Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de L.A. GUNS – Cocked & Loaded Live

Critica del CD de L.A. GUNS – Cocked & Loaded Live

0

 

 

L.A. GUNS – Cocked & Loaded Live

Discográfica: Frontier Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10
L.A. GUNS - Cocked & Loaded Live

Los Angelinos también han sufrido en sus carnes el parón de conciertos y de festivales, teniéndoles retirados de la carretera durante una buena temporada. Un hecho insólito para una banda acostumbrada a viajar permanentemente y tocar en cualquier sitio donde les dejen. En mi mollera, aún perdura un bolo que realizaron en Zaragoza, organizado en una sala ínfima hace algunos años y que fue acortado bruscamente, después de que varios vecinos llamaran a la policía. Ni siquiera fue suficiente la actitud desafiante de un Tracii Guns que seguía con ganas de chufla haciendo coñas y estaba dispuesto a continuar un rato más. Anécdotas al margen, Phil Lewis y Tracii Guns, ahora tienen en su poder la marca L.A. GUNS tras resolverse en los juzgados el asunto y obligarle a Steve Riley a usar con su banda la coletilla Riley’s L.A. GUNS. Un hecho que permite aclarar el panorama y despejarnos el terreno en cuento a miembros y bolos se refiere.

Con esos meses de sequía en el camino y la celebración del trigésimo primer aniversario de su celebérrimo Cocked and Loaded, la banda de Tracii Guns no dudó un instante en organizar un evento para celebrar tan magna fecha y de paso satisfacer a unos fans acérrimos con ansias de verlos en directo, aunque sea en streaming. El marco elegido fue el Fremont Country Club en Las Vegas y la fecha escogida finales de noviembre del año 2020.  

Para la ocasión la banda interpretó el homenajeado álbum Cocked and Loaded, en su mismo orden y con excepción del corte “I’m Addicted” sustituido para la ocasión por el veloz single “Speed” de su material contemporáneo y compuesto para el penúltimo álbum The Missing Peace. Una oportunidad exclusiva de gozar con material que no suele formar parte en sus setlists. De hecho, temas como “Give A Little” o “17 Crash” no habían sido ejecutadas en directo desde hacía más de diez años.  Una ocasión excelente por tanto de disfrutar pelotazos tan serios como “Slap In The Face”, “Magdalaine” o “Wheels Of Fire”. Como suele ser costumbre tampoco se olvidaron de homenajear a alguna de sus bandas fetiche y en esta ocasión intercalaron en el solo de “Wheels Of Fire” el riff de Van Halen “Ain’t Talking About Love”.

La grabación recuerda a las que se hacían hace treinta años, alejadas de las actuales tecnologías que se evaden de ese carácter áspero del directo y les confiere ese ambiente vetusto durante toda la grabación. Algo esperable en una formación que lleva manejándose de esta guisa con todos los materiales en directo que ha ido lanzando.

Cocked and Loaded es un pilar básico en el hard rock forjado a fuego en todos los follones y jaleos del Hollywood de la época. Un clásico básico para muchos que siempre tendrá un sitio privilegiado en nuestras discografías y que siempre merece la pena escucharse bien sea en estudio o en directo.

Txema Garay

Lista de Temas:

  1. Slap In The Face
  2. Rip And Tear
  3. Sleazy Come Easy Go
  4. Never Enough
  5. Malaria
  6. The Ballad Of Jayne
  7. Magdalaine
  8. Give A Little
  9. Speed
  10. 17 Crash
  11. Showdown (Riot On Sunset)
  12. Wheels Of Fire
  13. I Wanna Be Your Man

 

 

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS