  que sin duda es su mejor álbum hasta la fecha, por canciones, composición, melodías y resultado final. Sin lugar a dudas se han superado a sí mismos.

LAST DAYS OF EDEN

No voy a entrar en muchos y profundos detalles en cuanto a canciones, porque en su momento eso lo hará en la próxima crítica del disco nuestro amigo y redactor Bruno Molina, pero si hablaré someramente del contenido.

“Abracadabra” es de los más bombásticos temas, “muy NIGHTWISH”,  y matizaré… Si este lo sacara la banda de Floor y Tuomas Holopainen, estaríamos alucinando. “Silence” y “The garden” ya aparecieron como vídeos y anticipos, por ello, ya habréis valorado su contenido.  A mí me parecen dos maravillas.

“Mirror, Mirror” es un tema muy directo, con menos florituras, más power, con un estribillo de los que se te quedan. Ideal para el directo, y con cierto halo a WITHIN TEMPTATION.

La acústica “Crown of Thorns” me encanta, y en ella Dani hace un memorable dueto con Ani.  En “To Hell and Back” colabora con su voz Georg Neuhauser de SERENITY; es otro de los temas destacados, como “Abandon” , una pieza magistral  con uno de los mejores estribillos del álbum, y “The Journey”, con una vena más folk, y un estribillo que en directo será una fiesta. Ambos me gustaron especialmente por encima del resto.

Tengo que mencionar el tema final “Fallen Angels”, con múltiples colaboraciones, entre las que destacan Diego Palacio de CELTIAN y Henning Basse (FIREWIND, METALIUM, etc).

LAST DAYS OF EDEN

Y antes de cerrar este breve artículo, -previo al lanzamiento, previsto para el 15 de octubre, y la crítica en profundidad de Bruno Molina-, quiero dar la enhorabuena a toda la banda, especialmente a  sus dos principales pilares, Dani y Ani, y al dúo formado por Sara Ember al violín y Andrea Joglar a las  gaitas y whistles. Ambas hacen un trabajo de lujo, junto al batería Leo Duarte (HERETICA, exALQUIMIA) y el resto de integrantes.

Mi más sincera enhorabuena, LAST DAYS OF EDEN.

Pronto entrevista y más novedades y detalles.

Rafa Basa

 

 

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

7 COMENTARIOS

  1. peazo nivel está cogiendo la escena nacional…no hace tanto tiempo eran cuatro grupos contados los que se salían técnicamente pero cuyo reconocimiento no siempre iba acorde (easy rider, avalanch, dark moor… y por no retroceder mas en el tiempo, que el reconocimiento también retrocedería). ahora se están pariendo unos discos descomunales de enjundia absolutamente internacional. como cambiaron los tiempos, quien nos lo iba a decir (igual que quien nos iba a decir lo de la pandemia, lo del volcán, lo de messi… )

  2. Y digo yo… ¿no es posible hablar del grupo sin poner a parir a Nightwish? Pues a mi Nightwish me gustan mucho y Last Days.. menos.
    Primero, Nightwish no saca “cualquier mierda”, de ser así no influiría a tantas bandas (entre ellas esta, por lo que leo); y segundo no “todo el mundo flipa”, puesto que tu ya no lo haces y por lo que leo en sus noticias muchos otros en esta web tampoco.
    La historia de “lo de aquí y lo de fuera” ya hace tiempo que se superó. Si bien es cierto que (de momento) no son tantas las bandas que puedan “competir” a nivel internacional, pero las hay y muy buenas. Enhorabuena a Last Days Of Eden que por el momento parecen sumarse a esa lista.

    • yo creo que se refiere al último disco de nightwish. la verdad es que yo también tengo a esa cosa como una mierda del montón, con el debido respeto a quien guste de ella. pero desde luego que del imaginaerum p´atrás me quito el sombrero, eso sin duda…

      todos las grandes bandas tienen muchisimas posibilidades de en algún momento terminar sacando “cualquier mierda” de mayor o menor espesor (st. anger es el ejemplo mas recurrente) otras figuras terminan nadando en ella con una autocomplacencia que ni un perro cuando se reboza en una boñiga y se te viene todo cheíño como quien destila fragor a varon dandy (vease malmsteen, por ejemplo)

      • “…tengo a esa cosa como una mierda del montón..”
        ¿en serio? Pues sinceramente… dista mucho de eso. No, no es el mejor album de Nightwish, ni el segundo ni el tercero, pero joder… de ahí a ese calificativo, pues no.
        ¿”Noise” es una mierda del montón? (por poñer un ejemplo, vaia).
        Tio, vale que no te guste el album, pero no me lo compares con el St. Anger por favor.

        • ok, sorry por lo del st anger… por lo demás, es que ya puede tener un nivel técnico estratosférico, pero si no me gusta, no me dice nada, se me hace tedioso a morir, es indignante comparado con su anterior discografía…no se me ocurre llamar de otra forma a cosas así, independientemente del grupo.